sábado, 18 de septiembre de 2010



---o0o---
---o0o---

.
“No me cambia haber ganado 4 a 0”
.
Cuando se venía la noche, cuando los números lo acechaban y cuando su continuidad comenzaba a ponerse en duda, Miguel Ángel Russo encontró agua en el desierto. Más que agua, una laguna. El 4 a 0 a Lanús le da aire para trabajar tranquilo por lo menos hasta el clásico (fecha 10). Sin embargo, el técnico no se embaló con la victoria y aseguró: “No me cambia haber ganado 4 a 0. El análisis y la autocrítica son permanentes”. Y agregó: “Estoy seguro que no hay nada más lindo que ganar, pero con esto no nos sacamos ninguna mochila de encima”.
.
Ante tanta euforia provocada por la goleada, el DT reaccionó de manera tranquila y siguió remarcando los errores. “Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, creciendo y mejorando. Durante la semana tratamos de evadir todo lo que es el clima”, aclaró.
.
En cuanto al análisis del partido, explicó: “Encontramos a un rival muy difícil en el primer tiempo, eso nos costó un poco. Hay que rescatar lo de la gente que nos alentó y apoyo en todo el partido y además la tranquilidad de mis jugadores. Hoy respetamos las posiciones y la calma. Cuando sufrimos fue por errores nuestros”.
.
Por último, Russo hizo una reflexión sobre el progreso que tuvo el club desde que él llegó, hasta ahora. “Esta institución hace demasiadas cosas buenas como para que se estanque. Quiero encontrar la calma acá, porque yo no me olvido nunca como estaba el club cuando llegué”, cerró.
.
Agustín Iuele
.
http://www.identidadrc.com.ar/
.
---o0o---

Sirve en lo anímico
.
Se cortó la mala racha. Por fin. Después de cuatro derrotas seguidas, estaba claro que lo más importante era ganar. Y se ganó. También está claro que el “como sea” no es la fórmula a repetir para no volver a perder de manera sistemática. Racing fue otra vez un equipo con escasas ideas de mitad de cancha hacia adelante, con errores inconcebibles en jugadores profesionales de mitad de cancha hacia atrás y el principal argumento para justificar la victoria fue que se aprovechó de un Lanús que tuvo esas noche que suele tener Racing.
.
Siete días pasaron de la caída ante Estudiantes hasta el comienzo del encuentro ante Lanús y Racing presentó en el terreno un equipo que nunca practicó en la semana. Si Russo buscaba en la formación protección, seguridad y orden defensivo, no lo consiguió porque en Racing hoy no hay táctica que resista a los horrores individuales. Después le dejó a usted una explicación respecto a qué buscaba el entrenador con Lugüercio como único delantero… Jugar con un solo atacante requiere mucho trabajo, que obviamente no lo hubo, mediocampistas que no miren el área siempre desde lejos y, especialmente, un delantero que se sienta delantero.
.
Hasta el cabezazo de Martínez (¿qué protestaba Marchesín?), Racing volvió a ser un equipo previsible, sin cambio de ritmo, sin peso en el área. Un equipo que tiene la pelota en la mitad de la cancha y, a partir de ahí, depende de alguna inspiración individual para aproximarse al arquero rival.
.
Es cierto que el gol y el descontrol del rival en el cierre de la primera etapa cambiaron el desarrollo, pero también es cierto que, a diferencia de otras oportunidades, Racing supo aprovechar el momento. Ahí estuvo el principal mérito de la victoria. Después de cuatro derrotas seguidas era una de esas noches para volver a complicarse solo, pero no ocurrió. Logró un triunfo que sirve especialmente en lo anímico. Hay mucho para mejorar…
.
http://blogs.tycsports.com/racing/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: