jueves, 23 de septiembre de 2010

EL SEGUNDO PARTIDO EN EL REMODELADO ESTADIO
Con Independiente nuevamente se jugará un sábado.
.
Tal cual la A.F.A. adelantó la semana pasada, ahora el cronograma de partidos de la fecha se sabrá con dos semanas de antelación. Y justamente esto es lo que falta para el clásico de Avellaneda. Por lo tanto, el Independiente-Racing ya tiene día y horario confirmado: se jugará, en el estadio "Libertadores de América", el sábado 9 de octubre desde las 16.20 horas.
.
Más allá de que este partido es "EL PARTIDO", antes de jugar el clásico y después de visitar a Tigre, Racing será local de Huracán. Y este compromiso también se jugará un sábado: el 2 de octubre a partir de las 20.20 horas.
.
Mauro Gundin
.
---o0o---
.

Ayala, el reemplazante de Cáceres
En la práctica Russo probó con Matías Martínez como lateral derecho y el Ratón de central. El paraguayo tiene un golpe en el tobillo y está en duda para visitar a Tigre el domingo.

REFERENTES. Yacob y Ayala conversan tras la práctica de Racing.
.
Miguel Angel Russo tomó aire con el 4-0 sobre Lanús. Ahora va por más. El técnico de Racing tiene al equipo que enfrentará a Tigre, el domingo a las 18.10, aunque deberá esperar hasta último momento por el paraguayo Marcos Cáceres. En caso de que el lateral derecho no llegue en condiciones, Roberto Fabián Ayala volverá a la titularidad..El Ratón no juega desde el arranque desde el 15 de mayo, en el triunfo por 2-1 sobre Chacarita. El ex capitán de la Selección Argentina jugaría como primer marcador central en caso de que Cáceres (arrastra un golpe en el tobillo derecho) no se recupere para enfrentar a los de Caruso Lombardi.
.
En la práctica formal de fútbol de hoy, Russo paró a Matías Martínez sobre el lateral derecho (en reemplazo de Cáceres) y a Ayala en la zaga central junto a Lucas Aveldaño. Se pudo observar parte de la práctica, que terminó 3-2 con goles de Pablo Lugüercio -2- y Braian Lluy, para los titulares; y de Claudio Bieler -2-, para los suplentes.
.
Entonces, en caso de que Cáceres no llegue para jugar ante Tigre (Russo lo esperará hasta último momento), el equipo que saldrá a la cancha en Victoria sería con De Olivera; Martínez, Ayala, Aveldaño, Cahais; Lluy, Toranzo, Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio. Estos once fueron los que paró hoy Russo.
.
.

---o0o---
.
UN TEMA POLÉMICO FUE EL AUMENTO DE LA CUOTA SOCIAL
Paso a paso, toda la Asamblea de anoche en la sede
.
La 4º Asamblea de Representates de Socios de Racing, se llevó a cabo anoche, en la sede social de la Avenida Mitre, con la presencia de toda la Comisión Directiva, y sirvió para discutir, tratar y aprobar algunos puntos de cara al próximo balance.
.
En el 3º piso del edificio albiceleste, y ante la presencia de muy pocos asociados, se terminó por definir, entre otras cosas, que el nuevo precio de la futura cuota social pasará de ser de 50 pesos a 60, debido a que para la actual Comisión Directiva el valor mensual que abonan los socios debería ser el mismo que constituyen una entrada y media, según lo estipula la AFA.
.
Además, se decidió nombrar a un secretario General de la Asamblea, debido que el actual, Juan Pablo Hall, no pudo asistir por inconvenientes personales. Fue por eso, que se nombraron a Lucas Liendro, miembro del oficialismo y a Graciela Fasciolo, por la minoría, aunque fue Liendro quien subió al estrado y dirigió la jornada.
.
En segundo término, se justificó el porque de la presentación fuera de hora del Presupuesto, debido a que su vencimiento había sido el último 15 de septiembre. Al respecto, el Tesorero del club, Pablo Mena sostuvo que se realizó de esa manera, porque la Comisión Fiscalizadora no estaba de acuerdo con algunos enfoques y tras algunas conversaciones entre el dirigente y la minoría, se llegó a un acuerdo, y se presentó definitivamente anoche.
.
El tema del aumento de la cuota social fue lo que más alteró al sector minoritario y cuando promediaba la Asamblea, se desarrollo con más énfasis. Por el lado de quienes menos integrantes tienen a la hora de votar, la solicitud contemplaba una votación previa, debido a que así lo marcaba el estatuto, pero como todos los miembros del oficialismo estaban de acuerdo, y lo señalaron como un beneficio para el club, en un futuro la cuota social será finalmente de 60 pesos.
.
Por último, lo que causó mayor discusión, fue uno de los puntos del Presupuesto, que indicaba que finalmente habrá un total de 12 millones de dólares, por la venta de jugadores del plantel profesional, aunque no quedó definido si será por uno, dos o más futbolistas. A propósito, Mena señaló que van a ser la cantidad de jugadores que sea necesario para terminar de cerrarlo, y evitar así una complicación económica. En relación a esto, el Tesorero de Racing ofreció un listado con los futbolistas que le pertenecían al club y sus respectivos porcentajes.
.
Sin mayores problemas, se terminó así la 4º Asamblea de Representantes desde que Rodolfo Molina es Presidente de Racing y pese a algunas controversias, en el club sigue habiendo democracia y presencia política constante. Algo que no ocurría desde hacía ya más de diez años.
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: