martes, 14 de septiembre de 2010

Russo recibió un “respaldo” con fecha de vencimiento...
Los máximos dirigentes de Racing salieron a apoyar la continuidad del DT, aunque todo dependerá de lo que pase con Lanús
MIGUEL RUSSO PARECE “DESPEDIRSE”. LA DIRIGENCIA LE DIO EL “OKEY” PARA SEGUIR, PERO SU CONTINUIDAD PENDE DE UN HILO.
.
.

La tormenta sigue generando turbulencias en el proyecto futbolístico de la Academia. Y frente a esta situación, las máximas autoridades de Racing salieron ayer a respaldar la continuidad del técnico Miguel Angel Russo al frente del equipo de cara al partido decisivo del próximo viernes frente a Lanús, por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
.
La realidad no se puede soslayar. Es que Racing acumula cuatro caídas consecutivas y los protagonistas del fútbol del club de Avellaneda (dirigentes, jugadores, cuerpo técnico) saben que no pueden permitirse otra decepción en el encuentro del viernes ante Lanús.
.
Además, una de las conclusiones más viejas del fútbol indica que cuando la dirigencia de un club sale a respaldar a su técnico, es porque éste se encuentra a un paso de alejarse del cargo. Y entonces, la más allá de las palabras, están los hechos. Y la continuidad de Russo está atada a los resultados, y ahora, especialmente a lo que ocurra el viernes ante Lanús.
.
La frase más contundente la ofreció ayer el presidente del club Rodolfo Molina, quien en declaraciones a Radio Del Plata afirmó que “Russo seguirá en Racing, más allá del resultado frente a Lanús”. De esta manera, intenta ponerle un freno a los reproches que los hinchas le dedicaron en el último partido, con Estudiantes, al entrenador del conjunto.
.
En cambio, el vicepresidente de la entidad, Pablo Podestá, fue más cauto, y admitió que la dirigencia de Racing no lo va a despedir, pero que Russo tiene la experiencia necesaria para saber cuando se cumple un ciclo..Podestá, el hombre que maneja el fútbol profesional de Racing, comentó que “por lo que conozco a Russo, sé que si él entiende que no puede revertir la situación, él mismo lo dirá”, lo que es toda una declaración de principios de cara al futuro.
.
De esta manera, queda planteado el panorama, que no puede disimular que la racha adversa que atraviesa la Academia, y se sabe que las razones económicas son muy fuertes para que la dirigencia del club de Avellaneda no pueda despedir al actual entrenador, ante un resultado negativo frente a Lanús. Pero del mismo modo, si Racing llega el viernes a su quinta derrota consecutiva en el campeonato, los dirigentes esperarán un gesto de Russo, para que él mismo acepte dar un paso al costado, que formalmente se explicaría como “una desvinculación de común acuerdo”.
.
Tiene contrato hasta junio.Más allá de este análisis, Rodolfo Molina le entregó un respaldo contundente a Russo, aunque se sabe que dicho apoyo tiene fecha de vencimiento si Racing no consigue un resultado favorable frente a Lanús. En ese sentido, Podestá no se cansó de aclarar, en declaraciones a La Red, que “Russo tiene contrato en Racing hasta junio del 2011” y que en ningún momento pensaron en rescindirlo, por los malos resultados que se registraron en este torneo Apertura.
.
En ese sentido, el vicepresidente de Racing apostó por la autocrítica de los protagonistas, al manifestar que “no quiero hablar mal de los jugadores ni del técnico, porque ellos saben qué cosas no están saliendo bien”. Y Podestá admitió que “a esta altura del campeonato, pensábamos que íbamos a tener mas puntos. Y no queda otra que estar tranquilos y poner toda las ganas sobre este técnico, que puede revertir la situación”.
.
El dirigente aclaró que por ahora, Racing no está buscando un plan alternativo, pese a que en la interna del club, aparecen Diego Simeone y Ramón Cabrero como los máximos candidatos a suceder a Russo, si éste decide dar un paso al costado.
.
“Hay que dejar pasar un poco las fechas, el fútbol argentino es histérico, se pierden un par de partidos y los hinchas quieren echar al director técnico” describió Podestá.
.
Y el dirigente no se cansó de mencionar que “hace cuatro meses, a Russo lo querían desde la Selección y de Boca. No hay que olvidarse de eso”. Pero ahora, Racing suma cuatro derrotas consecutivas, pues tras un comienzo exitoso frente a All Boys y Boca, los dirigidos por Russo cayeron ante San Lorenzo, Olimpo, Colón y Estudiantes.
.
Más allá de la eficacia de los refuerzos, la dirigencia de Racing habló de los altibajos de Giovanni Moreno, y allí se apuraron en aclarar que el ex Atlético Nacional de Medellín sólo estuvo presente en tres de los seis partidos iniciales del actual campeonato.
.
“Racing no va a ser Giovanni Moreno dependiente pero es un jugador muy importante para nosotros, si bien debe adaptarse a nuestro fútbol y al país, acá esperamos mucho de él”, explicó Podestá.
.
.
CON EL REGRESO DE MORENO, UN ESQUEMA MAS AMBICIOSO
Una movida de piezas para torcer el rumbo
.
En Racing, asumen que el partido del viernes, frente a Lanús, es clave para estabilizar el proyecto futbolístico de este semestre, y entonces, en la práctica de fútbol de hoy (a las 10, en el estadio) Russo moverá las piezas en la formación, buscando un equipo que recupere su ambición, porque el equipo de Avellaneda ha marcado apenas cinco goles en las primeras seis jornadas del torneo y sólo un tanto en las últimas tres fechas (Bieler, con Colón).
.
A favor del técnico están los regresos de Giovanni Moreno y Marcos Cáceres, que se ausentaron en las últimas dos fechas, por las convocatorias con sus selecciones. Y entonces, el regreso del colombiano haría cambiar el esquema, porque la Academia insistiría con un 4-3-1-2.
.
El entrenador todavía no dio pistas sobre los cambios, pero lo más factible es que Giovanni Moreno reemplace a Lucas Licht y que Marcos Cáceres vuelta a la posición de lateral por la derecha, en lugar de Braian Lluy.
.
En la práctica de ayer por la mañana, hubo tres trabajos centrales en Avellaneda. Uno físico, de fuerza y transferencia, otro de circulación con pelota, y por último, los jugadores se involucraron en partidos de fútbol, en espacios reducidos.
.
El arquero paraguayo Roberto Fernández ya recibió el alta médica, por una fatiga muscular, y ahora la decisión está en manos de Russo, para determinar si Jorge De Olivera continúa en el arco de Racing o si se apuesta por una nueva variante en el puesto.
.
Otro que ya está bien físicamente es Lucas Castromán, quien arrastraba un golpe en el tobillo derecho. En tanto que Giovanni Moreno (molestia en el tobillo) y Lucas Aveldaño (traumatismo en el gemelo), ayer volvieron a trabajar a un costado, aunque se los espera para la práctica de fútbol de hoy.
.
.
RODOLFO MOLINA, TITULAR DE LA ACADEMIA
“Russo va a seguir siendo el técnico de Racing más allá de lo que ocurra ante Lanús”.
.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=548876#
.

---o0o---
.
Al no registrarse un número de personas suficiente para la contratación de una combi, este viernes no habrá viaje a Avellaneda organizado por la Filial.
.
---o0o---
.
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: