miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dos goles de Milito para matar a los fantasmas
El argentino convirtió el primero y el cuarto en la goleada 4-0 ante el Bari. Y dejó atrás un comienzo de temporada sin anotar.
GRITO. Milito festeja con todo, Pandev lo mira sorprendido.
.
Diego Milito tuvo su descarga por primera vez en la temporada. El delantero argentino, al que se le venía negando el gol, hizo dos en el 4-0 del Inter sobre Bari, por la cuarta fecha de la liga italiana. El equipo del español Rafa Benítez lleva tres triunfos al hilo y es único líder.
.
El ex Racing convirtió a los 27 minutos del primer tiempo con un cabezazo tras un centro del camerunense Samuel Eto'o. El ex Barcelona hizo los dos siguiente (uno de penal) a los 5 y a los 18 del segundo tiempo para completar la goleada. El último del argentino llegó a los 40 del complemento tras una habilitación del búlgaro Goran Pandev y una buena definición del argentino con cara interna de la pierna derecha.
.
Junto a Milito fueron titulares Walter Samuel y Esteban Cambiasso. Javier Zanetti está ausente por un golpe que recibió en el pecho en el partido del último fin de semana. En el Bari fue titular Sergio Almirón y luego ingresaron Emanuel Rivas y José Castillo.
.
El Inter llegó a los diez puntos en cuatro jornadas, lo que le da la cima del torneo en soledad. Detrás vienen el Brescia (venció 2-1 a la Roma sin los Burdisso) y el Chievo Verona (derrotó 3-1 al Napoli de Campagnaro, Lavéis y Sosa) con una unidad menos.
.
En la jornada hubo otros tres goles de argentinos. El Catania, con nueve futbolistas de nuestro país, venció 2-0 al Cesena con tantos de Matías Silvestre y Maxi López y Parma, con un tanto de Hernán Crespo, igualó 1-1 con Lecce.
.
Además, Lazio (Cristian Ledesma y un rato de Mauro Zárate) 1 – Milan 1; Bologna 2 – Udinese 1; Cagliari 0 – Sampdoria 0 y Genoa (Rodrigo Palacio, titular) 1 – Fiorentina (unos minutos de Bolatti) 1.
.
http://www.clarin.com/deportes/futbol/Inter-tercer-triunfo-seguir-arriba_0_340166159.html
.
---o0o---
.
La excusa Racing
.
Diversas respuestas que llegaron a IdentidadRC cuestionaron las críticas contra Russo que en esta columna se hicieron la semana pasada. Bajo el título “No es la historia, sos vos”, se machacaba sobre las palabras del DT respecto cómo la historia del Club pesa sobre el devenir actual del equipo.
.
Bienvenido el debate, se abre lugar a discutir qué peso le damos –nosotros, los hinchas y socios- a la idiosincrasia racinguista a la hora de encontrar respuestas a los malos resultados deportivos. “Qué querés, si esto es Racing”, “Racing es así”, “En Racing nada es fácil”, son lugares comunes que se escuchan en la tribuna y que nos sirven para explicarnos y convivir con la angustia.
.
No dudemos: el goce pesimista que transmitimos construye un círculo vicioso que, entre otras cosas, permite que un técnico sin pasado en el Club, con sueldo millonario y plantel competitivo se escude ante lo evidente de su incapacidad.
.
Basta de pegarle a Racing atributos negativos. La supuesta maldición que pesa sobre el destino futbolístico del Club es sólo una representación creada que debemos enterrar. Las inclemencias de ayer no pueden pesar hoy.
.
A su vez, esta visión nostálgico-melancólica expresada a veces en el aliento (el “aunque ganes o pierdas”, por ejemplo), suele ser interpretada desde los medios como una expresión de fe y aguante que sólo da y no recibe nada a cambio. ¿Acaso queremos esto?
.
La carga negativa, del mismo modo, alimenta el furor del corto plazo y es amiga íntima del exitismo que suele circular por el Cilindro las primeras fechas de cada campeonato. Tampoco olvidemos a los jugadores que, sean o no del Club, comienzan mirando de reojo este ambiente hasta creérselo por completo.
.
Hartos de ser marca de sufrimiento, es hora de generar envidia. Hagamos nuestra parte. La discusión recién comienza.
.
Fernando Nieva
.
.
---o0o---
.
Giovanni no pierde la ilusión
“En Racing todavía apuntamos a pelear arriba y no estamos tan lejos”, expresó el volante colombiano
“En el entrenamiento se puede ver ahora otro ambiente, se ve a un equipo alegre”, dijo el colombiano.
.
Lo último que se pierde, es la esperanza, aunque a veces, los números no jueguen a favor. Pero con su intención de transmitir confianza sobre el futuro de la Academia, el volante ofensivo Giovanni Moreno manifestó ayer que la victoria de la última fecha, frente a Lanús, revitalizó la motivación en el plantel que dirige Miguel Angel Russo y al mismo tiempo, dejó en claro que todavía siguen apuntando a pelear en los primeros puestos en este torneo Apertura.
.
El colombiano Giovanni Moreno habló ayer al mediodía, en conferencia de prensa, y comentó que “Racing sigue apuntando a pelear arriba”, aunque admitió que para cumplir ese objetivo, el equipo de Russo deberá encontrar una regularidad en el campeonato.
.
“Está claro que lo queremos, es pelear arriba. Igual, sabemos que numéricamente no estamos lejos del primero y que el torneo te da la oportunidad de volver a estar en los primeros lugares si es que se hacen las cosas bien. Y apuntamos a eso” dijo Moreno.
.
En ese sentido, el colombiano admitió que Racing debe volver a sumar de a tres, el domingo, ante Tigre, para ratificar sus aspiraciones en este torneo Apertura de fútbol, en el que apenas acumula nueve unidades. “Creo que todas las fechas son indispensables para dejar una buena imagen. Después de lo que se hizo de local, ahora hay que ratificar esa actuación fuera de casa. Sino, de nada sirve lo que podemos hacer en Avellaneda” analizó.
.
Más tarde, el cafetero agregó que “todavía no sabemos qué tan importante puede resultar el triunfo ante Lanús en el futuro del equipo”, porque eso “dependerá de lo que podamos desarrollar frente a Tigre”.
.
“En el entrenamiento se puede ver ahora otro ambiente, se ve a un equipo alegre. Siempre había estado de la misma forma, pero los resultados no ayudaban y a fin de cuentas son estos los que te ponen arriba o abajo” describió el enganche de la Selección colombiana.
.
Del choque del domingo ante Tigre, Moreno manifestó que “estoy seguro que va a ser un juego difícil por como viene el rival y por su buen presente. Ojalá podamos quedarnos con la victoria”.Y también celebró que la fecha pasada, ante Lanús, marcó su primer gol en la Academia: “Estoy contento, especialmente, porque pudimos ganar. Lo importante es eso, poder tener una regularidad, mantener siempre una línea o equilibrio. Eso es lo que buscamos y me alegra más que si puedo marcar o no. Yo creo que siempre hay que mejorar. Así no estemos bien o nos encontremos arriba, siempre hay cosas para corregir. Obviamente cuando uno marca un gol se da mucho más a conocer, pero personalmente el partido que hice contra Boca en mi debut en Racing me gustó mucho y en esa oportunidad no marqué ningún tanto”.
.
En relación a la característica del certamen, explicó: “Me sorprende la paridad que hay. Pensaba en un principio que algunos de los equipos que estaban arriba quizás iban a sacar alguna ventaja, pero este torneo no se está dando así y tiene muchos altibajos. Los de arriba pierden, los de abajo ganan y todo se equilibra. Hasta ahora las cosas están planteadas así”.
.
.
Marcos Cáceres es la duda de Russo
.
Con Toranzo y Lugüercio recuperados de sus problemas físicos, ahora la preocupación de Russo pasa por seguir la evolución de Marcos Cáceres, quien arrastra un esguince de tobillo y por eso está en duda para el encuentro del domingo frente a Tigre.
.
En el entrenamiento matinal de ayer, Pablo Lugüercio, repuesto de un cuadro de anginas, trabajó de manera normal, y se sumó al ejercicio futbolístico que realizó el plantel, con el enfrentamiento de tres equipos de diez jugadores cada uno, sin que se discriminara entre titulares y suplentes.
.
Los once
.
El cuerpo médico confía en la recuperación del paraguayo Cáceres y por eso los once para jugar con Tigre serían Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; y Pablo Lugüercio.
.
Asimismo, Miguel Russo habló ayer al mediodía en La Red y destacó la “actitud” del equipo para volver a la senda del triunfo ante Lanús. “Valoro que hayan sacado la situación adelante”, dijo. Y agregó: “Hay que seguir trabajando para mejorar, pero siempre es importante ganar, sobre todo ante un rival de jerarquía, como Lanús”.
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: