miércoles, 29 de septiembre de 2010

.

COLUMNA ESPECIAL DE IDENTIDAD RACINGUISTA

Racing vs. las cábalas
.
El equipo rival cruza la mitad de cancha; Russo se sienta, Racing esquiva el peligro y el técnico sale del banco otra vez. La escena se repite en varias ocasiones, todos los partidos.
.
Las cábalas son mecanismos que nos otorgan una falsa ilusión de control sobre las situaciones. El fútbol, terreno plagado de supersticiones y demás rituales, suele crear las condiciones para que estas conductas fantasiosas se multipliquen.
.
Las preguntas que surgen son: ¿está Racing 2010 para cábalas? ¿Necesita aferrarse a lo místico para conseguir resultados futbolísticos? El plantel que tiene evidencia que no. .Los socios e hinchas tampoco. No tiene sentido quedar librado al azar, ¿o Mostaza salió campeón por sus cuernitos?
.
El secreto, en Racing y en la vida, o en la vida Racing, es el trabajo. La respuesta hay que buscarla cerca del sacrificio, la humildad y la perseverancia.
.
A las pruebas me remito: las cábalas serán siempre inútiles cuando no hay plan B, cuando se juega a no perder con jugadores que están para otra cosa. Del mismo modo, las cábalas no hacen cambios ni ponen delanteros.
.
Conductas como la que describimos al principio son funcionales a la excusa Racing, a creer que alguna fuerza sobrenatural va a forjar nuestro destino.
.
Seamos sensatos. Racing Club hoy tiene mejor salud, futuro institucional y energía renovada. Urge alejarse de la hechicería y apostar al trabajo, a la prolijidad financiera y la osadía futbolística (se viene el clásico).
.
Fernando Nieva
.
http://www.identidadrc.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: