miércoles, 9 de diciembre de 2009


---o0o---

EL VIEJO CLASICO LE BAJA EL TELON A LA 18ª FECHA
River y Racing, por un triunfo muy necesario

Sus propios protagonistas se han encargado de desdibujar el viejo clásico, pero igualmente tiene su encanto, por las cuestiones ligadas a la tradición y por necesidades que se advierten fácilmente. River y Racing cerrarán esta noche (a partir de las 21.15), la 18ª fecha del torneo Apertura, en un encuentro al que ambos, pese a sus flojas campañas, le otorgan importancia.

River precisa corregir rápidamente el rumbo futbolístico. En la temporada anterior sumó apenas 41 puntos, en la actual registra 15 y ya sabe que, a partir de la próxima, perderá las valiosas 66 unidades que consiguió durante la campaña 2007-2008. Esta última cosecha es la que le da tranquilidad a corto plazo, pero el hincha “millonario” no confía en los números actuales, sino que analiza los futuros, pues, si las cosas no cambian, habrá riesgos inesperados. Todo esto, producto de desempeños muy pálidos, de errores cometidos en todos los ámbitos y de resultados que han sido una inevitable consecuencia para tantos pasos en falso. Hoy, River es un gigante dormido, que necesita despertar cuanto antes para que la situación descripta no se transforme en una pesadilla.

Racing, de igual modo

De Racing podría decirse lo mismo, aunque las penurias académicas no son nuevas. De todos modos, las dos victorias seguidas que logró el equipo de Claudio Vivas (el resonante 2-1 frente a Banfield y el posterior 1-0 sobre Tigre) modificaron el ambiente de pesimismo que hubo en otros pasajes del campeonato. Esas seis unidades le permitieron a Racing salir de la zona de promoción y mirar lo que viene con otro ánimo. Por supuesto, para salir definitivamente de terapia intensiva será imprescindible un mayor esfuerzo, porque la lucha para evitar el descenso es larga, pero el soplo de aire fresco es real y ayuda a calmar los nervios de los jugadores y de la gente.

El choque entre grandes completa el anteúltimo capítulo de un campeonato que no muestra ni a River ni a Racing en los lugares que sus historias merecen. Sin embargo, como precisan atender las urgencias que existen en ambas veredas, los tres puntos en juego adquieren un gran valor, sobre todo pensando en el futuro de los dos.

EL HISTORIAL

RIVER - RACING

En total jugaron: 161 partidos.
River ganó: 83, con 303 goles.
Racing ganó: 37, con 226 goles.
Empataron: 41.

Como local River Jugaron: 79 partidos.
River ganó: 47, con 165 goles.
Racing ganó: 9, con 94 goles.
Empataron: 23.

Ultimos 10 años Jugaron: 20 partidos.
River ganó: 11, con 32 goles.
Racing ganó: 4, con 21 goles.
Empataron: 5.


“Nos quedan dos finales más
Vivas dice que pese a los triunfos, “no deben relajarse”
VIVAS EN LA PRACTICA. EL DT HABLA DE “DOS FINALES”.

El entrenador de Racing, Claudio Vivas, dijo que su equipo no puede conformarse con los últimos resultados positivos que obtuvo y por eso debe encarar sus próximos dos compromisos, ante River y Chacarita, como “dos finales más”.

“Dimos pasos importantes en las últimas semanas, pero todavía nos quedan dos finales más. Mañana (por hoy), ante River, y el domingo, contra Chacarita” dijo Vivas, en conferencia de prensa.

“Hay que pensar que el partido con River es una final decisiva para Racing” insistió Vivas, quien logró nueve de los quince puntos que disputó al frente del equipo de Avellaneda.

También explicó que no hay ventajas por el momento irregular que vive el equipo de Núñez y sostuvo que cada punto es vital para que Racing pueda salir de la zona de peligro en la tabla de los promedios. “River siempre es River, eso lo tenemos claro. Y las urgencias de Racing también están a la vista” comentó el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

Y en ese sentido, explicó que “acá, cuando ganás, sumás y subís en la tabla de los promedios. Pero al mismo tiempo, si perdés, volvés a caer muy rápido”.

Por eso pidió que “el equipo no debe relajarse, más allá de los dos triunfos consecutivos que sumó, porque la realidad nos marca que seguimos estando en una zona peligrosa”.

Vivas señaló que “Racing debe volver a hacer el máximo esfuerzo en el clásico ante River para seguir sumando, y darle otra alegría a los hinchas, que nos van a acompañar como lo han hecho en los últimos encuentros”.

Sobre la evolución de su equipo, Vivas reconoció que todavía no están cerca del nivel que pretende, aunque valora el esfuerzo que está haciendo el plantel para dejar atrás una situación complicado con el tema del promedio del descenso.

“Intentamos que la pelota circule, que seamos amplios en el traslado del balón, y no siempre se da. Además, no es fácil jugar al mismo ritmo y con la misma eficacia 95 ó 96 minutos, que es lo que dura habitualmente un partido” afirmó.


Evalúan la recuperación de Ramírez y Caballero

El equipo de Racing no está confirmado, recién será hoy cuando se defina quien será el delantero que acompañe a Pablo Lugüercio, en el ataque. Ayer, tanto Rubén Ramírez, con una carga en el isquiotibial, como Pablo Caballero, con un golpe en los cuádriceps, mostraron mejoras y se entrenaron con sus compañeros, pero se esperará una evaluación final en las próximas horas. Por lo pronto, ambos están concentrados, donde se los seguirá de cerca para ver si pueden jugar; en caso de no hacerlo, la alternativa es Santiago Malano.

Además de los hipotéticos titulares (ver aparte) se concentraron anoche Martínez Gullotta, Lluy, Rosano, Wagner, Ledesma, Fariña y Steinert.

Pelotas paradas

La actividad de ayer estuvo dedicada, como se suele hacer, a las jugadas desde balones detenidos a puertas cerradas. Además del partido, que se jugará a las 21.15, habrá reserva desde las 19 en el mismo Monumental. El viernes vuelven a entrenar, pensando en el partido del domingo ante Chacarita.


Chequeo médico de Licht

En el rubro refuerzos, ayer se sometió a la revisión médica de rigor el lateral Lucas Licht (el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata), quien se desvinculó del Getafe de España y antes del fin de semana estará firmando su contrato, por tres años y medio, con Racing.

Después, el club de Avellaneda buscará un marcador central (interesa Fabricio Fuentes, del Villarreal), un volante ofensivo (Alejandro Gómez, de San Lorenzo, o Gabriel Peñalba, ex Argentinos) y un delantero (Luciano Figueroa, del Genoa de Italia).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=430471


---o0o---

Si Racing quiere al Papu Gómez, tendrá que comprarlo
Los dirigentes de la Academia se reunieron hoy con el grupo inversor que tiene la mitad del pase y busca recuperar los 2,5 millones de dólares que invirtió. El lunes volverán a juntarse. Además, Licht se hizo la revisión médica y el representante de Farías confirmó que lo quieren en Avellaneda.

Más allá de que todavía restan dos encuentros importantes pensando en engrosar el promedio para el torneo que viene, los dirigentes de Racing ya se encuentran desde hace un tiempo negociando para incorporar los cuatro refuerzos para el Clausura.

Hoy, se produjo una reunión con el grupo empresario que tiene el 50% del pase de Alejandro Gómez y dejó en claro que no lo cederá a préstamo. La intención es recuperar lo invertido (2,5 millones de dólares) y Racing pidió tiempo para analizar la situación. Se volverán a juntar el lunes.

En tanto, Lucas Licht se hizo la revisión médica y desde mañana se entrenará en La Plata con un preparador físico. El viernes firmará su contrato por tres años y medio, y el próximo 2 de enero se presentará como nuevo jugador de la Academia.

Además, en diálogo con Indirecto, el representante de Ernesto Farías, Miguel Pires, confirmó el pedido de Racing y también manifestó que el jugador tiene intención de volver al país. Obviamente, también lo quieren otros equipos como Estudiantes, pero se suma a la larga lista de delanteros importantes como Mariano Pavone, Darío Cvitanich y Luciano Figueroa.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=54712


---o0o---

Santiago Malano sería titular contra River
Vivas apostaría por el delantero que estaba marginado para el clásico en lugar de Ramírez. Además, podría ser transferido Gabriel Mercado.

Pocos recuerdan que Santiago Malano está en Racing. El delantero, que pasó de joven promesa a ser prestado y marginado, fue rescatado por Claudio Vivas y ante River tendría una nueva chance en la Academia.

La lesión de Rubén Ramírez, sumado a que Pablo Caballero no encaja a lo que pretende el entrenador, llevaron a que Malanno pase a ser la principal opción de centrodelantero para el clásico con River, en el Monumental.

En otro orden, Gabriel Mercado renovó su contrato, pero en las próximas horas llegaría una oferta por él desde el fútbol mexicano y, si le cierra al club, sería transferido.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=54686

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: