miércoles, 29 de septiembre de 2010


---o0o---
.
Miran la mitad del vaso lleno
Claudio Yacob se sumó a las declaraciones del técnico y afirmó que “éste no es un momento malo para Racing”
YACOB SE ENTRENA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. EL VOLANTE LE RESTO IMPORTANCIA A LA IRREGULARIDAD DEL EQUIPO.
.
MARIANO BOURGAREL
En Racing, la desilusión de los hinchas no es acompañada por el sentimiento de los propios protagonistas de la Academia. Porque el capitán albiceleste, Claudio Yacob, le restó valor ayer a las críticas que recibió el equipo tras su pobre rendimiento en el empate del último fin de semana ante Tigre y aclaró que “este no es un momento malo” del once que conduce Miguel Russo, porque obtuvo cuatro puntos en sus últimas dos presentaciones.
.
Lo concreto es que el mediocampista Claudio Yacob habló ayer al mediodía en conferencia de prensa y le restó importancia a la irregularidad que exhibe Racing en este campeonato, y destacó que después de cuatro derrotas seguidas, el equipo pudo sumar en las dos últimas dos fechas, apoyando de esta manera, el mismo panorama que había pintado el propio técnico del conjunto, Miguel Russo.
.
“Veníamos de vencer a Lanús, por cuatro a cero, por lo que el punto que sumamos ante Tigre no es malo. Cuando no se puede ganar, es importante no perder. Y ese es el balance que nos dejó el partido con Tigre” afirmó Yacob. Y asimismo no dudó en señalar que “este no es un mal momento de Racing”, insistiendo con que el equipo está poniéndose de pie después de las turbulencias internas que se vivieron debido a la crisis que generó una racha adversa de cuatro derrotas seguidas.
.
Después, en relación a la pobreza futbolística que desnudó el empate en cero del último domingo ante Tigre, Yacob comentó que “se debió a que en el juego, hubo demasiados roces”. Porque el jugador manifestó que “se jugó fuerte, y en el primer tiempo, el árbitro intentó frenarlo, pero ya en el segundo tiempo no castigó tanto a los que pegaron y así todo se hizo muy desprolijo, realmente”.
.
.
Cáceres pega la vuelta en Globo
.
Para el partido del próximo sábado frente a Huracán, Russo está evaluando la posibilidad de volver a sumar a la formación titular al defensor Marcos Cáceres, quien se recuperó de un esguince de tobillo derecho y ya está entrenando a la par de sus compañeros.
.
En ese caso, los candidatos para salir del equipo serían Lucas Aveldaño o el experimentado Roberto Ayala, quien ante Tigre, el último fin de semana, jugó su único partido como titular en Racing, en lo que va de este campeonato. Y también el cuerpo técnico podría modificar el esquema de ataque, pues incluiría otro delantero (Claudio Bieler o Gabriel Hauche) para acompañar a Pablo Lugüercio en la fórmula ofensiva ante Huracán. Mientras que el colombiano Giovanni Moreno jugará el sábado con la camiseta de Racing y luego partirá hacia Colombia, citado por su Selección.
.
.
MIGUEL RUSSO EXPLICO LA SALIDA DE BIELER
.
Sufrimos cuatro derrotas seguidas y era el momento de cambiar para solidificarnos”.
.
.
---o0o---
.
CÁCERES TAMBIÉN PODRÍA PERDÉRSELO
Moreno no jugará el clásico
.
El próximo sábado 9 de octubre, desde las 16.20, Racing visitará a Independiente en lo que será una nueva edición del clásico de Avellaneda y en este encuentro, La Academia no podrá contar con su máxima figura, Giovanni Moreno. El colombiano estará convocado para los encuentros que su seleccionado disputará con Ecuador y Estados Unidos, el 8 y 12 de dicho mes.
.
Más allá de que desde la dirigencia del club ha tratado de convencer al futbolista para que no viaje e incluso se ha intentado que Hernán Darío Gómez, técnico de Colombia, no convoque al mediapunta, la realidad indica que Moreno estará presente en Estados Unidos, donde se jugarán ambos encuentros, y no podrá jugar el encuentro más importante del torneo para el club. Si bien se intentó que Gio no viaje, la mejor solución del problema hubiese sido, paradójicamente, que no exista el inconveniente ¿Cómo? Simple. Que el derby no se juegue en fecha FIFA, estipulada desde antes del sorteo del fixture del fútbol local.
.
Además, el combinado paraguayo también estará jugando, en este caso frente a Australia y Nueva Zelanda. Posiblemente Marcos Cáceres sea convocado y en este caso, también se perdería el encuentro de la décima fecha. Habrá que esperar hasta mañana, cuando se den a conocer las listas oficiales, aunque seguramente Miguel Ángel Russo deberá meter mano, ya que no contaría con dos de sus más importantes jugadores.
.
Juan D´Aquila
.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: