domingo, 26 de septiembre de 2010

TIGRE 0 - RACING 0
Nada por aquí, nada por allá...
Gio le mete un caño a Echeverría y este lo agarra.
.
Tigre y Racing aportaron otro 0-0 a la fecha con menos goles del torneo. El local le metió mucho rigor y controló a los talentosos de Racing, como Moreno, que no tuvo espacios para hacer magia.
.
La ecuación a la vista: Giovanni+pelota=seis piernas de Tigre al acecho. Fórmula made in Caruso Lombardi. Había que frenar al colombiano, cortarle el circuito de juego a Racing, sea cual fuere el precio. En el revoleo, el Matador la sacó barata con un Beligoy que terminó dándole más amarillas a los de Russo (tres) que a los locales (dos). Pérez y Galmarini pudieron ir a la guillotina más de una vez, pero salieron absueltos. Y el pobre de Moreno sintió el rigor.
.
De ahí, bajo ese concepto, se jugó en Victoria. Un Tigre demostrando rudeza y un Racing que presionó bien pero tuvo siempre contenidos a su enganche y a Toranzo. Quemados los fusibles de la Academia, el Matador -con un Román Martínez desaparecido- dejó la creación en manos de Telechea, quien probó en dos oportunidades al arco de De Olivera. En una el arquero respondió bien y en la otra, el travesaño le dio una manito.
.
Russo, además de demorar en los cambios, eligió no cambiar el esquema. Con Lugüercio tan solito, producto de la exhaustiva marca sobre G10, se caía de maduro que Racing necesitaba otro delantero. Pero el técnico hizo ingresar a Hauche por el Payaso. Al cambiar punta por punta, el trámite de su equipo seguía igual: poca profundidad, poca llegada, pocas ideas, poca movilidad...
.
La imagen del final hizo arder las pupilas. Tigre tuvo un poco más de tranquilidad con Castaño repartiendo el juego y Morales haciéndola correr. ¿Racing? Un disparo de Hauche que contuvo Ardente. Un 0-0 que comenzó a enamorar en el ocaso del segundo tiempo y que pareció un negocio redondo. Pero de réditos, mejor ni hablar.
.
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Cuida-ratonera_0_342565852.html
.

---o0o---
.
TIGRE Y RACING NO PUDIERON DISIMULAR LA FALTA DE AMBICIONES Y SE SACARON UN CERO
Los dos jugaron a no perder y se salieron con la suya
.
Comentario: MARIANO BOURGAREL
En Victoria, Tigre y Racing ratificaron que sin claridad, imaginación y ambiciones, el fútbol no puede escapar de la mediocridad. Porque con esas características en el juego, a los dos equipos los invadió el miedo a perder y dejaron un cero a cero que sólo podía ser quebrado por un milagro. Por eso, fue evidente en el final, la decepción de los hinchas, de las dos parcialidades, quienes cuestionaron a los protagonistas por el pálido espectáculo que brindaron.
.
Hay que decir que el fracaso futbolístico surgió desde la raíz misma del partido, porque la estrategia de Tigre y Racing ya demostraba que ninguno de los dos iba a arriesgar demasiado en busca de la victoria. Entonces, la colectiva pareció muy clara: buscaban defender el cero en su propio arco, para ver si después, en alguna acción aislada o a través de las jugadas de pelota parada, se podía producir el desequilibrio.
.
Entonces, en un encuentro inundado por las imprecisiones, los empujones, las faltas, las discusiones, y todas las descripciones que pueden asociarse a la pobreza futbolística, cada tiro libre cerca de las áreas o los tiros de esquina, se convertía en una “situación de gol”, para cada uno de los equipos.
.
De esa manera, en cada envío sobre las área, el equipo que estaba en ataque mandaba sus mejores hombres en busca del milagro del gol, pero del otro lado, se encontraba con otro ejército dispuesto a rechazar el balón, por lo que el peligro se debilitaba rápidamente.
.
En el reparto de roles, Tigre insinuaba ser más picante, más profundo en sus movimientos, mientras que Racing, buscaba la sociedad entre Toranzo y Giovanni Moreno para afirmarse en la mitad de la cancha. De entrada, los primeros sustos fueron para De Olivera, merced a las diagonales de Telechea, pero el atacante del local nunca pudo resolver con precisión en los últimos metros de la cancha.
.
Por el lado de la Academia, la movilidad de Lugüercio complicó bastante a la defensa rival, aunque el Payaso insinuó mucho más de lo concretó. Y su acción más clara generó un remate cruzado, que obligó a una gran atajada de Ardente..En el complemento, mostraron más de lo mismo. Telechea sacudió el travesaño a los siete minutos, tras tomar un rebote en el área, mientras que Racing respondió con un buen contraataque de Hauche, pero su remate final no tuvo fuerza como para poner en riesgo el cero en el otro arco.
.
Desde los bancos de suplentes, siempre se transmitió cautela, hasta en los cambios. Porque en Tigre, Caruso Lombardi mandó a Cachete Morales a la cancha, pero en lugar de Telechea; mientras que después, hizo cambio de figuritas, con Trombetta por Cáceres. La mezquindad de Russo también quedó al desnudo cuando desde la tribuna, le pidieron por el ingreso de Bieler, aunque sólo se animó a poner a Hauche por Bieler, y luego, a Luis Benítez por Braian Lluy. Es que estaba claro que el miedo a perder había invadido la cancha. Y en ese sentido, los dos se salieron con la suya.
.
.
El arbitro
.
Si bien no tuvo errores que incidieran en el desarrollo del partido, no fue buena la tarea de Federico Beligoy (4). El partido se dio muy friccionado, pero el juez cobró muchas menos faltas que las que hubo en realidad y dejó por ende algunas tarjetas en el bolsillo.
.
En su descargo, vale decir que no fue precisamente un partido fácil para dirigir, por la circunstancia arriba apuntada. Pero el juez se contagió de ese contexto, del cual no pudo escapar.
.
Y si bien no hubo mayores protestas de parte de los jugadores, que terminaron valorando el punto, no fue para nada buena su labor. Inclusive, hubo una fuerte discusión entre Ribair Rodríguez y Cahais y solamente vio la tarjeta el hombre de Racing. En consecuencia, fue una mala tarde de este buen árbitro.
.
.
A Giovanni lo convocarán y se perderá el clásico
La Academia se quedaría sin el volante para el choque ante Independiente
.
El clásico entre Racing e Independiente, que tendrá como local a los Diablos Rojos de Avellaneda, se disputará el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Sin embargo, la Selección Colombia tiene programado un par de amistosos ante Ecuador y Estados Unidos el 8 y 12 de ese mes, respectivamente, por lo que hay gran expectativa en Argentina sobre lo que vaya a pasar con Giovanni Moreno.
.
Si bien la citación oficial aún no llegó, es un hecho que la misma caerá sobre Avellaneda. Vale recordar que la anterior ocasión, cuando Colombia enfrentó a Venezuela y México, el volante no pudo estar ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.
.
El futbolista, cuando se lo consultó, eligió jugar a dos puntas al decir que: “si me convocan es un orgullo, quiero también jugar el clásico”.
.
“No creo que vayan a consultarme si elijo entra la selección o el clásico. Creo que es mejor que lo decidan los técnicos y dirigentes”, dijo a la prensa de ese país Giovanni. En el último mes, el jugador ha sido centros de muchos comentarios. Primero por su rendimiento y luego, por unas polémicas declaraciones en la que criticaba la posición del presidente del club.
.
En tanto que el paraguayo Marcos Cáceres lesionado -traumatismo tobillo derecho- tiene menos posibilidades de ser convocado. De todas maneras, ya dejó su sentencia respecto del clásico, al enfatizar que: “quiero jugar aunque sea infiltrado”.
.
Con relación al resto de los lesionados, Luis Fariña, fue intervenido quirúrgicamente hace diez días de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Iván Pillud, fue operado del quinto metatarsiano derecho y está realizando ejercicios de campo y Damián Ledesma, se quedará hasta que reciba el alta.
.
.
RUSSO SE BANCO LOS INSULTOS DE LOS HINCHAS Y CREE QUE TODAVIA LA PUEDEN LUCHAR
“La gente tiene el derecho”
MIGUEL ANGEL RUSSO LE PUSO EL PECHO AL DESCONTENTO DE LOS HINCHAS DE RACING.
.
Informe ALBERTO BALLESTERO
De nada sirvió la goleada ante Lanús. Este pobre empate frente a Tigre, volvió a generar la bronca en el hincha de Racing, que despidió nuevamente a su técnico con insultos, como lo había hecho tras la derrota ante Estudiantes de La Plata. Pero esta vez, la reacción tuvo que ver con la estrategia empleada, basada en la falta de ambición, más que en el resultado.
.
Luego del encuentro, el entrenador declaró que: “el punto siempre sirve. Veníamos de una serie de derrotas, pero de aquí se sale sumando y no de otra manera. Si hubiésemos podido jugar el partido como queríamos, estaríamos hablando de otra cosa. El rival supo leer el cotejo muy rápido, de forma inteligente.
.
Esto es lo que hay, no lo que uno quiere. Fue friccionado, pero el rival juega de esa manera y uno se tiene que acostumbrar a jugar así. Este equipo supo cambiar cuando lo necesitó, a veces le salió bien y otras no. El resultado ya está, no digo si está bien o mal. En este tipo de partidos, cuesta encontrar el ritmo”.
.
Pero claro que la pregunta más esperada, estaba vinculada a la reacción de la gente y ante eso no dudó en afirmar lacónicamente que: “la gente tiene todo el derecho”.
.
Con relación a la distancia de la punta (puede quedar a nueve puntos si es que el miércoles gana Estudiantes) precisó que: “si los resultados ante local con San Lorenzo y con Colón hubiesen sido otros, hoy estaríamos hablando de otra forma. Pero igual la tenemos que seguir luchando y remando”.
.
Cuando se lo consultó acerca del sistema ofensivo, ponderó que: “hemos jugado de distintas formas, hoy entiendo que es el momento de jugar así y nada más”.
.
Por último, tuvo una opinión positiva acerca del rendimiento de Roberto Ayala al decir que: “estoy contento por el. Venía de un tiempo sin jugar y eso cuesta, no es lo mismo que si venís jugando seguido. Tuve que improvisar con Martínez ahí, porque con Cáceres, en ese lugar, es otra cosa”.
.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=551997&fechaEdicion=2010-09-27%2000:00:00.

---o0o---
.
Tigre y Racing se repartieron los puntos en Victoria

El Matador y la Academia igualaron 0-0 en un flojo partido.
Los de Caruso Lombardi no pudieron extender la racha después de los dos triunfos consecutivos, mientras que el equipo de Russo tampoco logró prolongar el buen momento tras la goleada a Lanús.
.
Tigre y Racing empataron 0-0 en Victoria, por la octava fecha del Torneo Apertura. El Matador venía de tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, mientras que la Academia había superado la crisis de cuatro caídas consecutivas con la goleada frente a Lanús.
.
En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo y friccionado. El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi fue, principalmente, el que se dedicó a cortar con faltas cualquier intento del rival y el flojo manejo de la situación por parte de Federico Beligoy hizo que por momentos la tarde se calentara.
.
Los dos equipos intentaron generar juego en los pies de sus jugadores más dotados: Román Martínez, para los de Victoria, y Giovanni Moreno, en los de Avellaneda. Por momentos ambos dieron muestras de su calidad técnica, pero no fueron claros en la entrega para acercar peligro a los arcos.
.
Las más claras de Tigre llegaron con un remate de Fernando Telechea y otro de Claudio Pérez, quien sorprendió al tirar al arco en lugar de enviar el centro, en las que Jorge De Olivera respondió con altura. También estuvo cerca Martín Galmarini, con un disparo que salió por encima del travesaño.
.
En Racing, el único que tuvo la oportunidad de encontrarse con el gol fue Pablo Lugüercio. El delantero tuvo tres chances concretas, la segunda después de una muy buena jugada colectiva, pero Luis Ardente se interpuso en su camino y le ahogó el grito con buenas atajadas.
.
El complemento arrancó mejor para el Matador, que estrelló un remate en el travesaño por medio de Telechea y un rato más tarde Denis Stracqualursi no pudo definir ante la salida de De Olivera. Junto con el gol anulado a Mariano Echeverría en la primera parte, fue lo más claro del local.
.
A la Academia le costó acomodarse en el arranque de la etapa complementaria, pero con el correr de los minutos emparejó las acciones. La única para el equipo que tuvo como único cambio el ingreso de Roberto Ayala por el lesionado Marcos Cáceres fue del ingresado Gabriel Hauche.
.
El cansancio también empezó a jugar su partido y cuando los dos equipos vieron que era complicado lograr el objetivo en la valla de enfrente, se conformaron con el empate. Tanto Tigre como Racing merodean la mitad de la tabla y tienen como objetivo engrosar sus promedios.
.
http://www.tycsports.com/notas/58375-tigre-y-racing-se-repartieron-los-puntos-victoria-

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: