sábado, 5 de diciembre de 2009


---o0o---

HABÍA ENTRADO EL 27 DE SEPTIEMBRE
Racing salió de la Promoción

Luego del triunfo de anoche Racing no sólo consiguió sumar de a tres por segunda vez consecutiva, sino que, tras el empate entre Godoy Cruz y Rosario Central, logró salir de puestos de Promoción después de haber ingresado con la derrota en el clásico de la sexta fecha, el 27 de septiembre.

Más allá de haber comenzado el campeonato de la peor manera, desde la llegada de Juan Barbas y, principalmente, con la asunción de Claudio Vivas el equipo comenzó a sumar y por primera vez en el certamen logró triunfar en dos oportunidades seguidas. Además, sumó su tercera victoria en fila en el Cilindro y hace cuatro que no pierde debido a que su última caída fue por la octava fecha contra Boca. Es decir que desde la salida de Ricardo Caruso Lombardi de la institución, el equipo no volvió a ser derrotado en su estadio.

En cuanto a las posiciones, La Academia llegó a las 17 unidades en lo que va del Apertura y logró alcanzar a Central en los promedios con 109, aunque el conjunto rosarino tiene un encuentro más. Por su parte, superó a Godoy Cruz, que divide por otra cantidad de enfrentamientos, y le sacó cinco puntos a Gimnasia, que juega el lunes contra Lanús en el Sur.

Si bien aún resta mucho para el final de la temporada, estos últimos partidos generan una perspectiva diferente de cara al futuro y serán muy importantes los últimos seis puntos en disputa. Igualmente, en enero la dirigencia deberá reforzar el conjunto con jugadores de categoría porque, a pesar de esta mini levantada, la situación sigue siendo muy comprometida y el actual plantel no tiene las condiciones para sacar adelante el complejo presente.


UNO POR UNO ANTE TIGRE
Grazzini se llevó el premio por el zurdazo ganador

J. De Olivera (6): Luego de dos partidos con malas intervenciones, tuvo una noche de descanso. Tapó un buen mano a mano en el primer tiempo y respondió con seguridad cuando Tigre lo inquietó.

M. Martínez (6): Al igual que ante Banfield, el “Chaco” está levantando su nivel y se va pareciendo al del campeonato pasado. Arrancó dubitativo el encuentro, pero fue creciendo con el correr de los minutos.

L. Aveldaño (6): Al igual que Martínez se fue acomodando a medida que fue transcurriendo el partido. Si bien Tigre no exigió tanto, él al igual que toda la defensa respondió correctamente.

M. Cahais (6): Continúa en su etapa de crecimiento. Está más sólido en la marca y más prolijo con el balón en los pies. Le cuestan algunos movimientos sin la pelota, pero puede ser por el nuevo sistema de tres defensores.

G. Mercado (5): Estuvo bien contenido por Leone, aunque siempre intentó proyectarse. De a poco va encontrando su lugar como lateral-mediocampista.

M. Wagner (5): Corrió y luchó, pero le costó recuperar la pelota. Estuvo desordenado en el eje medio y no hizo una buena alianza con Falcón. En el complemento tuvo menos trabajo y levantó su nivel.

J. Falcón (4): Intentó pero, en la mayoría de las jugadas, tomó la peor decisión. Trasladó demasiado y recuperó poco. Venía de un buen partido contra Banfield, pero anoche no respondió.

Ad. Lucero (4): En el primer tiempo no tuvo prácticamente participación en ninguno de los dos campos. Le costó introducirse en el juego y fue reemplazado. Nuevamente recibió la reprobación del público cuando le tocó abandonar la cancha.

S. Grazzini (7): Su misión fue ponerse el equipo al hombro y le costó enlazar con los delanteros. Sin embargo, fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto local. Pegó un cabezazo en el travesaño y convirtió un golazo de zurda, al ángulo, que le dio tres puntos vitales a Racing.

P. Lugüercio (5): En el primer tiempo no gravitó y, debido al mal nivel colectivo, no entró en zona de influencia. En el complemento buscó sacarse de encima rivales y tuvo mayor movilidad. Igualmente, no inquieta como debería hacerlo un delantero.

R. Ramírez (5): Nunca quedó en posición de gol. Le costó acomodarse y la pelota le llegó siempre sucia. A pesar de eso, se las ingenió para bajarle con precisión la pelota a Grazzini que finalizó en gol. Su principal contra sigue siendo la poca movilidad.

B. Lluy (4): La agresividad ofensiva no existió en su diccionario. Entró para darle aire a la banda izquierda y nunca gravitó. Se complicó en una jugada que no supo rechazar a tiempo y terminó en un tiro libre cerca del área para Tigre. No tuvo buenas intervenciones cuando le tocó ejecutar los balones detenidos.

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

Obsesión Orión
Vivas y los dirigentes quieren contratar un arquero y suena fuerte el de San Lorenzo, al igual que en junio.
ORIÓN ESTÁ AGRADECIDO A RACING PORQUE EL CLUB LO PRETENDIÓ CUANDO ESTABA LESIONADO.

NICOLAS MONTALA
Su apellido sonó fuerte allá por junio y quedó flotando en el ambiente, tanto que sigue escrito en la agenda de Racing. Agustín Orión, el mismo que fue desestimado por Caruso Lombardi a mitad de año, ahora tiene serias chances de mudarse a Avellaneda. Si bien nadie lo confirmó públicamente, Claudio Vivas pidió la llegada de un arquero, en coincidencia con los dirigentes más importantes (el presidente Molina y el vice Podestá) que también quieren reforzar ese puesto. El jugador de San Lorenzo es el que más los seduce y el club compraría parte del pase.

Sin continuidad en el Ciclón, que pretende venderlo, el uno también fue tentado por Estudiantes. Incluso, lo habría llamado la Brujita Verón para comunicárselo y entusiasmarlo con participar de la próxima Libertadores. Sin embargo, el guardavalla podría elegir a Racing como una forma de transmitirle su gratitud, luego de que la Academia se fijara en él cuando estaba en plena recuperación de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. También habría valorado que el club le hizo una oferta importante en aquel momento, a diferencia de otras instituciones.

¿De Olivera? Pese a algunas actuaciones destacadas, el DT considera que no le da seguridad en la pelota parada. Por eso, Dida pasaría a luchar con Martínez Gullotta por un lugar en el banco. Con la incorporación de Orión, Racing tendría siete arqueros, por lo que se rescindirían los contratos de Santillo y Dobler (ambos a préstamo). En tanto, el pibe Jonatan Villa bajaría a las Inferiores y Piñal se iría a otro club.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/06/futbollocal/02056126.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: