sábado, 5 de diciembre de 2009

---o0o---

SUERTE MUNDIAL PARA LA SELECCION

En el sorteo de los grupos, la Argentina metió su primer gol
Los bolilleros le hicieron un guiño a la Selección argentina que, de entrada, no se enfrentará con ningún cuco. El equipo de Maradona debuta el 12 de junio ante Nigeria. Además, jugará sus primeros partidos muy cerca de su lugar de entrenamiento en Pretoria. Brasil, en el grupo más difícil junto a Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, podría ser rival argentino en una hipotética final; para ello, los dos deberán ganar sus grupos en la instancia inicial.
EL TABLERO CON LOS RIVALES DE ARGENTINA: ¡POR FIN UN ARRANQUE SIN CUCOS!

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.-
Desde el plano con que se observa el potencial de los rivales, Argentina está en condiciones de reconocer que el sorteo para conformar la etapa inicial en la Copa del Mundo no ofrecido un resultado alarmante. Todo lo contrario.

Al margen de este análisis habrá que dejar, desde el vamos, el presente imperfecto del equipo que, con Diego Maradona a la cabeza, no ha conseguido ofrecer garantías de ningún tipo: ni futbolísticas, ni anímicas, ni colectivas, ni individuales. Pero esa será harina para testear en otro costal.

Lo que está claro, con el cuadro definido, es que la Argentina no recibió en su grupo adversarios de temer, de los más encumbrados. Todos para respetar -por algo llegaron hasta esta instancia- pero no de alto riesgo. Y esa pulseada se empezó a ganar desde las oficinas de la FIFA, cuando los popes de la casa sumaron el coseno de la hipotenusa del ranking de un mes impar, lo multiplicaron por la raíz cuadrada de la tangente de los clubes fundados bajo el signo de escorpio y determinaron que la Argentina fuera cabeza de serie (y no Francia).

Allí se empezó a allanar el camino. El resto quedó en manos de los que extrajeron las bolillas. Y allí, Nigeria surgió como el rival más calificado; tercero en cuanto al nivel de riego que ofrecen los equipos africanos (detrás de Costa de Marfil y Camerún). Corea del Sur, del grupo de los asiáticos, tampoco es de los más encumbrados del copón donde también estaban México, Japón y Estados Unidos, aunque aparece a priori como más agresivo que Honduras, Australia o Nueva Zelanda. Mientras que Grecia, surgido del bolillero donde también flotaban las alternativas de Portugal, Dinamarca, Suiza o Serbia, también se transforma en una buena noticia para los planes argentinos.

Pero más allá de la identidad de los rivales, para la Argentina aparece otro detalle favorable que tiene que ver con las distancias. Porque la Universidad de Pretoria, donde se alojará y se entrenará el equipo nacional, está a 40 minutos de carretera de Johannesburgo, donde se jugarán los partidos frente a Nigeria y Corea del Sur. Mientras que ante Grecia, el traslado hasta Polokwane en micro demandará sólo tres horas. Y más, si la Argentina gana el grupo volverá a jugar en Johannesburgo, con lo que evitará traslados prolongados que generalmente restan horas de descanso y recuperación.

La proyección le permite al equipo argentino imaginar un choque, en la fase siguiente, ante uno de los integrantes del Grupo A, que tiene la cabeza de serie más débil del torneo (el local Sudáfrica), pero que se compensó con la presencia de Francia, México y Uruguay. El cruce entre grupos enfrenta al primero de uno con el segundo del otro y viceversa.

Todo muy parejo

Además de este equilibrio que generó el sorteo en el Grupo A (donde el verdadero equipo fuerte es Francia y no el cabeza de serie), también existió una marcada paridad en el resto de las zonas, al punto de que es difícil señalar -como en otras ocasiones- a uno como “Grupo de la Muerte”, aunque en el Grupo C, encabezado por Brasil, Corea del Norte será víctima de las chispas que se sacarán los brasileños con Portugal y Costa de Marfil, el africano más temible.

Pero en esa zona de la llave habrá más expectativa, porque los clasificados del Grupo G se las verán con los del Grupo H, con España a la vanguardia. Allí, en los papeles, Chile, Suiza y Honduras pelearán por la segunda plaza.

Inglaterra y Alemania, respectivas cabezas de los grupos C y D, aparecen con buenas posibilidades de avanzar sin demasiadas complicaciones. Los ingleses comparten zona con Estados unidos, Argelia y Eslovenia, en tanto Alemania se las verá con Australia, Serbia y Ghana.
En el Grupo E, Holanda no la tendrá sencilla con la presencia de un Camerún revitalizado y amenazante, más dos equipos con actuaciones crecientes como lo son Japón y el siempre peligroso Dinamarca.

Esta zona se cruzará en la fase siguiente con los clasificados del Grupo F, que tiene a Italia como cabeza y que completan un Paraguay de impecable acceso en la ronda sudamericana, y algunos escalones más abajo Eslovaquia y Nueva Zelanda.

La proyección, de acuerdo a cómo quedaron armadas las llaves, indica que podría existir una final entre Argentina y Brasil, algo hasta ahora inédito en la historia de la Copa Mundial. Para ello, los dos deberían ganar su grupo, una posibilidad que cuenta con un alto porcentaje de probabilidades.

Empezó la cuenta regresiva. Quedan 187 días para que empiece a rodar la pelota en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, cuando se vean las caras Sudáfrica y México. Hagan sus apuestas, los corazones del mundo ya comenzaron a palpitar.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=429207#

---o0o---


RACING 1 - TIGRE 0
Racing aprovechó la promo y se alejó de la zona caliente
Le ganó con lo justo a Tigre y ya tiene a cuatro abajo suyo

GRAZZINI FESTEJA SIN CAMISETA, LO ACOMPAÑAN MARTINEZ, FALCON Y RAMIREZ.


ADRIAN BUSCAGLIA

¿Alcanzará este nuevo y pálido triunfo para decir que estamos ante un nuevo Racing?. Lo cierto es que la Academia le ganó a Tigre (1 a 0) y parece ir acostumbrándose a sumar de a tres y ahora, de yapa, consiguió alejarse de la zona de Promoción. Además de eso, tuvo la capacidad para superarse en el segundo tiempo y así lograr los ansiados tres puntos.

Tigre hizo el gasto en el primer tiempo, se quedó sin combustible, sumó una nueva derrota y aunque quieren convencerlo, en las próximas horas Cagna puede dar un portazo.

Tigre jugó como para bancar a Cagna. Tuvo en ese primer tiempo, las más claras. Ya al minuto de juego, Guillermo Suárez probó al arco, saliendo la pelota cerca del poste izquierdo y un minuto después, De Olivera se la jugó para sacarle con las piernas un remate que tenía mucho destino de gol. La principal diferencia entre ambos, se dio en la zona de volantes, allí se notó la ausencia de Yacob, Racing fue un equipo que no tuvo recuperación y sí mucha confusión a la hora de generación de juego. Lugüercio quedó casi siempre solo, muy aislado, ya que el aporte de Ramírez fue prácticamente nulo. Curiosamente, la situación de gol más nítida de Racing, lo tuvo como protagonista pero su cabezazo, desde buena precisión, salió desviado.

Tigre, en muchos pasajes, manejó la pelota con mayor criterio. Contó con un Suárez punzante, con los desenganches de Leone que siempre lograron responder y con un Castaño que hizo “pata ancha” en la mitad de la cancha. Y más allá de lo apuntado líneas arriba, el Matador de Victoria gozó de otro par de ocasiones, como para irse en ventaja a los vestuarios. En una de ellas, Suárez tiró a colocar y encontró una buena respuesta en De Olivera y al ratito, una tijera de Leone, entrando por derecha, fue a dar en el poste derecho de un arquero que se había quedado sin chance. En suma, Tigre hizo todo como para ganar en esa primera etapa. Menos el gol...

En el segundo tiempo, Racing trató de tener eso que le faltó en el primer tiempo: la pelota. Tuvo eso sí, algunos arranques esporádicos, pero nada de juego sostenido, no ese protagonismo que su gente le empezó a reclamar y que no llegaba.

Pero claro que contó con un Grazzini que fue el jugador distinto y que le dio la posibilidad de pasar al frente. Primero, con un cabezazo en el travesaño, tras un rebote que dio Islas ante un tiro de Lugüercio y luego, menos de un minuto después, mandándola a la red con un remate alto, esquinado, a la derecha, tras una muy buena cesión de Tito Ramírez. Un ejemplo de lo que le costó a Racing llegar al gol, fue como decidió mantener esa ventaja, a pesar de que al partido le quedaban más de veinte minutos. Entonces, en lugar de Fariña, Vivas mandó a la cancha a Ledesma.

¿Y Tigre?, tuvo la misma actitud que en el primer tiempo, pero no tuvo la misma llegada, no consiguió ser efectivo, no tuvo la misma presencia, se apagó Leone y se le complicó el panorama.
Ligero de reflejos, tras el gol, Cagna buscó mejorar el funcionamiento del equipo con las entradas de Ayala y Abregú, cambió el sistema, ya que resignó a un volante defensivo. Pero nada la dio resultado. Y enseguida, Vivas mandó a Ledesma a encimar a Ayala.

Tigre había dejado el alma en el primer tiempo y nunca más la volvió a encontrar y Racing pudo aumentarlo, pero Islas solventó con los pies ante la entrada de Lugüercio. El resto, es historia conocida: un par de aproximaciones del rival, lo hicieron sufrir una vez más. Pero el triunfo quedó firme.


El lunes llega Licht y firmará con la Academia

El primer refuerzo ya es una realidad. Ahora suena el nombre de un chileno

SEBASTIAN GRAZZINI, EN LA LUCHA CON DIEGO CASTAÑO. EN AVELLANEDA SE VIO EL DUELO DE LA NECESIDAD. DIENTES APRETADOS Y POCO FUTBOL.


El primer refuerzo de Racing para el 2010 ya es una realidad. Tal como habíamos adelantado en nuestra edición del jueves, Lucas Licht se calzará la celeste y blanca. El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, actualmente en el Getafe, llegará el lunes próximo para la firma del respectivo contrato y tras la revisión médica de rigor, el “Bochi” comenzará con los entrenamientos, a fin de llegar a la pretemporada ya con algunas prácticas bajo el lomo. Vale recordar que para que la operación sea posible, Racing acordó el pago de una indemnización al jugador, por haber rescindido su contrato con la entidad española.

Fuera de eso, la prioridad de la Academia sigue siendo un delantero de punta. Claro que ante las dificultades económicas que puede representar contratar a Mariano Pavone, Ernesto Farías o Luciano Figueroa, los directivos ya están pensando en ejecutar el “Plan B”, algo que pueda estar más acorde a la economía del club y en ese sentido, además de la chance de traer a Gustavo Canales, de Unión Española, también apareció ahora el nombre de otro futbolista que está jugando en el fútbol trasandino: Juan Ulloa, quien se desempeña en Universidad de Chile.

En tanto que la posibilidad de sumar a Alejandro Gómez al plantel, no parece simplemente una utopía ya que las autoridades de Racing se contactarán con los representantes del jugador, actualmente en San Lorenzo, para que se pueda sumar a este proyecto que Racing está encarando, bajo la dirección técnica de Claudio Vivas. En concreto, por Avellaneda saben que deberán mejorar la campaña y además, que en el primer semestre se definen las cosas y en tal sentido, quieren hacer ruido con los cuatro refuerzos a incorporar.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=429354#


---o0o---

Racing 1 - 0 Tigre

Imágenes de anoche.











0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: