domingo, 13 de diciembre de 2009

A LAS 19.30, UN PARTIDO CLAVE EN LA ZONA DE “ABAJO”
Racing y Chacarita, un duelo que vale seis puntos
LUGÜERCIO Y CABALLERO, LA DUPLA OFENSIVA QUE PRESENTARA LA ACADEMIA ANTE CHACA.

Casi todos miran el 2010, hacen planes, piensan en refuerzos... Racing y Chacarita, no. Ellos, antes de diagramar sus futuros futbolísticos, ponen sus cabezas en el partido que hoy los tendrá cara a cara, desde las 19.30, por la última fecha del torneo Apertura. Los dos reciben el mismo mandato enviado por la tabla de promedios, donde la Academia zafa a duras penas y donde el Funebrero sufre porque marcha último.

Las dos victorias consecutivas logradas frente a Banfield y a Tigre fueron un alivio para Racing. También una curiosidad, ya que entre sus carencias figura la falta de regularidad como detalle saliente. Luego de esas dos alegrías -las únicas seguidas en todo el campeonato-, Claudio Vivas había advertido la realidad del panorama albiceleste, cuando afirmó que “acá, cuando ganás, sumás y subís en la tabla de los promedios. Pero al mismo tiempo, si perdés, volvés a caer muy rápido, por eso el equipo no debe relajarse”. No creemos que Racing se haya relajado en su visita del jueves al estadio Monumental, pero lo cierto es que cayó por 2 a 0 ante River y, así, le agregó interrogantes a su presente y a su futuro. Chacarita es un rival directo en la carrera por la permanencia. Por lo tanto, el choque de hoy no será un trámite a cumplir, sino una verdadera final.

Obviamente, de la misma manera lo toma el conjunto de Fernando Gamboa, que llega precedido de una victoria (sobre Godoy Cruz) y de dos empates en cero contra Estudiantes y Vélez. Si bien en la tabla del campeonato hay apenas un punto de distancia entre ambos, la que les importa es la otra, la de promedios. Y en ella, mientras Racing hoy está fuera de la zona de riesgo, Chacarita aparece en el último escalón, producto de un desempeño que ha exhibido pocas aristas destacadas.

Nada de imaginar cómo serán las vacaciones. En eso se pensará una vez que terminen los noventa minutos de hoy. Ni el irregular Racing ni el preocupado Chacarita pueden relajarse de antemano. Para que el cierre traiga aplausos de sus respectivas hinchadas, lo que desean en este momento es ganar, porque arrastran una pesada carga que solamente se quitarán de encima a través de resultados favorables.


FORMACION RACING - CHACARITA

El historial

RACING - CHACARITA

En total jugaron: 100 partidos.
Racing ganó: 52, con 196 goles.
Chacarita ganó: 22, con 106 goles.
Empataron: 26.

Como local Racing Jugaron: 49 partidos.
Racing ganó: 35, con 134 goles.
Chacarita ganó: 3, con 49 goles.
Empataron: 11.

Ultimos 10 años Jugaron: 10 partidos.
Racing ganó: 3, con 14 goles.
Chacarita ganó: 0, con 9 goles.
Empataron: 7.


La ilusión de Lucas Licht

“Estoy contento, con mucha ilusión, al sumarme a un equipo grande como Racing”. La frase pertenece al ex Gimnasia, Lucas Licht, el primer refuerzo de Racing, de cara a 2010.

El jugador rescindió su contrato con el Getafe, de España, donde estuvo tres temporadas, y será el primer refuerzo del equipo de Claudio Vivas para el torneo Clausura 2010. Firmó su contrato por tres años u medio.

“Desde que me lo propusieron, nunca dudé en venir a Racing. Y por eso estoy acá, me pareció algo importante en mi carrera, porque es un equipo grande” dijo el lateral.

Licht dijo que en España creció futbolísticamente, porque “le agregué más marca a mi juego”.


---o0o---

Racing, Chacarita y un mismo objetivo

La Academia, que viene de caer con River, y el Funebrero, que hace tres que no pierde, se miden en Avellaneda buscando tres puntos para engrosar sus flacos promedios. Arranca a las 19.30.

Racing y Chacarita se despiden del torneo Apertura aunque para los dos equipos este encuentro, que se disputará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19.30, no será uno más debido a que ambos necesitan los puntos pensando en mantener la categoría.

Racing suma 17 unidades e intentará volver a la victoria después de perder frente a River y finalizar el campeonato afuera de la zona de promoción. Para el partido de esta tarde, Claudio Vivas realizará dos variantes obligadas: Luis Fariña y Sánchez Sotelo o Santiago Malano ingresarán por los lesionados Sebastián Grazzini y Rubén Ramírez.

Chacarita, por su parte, tiene 16 puntos y se encuentra último en la tabla de los promedios. El Funebrero, que hace tres encuentros que no pierde y viene de empatar con Estudiantes y Vélez, tendrá la vuelta tras la suspensión de Matías Alustiza en lugar de Cristian Milla.

Previa Racing vs. Chacarita

La Academia, que nunca cayó con el Funebrero en torneos cortos, acumula 14 partidos sin perder frente al conjunto de San Martín. La racha incluye cinco triunfos y nueve empates.
Historial: En la era Profesional jugaron 100 partidos con 52 victorias de Racing Club (196 goles), 22 de Chacarita Juniors (1064 tantos) y 26 empates.

Datos destacables del historial:
Vuelven a jugar luego de 5 años.En torneos cortos jugaron 10 partidos con 3 triunfos de Racing y 7 empates. En total, Racing acumula 14 partidos sin perder ante Chacarita Juniors con 5 victorias y 9 igualdades.
La última alegría Funebrera ocurrió en el Metropolitano 1976 cuando en la Rueda Descenso, Chacarita Juniors se impuso por 1-0 con gol de Ferrero.

Victorias de Chacarita Juniors como visitante
Siendo Racing local, la Academia ganó 35 de los 49 PJ. Empataron 11 y Chacarita se impuso en los 3 restantes, siempre por el mismo resultado.Campeonato 1934: 2-1.Campeonato 1939: 2-1.Metropolitano 1949: 2-1.
En estos 60 años jugaron 31 veces siendo local Racing, con 22 triunfos de la Academia y 9 empates.

Máximas goleadas:
Campeonato 1941: Chacarita Juniors 4 vs. Racing Club 1.
Campeonato 1936: Racing Club 7 vs. Chacarita Juniors 2.
Campeonato 1961: Racing Club 7 vs. Chacarita Juniors 2.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2002: Chacarita Juniors 1 vs. Racing Club 1 (Moreno // Milito).
Apertura 2002: Chacarita Juniors 0 vs. Racing Club 3 (Milito, Bastía y Gamboa en contra).
Clausura 2003: Racing Club 2 vs. Chacarita Juniors 2 (Arce y Amarilla // Mignini y Delgado).
Apertura 2003: Chacarita Juniors 0 vs. Racing Club 0.
Clausura 2004: Racing Club 2 vs. Chacarita Juniors 1 (Mariano González y Benítez // Cuenca en contra).

Con las 2 camisetas:
Luis Ernesto Abramovich, Armando Adán, Ernesto Rubén Araos, Rafael Arcos, Leandro Román Aureli, Roque Alberto Avallay, Ángel Hugo Bargas, José Barreiro, Pastor Osvaldo Barreiro, Jorge Osvaldo Bartero, Horacio Héctor Bianchini, Sergio Rolando Bustos, Jorge Alberto Buzzo, Diego Raúl Capria, Rubén Oscar Capria, Silvio René Carrario, Claudio Darío Casares, Octavio Caserio, Fernando Eduardo Castro, Francisco Cecchini, Ángel del Rosario Chazarreta, Jorge Raúl Cragno, José Díaz, Juan Carlos Díaz, Roberto Osvaldo (Ropero) Díaz, Osvaldo Salvador Escudero, José Figueroa, Gonzalo Daniel Gaitán, Alberto Galateo, Pedro Gallina, Miguel Ángel Giachello, Juan Gil, Fabio Miguel Giménez, Rubén Alcides Giordano , Ángel Alberto Gizzi, Oscar Emilio Gizzi, Daniel Aparicio Godoy, Oscar Pedro Gómez, Héctor Ricardo González, Cristian Emiliano Grabinski, Claudio Fernando Graf, Guillermo Pablo Guendulain, Eduardo Daniel Hernández, Teófilo Juárez, Diego Fernando Latorre, Félix Luis Leeb, Lisandro López, Alberto López Bravo, Leopoldo Jacinto Luque, Oscar Raimundo Martín, Franco Andrés Miranda, Carlos Isidro Olarán, Hernán Carlos Oreiro, Roberto Rubén (Mono) Pegnotti, Luis Pentrelli, Horacio Javier Pinola, Luciano Eduardo Polo, Roberto Fabián Pompei, Conrado Rabbito, Víctor Manuel Rabuñal, Néstor Rambert, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Sebastián Romero, Roberto Sánchez, Néstor Aldo Sanguinetti, Pablo Ariel Santillo, Andrés Armando Stagnaro, Jorge Ubaldo Traverso, Luis Américo (Caniche) Valoy, José Ricardo Vázquez, Ramón Aníbal Vilanoba, Alberto Pedro Vivalda, Damián Gustavo Yáñez, José Yuzzolino, Juan Nicolás Zava, entre otros.

Datos adicionales:
Racing Club, como local, lleva 3 triunfos consecutivos sin recibir goles en contra. La racha invicta en el Cilindro es de 4 juegos tras el 1-2 ante Boca Juniors, el día de la despedida de Caruso Lombardi.
Chacarita Juniors, como visitante, apenas sumó 5 puntos en el torneo (empates con Independiente y Estudiantes, victoria ante Lanús). El equipo de San Martín necesita 45 puntos en la temporada para tratar de seguir en Primera. Está claro que sí o sí, debe realizar una mejor campaña en el Clausura de lo que hizo en el Apertura.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=54791

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: