jueves, 30 de septiembre de 2010

IMPORTANTE:
Mañana sábado la combi de la Filial parte rumbo al cilindro a las 13:30 desde Caferatta y Córdoba. Solicitamos puntualidad. Hay hinchas que van por primera vez al Cilindro, ojalá debuten con Fiesta!!!
.
Queda un lugar disponible... si alguno desea ocuparlo, comunicarse con la Filial.
.
---o0o---
Este mes festejamos los cumpleaños de los siguientes racinguistas...!!!
.
---o0o---
.
Hauche será el socio ofensivo de Lugüercio en la Academia
HAUCHE SONRIE EN LA PRACTICA: RUSSO LE RESERVA UN LUGAR ENTRE LOS TITULARES.
.
MARIANO BOURGAREL
Por el partido del fin de semana anterior ante Tigre, la hinchada de Racing se la tomó con el técnico, Miguel Russo, a quien le cuestionó el espíritu mezquino que tuvo el equipo albiceleste desde su estrategia inicial y también a través de los cambios. Entonces, con ese antecedente reciente, frente a Huracán, mañana, la Academia cambiará el esquema, buscando más agresividad.
.
Y con relación a los nombres, Marcos Cáceres (que jugará de lateral-volante, por la derecha) ingresará por Roberto Ayala, mientras que Gabriel Hauche será el compañero de fórmula de ataque de Pablo Lugüercio, relegando a Braian Lluy al banco de los suplentes.
.
Estas consideraciones surgieron del ensayo táctico que hizo ayer por la mañana, el plantel, en Avellaneda. Pues en el mismo, Russo mezcló titulares y suplentes, pero dejó pistas concretas con respecto a lo que puede ser la formación para jugar mañana ante Huracán (a las 20.30, con arbitraje de Pablo Díaz).
.
Uno de los equipos, en el trabajo táctico matinal de ayer, formó con De Olivera; Gabriel Colombatti, Matías Martínez, Aveldaño y Cahais (recuperado de una molestia muscular); Lluy, Zuculini y Licht; Mario Sosa; Castromán y Bieler. Es decir, con el arquero y la línea de tres titular, para jugar con el Globo. Del otro lado estuvieron los mediocampistas y delanteros titular, porque el once fue con Roberto Fernández; Cáceres (que se soltó constantemente), Ayala, Sainz y Gonzalo García; Toranzo, Yacob y José Luis Fernández; Moreno; Lugüercio y Hauche.
.
.
Los once ante el Globo
.
Entonces, mañana Racing formará con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Es decir, un esquema totalmente distinto al de las últimas dos presentaciones.
.
El último entrenamiento de la semana será esta tarde, en Avellaneda, a puertas cerradas, donde los jugadores se involucrarán en las acciones de pelota parada, y luego quedarán concentrados para el choque con el Globo. La primera jugará a las 20.30, mientras que el encuentro de reserva se desarrollará a las 10.30, también en Avellaneda.
.
Pese a todas estas modificaciones, Claudio Bieler, seguirá en el banco de los suplentes, aunque esta vez tendría la chance de ingresar en el segundo tiempo, algo que no ocurrió en los dos partidos anteriores, con Lanús y Tigre.
.
.
También mira el clásico de reojo
.
Si bien la prioridad de Racing es el choque de la novena fecha ante Huracán, sus hinchas y sus protagonistas, también miran de reojo el clásico de Avellaneda, que se disputará el sábado 9 de octubre, a las 16.20, en la cancha del Rojo. Y para ese compromiso, Russo no podrá contar con Giovanni Moreno, citado por la Selección de Colombia, mientras que sí tendrá a Marcos Cáceres, que esta vez no fue convocado por Gerardo Martino, para el elenco guaraní.
.
El volante cafetero habló ayer por La Red y contó: “Para mí, es un orgullo estar en la selección de mi país. Pero también es una lástima que me pierda el partido que todo el mundo quiere jugar, el clásico ante Independiente”.
.
Giovanni Moreno también analizó que “el otro día era imposible jugar con Tigre, por eso el partido salio así, deslucido. Es que cada vez que uno agarraba la pelota, venía una falta. Y así fue difícil mantener el ritmo de juego”.
.
Los hinchas también están atentos al clásico con el Rojo, especialmente por el tema de las entradas, pues el COPROSEDE únicamente autorizaría algo más de tres mil ubicaciones para los simpatizantes de Racing, mientras que ya hay 2.100 Pac Visitantes vendidos, y eso hacer que no haya venta de entradas.
.
.
“De a poquito vamos levantando”
Aveldaño dijo que las cuatro derrotas seguidas golpearon el ánimo del equipo
.
Para Racing, el partido de mañana con Huracán es esperado como despegue, para renovar la ilusión de pelear por un lugar en la próxima Copa Libertadores. Y desde su experiencia en el club, Lucas Aveldaño admitió que “de a poco, vamos levantando”, después del golpe anímico que representó sufrir cuatro derrotas consecutivas en este certamen.
.
En lo que va del Apertura, Aveldaño tuvo asistencia perfecta, jugó todos los minutos, y ahora sueña con volver ver a un Racing ambicioso: “Después de las cuatro derrotas se hacía difícil volver a jugar como lo intentamos al principio del torneo, y anímicamente veníamos mal. Creo que después de la goleada y el empate de visitante, de a poquito vamos levantando”.
.
Con respecto al empate del último fin de semana, entregó el siguiente análisis: “el punto va a servir si lo ratificamos ahora, con un buen resultado con Huracán. Por lo menos, no volvimos a perder y se mantuvo el arco en cero en Victoria”.
.
También hizo la autocrítica por los altibajos del equipo: “todavía falta mucho para volver a mostrar lo que hicimos en algunos partidos o en algunos momentos de los primeros encuentros del certamen, pero ya se encontró el nivel en ese momento, y eso quiere decir que se puede volver a dar. Ahora, hay que terminar de recuperarnos de las cuatro derrotas, creo que ya lo estamos haciendo, para después volver a jugar bien”.
.
Y no faltó la pregunta por el clásico de Avellaneda, a lo que Aveldaño contestó: “Es un partido aparte, por cómo lo vive el hincha. Está claro que lo mejor es ganar, como siempre, para llegar a ese partido a mitad del campeonato y ver dónde estamos parados realmente. Son muy pocos puntos que nos separan de los primeros y si encontramos regularidad, nos podemos acercar”.
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: