martes, 15 de diciembre de 2009

Escoba nueva barre muy bien
Vivas estiró la lista de prescindibles a 18. Se suman Caballero, Velázquez, Rosano y Ledesma, entre otros.
VIVAS SUBIRÁ A CUATRO PIBES. TRES DE ELLOS SERÍAN RAÚL POCLABA, BAZÁN Y BRUNO ZUCULINI.

NICOLAS MONTALA
La nómina que ningún futbolista quería integrar, a la que todos le temían, indefectiblemente se extendió como era de esperar. Luego de que se conocieran los 11 nombres marginados del plantel porque no están en los planes de Claudio Vivas, ahora se sumaron tres más de manera oficial: los delanteros Juan Sánchez Sotelo, Javier Velázquez y Rubén Ramírez. Mientras que otros cuatro fueron declarados negociables. Ellos son Pablo Caballero, Sebastián Rosano, Damián Ledesma y Cristian Tavio.

¿Qué significa esto? El técnico le comunicó al cuarteto que no le asegura continuidad debido a que lo ubicará en un segundo escalón. Por lo tanto, ellos deberán decidir si se quedarán a luchar desde abajo o si cambiarán de aire si es que consiguen club. En caso de no recibir ofertas, tendrán que presentarse el 3 de enero en la vuelta a las prácticas con el plantel profesional, en el estadio.A su vez, quienes ya directamente fueron separados del grupo, comenzarán a trabajar con la Reserva comandada por Juan Barbas, el 7 de aquel mes, a las 8.30, en el Cilindro.

Tras encontrarse con un plantel numeroso de 44 hombres y corto en calidad, la idea de Vivas es contar con entre 30 y 32 jugadores, más allá de que su ideal sería 28. Producto de esa limpieza, entre borrados y prescindibles, quedarán al margen seis de los 12 refuerzos que arribaron con Caruso Lombardi, el ex DT (Minici, Monsalvo, Velázquez, Tavio, Rosano y Ledesma). Como Racing afrontará sólo el Clausura, el entrenador quiere dos apellidos por puesto, cuatro arqueros (De Olivera, Martínez Gullotta, Pablo Santillo y Mauro Dobler) y un jugador más por línea.

Arriba los pibes. Vivas continúa al frente de prácticas en la cancha auxiliar, donde evalúa a juveniles del selectivo con el fin de elegir a cuatro para que trabajen con la Primera en la próxima pretemporada. Hay tres que tendrían todos los boletos: Mauro Bazán (lateral derecho), Bruno Zuculini (volante central) y Raúl Poclaba (viene jugando de stopper por izquierda en la Reserva). El cuarto promovido será un delantero que saldrá entre Risso Patrón (ya se desempeñó con los profesionales), Colombini, Tisera, Giraro, Quinteros y Basán.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/15/futbollocal/02100975.html

---o0o---

Avanzan las negociaciones por el Papu Gómez
Los dirigentes y Leo Rodríguez, representante del jugador, ya acordaron de palabra el contrato y el siguiente paso es terminar de negociar el pase. La Academia compraría el 50% en algo más de dos millones de dólares.

Después de un mal torneo Apertura, en Racing todo está centrado en concretar rápidamente los cuatro refuerzos para que Claudio Vivas comience la pretemporada con todo el plantel a disposición. Uno ya está, Lucas Licht, y ahora el objetivo es intentar cerrar la contratación de Alejandro Gómez.

Hoy fue un día de largas negociaciones entre Leonardo Rodríguez, representante de Gómez, y la dirigencia de la Academia. Ambas partes coincidieron en que la charla fue positiva y tienen acordado de palabra un contrato similar al que el Papu tenía en San Lorenzo (está claro que no seguirá en el Ciclón).

Al tener casi solucionada esa parte, ahora deben pulir la otra: la compra de la mitad del pase del futbolista. El grupo inversor le había adquirido esa parte a Arsenal pero hasta el momento sólo pagó el 50%, en consecuencia, Racing tendrá que negociar con ambos. La operación se haría en algo más de dos millones de dólares.

En tanto, pensando en los que se pueden llegar a ir, mañana se juntarán con Miguel Pires, representante y dueño del 50% de Gabriel Mercado. El contrato tiene una cláusula que si llega una oferta superior a los 700 mil dólares, Racing debe venderlo. Igualmente, la idea es no llegar a esa instancia y tratar de negociar en buenos términos. El Negro es seguido desde México.

---o0o---

ESTA MAÑANA COMENZÓ SU TAREA EN AVELLANEDA
Vivas seleccionará jugadores de inferiores para la pretemporada

Con el plantel de vacaciones y pese al mal trago recibido anoche, Claudio Vivas comenzó la semana de entrenamientos con un combinado de juveniles que tendrá en observación como posibles nutrientes del grupo de jugadores de primera que arrancará la pretemporada el 2 de enero. La idea del entrenador es que entre cuatro o seis de estos chicos se sumen a los 22 profesionales. Lucas Castromán y Lucas Licht también practicaron en la cancha auxiliar del Cilindro. Además, a la lista de excluidos por el entrenador, que no continuarán en el club, hay que sumarle al ex delantero del C.A.D.U Javier Velásquez.

Los 30 futbolistas seleccionados realizaron ejercicios de tenencia del balón y definición. Luego hubo maniobras de defensa y ataque en jugadas que provenían de tiros desde la esquina. Para finalizar hubo un partido de fútbol en espacios reducidos, con los jugadores desenvolviéndose en sus puestos naturales. Fue ahí cuando el DT, conjuntamente con Juan Barbas y Miguel Colombatti, analizó individualmente los movimientos de cada juvenil. Licht participó del ensayo con balón, mientras que Castromán sólo se entrenó físicamente.

Mañana habrá una práctica en doble turno, también en Avellaneda, y el miércoles un selectivo enfrentará al seleccionado Sub 18 en el Predio de la AFA.

Estos son los juveniles que trabajarán a las ordenes de Vivas: Walter Ochoa, Danilo Pellegrino, Pablo Gorosito, Raúl Poclaba, Leonal Caffaratti, Federico Girard, Leandro Basán, Ezequiel Lovisa, Gabriel Colombatti, Emiliano Doglioli, Dardo Villa, Diego Galaternik, Maximiliano Russo, Leandro Martínez, Leandro Peralta, Gastón Campi, Santiago Vergara, Jonatan Villa, Angel García, Matías Olivera, Yonathan Cabral, Ignacio Colombini, José Acosta, Bruno Zuculini, Mauro Bazán, Franco Tisera, Maximiliano Quinteros, Brian Risso, Ezequiel Pla y Jonathan Konrad.

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

(Cómo lo vieron en España)

La revancha del modesto
"La clave fue el grupo, un grupo pequeño y convencido"
Centenares de hinchas invadieron el estadio Florencio Sola, campo del Banfield
El técnico de Banfield, Julio Cesar Falcioni, levanta el título Apertura. (Foto: EFE)

SEBASTIÁN FEST (DPA)
BUENOS AIRES.- Banfield y su histórico título se convirtieron en eje del elogio y el debate en el fútbol argentino, incapaz de sustraerse a las teorías conspirativas y al desorden a la hora de celebrar un título.

"¿Por qué el trofeo del campeonato estaba en la cancha de Boca? ?Quiere decir que Newell's ya tenía perdido el título?". La pregunta de un televidente desconcertó a los periodistas de un canal de televisión, que no supieron qué contestar ante la sospecha elevada al absurdo, sólo comprensible en parte por los turbulentos manejos que hay con los árbitros en el fútbol argentino.

Fue un final de campeonato insólito. Banfield y Newell's, los dos equipos en condiciones de gritar campeón, perdieron 2-0. Banfield en la Bombonera ante Boca, Newell's en su propio estadio con San Lorenzo.

Suficiente para que Banfield mantuviese su ventaja de dos puntos y se llevase su primer título en 113 años de historia. Minutos después, los jugadores protagonizaban un hecho que un medio local definió como "récord en el siglo XXI": dar una (semi)vuelta olímpica para celebrar.

El festejo limpio y con aplausos fue en la Bombonera. La invasión del campo de juego, tan habitual en el fútbol argentino, esperaba en el Florencio Sola, el estadio de Banfield en el que miles de hinchas gritaban su alegría. Compartida por el jefe de seguridad del estadio, hasta que centenares de ¿hinchas? invadieron la cancha.

Alguno de ellos aprovechó para robarle -precisamente al hombre encargado de evitarlo- el dinero y los documentos que llevaba. Mientras tanto los jugadores -protagonistas, en teoría- mascaban su enojo, porque el ansiado momento de salir al césped a exhibir el trofeo y su alegría se había arruinado, todos mezclados entre centenares de hinchas corriendo junto a ellos.

"La clave fue el grupo, un grupo pequeño y convencido", resumió Julio César Falcioni, el entrenador que llevó al título a un club fundado en 1896 -el tercero más antiguo del país- y atravesado en su historia por sanciones por sobornos, descensos y récords como la goleada de 13-1 a Puerto Comercial en 1974, la mayor que recuerde el fútbol argentino.

Falcioni también es dueño de un récord, ya que se convirtió en el primer ex portero en llevar al título a un equipo en el fútbol argentino. Famoso por su "cara de perro", Falcioni lloró en una noche de domingo en la que su equipo mostró que puede ser grande y humilde a la vez.

"Jugué horrible, cometí en un partido dos errores que no hice en todo el campeonato", admitió con inusual crudeza Julio Barraza, puntal a lo largo de todo el torneo en la defensa menos vencida -sólo 11 goles en 19 partidos- y nervioso en un partido en el que la pelota, para muchos, fue de plomo.

Invicto hasta la jornada 16 y sólo dos derrotas

Aunque un partido no alcanza para empañar la campaña de un equipo invicto hasta la jornada 16, un equipo que perdió sólo dos veces, convirtió de jugada 17 de sus 25 goles y tuvo en la zurda de Walter Erviti una buena cuota de fútbol para nutrir a Santiago Silva, un delantero uruguayo que jugó el torneo de su vida: 14 goles en 19 encuentros.

Hubo que esperar hasta la duodécima fecha para el primer tanto argentino -Erviti, con un golazo ante Estudiantes- en un equipo en el que se destacaron Silva y su compatriota Sebastián Fernández, así como el jovencísimo colombiano James Rodríguez.

Pero no todos ven con buenos ojos al campeón. Que el Banfield campeón de 2009 practicó un juego "feo" fue una opinión que comenzó a circular cuando el "Taladro" se perfilaba como campeón. Quizás un tanto injusta en un campeonato local en el que el fútbol "lindo" es cada vez menos la norma.

Lo cierto es que son malas épocas para los grandes del fútbol argentino. Estudiantes, San Lorenzo, Lanús, River y Boca fueron campeones en los torneos previos al Apertura 2009, en el que "millonarios" y "xeneizes" dieron pena.

Ahora el club fundado por el británico Edward Banfield -que a fines del siglo XIX tenía en mente trascender con el cricket y ni imaginaba lo que sería el fútbol argentino- tiene por delante un doble desafío. Demostrar que puede asentarse junto a los grandes y olvidarse de los descensos es uno. Mejorar los cuartos de final logrados en la Copa Libertadores 2005, aquellos en los que casi tumbó a River en el mismísimo Monumental, es el otro.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/14/futbol/1260803290.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: