jueves, 16 de septiembre de 2010

---o0o---

.

Debido a que con Lanus se juega en día laborable (Viernes), más el agravante de que por la decisión de la actual CD se puso en vigencia por primera vez un artìculo de los estatutos que cercena el derecho a los socios adherentes a acceder al estadio en condición de socio más de 3 partidos, situación que ya sufrimos en nuestra Filial quienes estamos presentes siempre que juega Racing, nos es imposible completar el cupo mínimo de simpatizantes para organizar el viaje al encuentro próximo Racing - Lanus.


Santiago Carrascal
.


---o0o---


.
Informe: MARIANO BOURGAREL
Russo le pasó flor de factura a Bieler por su ineficacia
El ex Liga de Quito no será titular ante Lanús y lo reemplazará Hauche. Además, volverán Giovanni Moreno y Marcos Cáceres


MAL MOMENTO PARA CLAUDIO BIELER: RUSSO LE SUELTA LA MANO, PRESCINDE DE SU TITULARIDAD Y LO MANDA AL BANCO.
.
Frente al momento negativo de Racing, Russo apuesta por el cambio. Y más allá de los regresos de Giovanni Moreno y Marcos Cáceres, quienes faltaron en las últimas dos jornadas por estar con sus seleccionados, la gran sorpresa de la semana tiene que ver con la marginación de Claudio Bieler, porque el ex Liga de Quito salió del elenco titular en el trabajo táctico de ayer por la mañana en Avellaneda, y en su lugar ingresó Gabriel Hauche.
.
En consecuencias, Russo haría tres cambios para el trascendental encuentro de mañana (a las 21.20, con arbitraje de Diego Abal, en Avellaneda) frente a Lanús, porque Marcos Cáceres entrará por Braian Lluy, Giovanni Moreno por Lucas Licht, y Gabriel Hauche por Bieler.
.
En este torneo, Racing marcó apenas cinco goles (en seis partidos). Y en las últimas tres fechas, hizo un solo gol, que fue justamente el de Bieler, ante Colón. Pero en busca de variantes ofensivas, Russo le pasó factura al ex Liga de Quito, porque ahora, armará una fórmula de ataque sin referente de área, para que Giovanni Moreno pueda asociarse con Lugüercio y Hauche.
.
Ayer no hubo una práctica formal de fútbol, únicamente se trató de un trabajo táctico, que duró cuarenta minutos. En ese ejercicio, la defensa titular formó con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais. A ellos, se agregó un mediocampo y un ataque, alternativo, con Juan Cruz Respuela, Bruno Zuculini, Sebastián Mayorga y Lucas Licht; más Castromán y Bieler.
.
Para el otro equipo se pararon la defensa suplente, con el mediocampo y el ataque titular. Entonces, allí estuvieron Mauro Dobler; Braian Lluy, Roberto Ayala, Nicolás Sainz y Gonzalo García; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Moreno; Lugüercio y Hauche.
.
Entonces, pasando el tema en claro, la formación ante Lanús será con De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Lugüercio y Hauche.
.
El último entrenamiento de la semana será esta tarde, en el estadio, a puertas cerradas. Y luego el equipo quedará concentrado para el cotejo de la séptima fecha del torneo ante Lanús.
.
Por otro lado, ayer a la tarde fue operado en la Clínica de los Arcos, por Walter Mira, el médico del club, el juvenil Luis Fariña, quien en el partido ante Colón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará seis meses afuera de las canchas.
.
Tambien suena Basile
.
Hay un secreto a voces: la continuidad de Miguel Russo al frente del plantel de Racing depende del resultado de mañana ante Lanús. Y si bien la dirigencia no mantuvo contactos con ningún entrenador, allegados a la comisión directiva tienen sus candidatos, para el cargo de entrenador, y a esa lista, en las últimas horas se sumó el propio Alfio Basile. Ante estos comentarios, Molina y Podestá insistieron con una postura concreta: no quieren hablar de nombres y confían en que Russo pueda revertir la historia.
.
Pero si Racing vuelve a perder ante Lanús, la crisis puede profundizarse y ya nadie aseguraría, con ese panorama, la continuidad de Russo. Por lo que Diego Simeone, Ramón Cabrero y ahora Alfio Basile, son nombres potables para el futuro de la Academia.
.
.

Giovanni pone el pecho a las balas
Le respondió duro a la dirigencia: “No sé por qué no hablaban cuando ganábamos”
.
En medio de la crisis que vive la Academia, Giovanni Moreno demostró que es un rebelde adentro y afuera de la cancha. Porque cuando empiezan los cuestionamientos sobre sus altibajos futbolísticos (jugó tres partidos en este torneo y no convirtió goles) el colombiano le puso el pecho a la críticas y respondió con firmeza, al disparar hacia los dirigentes mencionando que “no sé por qué no hablaron cuando ganábamos”.
.
Es que en los últimos días, el titular de Racing, Rodolfo Molina dijo que los refuerzos debían rendir más y que estaban en una etapa de adaptación, algo que no le gustó demasiado a Giovanni Moreno, quien lanzó su contraataque: “El presidente no opinó cuando el equipo estaba ganando”.
.
El colombiano, agregó: “El presidente del club está en todo su derecho a opinar, pero por qué no lo hizo cuando el equipo estaba ganando y le ganó a Boca”, dijo en declaraciones a radio La Red.
.
“Pequeños detalles hacen que hoy Racing esté donde está, pero todo va a cambiar porque hay un muy buen equipo y un muy buen cuerpo técnico”, advirtió el ex Atlético Nacional de Medellín.
.
Y sobre lo que tiene parar, explicó: “A mí me gusta que me exijan... que me den la responsabilidad... quiero dar todo.. me voy a entregar por el equipo”. Es que Moreno llegó al equipo de Avellaneda como un refuerzo sensación, y por eso esperan mucho más de él dentro del campo de juego y se hace cargo. “Sé que tengo que mejorar mucho más, pero recién llevo tres partidos con el equipo. Cuando se le ganó a Boca no se preocuparon por si yo estaba adaptado o no”, reflexionó.
.
Esta listo para volver
.
De cara al encuentro de mañana ante Lanús, Gio contó que “estoy para jugar pero eso depende del cuerpo técnico”, dejando en claro que ya no vive complicaciones por el traumatismo en el tobillo que arrastró luego de su participación con la Selección de Colombia.
.
“Llegue a un buen equipo y a un gran club, y me debo todo a Racing. En se sentido, vengo haciendo las cosas bien, esperemos que el momento cambie, los resultados no nos están acompañando” insistió.
.
Después, intentó alejarse de la polémica que él mismo planteó. Y manifestó: “Pienso más en la hora de actuar y no de hablar. Es que pasé un momento igual en Colombia, y sé que todo pasa por los resultados, pero hay que estar tranquilos, no queda otra”.
.
El colombiano, agregó: “es normal que se hable por los resultados... si estuviéramos bien... nadie estaría hablando de mi adaptación...”. Mañana, ante Lanús, será el enganche de Racing, para rendir un nuevo examen.
.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=549065#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: