martes, 1 de diciembre de 2009

Felicitamos hoy a quienes cumplen años en este mes de diciembre!!!
Día / Apellido y nombres
02 / TOMAS Ricardo
02 / VEGA Cristian Martin
03 / AMERIO Edgardo Ernesto
03 / ANTONELLI Fabricio Valentin
03 / FUCKS Hugo Danilo
04 / GUTIERREZ Edgardo
04 / MARTINENGHI Guido
08 / CARRASCAL Maria Laura
09 / ARAMBURU Marcelo Oscar
12 / BENAGLIO Alejandro Alberto
12 / BUNELLO Damian Luis
13 / CESARINI Andres
14 / OCAMPO Julian
14 / PLENZA Brian Marcos
15 / GENOUD Hernan Matias
16 / DURANTI Fabian Dardo
16 / FLORES Fernando Mariano
16 / IBARRA Rodrigo
18 / ABRAMO Nicolas Ruben
18 / MAGARIÑOS Juan Domingo
20 / CASTRELO Cecilia Lorena
21 / CASTRELO Hugo Argentino
21 / ROJAS Oscar Mario
23 / NAVIA Natalia Jorgelina
24 / GONZALEZ Leandro Javier
26 / MICHELLETTI Matias
26 / MIERNAU Carlos Antonio
29 / ARIAS Santiago Manuel
29 / BISOGLIO Alexis Daniel
31 / CUELLO Gonzalo Javier



---o0o---

Quienes deseen viajar deberán acercarse a la Filial a abonar el viaje hasta el miércoles 02/12


Viaje Afiliados $100 (no afiliados $15 de adicional)
Si somos 12 o más contratamos combi, de otra forma vamos en micro de línea.
Horario de salida: Viernes 4/12 - 14:00

---o0o---

MERCADO NO QUIERE CONFORMARSE CON LA GRAN VICTORIA ANTE BANFIELD
“Racing debe pensar en ganar las tres finales que quedan”

“ME EMOCIONE AL HACER MI PRIMER GOL EN PRIMERA”, DIJO GABRIEL MERCADO, FIGURA ANTE BANFIELD.


MARIANO BOURGAREL

Un partido, una victoria, le cambió la cara y el ánimo a los jugadores de Racing, que dieron el gran “batacazo” del fin de semana, quitándole el invicto a Banfield, uno de los aspirantes al título, y renovando la esperanza de escaparle a los fantasmas del descenso y de la promoción, que desde hace dos temporadas están instalados sobre la realidad del equipo de Avellaneda. Entonces, con el pecho inflado, Gabriel Mercado, la figura albiceleste ante el Taladro, sostuvo que “fue muy lindo sumar estos tres puntos, pero ahora debemos pensar en ganar las tres finales que quedan”.
“Fue muy lindo ganar y sacarle el invicto a Banfield. Pero hay que mirar para adelante y pensar en ganar las tres finales que quedan este año” sentenció Mercado, ayer al mediodía, en conferencia de prensa. Y de esa manera, el jugador, que ante Banfield logró su primer tanto en primera división, le apuntó directamente a los próximos tres encuentros de Racing, frente a Tigre, River y Chacarita.

“Si sumamos los nueve puntos, estaremos llegando a una campaña de 23 puntos en el campeonato, y eso nos daría cierta tranquilidad para encarar el próximo torneo con otra expectativa” explicó Mercado, campeón mundial sub-20 en 2007. Y sin lograr disimular su alegría por la victoria conseguida ante Banfield, mencionó que “esto nos tiene que servir como para dejar de lado la irregularidad, para comenzar a subirnos al tren de las victorias y no perder más”. Luego aclaró que “ahora hay que seguir y ponernos a pensar en lo que viene, porque ya el viernes tenemos que enfrentar a Tigre, y no nos tenemos que quedar sólo con este triunfo”.

También reconoció que para él, fue un partido especial, porque jugó como carrilero por la derecha, donde cumplió una gran actuación, y también porque hizo su primer gol en la primera de Racing, donde lleva 45 partidos oficiales. “Fue un festejo especial. En lo personal, venía esperando poder convertir desde hace rato y la verdad, el gol llegó en un momento muy bueno ya que sirvió para darle al equipo tres puntos muy importantes”, sostuvo.

La jugada de su gol, que le valió los tres puntos a Racing, se generó en un contraataque exacto, en el que intervinieron Lucero, Ramírez, Aveldaño y el propio Mercado, quien resolvió con una definición contundente, dentro del área rival.

“El gol se generó en base a un contraataque muy rápido. Aveldaño se desprendió muy bien, al igual que Ramírez y a mis espaldas llegaba también Lucero, por si a mí me sobraba el pase. Fue un ataque muy incisivo que culminó con un lindo gol. Será algo para recordar” insistió.

“En el momento del gol, te pasan muchas cosas por la cabeza. La familia, los amigos y todas las personas que siempre están ahí y que sufren junto a uno en los momentos malos como también se alegran cuando las cosas salen bien. Fue algo muy emocionante”, dijo.

Con los objetivos claros

El gran objetivo que se propuso Racing es llegar a fin de año con los puntos suficientes como para estar fuera de la zona de promoción y por arriba de Gimnasia, Rosario Central, Godoy Cruz y los dos recién ascendidos, en la tabla de los promedios. “Hay que sumar, porque tenemos pocos puntos y necesitamos pasar a Rosario Central en el promedio.

Tenemos un partido menos que ellos y matemáticamente podemos lograrlo” dijo Mercado. El defensor agregó a los mendocinos a la lista de rivales directos, porque “quizás ahora a Godoy Cruz no le está yendo tan bien como hace algunas fechas atrás y también se acercó a nuestra pelea, por eso todos esos son factores que debemos considerar y tratar de ir subiendo en la tabla”. En ese sentido, Mercado (nacido hace 22 años en Puerto Madryn) insistió: “Tenemos que ganar y sumar puntos porque para el torneo próximo los vamos a necesitar”.

Sorpresa y media

Desde lo personal, Mercado admitió que ante Banfield le tocó jugar en una posición que no es la habitual para él, pese a que ya ha desempeñado distintas funciones en la primera de Racing. “Esto fue algo que me sorprendió hasta a mí, porque yo no sabía que iba a jugar en esa posición, de carrilero por la derecha. El técnico me consultó y yo acepté sin ningún problema”, explicó.
“Siempre que me toca ocupar un puesto que no es el habitual, trato de hacerlo de la mejor forma que me sea posible para ayudar al equipo. Por suerte me salieron bien las cosas y eso ayudó para lograr el triunfo”, enfatizó, sin desconocer que su origen es el de marcador central.

Mercado dijo que ahora no deben relajarse, porque el partido de Tigre, vale tres puntos, igual que el de Banfield, por más que el conjunto de Victoria esté sumergido en una racha adversa. “El campeonato ha dado muchas muestras de partidos ilógicos, por eso, no podemos confiarnos de nada, bajo ningún punto de vista. Tigre va a querer recuperarse y nosotros debemos sumar porque estamos urgidos de conseguir puntos”, sostuvo, y luego agregó: “El objetivo ahora es intentar quedarnos con los nueve puntos que quedan en juego; eso sería algo muy importante para el equipo”.


“Fue el mejor partido de este campeonato”

En el ambiente del fútbol argentino, la victoria de Racing sobre Banfield, fue toda una sorpresa, y para Gabriel Mercado, la clave pasó por la concentración que tuvo el equipo para poderle quitar el invicto al equipo de Julio César Falcioni.

“Queríamos ganar, eso lo teníamos bien en claro. Porque lo necesitábamos, sabíamos que era importante y no podíamos dejar escapar más puntos”, dijo el defensor, quien en junio de este año estuve cerca de pasar al Porto de Portugal.

Sobre el rendimiento de Racing, Mercado admitió que “fue nuestro mejor partido en el campeonato. Y por ese motivo pudimos llegar a una victoria tan significativa. Nos debíamos un partido así”. Y después agregó que “realmente estábamos muy mentalizados en tratar de conseguir un triunfo y durante la semana previa habíamos trabajado de buena forma para poder conseguirlo”.


Para Vivas, “éste es el camino a seguir”

A la hora de relatar las sensaciones que le dejó la victoria ante Banfield, Claudio Vivas admitió que “sufrimos como siempre, porque parece que Racing es para sufrir”, y pidió que “ahora hay que aprovechar esto como un envión y que la palabra relajación no exista en este plantel. Ese es el camino a seguir”.

El técnico remarcó que “le ganamos a un gran equipo, que tiene jugadores en un gran momento. Intentamos cortar el circuito de juego en el medio y a lo último, cuando se nos vinieron, defendimos con los dientes apretados”.

Vivas también contó que “de a poco estamos tratando de que este equipo sea protagonista. Queremos hacerle entender que es un equipo grande y que a pesar de la mala situación, la pelota no puede andar siempre por arriba. Ahora lo que esperamos es poder conseguir regularidad”.


Frente a Tigre, pierde a Yacob
VIVAS Y SUS AYUDANTES DEBEN PENSAR EN VARIANTES.

Con el ánimo en alto, por la significativa victoria ante Banfield, el plantel de Racing aceptó con una sonrisa que no tendrá día libre hasta después del partido con Tigre, porque ayer volvió a trabajar en Avellaneda, de cara al compromiso del viernes, ante el conjunto de Victoria.

Lo cierto es que para el próximo partido del equipo, Claudio Vivas no podrá contar con Claudio Yacob, quien ante Banfield llegó a las cinco amarillas, y en su lugar ingresaría Martín Wagner, aunque no se descartan otros cambios, porque Lucas Castromán está reponiéndose de una contractura (ayer trabajó aparte) y si se recupera a tiempo, podría ingresar por Sebastián Grazzini.

Estas consideraciones futbolísticas empezarán a resolverse en el trabajo de táctico de esta tarde, pues el plantel de Racing volverá a trabajar a las 17, en Avellaneda, con la intención de definir el equipo que encarará el choque con Tigre.El gran ausente ante el conjunto de Victoria será Claudio Yacob, una de las figuras de la Academia en la victoria con Banfield. El capitán analizó lo sucedido el domingo en estos términos: “Nosotros sabíamos que podíamos ganar y por suerte se nos dio”, dijo.

Yacob sumó su quinta amarilla por una protesta y se quedó enojado con Sergio Pezzotta, el árbitro del encuentro. “No sé por qué el juez se maneja de esa manera, no entiendo por qué me amonestó”.

Y el volante dejó su mensaje para el futuro de Racing: “Tenemos que conseguir regularidad. Esperemos que podamos seguir en alza en estos tres partidos que faltan. La magnitud de esta victoria es muy grande, la verdad que ganarle al equipo que estaba invicto es muy importante y nos sirve mucho en lo anímico”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=428393#






0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: