miércoles, 8 de septiembre de 2010

---o0o---

Nos quedamos así...
La Acadé tenía la opción reglamentaria, por la lesión de Fariña, de incorporar a un nuevo jugador. Sin embargo, como no había en el mercado algo que rompiera la monotonía, Russo se quedará con lo que tiene.
.
Lo de Fariña fue un golpe duro. Para todos. Con Giovanni Moreno fuera del país con su selección, el enlace de la Sub 20 tenía su chance de mostarse desde el vamos contra Colón. Sin embargo, su lesión rompió con todos los pronósticos… Afuera por mucho tiempo.
.
El reglamento amparaba a Racing en un caso así. Tenía diez días, desde la lesión, para buscarle un reemplazante. Aunque, visto y considerando lo que daba vuelta por el mercado de pases, Miguel Angel Russo decidió quedarse con los muchachos que tiene y el club volvió a desechar, entre otros, a Diego Armando Barrado, quien fuera ofrecido.
.
.
La mano del DT
.
Fernando Otero
La referencia de Miguel Russo a la vigencia de su contrato remite a un deseo colectivo: su continuidad hasta fin de temporada, como marca el vínculo firmado en febrero último, supondría el cumplimiento pleno para el entrenador del plantel profesional, el primero tras la restauración democrática en el club. Esa hipótesis debe sustentarse en los números, porque, aun con relativa comodidad respecto de las tres temporadas precedentes, Racing no puede desatender su promedio ni renunciar prematuramente a su aspiración de Copa. Lo expuesto ante Colón invita a las correcciones urgentes. Un conjunto sin equilibrio entre líneas, jugado al pleno de un ataque, gastado tras 45 minutos de búsqueda, profundizó defectos conocidos contra Olimpo. Los intérpretes, en ambas ocasiones, ejecutaron sin eficacia. Pero quien les dictó la letra no dio pistas de haber elaborado un plan maestro ni otro de contingencia...
.
.
.
---o0o---
.
El arco de Racing tiene dueño
JORGE DE OLIVERA SEGUIRA EN EL ARCO DE RACING PARA JUGAR ANTE EL PINCHA
.
Mariano Bourgarel.
En un momento de turbulencias y dudas, Racing empieza a buscar certezas a partir de su arco. Porque Jorge De Olivera seguirá como titular en el equipo de Miguel Russo para el partido del próximo sábado, frente a Estudiantes, por la sexta fecha del torneo Apertura, debido a que su competidor en el puesto, el paraguayo Roberto Fernández, continúa afectado de una fatiga muscular.
.
Lo cierto es que después de un comienzo exitoso en el certamen, frente a All Boys y Boca, Racing ahora acumula tres caídas consecutivas, por las derrotas ante San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca y Colón. Y el equipo dirigido por Miguel Angel Russo intentará cortar esa racha negativa en el encuentro del próximo sábado, en cancha de Quilmes, frente a Estudiantes, uno de los invictos del campeonato.
.
Para el próximo compromiso, Russo mantiene varias dudas en la formación, aunque la principal certeza estará en el arco, pues Jorge De Olivera, quien reapareció la fecha anterior ante Colón, será titular frente a Estudiantes.
.
Esa información tomó cuerpo a partir de la situación del paraguayo Roberto Fernández, quien en la actividad de ayer por la mañana volvió a trabajar aparte, porque todavía no se repuso de una fatiga muscular, que lo marginó del choque con Colón.
.
Entonces, Jorge De Olivera, que había perdido el puesto por sufrir una fisura en la clavícula izquierda, en un amistoso con Defensa y Justicia, tendrá la oportunidad de volver a defender el arco de Racing frente a Estudiantes.
.
Lo esperarán a Gio
.
En tanto, el cuerpo técnico esperará hasta último momento por el paraguayo Marcos Cáceres y el colombiano Giovanni Moreno, quienes recién se sumarán al grupo el viernes, tras la participación que tuvieron con sus selecciones en el exterior, y eso los deja en duda para el partido con Estudiantes.
.
Con este panorama, un equipo tentativo sería con Jorge De Olivera; Cáceres o Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Sebastián Mayorga o Moreno y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
.
Ayer por la mañana, el plantel de Racing hizo trabajos físicos y movimientos tácticos de ataque y defensa en la cancha auxiliar de Avellaneda.
.
No insisten por un refuerzo más
.
En las últimas horas, el cuerpo médico de la Academia confirmó que el juvenil Luis Fariña será operado recién la semana que viene por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido frente a Colón.
.
En el tema reglamentario, por la lesión de Luis Fariña, que estará seis meses inactivo y hasta se perderá el sudamericano Sub-20, Racing está en condiciones de poder inscribir un refuerzo extra para el resto del campeonato. Frente a esta situación, empezaron las especulaciones y allí aparecieron como candidatos los nombres de Sebastián Grazzini (sin lugar en All Boys) y Diego Barrado (ex jugador de River).
.
Sin embargo, la dirigencia de Racing aclaró que por ahora el club “no va a buscar ningún refuerzo para reemplazar a Fariña”. Aunque también se estableció que sólo se avanzará en una contratación “de bajo costo”, en algún futbolista libre, que le pueda ser útil al plantel que dirige Miguel Russo.
.
.
---o0o---
.
En la Academia, Russo comienza a ensayar
.
En la continuidad de los preparativos de una semana signada por los posibles regresos de Cahais y Toranzo más la espera de Cáceres y Moreno de sus seleccionados, ayer Racing realizó tres tareas bien definidas en la cancha auxiliar. Para comenzar, se hicieron ejercicios físicos de potencia a cargo del profesor Guillermo Cinquetti y Pablo Mansilla. Después se separaron por líneas, defensores, mediocampistas y delanteros, para ensayar cuestiones relacionadas a cada una de ellas. Por último, hubo partidos de fútbol en espacios reducidos con equipos mezclados y arqueros en arcos más chicos.
.
Con Roberto Fernández trabajando otra vez a un costado debido a su molestia en el aductor derecho y a la espera de la intervención quirúrgica de Luis Fariña, hoy Russo probará un equipo cuando, por la tarde y a puertas cerradas, lleve a cabo una práctica de fútbol en el Cilindro.
.
.
---o0o---
.
Russo: "Es muy difícil construir con la desesperación"
El entrenador de Racing habló sobre el delicado momento que transita su equipo ; "Necesitamos un desahogo de puntos que le permita a todo el mundo ir con más tranquilidad a la cancha", expresó el DT; y agregó sobre su continuidad: "Mi límite es la finalización de mi contrato"
La Academia suma seis puntos en el Apertura
.
Sobre 15 unidades, Racing logró seis puntos. Ganó dos partidos y perdió tres. Un rendimiento que preocupa a la parcialidad de la Academia de cara a su promedio para permanecer en la primera división. Es por ello, que su entrenador, Miguel Angel Russo, es conciente de lo importante que es sumar en la tabla.
.
"Racing necesita tener un desahogo de puntos que le permita a todo el mundo ir con más tranquilidad a la cancha. Viene con mucho sufrimiento la gente, es normal y lo entiendo", expresó el DT en declaraciones al programa radial Un buen momento , que se transmite por La Red. Y añadió: "Es muy difícil construir con la desesperación".
.
En cuanto a los obejtivos que se planteó el equip al inicio del torneo Apertura, Russo insistió en lo importante que es acumular alejarse de la zona de promoción : "Cuando arrancamos era muy claro los obejtivos en tanto y en cuanto logremos la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible, empezaremos a pensar arriba", aclaró el entrenador. Además, el DT aclaró sobre su continuidad en la Academia: "Mi límite es la finalización de mi contrato".
.
En cuanto al rendimiento de la flamante incorporación Giovani Moreno, Russo destacó: "El tiene que jugar unos metros más atrás, acá no se por qué le metieron que tiene que ser el goleador de Racing", declaró.
.
El próximo desafío de la Academia será el sábado ante Estudiantes, en La Plata, donde a las 14.10 se enfrentará ante el equipo de Alejandro Sabella.
.
.
---o0o---


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: