lunes, 14 de diciembre de 2009

Imágenes de una noche de bochorno


---o0o---

RACING (0) - CHACARITA (2)
Chacarita se abusó de un Racing apático y lo venció a domicilio
Ganó tres puntos de oro y la gente local se fue insultando al plantel
PARRA FESTEJA LA APERTURA DEL MARCADOR. EL DELANTERO CORTO UNA RACHA DE 207 MINUTOS SIN GOLES.

LEANDRO GAVIRA
Chacarita despidió el torneo de la mejor manera, venciendo a Racing, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, por 2 a 0. Todo lo contrario pasó con La Academia, que cerró el campeonato con una derrota, con sólo 17 puntos en la tabla y con los insultos de sus hinchas, que se fueron enojadísimos con el plantel. Lo más triste es que el resultado fue totalmente justificado, ya que la visita fue mucho más que su oponente.

Ya en la primera parte se vio la superioridad de uno sobre otro. El Funebrero se divertía a las espaldas de Mercado, gracias a la gran tarea de Morales, que se asociaba con Centurión y con los dos delanteros. La defensa y el mediocampo del local daban muchas ventajas y su rival lo aprovechaba manejando muy bien la pelota.

El primer aviso claro llegó a los 20 minutos, cuando Parra giró fácilmente ante Aveldaño y sacó un remate que se fue rozando el palo. El defensor no estaba en su día y lo iba a demostrar cuando se durmió ante la presión de Cano. El delantero se quedó con la redonda y como si fuera poco, el zaguero le terminó haciendo un claro penal que Parra cambió por gol.

El resultado ya era justificado, porque la diferencia en el juego era clara. Uno trataba la pelota como se debía y el otro la revoleaba y además no se hacía fuerte ni en defensa, ni en el mediocampo. Sin embargo, Racing tuvo algunas para empatar, ya que Cejas respondió muy bien primero ante Lugüercio y después ante un cabezazo de Malano.

Cuando los de Vivas volvieron del entretiempo, los ánimos ya estaban caldeados y la gente comenzó a entonar:
“Jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie”. Dentro de la cancha, el equipo seguía sin mostrar nada y por más que intentaba ir al frente, no tenía con qué.
Morales seguía siendo la manija. Cuando tenía la pelota en los pies no se la podían sacar y hacía jugar a todos sus compañeros. Chaca seguía siendo más y De Olivera tuvo que salvar ante Parra. Igualmente el segundo iba a llegar. Zarif le ganó a Lucero, tiró el centro atrás, Parra la dejó pasar y Cano definió. Golazo y partido liquidado.

La actitud de uno y de otro fue lo que llamó la atención, ya que los de Avellaneda parecían desganados y los de San Martín se jugaron la vida. De esto se dio cuenta la gente, que despidió a sus jugadores al canto de “La camiseta de Racing, se tiene que transpirar/ y sino no se la pongan/ ’vayansé’ no roben más”.

La temporada llegó a su fin y los visitantes se van con la ilusión de hacer las cosas como las hicieron ayer, para poder quedarse en Primera. Por el otro lado, es todo duda e incertidumbre y el técnico deberá trabajar mucho.


Claves

ERROR INFANTIL
Aveldaño, de pésimo partido, se durmió ante Cano y después le hizo penal. De ahí en más, se vino todo abajo para la Academia, tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

FALTA DE ACTITUD
Por un lado, Pereira y Frezzotti se raspaban las rodillas para hacerse fuertes en el mediocampo y por el otro era todo pasividad. Chaca jugó con todo y a Racing le faltó actitud.

PUNTOS ALTOS
Chacarita tuvo en Morales al jugador más desequilibrante del partido, pero Parra también la rompió y Cano fue importantísimo. No hubo puntos flojos en la visita.


EL DESTACADO
DIEGO MORALES (8)

Al enlace sólo le faltó el gol. Se divirtió a las espaldas de Mercado y fue el que hizo jugar a todos sus compañeros. Los de Racing no se la podían sacar cuando la pelota estaba en sus pies y fue el que manejó el ritmo del juego, participando en casi todos los avances ofensivos de su equipo. Mostró un alto nivel que ilusiona a los funebreros a quedarse en Primera.

SINTESIS
RACING - CHACARITA

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=431347

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: