martes, 28 de septiembre de 2010


---o0o---


---o0o---

Racing encogió sus ambiciones
Empezó el torneo soñando a lo grande, pero en la última fecha ya se conformó con un tibio empate con Tigre
RUSSO IMAGINABA OTRO PRESENTE PARA RACING. EL EQUIPO ESTA UNDECIMO EN LA TABLA.
.
Un viejo axioma del fútbol diferencia, a partir de ambiciones y realidades, que “una cosa es lo se quiere ser y otra, distinta, lo que se es”. Y esta máxima puede aplicarse a Racing perfectamente, porque el once de Russo inició el campeonato soñando a lo grande, pensando en clasificar a una copa o con la convicción de estar capacitado para meterse en la conversación por el título, pero después de algunos resultados adversos, el último fin de semana la Academia se conformó con un pálido empate ante Tigre, porque de esa manera consolidó su situación positiva en la tabla de los promedios.
.
Igual, la confusión que transmite el equipo de Russo desde el terreno de juego, también queda al desnudo en las declaraciones de sus protagonistas, porque mientras Racing jugó “a no perder” ante Tigre, aceptando como “positivo” el empate, en la semana, su máxima figura, el colombiano Giovanni Moreno se animó a decir que “todavía soñamos con pelear arriba y no estamos tan lejos de los primeros”.
.
Este momento de incertidumbre de Racing, hizo que sus hinchas cuestionaran al técnico, Miguel Russo, en el partido ante Tigre, con reproches (por su falta de valentía en el esquema táctico) e insultos, a viva voz.
.
El entrenador, fiel a su estilo, buscó la cautela, tratando de explicar lo inexplicable:”el punto siempre sirve. Veníamos de una serie de derrotas, pero de aquí se sale sumando y no de otra manera. Si hubiésemos podido jugar el partido como queríamos, estaríamos hablando de otra cosa. El rival supo leer el cotejo muy rápido, de forma inteligente. Esto es lo que hay, no lo que uno quiere”, insistió Russo, quien todavía no le pudo encontrar una identidad futbolística a su formación. Es que en estas primeras ocho fecha, cambió varias veces el discurso táctico. Primero, arrancó con tres en el fondo, y tres puntas (con All Boys no pudo actuar Giovanni Moreno). Y en la segunda jornada, festejó en la Bombonera con Toranzo y el colombiano en el armado, más Bieler y Lugüercio arriba. Después, las derrotas y las ausencias, lo hicieron cambiar, sin definir un rumbo preciso, hasta este nuevo modelo que no tiene brújula, porque deja a Pablo Lugüercio, de centrodelantero, en el lugar donde menos rinde, mientras Bieler, en capilla, mira desde el banco de suplentes.
.
.
Ayala sintió el apoyo del equipo
.
Por la ausencia de Marcos Cáceres, Russo apostó nuevamente a la experiencia de Roberto Ayala, quien ante Tigre jugó por primera vez de titular en el campeonato. Su última vez desde el arranque había sido, justamente, en la jornada final del certamen anterior, frente a Chacarita.
.
A la hora del balance, Ayala (quien tiene contrato hasta fin de año en la Academia) dejó en claro que sintió el apoyo del equipo, para terminar desarrollando una aceptable labor, en un partido en el que pasó poco y nada. “Me sentí bien, mis compañeros me dieron una gran mano para poder estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
.
En relación al encuentro, Ayala evitó dramatizar por la pobre imagen que dejó Racing: “Del otro lado tuvimos una propuesta de juego dura, en la cual no podíamos ser menos. Así, cuando quisimos jugar, se cortó el juego. Y eso te saca del ritmo. Por eso, a veces, se hacen partidos feos para mirar”. Entonces, analizó: “El punto conseguido lo tenemos que hacer valer de cara al próximo compromiso, porque si ahora le ganamos a Huracán, empatar con Tigre va a resultar bueno”. Racing volverá a entrenarse hoy, desde las 10, y el cuerpo médico seguirá de cerca a Moreno, Aveldaño y José Luis Fernández, quienes arrastran traumatismos.
.
.
GIOVANNI MORENO
.
¡Giovanni Moreno fue citado por la selección de Colombia y no jugará ante el Rojo, por la décima fecha!
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: