lunes, 13 de septiembre de 2010

Russo prefiere no hablar de plazos
"Soy el responsable de todo, pero no hablo de plazos ni de tiempos”, sostuvo el entrenador de Racing, que sumó su cuarta derrota consecutiva en el Apertura.
"Racing es así: nos hace un gol Mercado...", ironizó el DT de la Academia.

.
.
lunes, 13 de septiembre de 2010
El entrenador Miguel Angel Russo se hizo exclusivamente "responsable" de la mala racha de cuatro derrotas consecutivas de Racing aunque dejó en claro que seguirá al frente del equipo al no fijarse "tiempo ni plazos".
.
"Soy el responsable de todo", enfatizó Russo, quien dejó en claro la particularidad que tiene Racing de tener "ciclos" y asumió que el equipo y él personalmente entró en la "vorágine" singular de necesidades y urgencias que suele tener el club.
.
"Si uno repasa muchas cosas, los ciclos se repiten en Racing. Estas derrotas no estaban en los planes nuestros y hay que revertirlo todo". .Russo por el momento tiene todo el aval de la dirigencia del club, encabezado por el presidente Rodolfo Molina.
.
Al hablar en conferencia de prensa tras la práctica en Avellaneda, Russo consideró que para salir de esta situación "habrá que encontrarle la forma, con mucha calma y no entrar en la vorágine de Racing porque si no es como que nos autoflagelamos".
.
Asimismo rechazó que sea determinante el partido ante Lanús y dejó en claro que piensa seguir al frente del equipo, aunque reconoció que el viernes ante los granates tendrá "una prueba difícil".
"No hablo ni de plazos ni de tiempos ni nada", sostuvo, y que deberá revertir la situación "con trabajo primero, juego y resultados".
.
Para ello, dijo, "pienso mantener la moral alta del grupo. El viernes tendremos que pasar pruebas difíciles", e insistió sobre la particularidad de los ciclos de Racing.
.
"Uno lucha en este club de no estar al límite que es la lucha más grande que tengo: no llegar al límite y cuando hablo de límite dijo que es cuando la necesidad de ganar es más fuerte que otras cosas".
.
Asimismo, Russo admitió que ya pasó esa frontera: "entramos en un límite que no es bueno porque tenemos que jugar con presión aunque la realidad es que ya estamos acostumbrados". En cuanto a esos ciclos que singulariza según Russo a Racing, son los que originan el malestar del hincha.
.
"Lo que más bronca le da a la gente es que en algún momento tenés todo para acomodarte de otra manera y otra vez tenés que volver atrás".
.
La referencia es que empezó tranquilo en cuanto al promedio del descenso, contrariamente a las últimas temporadas, empezó bien con dos victorias y de repente todo se derrumbó. Russo aseguró que es el "primero que entiende y respeta" a la gente cuando reprueba en la cancha.
.
"No me gusta perder, no quiero y como la gente me pongo mal de ánimo pero busco la manera de sobrellevarlo", afirmó. .Y se enancó en el partido ante Estudiantes para dar otra muestra de la particularidad de Racing.
.
"Racing tiene estas cosas. (Gabriel) Mercado le hace un gol y Gabriel es un hombre de no hacer goles...".
.
.

---o0o---
.
.
Russo: "No pienso en renunciar"
Luego de la cuarta derrota consecutiva, el técnico de Racing prefiere “no hablar de plazos” y ya piensa en el partido del viernes frente a Lanús.
.
El técnico de Racing, Miguel Angel Russo, reconoció ser el "máximo responsable" del mal momento que atraviesa su equipo, y aseguró que "hay que tener la autocrítica necesaria y el convencimiento para poder salir de esta situación".
.
"Yo soy el responsable de todo, pero tenemos que mantener la calma y no entrar en esa vorágine que tiene este club, porque sino nos autoflagelamos", reconoció el técnico de La Academia en una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en su estadio.
.
De cara al partido del viernes frente a Lanús (desde las 21.20, en Avellaneda), el plantel realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos. Por su parte, Giovanni Moreno, que se recupera de un esguince de tobillo, se entrenó en forma diferenciada y sólo trabajó en la parte física. Sin embargo, estaría desde el arranque ante Lanús y volvería a ser titular tras quedar en el banco en la derrota con Estudiantes.
.
Por otro lado, Lucas Castromán y Lucas Aveldaño no practicaron. Ambos sufren molestias musculares y pasaron por el departamento médico. Además, el arquero Roberto Fernández recibió el alta médica y peleará el puesto con Jorge De Olivera para ocupar el arco frente a Lanús.
.
.

---o0o---
.
EN AVELLANEDA, LOS DIRECTORES TECNICOS CAMINAN POR LAS CORNISAS: ¿CAERAN?
“Soy el primero que respeta y entiende a los hinchas”
Russo le puso el pecho a los insultos, pidió calma y mostró confianza para revertir la situación, el viernes, ante Lanús
RUSSO MOSTRO OPTIMISMO EN SACAR A RACING ADELANTE. ESO SI: SU GESTO EN ESTA FOTO NO LO AYUDA MUCHO QUE DIGAMOS...
.
Una nueva tormenta sacude la realidad de Racing. Y frente a las turbulencias que desencadenaron las cuatro caídas seguidas del equipo de Avellaneda, Miguel Angel Russo le puso el pecho a la balas, y los reproches de los hinchas, exhibiendo ayer que no perdió la calma y la confianza para asumir este mal momento de la Academia y por eso manifestó que de esta situación sólo pueden salir “con autocrítica y convencimiento”, por lo que apuntó todos sus cañones al cotejo del viernes frente a Lanús.
.
“No me pongo plazos ni tiempo. Lucho para no estar al límite en Racing, no me gusta que la necesidad de ganar sea más importante que otra cosa” afirmó ayer al mediodía Miguel Russo, en conferencia de prensa..“Nosotros mismos nos metimos en esta situación adversa y somos nosotros los que tenemos que salir. Y eso sólo se logra con autocrítica y convencimiento” explicó el técnico de Racing..Además, frente a la prensa, Russo mostró su confianza al señalar que “este grupo tiene fuerza anímica, ya lo demostró en otras circunstancias negativas que le tocó vivir en el pasado”.
.
Y en el tema central del fin de semana, que tuvo que ver con los insultos que recibió de parte de los hinchas en el partido del sábado ante Estudiantes, aclaró que “soy el primero en entender y respetar la bronca de los simpatizantes”. En ese sentido, Russo, que nunca puso en riesgo su continuidad en el club, dijo que “yo siempre camino en el fútbol por el medio de la cancha, ni emocionarme con los aplausos ni volverme loco por los reproches”.
.
Pero el entrenador (que en algún momento era candidato a dirigir a la Selección Argentina) también explicó que “la gente tiene la misma bronca que nosotros, porque después de haberle ganado a Boca, teníamos todo para acomodarnos mejor y salir adelante, dejando atrás los problemas del pasado”.
.
Y allí le cargó una cuota extra anímica al pasado del club, porque “en Racing los ciclos parecen repetirse y lo importante ahora es no entrar en una locura que nos perjudique de cara al partido del viernes ante Lanús”. Por eso, yendo a las anécdotas, explicó: “Asumo todas las responsabilidades que me tocan, pero Racing tiene estas cosas: Mercado, que no es un hombre de hacer goles, nos convirtió el otro día. Pero tenemos que mantener la calma y no entrar en esa vorágine que tiene este club, porque sino nos autoflagelamos”.
.
Sin perder la tranquilidad, Russo enfrentó ayer a la prensa y confesó que “no me gusta perder y cuando pasa me pongo mal de animo”. Y ni se animó a hablar de lo que puede pasar si el viernes su equipo pierde frente a Lanús: “No contesto ese tipo de preguntas. A esto hay que sacarlo con trabajo, juego y resultados. La necesidad de ganar es más fuerte que otra cosa, pero no hablo de plazos ni de tiempos”, insistió.
.
“Sólo pienso en mantener la moral alta en los jugadores, porque este viernes tendremos una prueba difícil. Estoy acostumbrado a la presión, pero la lucha más grande que tengo en este club es no llegar al límite”, añadió.
.
Después, en el análisis, profundizó sobre las sensaciones de los fanáticos y los propios protagonistas: “Pero lo que a la gente y a mí nos da bronca es que uno tiene todo para acomodarse de otra manera y de vuelta retrocedemos. De hecho, después de ganarle a Boca parecía que habíamos encontrado el camino en muchas cosas, pero de golpe nos metimos en la vorágine y todo fue para atrás”, apuntó el DT.
.
.
No se habla de un reemplazo
.
La realidad en la Academia es contundente: Racing ya suma cuatro derrotas consecutivas, pues tras un comienzo exitoso frente a All Boys y Boca, los dirigidos por Russo cayeron ante San Lorenzo, Olimpo, Colón y Estudiantes. Pero igual, nadie habla de un posible cambio de entrenador.
.
En la conferencia de prensa de ayer, Russo ni siquiera aceptó preguntas sobre su continuidad y los dirigentes, miran para otro lado, porque la postura oficial en Racing es, por ahora, contundente: “hay un contrato vigente, que no vamos a interrumpir”.
.
Lo cierto es que hay un secreto a voces, también, que deja en claro que una nueva derrota, en el partido del viernes frente a Lanús, llevaría a Russo a replantear el tema, algo que podría derivar en una “desvinculación de común acuerdo”, aunque desde el club, ya aclararon, una y mil veces, que no lo van a despedir.
.
Y también se sabe que si en algún momento Russo decide dar un paso al costado, el nombre que tienen en carpeta los dirigentes de Racing, desde hace tiempo, es el de Diego Simeone, que actualmente está sin trabajo y con predisposición para volver al club en el que debutó como entrenador. El plan B, ofrece otras características, porque también están los que si Russo pega el portazo, promoverían un proyecto encabezado por Ramón Cabrero y Juan Alberto Barbas.
.
.

Ante Lanús recuperará a dos titulares
Giovanni Moreno y Marcos Cáceres se sumarán a la formación de la Academia: ambos estaban con sus selecciones
.
Una buena, entre tantas pálidas para la Academia. Porque Miguel Angel Russo podrá contar con el paraguayo Marcos Cáceres y el colombiano Giovanni Moreno para el compromiso del próximo viernes, ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
.
Tanto Giovanni Moreno como Marcos Cáceres no participaron de los dos últimos partidos de Racing en el certamen debido a que fueron citados para sus selecciones para los amistosos por la fecha FIFA de la semana anterior.
.
Es que Marcos Cáceres viajó a Asia, donde la Selección de Paraguay disputó dos encuentros amistosos, frente a Japón y China. Volvió recién el jueves y por eso ante Estudiantes, fue al banco de los suplentes. En cambio, como el cafetero Giovanni Moreno volvió con un traumatismo en el tobillo de los compromisos de Colombia ante Venezuela y México, Russo no lo tuvo en cuenta en la caída del sábado frente a Estudiantes.
.
Ahora, ambos estarán aptos para ser utilizados por Russo para el partido del viernes con Lanús, y el técnico ya tiene decidido sumarlos al equipo titular. “Cáceres está bien, ya está listo para jugar, y a Giovanni Moreno vamos a esperarlo, se está recuperando de un problema físico” dijo ayer el entrenador, sin querer dar pistas sobre los cambios que habría en la formación.
.
Sobre el colombiano hay que decir que en el entrenamiento matinal de ayer sólo participó de los movimientos físicos porque está terminando de reponerse de un traumatismo en el tobillo derecho, y llegaría al partido con Lanús.
.
Otro que está listo para recuperar su lugar en la formación titular es el paraguayo Roberto Fernández, quien dejó atrás una fatiga muscular, y le peleará el puesto en la semana a De Olivera, para ser el dueño del arco de Racing.
.

.
.

---o0o---
.






0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: