lunes, 13 de septiembre de 2010

---o0o---

Racing no muestra rebeldía, pero Russo no baja los brazos
RUSSO PIDE TRANQUILIDAD Y DICE QUE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA CORREGIR MUCHAS COSAS.
.
.
.
ANÁLISIS ALBERTO BALLESTERO
“Hay que seguir trabajando y tener la tranquilidad necesaria. No estamos para perder. Habrá que corregir muchas cosas, para la cabeza nuestra, nada más” sentenció Miguel Angel Russo, el técnico de Racing, en los escasos 45 segundos que duró su contacto con la prensa. El reloj marcaba las 23.12 del sábado, pero la oscura noche en la que cayó Racing está lejos de terminar. Hacía casi una hora que había finalizado el encuentro ante Estudiantes y en ese lapso, las versiones acerca de la suerte del entrenador habían sido varias “que había renunciado”, “que lo iba a anunciar el lunes” o que “el plazo que se puso es el partido del lunes”.
.
Las dos primeras hipótesis, claro está, quedaron descartadas. Pero nadie sabe a ciencia cierta que puede pasar si Racing el viernes cosecha un resultado negativo ante Lanús, en Avellaneda. Tampoco aclararon demasiado el panorama las declaraciones del presidente Rodolfo Molina quien, un buen rato antes, avisó: “no quiero hacer declaraciones, para que evitar malos entendidos”. Lo cierto es que Racing no quiere hacerse cargo de la totalidad del contrato y por lo visto, lejos está Russo de manifestar su voluntad de dar un paso al costado.
.
Es que más allá de la siempre angustiante circunstancia que representa perder cuatro partidos seguidos -otro golpe a la ilusión del hincha Académico tras un arranque con dos victorias una de ellas en la Bombonera nada menos- lo que más llama la atención es la falta de rebeldía que mostró Racing. Claro que siempre es duro recibir un gol antes del minuto del segundo tiempo y más, cuando se planteaba un partido de cero a cero. A partir de allí, la Academia cayó en un barranco, el cual nunca pudo remontar. Y eso que había jugado más que aceptables 34 minutos, en donde Yacob anuló a Enzo Pérez, Lluy no dejó progresar a Leandro Benítez y Licht complicó a Mercado. Pero llegó el gol de Enzo Pérez y a pesar de que le quedaba un tiempo, Racing nunca supo como dar vuelta la historia. Por eso, no fueron pocos los que se preguntaron si Russo le llega a los dirigidos como es necesario. Por ahora, apela a su experiencia pero ¿cuánto crédito le quedará?
.
.

---o0o---
.

BUSCÁNDOLE UNA SOLUCIÓN A ESTE DURO MOMENTO
Racing te tritura las ganas
.
Más allá de algunas cuestiones que quedaban inconclusas en la previa del certamen, como quién iba a ocupar el sector derecho de la mitad de la cancha, si podría Yacob hacerse cargo solo de la contención o si el arco todavía quedaba descubierto, la mayoría de los hinchas arrancábamos el Apertura con expectativas de ver un equipo distinto. Pero en sólo seis fechas, Racing nos volvió a destruir anímicamente. Nos volvió a sacar las ganas de todo.
.
Porque volvimos a ver un equipo sin ideas, distraído (no te puede convertir siempre primero el rival y encima cuando arranca un partido) y con serios problemas de autoestima. Cada vez que este plantel recibe un gol, queda herido de bala, sin respuestas. Muerto. Y el principal responsable de esa escasez de recursos es el entrenador, Miguel Ángel Russo.
.
El técnico nunca da un golpe de efecto. No motiva, ni arriesga. ¿Cómo puede ser que perdiendo ante Olimpo no ponga un delantero y saque un defensor? ¿Cómo puede ser que ayer haya mantenido una línea de cinco defensores hasta el último segundo del partido? El que equipo es una fiel muestra de lo que no transmite el DT desde afuera.
.
No hay un esquema, porque nadie sabe explicar a qué juega Racing. Tampoco se observan jugadas de pelota parada, ni movimientos asociados. Desde que asumió Russo, este equipo solamente jugó bien en las dos presentaciones ante Boca. Es más, si no fuese porque Vélez y Banfield pusieron conjuntos alternativos en la rueda anterior, la situación del entrenador sería totalmente distinta. Porque este equipo sigue teniendo los mismos problemas del Clausura.
.
Y ahora se presenta un dilema: ¿qué debe hacer la dirigencia?. Porque Racing no está en condiciones de pagar dos contratos a la vez, pero tampoco está en condiciones de seguir regalando puntos, ni tiempo. Está claro que, en todo estos meses, Russo no pudo darles una identidad de juego a los jugadores. ¿Por qué podría dárselas de aquí en más?
.
Russo es un híbrido y siempre lo será. Por más que Racing le gane a Lanús y luego hilvane algunos triunfos consecutivos, este técnico demostró que no está a la altura de las circunstancias. Porque es mezquino y no tiene convicción.
.
Por eso, y aunque nos duela, volvimos a fracasar. Como ya fracasamos con Llop, Caruso y Vivas. La dirigencia debería llegar a un acuerdo con Russo para que no siga y darle la oportunidad a Juan Barbas, que ya conoce al plantel, de dirigir hasta el final del campeonato. Mientras tanto, obviamente, y por si falla Barbas, ir analizando las distintas propuestas para no tropezar nuevamente.
.
Acomodar el barco a tiempo, nos pondría en carrera para intentar clasificar a la copa. Russo demostró que no puede, no forcemos una situación que no va más. La gente está harta, no quiere saber más nada con “perder, perder y perder”. Cambiemos a tiempo, no regalemos otro torneo.
.
Flavio Azzaro
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: