miércoles, 8 de septiembre de 2010

DE CARA AL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES, PROBO CON CINCO EN EL FONDO
Russo toma más precauciones defensivas
MAYORGA SALE Y TORANZO VUELVE EN LA FORMACION ACADEMICA.
.
Mariano Bourgarel
La Academia viene de tres derrotas en fila y no puedo permitirse otra caída, en el juego del sábado por la noche frente a Estudiantes. Lo sabe Russo, lo comprenden los protagonistas. Y por eso, en la práctica de fútbol de ayer por la tarde, en Avellaneda, el cuerpo técnico probó una formación tentativa para el encuentro con el Pinchas, con un nuevo sistema táctico, en busca de mayor solidez defensiva.
.
En lo que va del campeonato, Russo nunca pudo encontrar la fórmula que lo conduzca al mejor funcionamiento de Racing y ahora, de cara al partido con Estudiantes, aumentará las precauciones en defensa. Es que hasta aquí, la Academia jugó primero con tres defensores, luego pasó a un clásico 4-3-1-2, y por lo visto esta tarde en Avellaneda, la nueva variante tiene que ver con reforzar la defensa, con cinco jugadores en la última línea.
.
En el ensayo táctico de ayer por la tarde, Russo no pudo contar con Marcos Cáceres y Giovanni Moreno, quienes se sumarán recién mañana a las prácticas, mientras que incluyó a Matías Cahais y Patricio Toranzo, que cumplieron sus suspensiones, en la formación principal.
.
Entonces, desde lo estratégico, ante la sorpresa de propios y extraños, Racing se paró con un 5-3-2, que intentó exhibir cierta flexibilidad a partir de la proyección de los laterales, porque Braian Lluy se movió por la derecha y Lucas Licht por la izquierda.
.
Entonces, el equipo formó con Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. Es decir, con sólo dos cambios en relación al equipo que cayó ante Colón, porque Matías Cahais reemplazó al juvenil Sebastián Mayorga, y Patricio Toranzo hizo lo propio con Luis Fariña, lesionado.
.
Goles de Bieler y Hauche.En el desarrollo de la práctica de fútbol hubo novedades, porque a los veinte minutos, Pablo Lugüercio sufrió un golpe en el gemelo y le dejó su lugar en la formación titular a Gabriel Hauche.
.
El partido ante los suplentes finalizó con la victoria del equipo principal por dos a cero, con tantos de Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Igual, para confirmar la conformación que enfrentará el sábado a Estudiantes, habrá que esperar por el examen que le hará el cuerpo técnico a Marcos Cáceres y Giovanni Moreno, quienes se reintegrarán mañana a las prácticas con el equipo de Avellaneda.
.
En la práctica vespertina, el elenco suplente alistó a Mauro Dobler; Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Luis Benítez (luego Matías González), Bruno Zuculini, Sebastián Mayorga, Gonzalo García; Mario Sosa; Hauche (Valentín Viola) y Lucas Castromán. Ahora, el plantel de Racing volverá a trabajar hoy, desde las 10, para seguir su preparación de cara al encuentro del sábado, a las 20.30, frente a Estudiantes (dirigirá Pablo Lunati).
.
.

Ni se habla de cambiar el DT
.
El presidente de Racing, Rodolfo Molina, dijo ayer de Racing no está pensando en cambiar el técnico..Molina admitió que “al principio de este torneo, nuestra expectativa era estar más arriba en la tabla, pero este es un proceso y nuestras sensaciones son positivas. A veces, hay circunstancias o motivos difíciles de explicar, no siempre hay un responsable directo de lo que pasa”.
.
En declaraciones a La Red contó que “hace poco se realizó una encuesta con los hinchas de Racing, donde se consultó el motivo de estos resultados y ofrecieron como alternativas a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes o la mala suerte. Y la gente votó a la mala suerte con el mayor porcentaje”.
.
.
---o0o---
.
Festejemos el futuro
.
El sabor amargo de la derrota con el Colón del Bicho Fuertes – icono del jugador comechicles por sus sonrisas luego del 1-4 frente a Sporting Cristal en el 97-, no tiene que cegarnos..Los Racing festejamos el 60º aniversario de nuestro estadio. Símbolo de la historia, el Cilindro expresó a lo largo del tiempo la coyuntura del club (esplendor en los 60, clausuras, mercado de papas, etc.) Hoy goza de buena salud, con cuestiones para mejorar, pero estamos orgullosos, con agua suficiente y baños decorosos.
.
Esta debe ser la razón del festejo. El justo reconocimiento a ex jugadores personaliza la celebración, aunque el aplauso tiene que ser para todos los que quieren a Racing bien. Por el número de socios que crece y por la cantidad de académicos que –más allá de posiciones de la política interna- se involucran con la institución. Más debate y peleas garantizan un Racing mejor, no dudemos. Por eso, urge distinguir visiones personales sin separar lo bueno que está pasando. Saquémonos la pelota de los ojos y gocemos porque hay un club que, paso a paso, renace. Que este pensamiento nos sirva para cambiar de paradigma. Para comunicar orgullo y no sufrimiento, porque tenemos que llegar a festejar los 120 años del Coliseo con un Racing potencia. .La memoria es útil cuando genera un futuro más sabio. Cuando festejamos el aniversario del Cilindro nos festejamos nosotros. Tenemos 60 años por delante.
.
Fernando Nieva
.

http://www.identidadrc.com.ar/

.
---o0o---

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: