jueves, 30 de septiembre de 2010

IMPORTANTE:
Mañana sábado la combi de la Filial parte rumbo al cilindro a las 13:30 desde Caferatta y Córdoba. Solicitamos puntualidad. Hay hinchas que van por primera vez al Cilindro, ojalá debuten con Fiesta!!!
.
Queda un lugar disponible... si alguno desea ocuparlo, comunicarse con la Filial.
.
---o0o---
Este mes festejamos los cumpleaños de los siguientes racinguistas...!!!
.
---o0o---
.
Hauche será el socio ofensivo de Lugüercio en la Academia
HAUCHE SONRIE EN LA PRACTICA: RUSSO LE RESERVA UN LUGAR ENTRE LOS TITULARES.
.
MARIANO BOURGAREL
Por el partido del fin de semana anterior ante Tigre, la hinchada de Racing se la tomó con el técnico, Miguel Russo, a quien le cuestionó el espíritu mezquino que tuvo el equipo albiceleste desde su estrategia inicial y también a través de los cambios. Entonces, con ese antecedente reciente, frente a Huracán, mañana, la Academia cambiará el esquema, buscando más agresividad.
.
Y con relación a los nombres, Marcos Cáceres (que jugará de lateral-volante, por la derecha) ingresará por Roberto Ayala, mientras que Gabriel Hauche será el compañero de fórmula de ataque de Pablo Lugüercio, relegando a Braian Lluy al banco de los suplentes.
.
Estas consideraciones surgieron del ensayo táctico que hizo ayer por la mañana, el plantel, en Avellaneda. Pues en el mismo, Russo mezcló titulares y suplentes, pero dejó pistas concretas con respecto a lo que puede ser la formación para jugar mañana ante Huracán (a las 20.30, con arbitraje de Pablo Díaz).
.
Uno de los equipos, en el trabajo táctico matinal de ayer, formó con De Olivera; Gabriel Colombatti, Matías Martínez, Aveldaño y Cahais (recuperado de una molestia muscular); Lluy, Zuculini y Licht; Mario Sosa; Castromán y Bieler. Es decir, con el arquero y la línea de tres titular, para jugar con el Globo. Del otro lado estuvieron los mediocampistas y delanteros titular, porque el once fue con Roberto Fernández; Cáceres (que se soltó constantemente), Ayala, Sainz y Gonzalo García; Toranzo, Yacob y José Luis Fernández; Moreno; Lugüercio y Hauche.
.
.
Los once ante el Globo
.
Entonces, mañana Racing formará con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Es decir, un esquema totalmente distinto al de las últimas dos presentaciones.
.
El último entrenamiento de la semana será esta tarde, en Avellaneda, a puertas cerradas, donde los jugadores se involucrarán en las acciones de pelota parada, y luego quedarán concentrados para el choque con el Globo. La primera jugará a las 20.30, mientras que el encuentro de reserva se desarrollará a las 10.30, también en Avellaneda.
.
Pese a todas estas modificaciones, Claudio Bieler, seguirá en el banco de los suplentes, aunque esta vez tendría la chance de ingresar en el segundo tiempo, algo que no ocurrió en los dos partidos anteriores, con Lanús y Tigre.
.
.
También mira el clásico de reojo
.
Si bien la prioridad de Racing es el choque de la novena fecha ante Huracán, sus hinchas y sus protagonistas, también miran de reojo el clásico de Avellaneda, que se disputará el sábado 9 de octubre, a las 16.20, en la cancha del Rojo. Y para ese compromiso, Russo no podrá contar con Giovanni Moreno, citado por la Selección de Colombia, mientras que sí tendrá a Marcos Cáceres, que esta vez no fue convocado por Gerardo Martino, para el elenco guaraní.
.
El volante cafetero habló ayer por La Red y contó: “Para mí, es un orgullo estar en la selección de mi país. Pero también es una lástima que me pierda el partido que todo el mundo quiere jugar, el clásico ante Independiente”.
.
Giovanni Moreno también analizó que “el otro día era imposible jugar con Tigre, por eso el partido salio así, deslucido. Es que cada vez que uno agarraba la pelota, venía una falta. Y así fue difícil mantener el ritmo de juego”.
.
Los hinchas también están atentos al clásico con el Rojo, especialmente por el tema de las entradas, pues el COPROSEDE únicamente autorizaría algo más de tres mil ubicaciones para los simpatizantes de Racing, mientras que ya hay 2.100 Pac Visitantes vendidos, y eso hacer que no haya venta de entradas.
.
.
“De a poquito vamos levantando”
Aveldaño dijo que las cuatro derrotas seguidas golpearon el ánimo del equipo
.
Para Racing, el partido de mañana con Huracán es esperado como despegue, para renovar la ilusión de pelear por un lugar en la próxima Copa Libertadores. Y desde su experiencia en el club, Lucas Aveldaño admitió que “de a poco, vamos levantando”, después del golpe anímico que representó sufrir cuatro derrotas consecutivas en este certamen.
.
En lo que va del Apertura, Aveldaño tuvo asistencia perfecta, jugó todos los minutos, y ahora sueña con volver ver a un Racing ambicioso: “Después de las cuatro derrotas se hacía difícil volver a jugar como lo intentamos al principio del torneo, y anímicamente veníamos mal. Creo que después de la goleada y el empate de visitante, de a poquito vamos levantando”.
.
Con respecto al empate del último fin de semana, entregó el siguiente análisis: “el punto va a servir si lo ratificamos ahora, con un buen resultado con Huracán. Por lo menos, no volvimos a perder y se mantuvo el arco en cero en Victoria”.
.
También hizo la autocrítica por los altibajos del equipo: “todavía falta mucho para volver a mostrar lo que hicimos en algunos partidos o en algunos momentos de los primeros encuentros del certamen, pero ya se encontró el nivel en ese momento, y eso quiere decir que se puede volver a dar. Ahora, hay que terminar de recuperarnos de las cuatro derrotas, creo que ya lo estamos haciendo, para después volver a jugar bien”.
.
Y no faltó la pregunta por el clásico de Avellaneda, a lo que Aveldaño contestó: “Es un partido aparte, por cómo lo vive el hincha. Está claro que lo mejor es ganar, como siempre, para llegar a ese partido a mitad del campeonato y ver dónde estamos parados realmente. Son muy pocos puntos que nos separan de los primeros y si encontramos regularidad, nos podemos acercar”.
.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

.

COLUMNA ESPECIAL DE IDENTIDAD RACINGUISTA

Racing vs. las cábalas
.
El equipo rival cruza la mitad de cancha; Russo se sienta, Racing esquiva el peligro y el técnico sale del banco otra vez. La escena se repite en varias ocasiones, todos los partidos.
.
Las cábalas son mecanismos que nos otorgan una falsa ilusión de control sobre las situaciones. El fútbol, terreno plagado de supersticiones y demás rituales, suele crear las condiciones para que estas conductas fantasiosas se multipliquen.
.
Las preguntas que surgen son: ¿está Racing 2010 para cábalas? ¿Necesita aferrarse a lo místico para conseguir resultados futbolísticos? El plantel que tiene evidencia que no. .Los socios e hinchas tampoco. No tiene sentido quedar librado al azar, ¿o Mostaza salió campeón por sus cuernitos?
.
El secreto, en Racing y en la vida, o en la vida Racing, es el trabajo. La respuesta hay que buscarla cerca del sacrificio, la humildad y la perseverancia.
.
A las pruebas me remito: las cábalas serán siempre inútiles cuando no hay plan B, cuando se juega a no perder con jugadores que están para otra cosa. Del mismo modo, las cábalas no hacen cambios ni ponen delanteros.
.
Conductas como la que describimos al principio son funcionales a la excusa Racing, a creer que alguna fuerza sobrenatural va a forjar nuestro destino.
.
Seamos sensatos. Racing Club hoy tiene mejor salud, futuro institucional y energía renovada. Urge alejarse de la hechicería y apostar al trabajo, a la prolijidad financiera y la osadía futbolística (se viene el clásico).
.
Fernando Nieva
.
http://www.identidadrc.com.ar/


---o0o---
.
Miran la mitad del vaso lleno
Claudio Yacob se sumó a las declaraciones del técnico y afirmó que “éste no es un momento malo para Racing”
YACOB SE ENTRENA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. EL VOLANTE LE RESTO IMPORTANCIA A LA IRREGULARIDAD DEL EQUIPO.
.
MARIANO BOURGAREL
En Racing, la desilusión de los hinchas no es acompañada por el sentimiento de los propios protagonistas de la Academia. Porque el capitán albiceleste, Claudio Yacob, le restó valor ayer a las críticas que recibió el equipo tras su pobre rendimiento en el empate del último fin de semana ante Tigre y aclaró que “este no es un momento malo” del once que conduce Miguel Russo, porque obtuvo cuatro puntos en sus últimas dos presentaciones.
.
Lo concreto es que el mediocampista Claudio Yacob habló ayer al mediodía en conferencia de prensa y le restó importancia a la irregularidad que exhibe Racing en este campeonato, y destacó que después de cuatro derrotas seguidas, el equipo pudo sumar en las dos últimas dos fechas, apoyando de esta manera, el mismo panorama que había pintado el propio técnico del conjunto, Miguel Russo.
.
“Veníamos de vencer a Lanús, por cuatro a cero, por lo que el punto que sumamos ante Tigre no es malo. Cuando no se puede ganar, es importante no perder. Y ese es el balance que nos dejó el partido con Tigre” afirmó Yacob. Y asimismo no dudó en señalar que “este no es un mal momento de Racing”, insistiendo con que el equipo está poniéndose de pie después de las turbulencias internas que se vivieron debido a la crisis que generó una racha adversa de cuatro derrotas seguidas.
.
Después, en relación a la pobreza futbolística que desnudó el empate en cero del último domingo ante Tigre, Yacob comentó que “se debió a que en el juego, hubo demasiados roces”. Porque el jugador manifestó que “se jugó fuerte, y en el primer tiempo, el árbitro intentó frenarlo, pero ya en el segundo tiempo no castigó tanto a los que pegaron y así todo se hizo muy desprolijo, realmente”.
.
.
Cáceres pega la vuelta en Globo
.
Para el partido del próximo sábado frente a Huracán, Russo está evaluando la posibilidad de volver a sumar a la formación titular al defensor Marcos Cáceres, quien se recuperó de un esguince de tobillo derecho y ya está entrenando a la par de sus compañeros.
.
En ese caso, los candidatos para salir del equipo serían Lucas Aveldaño o el experimentado Roberto Ayala, quien ante Tigre, el último fin de semana, jugó su único partido como titular en Racing, en lo que va de este campeonato. Y también el cuerpo técnico podría modificar el esquema de ataque, pues incluiría otro delantero (Claudio Bieler o Gabriel Hauche) para acompañar a Pablo Lugüercio en la fórmula ofensiva ante Huracán. Mientras que el colombiano Giovanni Moreno jugará el sábado con la camiseta de Racing y luego partirá hacia Colombia, citado por su Selección.
.
.
MIGUEL RUSSO EXPLICO LA SALIDA DE BIELER
.
Sufrimos cuatro derrotas seguidas y era el momento de cambiar para solidificarnos”.
.
.
---o0o---
.
CÁCERES TAMBIÉN PODRÍA PERDÉRSELO
Moreno no jugará el clásico
.
El próximo sábado 9 de octubre, desde las 16.20, Racing visitará a Independiente en lo que será una nueva edición del clásico de Avellaneda y en este encuentro, La Academia no podrá contar con su máxima figura, Giovanni Moreno. El colombiano estará convocado para los encuentros que su seleccionado disputará con Ecuador y Estados Unidos, el 8 y 12 de dicho mes.
.
Más allá de que desde la dirigencia del club ha tratado de convencer al futbolista para que no viaje e incluso se ha intentado que Hernán Darío Gómez, técnico de Colombia, no convoque al mediapunta, la realidad indica que Moreno estará presente en Estados Unidos, donde se jugarán ambos encuentros, y no podrá jugar el encuentro más importante del torneo para el club. Si bien se intentó que Gio no viaje, la mejor solución del problema hubiese sido, paradójicamente, que no exista el inconveniente ¿Cómo? Simple. Que el derby no se juegue en fecha FIFA, estipulada desde antes del sorteo del fixture del fútbol local.
.
Además, el combinado paraguayo también estará jugando, en este caso frente a Australia y Nueva Zelanda. Posiblemente Marcos Cáceres sea convocado y en este caso, también se perdería el encuentro de la décima fecha. Habrá que esperar hasta mañana, cuando se den a conocer las listas oficiales, aunque seguramente Miguel Ángel Russo deberá meter mano, ya que no contaría con dos de sus más importantes jugadores.
.
Juan D´Aquila
.

martes, 28 de septiembre de 2010


---o0o---


---o0o---

Racing encogió sus ambiciones
Empezó el torneo soñando a lo grande, pero en la última fecha ya se conformó con un tibio empate con Tigre
RUSSO IMAGINABA OTRO PRESENTE PARA RACING. EL EQUIPO ESTA UNDECIMO EN LA TABLA.
.
Un viejo axioma del fútbol diferencia, a partir de ambiciones y realidades, que “una cosa es lo se quiere ser y otra, distinta, lo que se es”. Y esta máxima puede aplicarse a Racing perfectamente, porque el once de Russo inició el campeonato soñando a lo grande, pensando en clasificar a una copa o con la convicción de estar capacitado para meterse en la conversación por el título, pero después de algunos resultados adversos, el último fin de semana la Academia se conformó con un pálido empate ante Tigre, porque de esa manera consolidó su situación positiva en la tabla de los promedios.
.
Igual, la confusión que transmite el equipo de Russo desde el terreno de juego, también queda al desnudo en las declaraciones de sus protagonistas, porque mientras Racing jugó “a no perder” ante Tigre, aceptando como “positivo” el empate, en la semana, su máxima figura, el colombiano Giovanni Moreno se animó a decir que “todavía soñamos con pelear arriba y no estamos tan lejos de los primeros”.
.
Este momento de incertidumbre de Racing, hizo que sus hinchas cuestionaran al técnico, Miguel Russo, en el partido ante Tigre, con reproches (por su falta de valentía en el esquema táctico) e insultos, a viva voz.
.
El entrenador, fiel a su estilo, buscó la cautela, tratando de explicar lo inexplicable:”el punto siempre sirve. Veníamos de una serie de derrotas, pero de aquí se sale sumando y no de otra manera. Si hubiésemos podido jugar el partido como queríamos, estaríamos hablando de otra cosa. El rival supo leer el cotejo muy rápido, de forma inteligente. Esto es lo que hay, no lo que uno quiere”, insistió Russo, quien todavía no le pudo encontrar una identidad futbolística a su formación. Es que en estas primeras ocho fecha, cambió varias veces el discurso táctico. Primero, arrancó con tres en el fondo, y tres puntas (con All Boys no pudo actuar Giovanni Moreno). Y en la segunda jornada, festejó en la Bombonera con Toranzo y el colombiano en el armado, más Bieler y Lugüercio arriba. Después, las derrotas y las ausencias, lo hicieron cambiar, sin definir un rumbo preciso, hasta este nuevo modelo que no tiene brújula, porque deja a Pablo Lugüercio, de centrodelantero, en el lugar donde menos rinde, mientras Bieler, en capilla, mira desde el banco de suplentes.
.
.
Ayala sintió el apoyo del equipo
.
Por la ausencia de Marcos Cáceres, Russo apostó nuevamente a la experiencia de Roberto Ayala, quien ante Tigre jugó por primera vez de titular en el campeonato. Su última vez desde el arranque había sido, justamente, en la jornada final del certamen anterior, frente a Chacarita.
.
A la hora del balance, Ayala (quien tiene contrato hasta fin de año en la Academia) dejó en claro que sintió el apoyo del equipo, para terminar desarrollando una aceptable labor, en un partido en el que pasó poco y nada. “Me sentí bien, mis compañeros me dieron una gran mano para poder estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
.
En relación al encuentro, Ayala evitó dramatizar por la pobre imagen que dejó Racing: “Del otro lado tuvimos una propuesta de juego dura, en la cual no podíamos ser menos. Así, cuando quisimos jugar, se cortó el juego. Y eso te saca del ritmo. Por eso, a veces, se hacen partidos feos para mirar”. Entonces, analizó: “El punto conseguido lo tenemos que hacer valer de cara al próximo compromiso, porque si ahora le ganamos a Huracán, empatar con Tigre va a resultar bueno”. Racing volverá a entrenarse hoy, desde las 10, y el cuerpo médico seguirá de cerca a Moreno, Aveldaño y José Luis Fernández, quienes arrastran traumatismos.
.
.
GIOVANNI MORENO
.
¡Giovanni Moreno fue citado por la selección de Colombia y no jugará ante el Rojo, por la décima fecha!
.

domingo, 26 de septiembre de 2010

TIGRE 0 - RACING 0
Nada por aquí, nada por allá...
Gio le mete un caño a Echeverría y este lo agarra.
.
Tigre y Racing aportaron otro 0-0 a la fecha con menos goles del torneo. El local le metió mucho rigor y controló a los talentosos de Racing, como Moreno, que no tuvo espacios para hacer magia.
.
La ecuación a la vista: Giovanni+pelota=seis piernas de Tigre al acecho. Fórmula made in Caruso Lombardi. Había que frenar al colombiano, cortarle el circuito de juego a Racing, sea cual fuere el precio. En el revoleo, el Matador la sacó barata con un Beligoy que terminó dándole más amarillas a los de Russo (tres) que a los locales (dos). Pérez y Galmarini pudieron ir a la guillotina más de una vez, pero salieron absueltos. Y el pobre de Moreno sintió el rigor.
.
De ahí, bajo ese concepto, se jugó en Victoria. Un Tigre demostrando rudeza y un Racing que presionó bien pero tuvo siempre contenidos a su enganche y a Toranzo. Quemados los fusibles de la Academia, el Matador -con un Román Martínez desaparecido- dejó la creación en manos de Telechea, quien probó en dos oportunidades al arco de De Olivera. En una el arquero respondió bien y en la otra, el travesaño le dio una manito.
.
Russo, además de demorar en los cambios, eligió no cambiar el esquema. Con Lugüercio tan solito, producto de la exhaustiva marca sobre G10, se caía de maduro que Racing necesitaba otro delantero. Pero el técnico hizo ingresar a Hauche por el Payaso. Al cambiar punta por punta, el trámite de su equipo seguía igual: poca profundidad, poca llegada, pocas ideas, poca movilidad...
.
La imagen del final hizo arder las pupilas. Tigre tuvo un poco más de tranquilidad con Castaño repartiendo el juego y Morales haciéndola correr. ¿Racing? Un disparo de Hauche que contuvo Ardente. Un 0-0 que comenzó a enamorar en el ocaso del segundo tiempo y que pareció un negocio redondo. Pero de réditos, mejor ni hablar.
.
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Cuida-ratonera_0_342565852.html
.

---o0o---
.
TIGRE Y RACING NO PUDIERON DISIMULAR LA FALTA DE AMBICIONES Y SE SACARON UN CERO
Los dos jugaron a no perder y se salieron con la suya
.
Comentario: MARIANO BOURGAREL
En Victoria, Tigre y Racing ratificaron que sin claridad, imaginación y ambiciones, el fútbol no puede escapar de la mediocridad. Porque con esas características en el juego, a los dos equipos los invadió el miedo a perder y dejaron un cero a cero que sólo podía ser quebrado por un milagro. Por eso, fue evidente en el final, la decepción de los hinchas, de las dos parcialidades, quienes cuestionaron a los protagonistas por el pálido espectáculo que brindaron.
.
Hay que decir que el fracaso futbolístico surgió desde la raíz misma del partido, porque la estrategia de Tigre y Racing ya demostraba que ninguno de los dos iba a arriesgar demasiado en busca de la victoria. Entonces, la colectiva pareció muy clara: buscaban defender el cero en su propio arco, para ver si después, en alguna acción aislada o a través de las jugadas de pelota parada, se podía producir el desequilibrio.
.
Entonces, en un encuentro inundado por las imprecisiones, los empujones, las faltas, las discusiones, y todas las descripciones que pueden asociarse a la pobreza futbolística, cada tiro libre cerca de las áreas o los tiros de esquina, se convertía en una “situación de gol”, para cada uno de los equipos.
.
De esa manera, en cada envío sobre las área, el equipo que estaba en ataque mandaba sus mejores hombres en busca del milagro del gol, pero del otro lado, se encontraba con otro ejército dispuesto a rechazar el balón, por lo que el peligro se debilitaba rápidamente.
.
En el reparto de roles, Tigre insinuaba ser más picante, más profundo en sus movimientos, mientras que Racing, buscaba la sociedad entre Toranzo y Giovanni Moreno para afirmarse en la mitad de la cancha. De entrada, los primeros sustos fueron para De Olivera, merced a las diagonales de Telechea, pero el atacante del local nunca pudo resolver con precisión en los últimos metros de la cancha.
.
Por el lado de la Academia, la movilidad de Lugüercio complicó bastante a la defensa rival, aunque el Payaso insinuó mucho más de lo concretó. Y su acción más clara generó un remate cruzado, que obligó a una gran atajada de Ardente..En el complemento, mostraron más de lo mismo. Telechea sacudió el travesaño a los siete minutos, tras tomar un rebote en el área, mientras que Racing respondió con un buen contraataque de Hauche, pero su remate final no tuvo fuerza como para poner en riesgo el cero en el otro arco.
.
Desde los bancos de suplentes, siempre se transmitió cautela, hasta en los cambios. Porque en Tigre, Caruso Lombardi mandó a Cachete Morales a la cancha, pero en lugar de Telechea; mientras que después, hizo cambio de figuritas, con Trombetta por Cáceres. La mezquindad de Russo también quedó al desnudo cuando desde la tribuna, le pidieron por el ingreso de Bieler, aunque sólo se animó a poner a Hauche por Bieler, y luego, a Luis Benítez por Braian Lluy. Es que estaba claro que el miedo a perder había invadido la cancha. Y en ese sentido, los dos se salieron con la suya.
.
.
El arbitro
.
Si bien no tuvo errores que incidieran en el desarrollo del partido, no fue buena la tarea de Federico Beligoy (4). El partido se dio muy friccionado, pero el juez cobró muchas menos faltas que las que hubo en realidad y dejó por ende algunas tarjetas en el bolsillo.
.
En su descargo, vale decir que no fue precisamente un partido fácil para dirigir, por la circunstancia arriba apuntada. Pero el juez se contagió de ese contexto, del cual no pudo escapar.
.
Y si bien no hubo mayores protestas de parte de los jugadores, que terminaron valorando el punto, no fue para nada buena su labor. Inclusive, hubo una fuerte discusión entre Ribair Rodríguez y Cahais y solamente vio la tarjeta el hombre de Racing. En consecuencia, fue una mala tarde de este buen árbitro.
.
.
A Giovanni lo convocarán y se perderá el clásico
La Academia se quedaría sin el volante para el choque ante Independiente
.
El clásico entre Racing e Independiente, que tendrá como local a los Diablos Rojos de Avellaneda, se disputará el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Sin embargo, la Selección Colombia tiene programado un par de amistosos ante Ecuador y Estados Unidos el 8 y 12 de ese mes, respectivamente, por lo que hay gran expectativa en Argentina sobre lo que vaya a pasar con Giovanni Moreno.
.
Si bien la citación oficial aún no llegó, es un hecho que la misma caerá sobre Avellaneda. Vale recordar que la anterior ocasión, cuando Colombia enfrentó a Venezuela y México, el volante no pudo estar ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.
.
El futbolista, cuando se lo consultó, eligió jugar a dos puntas al decir que: “si me convocan es un orgullo, quiero también jugar el clásico”.
.
“No creo que vayan a consultarme si elijo entra la selección o el clásico. Creo que es mejor que lo decidan los técnicos y dirigentes”, dijo a la prensa de ese país Giovanni. En el último mes, el jugador ha sido centros de muchos comentarios. Primero por su rendimiento y luego, por unas polémicas declaraciones en la que criticaba la posición del presidente del club.
.
En tanto que el paraguayo Marcos Cáceres lesionado -traumatismo tobillo derecho- tiene menos posibilidades de ser convocado. De todas maneras, ya dejó su sentencia respecto del clásico, al enfatizar que: “quiero jugar aunque sea infiltrado”.
.
Con relación al resto de los lesionados, Luis Fariña, fue intervenido quirúrgicamente hace diez días de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Iván Pillud, fue operado del quinto metatarsiano derecho y está realizando ejercicios de campo y Damián Ledesma, se quedará hasta que reciba el alta.
.
.
RUSSO SE BANCO LOS INSULTOS DE LOS HINCHAS Y CREE QUE TODAVIA LA PUEDEN LUCHAR
“La gente tiene el derecho”
MIGUEL ANGEL RUSSO LE PUSO EL PECHO AL DESCONTENTO DE LOS HINCHAS DE RACING.
.
Informe ALBERTO BALLESTERO
De nada sirvió la goleada ante Lanús. Este pobre empate frente a Tigre, volvió a generar la bronca en el hincha de Racing, que despidió nuevamente a su técnico con insultos, como lo había hecho tras la derrota ante Estudiantes de La Plata. Pero esta vez, la reacción tuvo que ver con la estrategia empleada, basada en la falta de ambición, más que en el resultado.
.
Luego del encuentro, el entrenador declaró que: “el punto siempre sirve. Veníamos de una serie de derrotas, pero de aquí se sale sumando y no de otra manera. Si hubiésemos podido jugar el partido como queríamos, estaríamos hablando de otra cosa. El rival supo leer el cotejo muy rápido, de forma inteligente.
.
Esto es lo que hay, no lo que uno quiere. Fue friccionado, pero el rival juega de esa manera y uno se tiene que acostumbrar a jugar así. Este equipo supo cambiar cuando lo necesitó, a veces le salió bien y otras no. El resultado ya está, no digo si está bien o mal. En este tipo de partidos, cuesta encontrar el ritmo”.
.
Pero claro que la pregunta más esperada, estaba vinculada a la reacción de la gente y ante eso no dudó en afirmar lacónicamente que: “la gente tiene todo el derecho”.
.
Con relación a la distancia de la punta (puede quedar a nueve puntos si es que el miércoles gana Estudiantes) precisó que: “si los resultados ante local con San Lorenzo y con Colón hubiesen sido otros, hoy estaríamos hablando de otra forma. Pero igual la tenemos que seguir luchando y remando”.
.
Cuando se lo consultó acerca del sistema ofensivo, ponderó que: “hemos jugado de distintas formas, hoy entiendo que es el momento de jugar así y nada más”.
.
Por último, tuvo una opinión positiva acerca del rendimiento de Roberto Ayala al decir que: “estoy contento por el. Venía de un tiempo sin jugar y eso cuesta, no es lo mismo que si venís jugando seguido. Tuve que improvisar con Martínez ahí, porque con Cáceres, en ese lugar, es otra cosa”.
.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=551997&fechaEdicion=2010-09-27%2000:00:00.

---o0o---
.
Tigre y Racing se repartieron los puntos en Victoria

El Matador y la Academia igualaron 0-0 en un flojo partido.
Los de Caruso Lombardi no pudieron extender la racha después de los dos triunfos consecutivos, mientras que el equipo de Russo tampoco logró prolongar el buen momento tras la goleada a Lanús.
.
Tigre y Racing empataron 0-0 en Victoria, por la octava fecha del Torneo Apertura. El Matador venía de tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, mientras que la Academia había superado la crisis de cuatro caídas consecutivas con la goleada frente a Lanús.
.
En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo y friccionado. El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi fue, principalmente, el que se dedicó a cortar con faltas cualquier intento del rival y el flojo manejo de la situación por parte de Federico Beligoy hizo que por momentos la tarde se calentara.
.
Los dos equipos intentaron generar juego en los pies de sus jugadores más dotados: Román Martínez, para los de Victoria, y Giovanni Moreno, en los de Avellaneda. Por momentos ambos dieron muestras de su calidad técnica, pero no fueron claros en la entrega para acercar peligro a los arcos.
.
Las más claras de Tigre llegaron con un remate de Fernando Telechea y otro de Claudio Pérez, quien sorprendió al tirar al arco en lugar de enviar el centro, en las que Jorge De Olivera respondió con altura. También estuvo cerca Martín Galmarini, con un disparo que salió por encima del travesaño.
.
En Racing, el único que tuvo la oportunidad de encontrarse con el gol fue Pablo Lugüercio. El delantero tuvo tres chances concretas, la segunda después de una muy buena jugada colectiva, pero Luis Ardente se interpuso en su camino y le ahogó el grito con buenas atajadas.
.
El complemento arrancó mejor para el Matador, que estrelló un remate en el travesaño por medio de Telechea y un rato más tarde Denis Stracqualursi no pudo definir ante la salida de De Olivera. Junto con el gol anulado a Mariano Echeverría en la primera parte, fue lo más claro del local.
.
A la Academia le costó acomodarse en el arranque de la etapa complementaria, pero con el correr de los minutos emparejó las acciones. La única para el equipo que tuvo como único cambio el ingreso de Roberto Ayala por el lesionado Marcos Cáceres fue del ingresado Gabriel Hauche.
.
El cansancio también empezó a jugar su partido y cuando los dos equipos vieron que era complicado lograr el objetivo en la valla de enfrente, se conformaron con el empate. Tanto Tigre como Racing merodean la mitad de la tabla y tienen como objetivo engrosar sus promedios.
.
http://www.tycsports.com/notas/58375-tigre-y-racing-se-repartieron-los-puntos-victoria-

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL SEGUNDO PARTIDO EN EL REMODELADO ESTADIO
Con Independiente nuevamente se jugará un sábado.
.
Tal cual la A.F.A. adelantó la semana pasada, ahora el cronograma de partidos de la fecha se sabrá con dos semanas de antelación. Y justamente esto es lo que falta para el clásico de Avellaneda. Por lo tanto, el Independiente-Racing ya tiene día y horario confirmado: se jugará, en el estadio "Libertadores de América", el sábado 9 de octubre desde las 16.20 horas.
.
Más allá de que este partido es "EL PARTIDO", antes de jugar el clásico y después de visitar a Tigre, Racing será local de Huracán. Y este compromiso también se jugará un sábado: el 2 de octubre a partir de las 20.20 horas.
.
Mauro Gundin
.
---o0o---
.

Ayala, el reemplazante de Cáceres
En la práctica Russo probó con Matías Martínez como lateral derecho y el Ratón de central. El paraguayo tiene un golpe en el tobillo y está en duda para visitar a Tigre el domingo.

REFERENTES. Yacob y Ayala conversan tras la práctica de Racing.
.
Miguel Angel Russo tomó aire con el 4-0 sobre Lanús. Ahora va por más. El técnico de Racing tiene al equipo que enfrentará a Tigre, el domingo a las 18.10, aunque deberá esperar hasta último momento por el paraguayo Marcos Cáceres. En caso de que el lateral derecho no llegue en condiciones, Roberto Fabián Ayala volverá a la titularidad..El Ratón no juega desde el arranque desde el 15 de mayo, en el triunfo por 2-1 sobre Chacarita. El ex capitán de la Selección Argentina jugaría como primer marcador central en caso de que Cáceres (arrastra un golpe en el tobillo derecho) no se recupere para enfrentar a los de Caruso Lombardi.
.
En la práctica formal de fútbol de hoy, Russo paró a Matías Martínez sobre el lateral derecho (en reemplazo de Cáceres) y a Ayala en la zaga central junto a Lucas Aveldaño. Se pudo observar parte de la práctica, que terminó 3-2 con goles de Pablo Lugüercio -2- y Braian Lluy, para los titulares; y de Claudio Bieler -2-, para los suplentes.
.
Entonces, en caso de que Cáceres no llegue para jugar ante Tigre (Russo lo esperará hasta último momento), el equipo que saldrá a la cancha en Victoria sería con De Olivera; Martínez, Ayala, Aveldaño, Cahais; Lluy, Toranzo, Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio. Estos once fueron los que paró hoy Russo.
.
.

---o0o---
.
UN TEMA POLÉMICO FUE EL AUMENTO DE LA CUOTA SOCIAL
Paso a paso, toda la Asamblea de anoche en la sede
.
La 4º Asamblea de Representates de Socios de Racing, se llevó a cabo anoche, en la sede social de la Avenida Mitre, con la presencia de toda la Comisión Directiva, y sirvió para discutir, tratar y aprobar algunos puntos de cara al próximo balance.
.
En el 3º piso del edificio albiceleste, y ante la presencia de muy pocos asociados, se terminó por definir, entre otras cosas, que el nuevo precio de la futura cuota social pasará de ser de 50 pesos a 60, debido a que para la actual Comisión Directiva el valor mensual que abonan los socios debería ser el mismo que constituyen una entrada y media, según lo estipula la AFA.
.
Además, se decidió nombrar a un secretario General de la Asamblea, debido que el actual, Juan Pablo Hall, no pudo asistir por inconvenientes personales. Fue por eso, que se nombraron a Lucas Liendro, miembro del oficialismo y a Graciela Fasciolo, por la minoría, aunque fue Liendro quien subió al estrado y dirigió la jornada.
.
En segundo término, se justificó el porque de la presentación fuera de hora del Presupuesto, debido a que su vencimiento había sido el último 15 de septiembre. Al respecto, el Tesorero del club, Pablo Mena sostuvo que se realizó de esa manera, porque la Comisión Fiscalizadora no estaba de acuerdo con algunos enfoques y tras algunas conversaciones entre el dirigente y la minoría, se llegó a un acuerdo, y se presentó definitivamente anoche.
.
El tema del aumento de la cuota social fue lo que más alteró al sector minoritario y cuando promediaba la Asamblea, se desarrollo con más énfasis. Por el lado de quienes menos integrantes tienen a la hora de votar, la solicitud contemplaba una votación previa, debido a que así lo marcaba el estatuto, pero como todos los miembros del oficialismo estaban de acuerdo, y lo señalaron como un beneficio para el club, en un futuro la cuota social será finalmente de 60 pesos.
.
Por último, lo que causó mayor discusión, fue uno de los puntos del Presupuesto, que indicaba que finalmente habrá un total de 12 millones de dólares, por la venta de jugadores del plantel profesional, aunque no quedó definido si será por uno, dos o más futbolistas. A propósito, Mena señaló que van a ser la cantidad de jugadores que sea necesario para terminar de cerrarlo, y evitar así una complicación económica. En relación a esto, el Tesorero de Racing ofreció un listado con los futbolistas que le pertenecían al club y sus respectivos porcentajes.
.
Sin mayores problemas, se terminó así la 4º Asamblea de Representantes desde que Rodolfo Molina es Presidente de Racing y pese a algunas controversias, en el club sigue habiendo democracia y presencia política constante. Algo que no ocurría desde hacía ya más de diez años.
.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dos goles de Milito para matar a los fantasmas
El argentino convirtió el primero y el cuarto en la goleada 4-0 ante el Bari. Y dejó atrás un comienzo de temporada sin anotar.
GRITO. Milito festeja con todo, Pandev lo mira sorprendido.
.
Diego Milito tuvo su descarga por primera vez en la temporada. El delantero argentino, al que se le venía negando el gol, hizo dos en el 4-0 del Inter sobre Bari, por la cuarta fecha de la liga italiana. El equipo del español Rafa Benítez lleva tres triunfos al hilo y es único líder.
.
El ex Racing convirtió a los 27 minutos del primer tiempo con un cabezazo tras un centro del camerunense Samuel Eto'o. El ex Barcelona hizo los dos siguiente (uno de penal) a los 5 y a los 18 del segundo tiempo para completar la goleada. El último del argentino llegó a los 40 del complemento tras una habilitación del búlgaro Goran Pandev y una buena definición del argentino con cara interna de la pierna derecha.
.
Junto a Milito fueron titulares Walter Samuel y Esteban Cambiasso. Javier Zanetti está ausente por un golpe que recibió en el pecho en el partido del último fin de semana. En el Bari fue titular Sergio Almirón y luego ingresaron Emanuel Rivas y José Castillo.
.
El Inter llegó a los diez puntos en cuatro jornadas, lo que le da la cima del torneo en soledad. Detrás vienen el Brescia (venció 2-1 a la Roma sin los Burdisso) y el Chievo Verona (derrotó 3-1 al Napoli de Campagnaro, Lavéis y Sosa) con una unidad menos.
.
En la jornada hubo otros tres goles de argentinos. El Catania, con nueve futbolistas de nuestro país, venció 2-0 al Cesena con tantos de Matías Silvestre y Maxi López y Parma, con un tanto de Hernán Crespo, igualó 1-1 con Lecce.
.
Además, Lazio (Cristian Ledesma y un rato de Mauro Zárate) 1 – Milan 1; Bologna 2 – Udinese 1; Cagliari 0 – Sampdoria 0 y Genoa (Rodrigo Palacio, titular) 1 – Fiorentina (unos minutos de Bolatti) 1.
.
http://www.clarin.com/deportes/futbol/Inter-tercer-triunfo-seguir-arriba_0_340166159.html
.
---o0o---
.
La excusa Racing
.
Diversas respuestas que llegaron a IdentidadRC cuestionaron las críticas contra Russo que en esta columna se hicieron la semana pasada. Bajo el título “No es la historia, sos vos”, se machacaba sobre las palabras del DT respecto cómo la historia del Club pesa sobre el devenir actual del equipo.
.
Bienvenido el debate, se abre lugar a discutir qué peso le damos –nosotros, los hinchas y socios- a la idiosincrasia racinguista a la hora de encontrar respuestas a los malos resultados deportivos. “Qué querés, si esto es Racing”, “Racing es así”, “En Racing nada es fácil”, son lugares comunes que se escuchan en la tribuna y que nos sirven para explicarnos y convivir con la angustia.
.
No dudemos: el goce pesimista que transmitimos construye un círculo vicioso que, entre otras cosas, permite que un técnico sin pasado en el Club, con sueldo millonario y plantel competitivo se escude ante lo evidente de su incapacidad.
.
Basta de pegarle a Racing atributos negativos. La supuesta maldición que pesa sobre el destino futbolístico del Club es sólo una representación creada que debemos enterrar. Las inclemencias de ayer no pueden pesar hoy.
.
A su vez, esta visión nostálgico-melancólica expresada a veces en el aliento (el “aunque ganes o pierdas”, por ejemplo), suele ser interpretada desde los medios como una expresión de fe y aguante que sólo da y no recibe nada a cambio. ¿Acaso queremos esto?
.
La carga negativa, del mismo modo, alimenta el furor del corto plazo y es amiga íntima del exitismo que suele circular por el Cilindro las primeras fechas de cada campeonato. Tampoco olvidemos a los jugadores que, sean o no del Club, comienzan mirando de reojo este ambiente hasta creérselo por completo.
.
Hartos de ser marca de sufrimiento, es hora de generar envidia. Hagamos nuestra parte. La discusión recién comienza.
.
Fernando Nieva
.
.
---o0o---
.
Giovanni no pierde la ilusión
“En Racing todavía apuntamos a pelear arriba y no estamos tan lejos”, expresó el volante colombiano
“En el entrenamiento se puede ver ahora otro ambiente, se ve a un equipo alegre”, dijo el colombiano.
.
Lo último que se pierde, es la esperanza, aunque a veces, los números no jueguen a favor. Pero con su intención de transmitir confianza sobre el futuro de la Academia, el volante ofensivo Giovanni Moreno manifestó ayer que la victoria de la última fecha, frente a Lanús, revitalizó la motivación en el plantel que dirige Miguel Angel Russo y al mismo tiempo, dejó en claro que todavía siguen apuntando a pelear en los primeros puestos en este torneo Apertura.
.
El colombiano Giovanni Moreno habló ayer al mediodía, en conferencia de prensa, y comentó que “Racing sigue apuntando a pelear arriba”, aunque admitió que para cumplir ese objetivo, el equipo de Russo deberá encontrar una regularidad en el campeonato.
.
“Está claro que lo queremos, es pelear arriba. Igual, sabemos que numéricamente no estamos lejos del primero y que el torneo te da la oportunidad de volver a estar en los primeros lugares si es que se hacen las cosas bien. Y apuntamos a eso” dijo Moreno.
.
En ese sentido, el colombiano admitió que Racing debe volver a sumar de a tres, el domingo, ante Tigre, para ratificar sus aspiraciones en este torneo Apertura de fútbol, en el que apenas acumula nueve unidades. “Creo que todas las fechas son indispensables para dejar una buena imagen. Después de lo que se hizo de local, ahora hay que ratificar esa actuación fuera de casa. Sino, de nada sirve lo que podemos hacer en Avellaneda” analizó.
.
Más tarde, el cafetero agregó que “todavía no sabemos qué tan importante puede resultar el triunfo ante Lanús en el futuro del equipo”, porque eso “dependerá de lo que podamos desarrollar frente a Tigre”.
.
“En el entrenamiento se puede ver ahora otro ambiente, se ve a un equipo alegre. Siempre había estado de la misma forma, pero los resultados no ayudaban y a fin de cuentas son estos los que te ponen arriba o abajo” describió el enganche de la Selección colombiana.
.
Del choque del domingo ante Tigre, Moreno manifestó que “estoy seguro que va a ser un juego difícil por como viene el rival y por su buen presente. Ojalá podamos quedarnos con la victoria”.Y también celebró que la fecha pasada, ante Lanús, marcó su primer gol en la Academia: “Estoy contento, especialmente, porque pudimos ganar. Lo importante es eso, poder tener una regularidad, mantener siempre una línea o equilibrio. Eso es lo que buscamos y me alegra más que si puedo marcar o no. Yo creo que siempre hay que mejorar. Así no estemos bien o nos encontremos arriba, siempre hay cosas para corregir. Obviamente cuando uno marca un gol se da mucho más a conocer, pero personalmente el partido que hice contra Boca en mi debut en Racing me gustó mucho y en esa oportunidad no marqué ningún tanto”.
.
En relación a la característica del certamen, explicó: “Me sorprende la paridad que hay. Pensaba en un principio que algunos de los equipos que estaban arriba quizás iban a sacar alguna ventaja, pero este torneo no se está dando así y tiene muchos altibajos. Los de arriba pierden, los de abajo ganan y todo se equilibra. Hasta ahora las cosas están planteadas así”.
.
.
Marcos Cáceres es la duda de Russo
.
Con Toranzo y Lugüercio recuperados de sus problemas físicos, ahora la preocupación de Russo pasa por seguir la evolución de Marcos Cáceres, quien arrastra un esguince de tobillo y por eso está en duda para el encuentro del domingo frente a Tigre.
.
En el entrenamiento matinal de ayer, Pablo Lugüercio, repuesto de un cuadro de anginas, trabajó de manera normal, y se sumó al ejercicio futbolístico que realizó el plantel, con el enfrentamiento de tres equipos de diez jugadores cada uno, sin que se discriminara entre titulares y suplentes.
.
Los once
.
El cuerpo médico confía en la recuperación del paraguayo Cáceres y por eso los once para jugar con Tigre serían Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; y Pablo Lugüercio.
.
Asimismo, Miguel Russo habló ayer al mediodía en La Red y destacó la “actitud” del equipo para volver a la senda del triunfo ante Lanús. “Valoro que hayan sacado la situación adelante”, dijo. Y agregó: “Hay que seguir trabajando para mejorar, pero siempre es importante ganar, sobre todo ante un rival de jerarquía, como Lanús”.
.

martes, 21 de septiembre de 2010




---o0o---
.

Russo quiere poner a los mismos once

TORANZO SE RECUPERO Y PUDO ENTRENAR CON NORMALIDAD. ESTARA CONTRA TIGRE
.
En Racing, pasó la tormenta (por las cuatro derrotas consecutivas que acumulaba el equipo) y volvió a salir el sol después de la goleada ante Lanús, por lo que los dirigidos por Russo, trabajando ahora en un clima distendido, mirando de reojo lo que ocurre a pocas cuadras, en el rival de barrio. Y con esta realidad sin presiones, el cuerpo técnico espera la recuperación de los lesionados con la intención de repetir el domingo ante Tigre la formación que viene de vencer por cuatro a cero ante Granate.
.
De los jugadores que arrancaron la semana “averiados”, ya hay uno que recibió el alta, porque Patricio Toranzo se recuperó de un traumatismo en el muslo derecho y ayer por la mañana trabajó normalmente con el resto de sus compañeros.
.
Entonces, ahora la mirada del cuerpo médico se concentra en Marcos Cáceres (con un esguince de tobillo) y Pablo Lugüercio, que está saliendo de un cuadro de anginas, aunque los dos llegarían sin problemas al encuentro del domingo (a las 18.10, en Victoria) frente a Tigre.
.
Pablo Lugüercio se reincorporó ayer a los entrenamientos en Avellaneda, aunque no se movió con el resto de sus compañeros, porque todavía no está diez puntos físicamente para ser exigido, aunque ya podrá hacer fútbol en el ensayo formal de mañana.
.
Además, el paraguayo Marcos Cáceres sigue con dolor en el tobillo derecho y ayer hizo un entrenamiento particular, para avanzar en la rehabilitación por el esguince.
.
Con este panorama, Russo podría repetir la formación que viene de golear a Lanús, y los once de Racing serían De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Cahais; Braian Lluy, Yacob, Toranzo y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Giovanni Moreno.
.
En la actividad de ayer hubo varias tareas desde lo físico, a las que se sumó movimientos futbolísticos, en espacios reducidos, sin la participación de Marcos Cáceres y Pablo Lugüercio.
.
En cuanto a los detalles del entrenamiento de ayer, hay que señalar que se realizaron ejercicios de coordinación y potencia, más otros de resistencia aeróbica. Después se armaron cuatro equipos para partidos de fútbol en espacios reducidos en dos canchas distintas, en las que iban rotando esos grupos.
.
.
---o0o---
.
Novedades informadas por el Departamento de Filiales en el día de ayer.
.
"Por otra parte les comunicamos que el socio adherente que asista a más de 3 partidos por campeonato y prefiera no cambiarse de categoría, tendrá la opción de comprar la platea E a precio de socio, o sea a $30."
.
Saludos cordiales
.
Matias Aviles
Departamento de Filiales de Racing Club



lunes, 20 de septiembre de 2010

---o0o---



---o0o---
.

PODESTÁ NEGÓ UNA POSIBLE LLEGADA DE JAMES RODRÍGUEZ
“No pensamos incorporar”
.
En relación al rumor que surgió esta mañana sobre una posible llegada de James Rodríguez, a raíz de la lesión que sufrió Luis Fariña, el vicepresidente de La Academia cerró cualquier tipo de posibilidad al decir que: “No tengo idea del tema”. Además, en un diálogo con http://www.identidadrc.com.ar/, expresó que: “No pensamos incorporar”.
.
En la jornada de hoy se especuló con que Silvio Sandri, representante del ex Banfield, acercaría a préstamo al colombiano, quien no tiene lugar en Porto. Sin embargo, rápidamente, Podestá descartó la posibilidad de contratar al mediocampista ofensivo, así como también a cualquier otro futbolista.
.
.

---o0o---
.
Informe: MARIANO BOURGAREL
Con el tiempo a su favor
Racing tiene varios averiados, pero todos llegarían al choque del domingo con Tigre
LUGÜERCIO NO ESTUVO EN LA PRACTICA POR ANGINAS, PERO ESTARA CONTRA TIGRE
.
.
Una victoria, cuatro goles, el desahogo ante Lanús, modificó totalmente la realidad de Racing, porque el equipo de Russo pasó de los cuestionamientos de la semana anterior (cuando acumulaba cuatro caídas al hilo) a un clima distendido, para esperar el encuentro del próximo domingo, frente a Tigre.
.
Y con un resultado positivo, hasta el tiempo, ahora, le juega a favor a Racing, porque el plantel de Russo arrastra varios jugadores averiados (Lugüercio, Cáceres, Toranzo) pero todos ellos llegarían sin problemas para el choque con Tigre, debido a la “semana larga” de preparación que tiene la Academia.
.
El gran ausente en la primera práctica de la semana, ayer por la mañana, en Avellaneda, fue el delantero Pablo Lugüercio, a quien se le recomendó hacer reposo en su domicilio, por padecer el cuadro de anginas. Lo cierto es que si hoy amanece mejor, sin temperatura, el Payaso se sumará nuevamente a las prácticas con el equipo de Russo.
.
Después, Marcos Cáceres y Patricio Toranzo estuvieron ayer en Avellaneda, pero realizaron un trabajo diferenciado, para que puedan recuperarse de sus problemas físicos. Es que el paraguayo terminó el partido con Lanús con un golpe en el tobillo derecho, mientras que Toranzo arrastra un traumatismo en el muslo derecho.
.
El cuerpo médico proyecta que los tres estarán en condiciones para el partido del domingo frente a Tigre, algo que le daría la posibilidad a Russo de repetir la formación que, más allá de sus irregularidades futbolísticas, viene de vencer por cuatro a cero a Lanús.
.
En este torneo, Russo sólo repitió la formación entre la segunda y la tercera fecha, porque después de la victoria en la Bombonera, con Boca, el entrenador insistió con los mismos once para el clásico siguiente, con San Lorenzo, en Avellaneda.
.
Con respecto a la práctica de ayer hay que decir que fue un típico primer entrenamiento de la semana, porque hubo ejercicios de gimnasio para todo el plantel y luego los jugadores se separaron en dos grupos. Porque por un lado, estuvieron los que fueron titulares con Lanús, mientras que los que no jugaron el fin de semana, desarrollaron un trabajo más intenso. La actividad de la Academia continuará hoy, con un entrenamiento matinal en Avellaneda. Y el próximo partido del elenco de Russo será el domingo (a las 18.10) frente a Tigre, en Victoria.
.
.
---o0o---

.

La utopía del club que duele


Por Roberto Asch
.
19 de septiembre de 2010 14:22
.
“En la lucha de uno contra el mundo, hay que estar de parte del mundo.” De ‘Consideraciones acerca del pecado’, Franz Kafka (1883-1924)
.
Como en el enamoramiento, cualquier revolución, un parto o la buena poesía, en Racing la felicidad duele. Hay dolor en casi todo. En la explosión de júbilo, en la bronca acumulada, en la sensación de que sólo una fuerza perversa y atroz podría atreverse a desafiar tanto insensato amor, en la entrega sin razón ni pausa. Es el mundo contra Racing, siempre. Todos contra el club más melancólico que jamás haya existido.
.
El viernes pudo ser drama pero terminó, oh sorpresa, en fiesta incontrolada. No es algo desconocido para el iniciado académico. Ocurre, de tanto en tanto. Caprichos de un destino exótico que se empeña en desmentir cualquier presunción. El mismísimo equipo de José de 1966, nada menos, arrancó como un vulgar rejuntado y llegó a campeón del mundo. Wow. Nunca se sabe con ellos. El infinito laberinto borgeano es el jardincito de este club de dementes. Y su noble corazón, El Aleph. Dios mío, ¡amo a esos tipos!
.
Lanús parecía Racing y se llevó todas las palmas en los Mufa Awards. Al minuto, se le lesionó uno y después, ¡el que entró para reemplazarlo! Too much. Podían haber quedado dos goles arriba con un arquero rival menos inspirado y más suerte, pero el cabezazo de Martínez terminó adentro y… Chau. Roja para dos, goleada en contra. Gio por fin la embocó de penal después de haberse erigido en un peligro para las palomas de Avellaneda. Después fue un abuso. Gol de Hauche y otro de… ¡Cahais! ¡Eeeh…! Me dio pena por ellos. Faltaba el de Lugüercio, pero no. ¡No todo es posible en la Dimensión Desconocida!
.
No me odien, amados académicos, pero les ruego que –es inútil pero lo haré y ésa es la máxima utopía del club que duele– moderemos nuestro súbito entusiasmo. Suena ridículo pedirlo después de un 4-0, pero… Lo mismo escribí aquí después del 3-1 de la Argentina maradoniana a México en Sudáfrica y antes del 0-4, glup, contra Alemania. Ojo.
.
Les recuerdo que cuando hubo partido, Racing perdía las divididas, De Olivera salvó pelotas imposibles y Lugüercio, insólitamente parado como pivote, ni cosquillas hizo. El equipo seguía (¿sigue?) siendo el mismo: acelerado, previsible y tan rígido que, cuando toca hacia los costados parece España. Sí, sí… ¡La España de Franco!
.
Racing, con o sin goleada, sigue siendo pura incertidumbre. Si lo que es es, santo Parménides: ¿qué será Lugüercio, entonces? ¿Delantero, volante, pianista, héroe popular? ¿Y Licht, curioso habitante de la medianía por izquierda, como tantos? ¿No habrá un acomodador que acompañe a su butaca al desorientado Toranzo? Giovanni Moreno, ¿será delantero, enganche, mediapunta o malabarista de semáforo? Cáceres, ¿es o se hace el 4? ¿Por qué los goles importantes los hacen los defensores? ¿Extrañará Bieler la altura de Quito? ¿Quién habrá evangelizado al Demonio Hauche? ¿3-4-3, 4-3-3, 4-4-2, 4-3-1-2, 4-4-1-1, 4-3-2-1 o 3-5-2? Los jugadores ¿ahora sí entenderán el mensaje? ¿Habrá mensaje? ¿Y mensajero? ¿Es de verdad la impecable dentadura de Russo? Dudas.
.
Ay. Esta adicción a Racing es un virus. Que a mí se me suele manifestar como una erupción, digamos, y en las circunstancias más inesperadas. Por ejemplo, leyendo el ensayo Los Bárbaros, del escritor italiano Alessandro Baricco, que cita a Goffredo Parise en su capítulo Libros 3. “Pirovene, como Montale y Moravia, al contrario de nosotros, había vivido un cierto número de años en los que la palabra escrita fue expresión, mucho antes que comunicación”, dice que decía. O sea –completa Baricco–: la palabra desplazó su centro de gravedad desde la voz que la pronunciaba hasta el oído que la escuchaba. Mmm… ¡Claro!
.
Tranquilos. No se me pierdan. Ya me explico. O al menos, eso intentaré. Ahí va.
.
Rodolfo Molina es un señor gordito, aparentemente tímido, de tono amable y medido, abogado, empresario de profesión y presidente en ejercicio. No parece muy futbolero y según su eficiencia en el métier, no debe serlo, nomás. Pero es hincha, claro. Muy bien: convertida su palabra en mera “comunicación”, teledirigió su reclamo desde los medios hacia el oído de Giovanni y declaró, sin anestesia: “Espero que empiece a rendir más, para el bien de todos”, o algo así. ¡Ops! El firuletero king size se sintió ofendido: “¿Por qué no dijo lo mismo cuando le ganamos a Boca?”, preguntó para no ser respondido. Buen punto.
.
Y ahora sí llegan Baricco, Parise y tutti i fiocchi. Porque yo, queridísimo Gio –y me disculpo por estas espantosas mayúsculas que tanto le gustaban a Neustadt–, SI lo dije después del triunfo contra Boca, sin intención de “comunicar” nada. Lo escribí porque sí, por pulsión: por deseo, por ganas de “expresarme”. De gil que soy, nomás. Dije que me parecías hábil pero lento y demasiado livianito para este fútbol. Y, sí. Lo dije y lo rescato ahora, en tu mejor partido. Y ya cebado, hago mía la idea del pobre Molina que tanto te molestó: es hora de que arranques de verdad, pibe, porque la verdad es que todavía estamos en el horno, ¿capisce? Cambio y fuera. ¡Perfumo o Muerte!
.
Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

domingo, 19 de septiembre de 2010


.
---o0o---
.

Posiciones (Una belleza de tabla)

Próxima Fecha
---o0o---
.
PESE A LA GOLEADA, RACING SIGUE DANDO MUCHÍSIMAS VENTAJAS
El árbol no debe tapar el bosque
.
Más allá de los cuatro goles y la tranquilidad que genera haber salido de perdedor, no debemos perder de vista que, mientras se disputó un partido en serio, Racing volvió a mostrar las mismas debilidades que venía exhibiendo en sus anteriores presentaciones. Serios inconvenientes a la hora de recuperar la pelota, tanto en defensa como en el mediocampo, pases mal dados en zonas peligrosas y, salvo un remate alto de Lugüercio, cero peso ofensivo.
.
El técnico intentó armar un equipo más defensivo (con un solo delantero, que encima le cuesta horrores convertir) para dar menos ventajas y tener más protegida la valla de Jorge De Olivera. Sin embargo, si no fuese por las buenas intervenciones del arquero, La Academia podría haber tenido nuevamente una mala noche, como hace ocho días en Quilmes.
.
Nadie dice que este triunfo no es importante, siempre es mejor analizar los errores con los tres puntos en el bolsillo, pero que nuestra alegría por el 4-0 no nos haga pensar que este conjunto va por el buen camino y que el entrenador dio síntomas de cambios. Porque está claro que con el plantel que tiene Racing actualmente, Russo debería apostar desde el arranque por un esquema más audaz y, principalmente, por una identidad de juego.
.

sábado, 18 de septiembre de 2010



---o0o---
---o0o---

.
“No me cambia haber ganado 4 a 0”
.
Cuando se venía la noche, cuando los números lo acechaban y cuando su continuidad comenzaba a ponerse en duda, Miguel Ángel Russo encontró agua en el desierto. Más que agua, una laguna. El 4 a 0 a Lanús le da aire para trabajar tranquilo por lo menos hasta el clásico (fecha 10). Sin embargo, el técnico no se embaló con la victoria y aseguró: “No me cambia haber ganado 4 a 0. El análisis y la autocrítica son permanentes”. Y agregó: “Estoy seguro que no hay nada más lindo que ganar, pero con esto no nos sacamos ninguna mochila de encima”.
.
Ante tanta euforia provocada por la goleada, el DT reaccionó de manera tranquila y siguió remarcando los errores. “Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, creciendo y mejorando. Durante la semana tratamos de evadir todo lo que es el clima”, aclaró.
.
En cuanto al análisis del partido, explicó: “Encontramos a un rival muy difícil en el primer tiempo, eso nos costó un poco. Hay que rescatar lo de la gente que nos alentó y apoyo en todo el partido y además la tranquilidad de mis jugadores. Hoy respetamos las posiciones y la calma. Cuando sufrimos fue por errores nuestros”.
.
Por último, Russo hizo una reflexión sobre el progreso que tuvo el club desde que él llegó, hasta ahora. “Esta institución hace demasiadas cosas buenas como para que se estanque. Quiero encontrar la calma acá, porque yo no me olvido nunca como estaba el club cuando llegué”, cerró.
.
Agustín Iuele
.
http://www.identidadrc.com.ar/
.
---o0o---

Sirve en lo anímico
.
Se cortó la mala racha. Por fin. Después de cuatro derrotas seguidas, estaba claro que lo más importante era ganar. Y se ganó. También está claro que el “como sea” no es la fórmula a repetir para no volver a perder de manera sistemática. Racing fue otra vez un equipo con escasas ideas de mitad de cancha hacia adelante, con errores inconcebibles en jugadores profesionales de mitad de cancha hacia atrás y el principal argumento para justificar la victoria fue que se aprovechó de un Lanús que tuvo esas noche que suele tener Racing.
.
Siete días pasaron de la caída ante Estudiantes hasta el comienzo del encuentro ante Lanús y Racing presentó en el terreno un equipo que nunca practicó en la semana. Si Russo buscaba en la formación protección, seguridad y orden defensivo, no lo consiguió porque en Racing hoy no hay táctica que resista a los horrores individuales. Después le dejó a usted una explicación respecto a qué buscaba el entrenador con Lugüercio como único delantero… Jugar con un solo atacante requiere mucho trabajo, que obviamente no lo hubo, mediocampistas que no miren el área siempre desde lejos y, especialmente, un delantero que se sienta delantero.
.
Hasta el cabezazo de Martínez (¿qué protestaba Marchesín?), Racing volvió a ser un equipo previsible, sin cambio de ritmo, sin peso en el área. Un equipo que tiene la pelota en la mitad de la cancha y, a partir de ahí, depende de alguna inspiración individual para aproximarse al arquero rival.
.
Es cierto que el gol y el descontrol del rival en el cierre de la primera etapa cambiaron el desarrollo, pero también es cierto que, a diferencia de otras oportunidades, Racing supo aprovechar el momento. Ahí estuvo el principal mérito de la victoria. Después de cuatro derrotas seguidas era una de esas noches para volver a complicarse solo, pero no ocurrió. Logró un triunfo que sirve especialmente en lo anímico. Hay mucho para mejorar…
.
http://blogs.tycsports.com/racing/