viernes, 5 de septiembre de 2008

El ex Estudiantes todavía no anotó en Racing



El delantero Pablo Lugüercio no pudo finalizar la práctica de fútbol de Racing, pero podrá jugar la semana próxima con Tigre; mientras tanto, Llop evalúa cambiar el sistema
.

BUENOS AIRES -- El delantero Pablo Lugüercio no pudo finalizar la práctica de fútbol de Racing, pero llegará sin problemas al partido ante Tigre, que se jugará, en el estadio de Avellaneda, el sábado de la semana que viene.
La noticia de Racing pasaba por la práctica de fútbol, por el cambio de esquema táctico que tienen pensando Juan Manuel Llop pero todo cambió sobre el final, cuando tuvo que dejar el trabajo Lugüercio debido a una molestia en el muslo de la pierna izquierda.
"Es una fatiga muscular y por las dudas preferimos parar. Mañana (viernes) vamos a probar para ver si puedo estar en el amistoso del sábado ante Vélez", señaló el ex delantero de Estudiantes después de la práctica.
El sábado Racing jugará un amistoso ante Vélez, a partir de las 10 en la Villa Olímpica que posee el club de Liniers en la localidad de Moreno, y es casi un hecho que Lugüercio no estará presente.
Otro que no pudo participar de la práctica del jueves fue el defensor Franco Peppino, quien por una molestia en la rodilla izquierda tampoco participó de la práctica.
Como se esperaba, otro que no estuvo presente en el partido de entrenamiento realizado por la tarde fue Maximiliano Moralez, quien se recupera de una distensión, pero como Peppino y Lugüercio será de la partida ante Tigre.
Con estas bajas el equipo que paró Juan Manuel Llop fue el siguiente: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Diego Lucero; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Pablo Lugüercio.

Este equipo superó a un conjunto de juveniles por 1-0, con un gol marcado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Pero la noticia futbolística del día de Racing, teniendo en cuenta el equipo que paró Llop y por lo que trascendió, es que ante Tigre habrá un nuevo esquema táctico.
La idea del entrenador de Racing es parar ante Tigre una línea de cuatro en el fondo, tres volantes de marca, dos medias punta y un delantero.
Pasando en limpio, la línea de cuatro la conformarán Sosa, Peppino, Mercado y Shaffer. Delante de ellos se pararán Zuculini, Yacob y Lucero. Con vocación más ofensiva, pero en la función de medias puntas se pararán Leandro González, quien se recostará sobre la derecha, y Moralez, quien lo hará por la izquierda, con Lugüercio bien de punta.
De todos modos, esto recién se confirmará la semana que viene, cuando Llop pueda contar en alguna de las prácticas con todos los jugadores y pueda realizar con ellos una práctica formal de fútbol.
Por otra parte, otros de los temas que sonaron fuerte en Racing hoy fueron las críticas que recibió Yacob de parte de los jugadores de Independiente.
"Creo que tomaron mal lo que dijo Claudio -por Yacob-, quien no tuvo ánimo de polemizar ni mucho menos. Ni nosotros estamos pendientes de ellos, más con todos los problemas que tenemos, ni ellos de nosotros", señaló Mercado en diálogo con la prensa.
Lo cierto es que los dichos de Yacob no sólo cayeron mal en los jugadores de Independiente sino que tampoco le agradaron a Llop, aunque esto no significará más que un pedido de bajar los decibeles.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=721633&s=arg&type=story

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: