viernes, 17 de septiembre de 2010



.
---o0o---
.
TORNEO APERTURA FECHA 7
.
RACING VS LANUS
HOY Viernes 17/9 - 21.20 hs.
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Racing Club
TV: Canal 7
.
.

LOS 11 PARA BUSCAR SALIR DEL POZO

.
De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Martínez y Cahais; Toranzo, Yacob y Fernández; Giovanni; Hauche y Lugüercio, Ese sería que Russo parará hoy para enfrentar a Lanús, con los regresos de Moreno y Cáceres, después de haber jugado con su selección, y el retorno a la titularidad de Gabriel Hauche quien, luego de mucho tiempo volverá al equipo central en reemplazo de Claudio Bieler.

.

El probable equipo de Lanús sería: Marchesín; Goltz, Hoyos, Erramuspe, Lugo; Ramirez, Pelletieri, Pizarro, Blanco: Regueiro, y Romero.
.
.

CONCENTRADOS DESDE AYER
.
Ayer a la tarde, luego del último entrenamiento de la semana, dedicado a ensayar acciones desde balones detenidos, se dio a conocer la lista de convocados para el partido de hoy a las 21.20 frente a Lanús. Con la vuelta de Moreno, serán dieciocho.
.
Los citados por Miguel Russo son De Olivera y Roberto Fernández; Lluy, Cáceres, Aveldaño, Martínez, Ayala y Cahais; Toranzo, Zuculini, Yacob, Licht y José Luis Fernández; Castromán y Moreno; Hauche, Bieler y Lugüercio.
.
Esos futbolistas ya quedaron concentrados desde ayer a la tarde de cara al partido por la séptima fecha ante Lanús, que tendrá su previo de reserva a las 11 de la mañana.
.
Para la reserva están convocados Dobler y Caffaratti; Saveljich, Colombatti, Campi, Sainz, Poclaba y Gonzalo García; Respuela, Pérez, Mayorga, González, Sosa, Viola, Colombini y Basán.
.

---o0o---
.
Lanús le toma examen a las nuevas urgencias de Racing
Juegan en Avellaneda, desde las 21.20, y los dirigidos por Russo necesitan un triunfo para apagar su crisis futbolística: Hauche será titular en la Academia en lugar de Bieler
GABRIEL HAUCHE BUSCARA DARLE A RACING LA CUOTA DE GOL QUE NO LE DIO BIELER, SU REEMPLAZADO.
.
Racing y Lanús llegan golpeados al partido que jugarán hoy, en Avellaneda (desde las 21.20), por la séptima fecha del torneo Apertura. Sin embargo, la dimensión de los impactos que recibieron es distinta, porque la Academia viene de cuatro cachetazos consecutivos, mientras que en el caso del Granate fue solamente uno, aunque reciente y doloroso: el 1-4 que sufrió de local frente a Godoy Cruz.
.
La caliente actualidad albiceleste ya se devoró a aquellas dos alegrías iniciales que generaron los triunfos sobre All Boys y Boca. El comienzo fue perfecto, pero enseguida vinieron las derrotas ante San Lorenzo, Olimpo, Colón y Estudiantes, y ahora el clima es totalmente diferente, más tenso, similar al de tiempos que el plantel conducido por Miguel Angel Russo quería archivar cuando arrancó la temporada. Incluso el promedio, que bajó sensiblemente a raíz de la seguidilla negativa, vuelve a ser un motivo de inquietud, por eso Racing saldrá al campo con la urgencia de obtener una victoria que le entregue la calma y los puntos que precisa.
.
Lanús no padece esa ansiedad que existe en el panorama de Racing, donde hasta la continuidad de Russo está en duda si la malaria persiste. La situación del Granate es otra, ya que recién en la jornada anterior perdió su invicto y, con nueve unidades, se ubica a apenas cuatro de los que mandan. De todos modos, la paliza que le dio Godoy Cruz todavía le duele... y el resultado extendió el “ayuno” del equipo de Luis Zubeldía en su cancha, al menos durante el presente campeonato. De local, Lanús sólo sumó dos puntos sobre nueve posibles, mientras que como visitante el balance es muy bueno: triunfos ante Arsenal y Gimnasia, y un empate en Quilmes. Racing debería considerar ese dato estadístico, para saber de antemano que se encontrará con un rival inteligente y que suele aprovechar los espacios que se le regalan.
.
La fecha seguirá así: mañana a las 14.10, San Lorenzo-Olimpo (Rafael Furchi); a las 16.20, Godoy Cruz-Tigre (Pablo Lunati); a las 18.30, Quilmes-Argentinos Juniors (Patricio Loustau); a las 20.30, Arsenal-Vélez (Sergio Pezzotta). Domingo a las 14, All Boys-Estudiantes (Saúl Laverni); a las 16, Newell’s-River (Néstor Pittana); a las 18.10, Banfield-Independiente (Carlos Maglio); a las 20.20, Boca-Colón (Luis Alvarez).
.
.
El historial
.
RACING - LANUS
.
En total jugaron: 118 partidos (incluyendo Primera B).
Racing ganó: 59, con 234 goles.
Lanús ganó: 34, con 159 goles.
Empataron: 25.
.
Como local Racing Jugaron: 59 partidos.
Racing ganó: 38, con 140 goles.
Lanús ganó: 9, con 64 goles.
Empataron: 12.
.
Ultimos 10 años Jugaron: 20 partidos.
Lanús ganó: 9, con 30 goles.
Racing ganó: 5, con 23 goles.
Empataron: 6.
.
.
“Nos vendría bien un gol de entrada”
José Luis Fernández admitió que la gente puede estar “ansiosa”
.
En Racing, hay una necesidad, que con el paso de las horas se convierte en una obsesión: ganarle a Lanús, para salir de la crisis. Y en ese sentido, el mediocampista José Luis Fernández entregó un mensaje de confianza, al decir que “podemos revertir esta situación”. Mientras que sobre la actitud de la gente, admitió que “puede estar ansioso por los últimos resultado, por lo que nos vendría bien hacer un gol de entrada”.
.
“No es fácil salir a jugar después de perder cuatro partidos pero tenemos muchas ganas de salir adelante y creo que con profesionalismo podemos revertir nuestro presente” contó José Luis Fernández, que le ganó el duelo a Lucas Licht para la posición de carrilero por la izquierda.
.
Con respecto a la actitud que puede tener la gente esta noche con Lanús, analizó: “Sabemos que quizás los primeros minutos van a ser calmos y el resto dependerá de cómo se desarrolle el juego. Pero creo que si no conseguimos el gol rápido, la gente se va a poner ansiosa y eso es entendible. Nosotros tratamos de no hablar de eso, pero obviamente es algo que conocemos y que influye. Por eso queremos hacer las cosas del mejor modo posible para poder ganar”.
.
Además, justificó el clima que se vive en Racing, porque José Luis Fernández contó: “entiendo lo que pasa, lógicamente. Perder cuatro partidos seguidos desemboca en una situación así, pero creo que no estamos jugando mal”.
.
El volante José Luis Fernández también habló de lo que le cuesta a Racing recuperarse tras gol en contra, como ocurrió con Estudiantes: “Quizás sea por el momento que estamos pasando ahora y no haya ninguna otra explicación más allá de esa. Creo que el torneo pasado también hemos pasado por situaciones en las que nos convertían goles y nos podíamos levantar luego de la situación”, explicó.
.
.
Una semana difícil que pone en jaque a Russo
Si la Academia no levanta cabeza, puede haber novedades con el buzo de entrenador. Simeone, Cabrero y hasta Basile, aparecen como alternativas
MIGUEL ANGEL RUSSO ESTA EN MEDIO DE LA TEMPESTAD: ¿SALDRA EMPAPADO..?
.
Informe: MARIANO BOURGAREL
Para esta noche, frente a Lanús, los hinchas de Racing van a sacar a la cancha un viejo clásico de la tribuna, acorde a la crisis que vive el equipo de Russo. Porque el himno, de arranque, es fácil de adivinar: “Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche, tenemos que ganar”, será la exigencia para los protagonistas de la Academia, por lo que Russo y compañía saben que el choque con el Granate será clave para enderezar el rumbo en un semestre que inesperadamente se llenó de incertidumbre.
.
Es que luego de las dos victorias iniciales frente a All Boys y Boca, el elenco de Russo cayó en picada, con cuatro derrotas en fila, con San Lorenzo, Olimpo, Colón y Estudiantes, lo que inundó de especulaciones la realidad de la Academia.
.
Es que más allá de la postura oficial, de soslayar esta crisis, respaldo el proyecto de Russo, se sabe que una quinta derrota, podría generar cambios en el cuerpo técnico. Y en ese sentido, ya aparecen los nombres de Diego Simeone, Ramón Cabrero y hasta Alfio Basile, como alternativas para el futuro de Racing.
.
Lo cierto es que tras la caída ante Estudiantes, Racing transitó una semana difícil, que pone en jaque la continuidad de Russo. Y el encuentro de esta noche, frente a Lanús, será clave para la recuperación del equipo y que se renueve la ilusión de los hinchas, que lucen desesperanzados por la actualidad del club de Avellaneda.
.
Los cortocircuitos
.
La semana empezó con conflictos en Racing. Porque el lunes, el cuerpo técnico retó a Patricio Toranzo, porque el ex Huracán había sido crítico con la actuación de la Academia frente a Estudiantes. Y tras el entrenamiento, Russo enfrentó a la prensa y dejó en claro que “no voy a contestar preguntas sobre mi continuidad, no voy a entrar en eso”.
.
El martes, fue el día del respaldo para el técnico. Primero, Molina dijo que “Russo va a seguir en Racing, más allá de lo que suceda con Lanús”. Y el vicepresidente Pablo Podestá dejó en claro que “por lo que conozco a Russo, sé que si él ve que esto no se puede revertir, lo dirá el mismo”, como dejando el camino abierto para que si hay una desvinculación, tendrá que ser con el consentimiento del entrenador. Ambos dirigentes, también fueron críticos con los refuerzos, que no pudieron confirmar sus altas cotizaciones con rendimiento positivos para el equipo.
.
El miércoles, el que recogió el guante sobre las críticas a los jugadores fue el colombiano Giovanni Moreno: “no sé por qué los dirigentes no hablaban cuando ganamos los dos primeros partidos del campeonato” lanzó, en una especie de contraataque.
.
Y ayer, el grupo entrenó a puertas cerradas, con siete candados, mientras crecían comentarios sobre los posibles sustitutos para Russo, en el futuro de Racing, porque a Simeone y Ramón Cabrero, ahora se sumó Alfio Basile. Es que la Academia soñaba con ampliar sus ambiciones para este semestre, y en este momento, apenas aspira a un resultado positivo frente a Lanús, para poder salir de la crisis.
.
.


.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=549452

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: