sábado, 26 de diciembre de 2009

27 de diciembre de 2001
Racing vive la fiesta que estuvo esperando durante 35 años
En el último paso, el equipo de Merlo igualó con Vélez 1 a 1 y aventajó a River
Liniers se tiñó de celeste y blanco para el festejo académico

Y el sueño, al fin, se hizo realidad. Tras 35 años de luchas y frustraciones, un grande del fútbol argentino volvió a gritar campeón: en medio de una fiesta multitudinaria, que recorrió todo el país, Racing Club se consagró campeón en el torneo Apertura 2001.

Fiel a la consigna de su conductor, Reinaldo Carlos Merlo, necesitó dar hasta el último paso para llegar al gran objetivo: en Liniers, con un empate 1 a 1 sufrido y peleado hasta lo último consiguió el punto necesario para aventajar a River, su perseguidor, que goleó a Central por 6 a 1 en el Monumental.

Así, 12.821 días después de su última vuelta olímpica, en 1966, volvió al tan ansiado festejo. Y lo consiguió con un equipo caracterizado más por su entrega y convicción que por sus individualidades, aunque al final terminaron destacándose hombres como Campagnuolo y Bastía. En los partidos clave, cuando tuvo que aparecer, allí estuvo la solidez del conjunto, apuntalado por un público extraordinario. Sumó 42 puntos, con 12 victorias, 6 empates y una sola derrota. Y concretó la gran ilusión.

“¿Qué es ser campeón?”
Racing ya es campeón; los jugadores de la Academia fueron al vestuario y cuando volvieron a la cancha para festejar con la gente se tiraron a la pileta; el que está en pleno vuelo es Francisco Maciel

La respuesta más justa para la pregunta más lógica salió del lugar más obvio: del corazón –y no de la boca– de un hincha de Racing: “Sentilo, escuchalo, loco... Esto es, esto es. La Academia, lo más grande”.

Sólo se trata de sentir y de escuchar, entonces, para entender. A ese hincha y a los otros miles y miles que se suman a la marea celeste y blanca, felicidad hecha grito, ya imposible de contener. Como no se contiene él, que remata, desde lo más profundo: “Sin fútbol, con huevos, ¡somos los campeones!”

Mejor definición no hay. Lo que queda son certezas y afirmaciones flamantes en lugar de sueño e ilusiones viejas...

Ya nadie podrá burlarse con aquello de que “no pasen más el gol de Cárdenas que va a terminar con la pelota pegando en el travesaño” ni sumar un número al cruel canto de cumpleaños al final de cada temporada frustrante.

Ya nadie podrá preguntarse cómo es posible que un club que debió esperar lo que esperó para dar una vuelta olímpica tenga tantas generaciones de fanáticos que sólo ahora pudieron pronunciar la bendita palabra: ahora, por si hiciera falta, la pasión tiene una razón más.

Ya nadie podrá animarse a discutir merecimientos de ese equipo fundamentado esencialmente en el ánimo, en el espíritu. A falta de brillo y de talento, allí están la seguridad de Campagnuolo, los goles decisivos de Loeschbor, la regularidad de Maciel, la solvencia de Bedoya, la entrega de Bastía, la polenta de Chatruc, los chispazos de Estévez. Todos de la mano –con cuernitos– de Merlo, y paso a paso.

Ya nadie podrá aventurarse a imaginar cómo será ese día en el que, al fin, Racing pueda gritar campeón. Porque el día llegó: jueves 27 de diciembre de 2001; llovió, salió el sol y –tal como lo preveía la mitología– fueron necesarias dos canchas para contener a tanta gente feliz. Sentilo, escuchalo.

---o0o---

La Academia va en busca de Claudio Bieler

El vicepresidente Pablo Podestá ya mantuvo contactos formales con el representante del goleador argentino, y caída las negociaciones por el colombiano Jackson Martínez del Medellín, la idea es poder comprar la mitad del pase del delantero (también lo quiere River)

http://www.universofutbol.com/

---o0o---

Castromán eligió quedarse en Racing

Después de varias jornadas de negociación, el jugador arregló un nuevo contrato con la Academia, a préstamo y por una temporada. Cobrará un monto fijo y otro en caso de estar disponible en cierta cantidad de encuentros.

Como las callecitas de Buenos Aires, Racing tiene ese qué sé yo que enamora. Más allá de todos sus contratiempos, la mayoría de los futbolistas que pasan por la institución la terminan queriendo y a uno de los que le pasó en estos últimos meses fue a Lucas Castromán.

El ex futbolista de Vélez y Boca tenía una oferta para ir a jugar a Rosario Central, superior a la que le daba Racing por una nueva temporada a préstamo, pero decidió bajar sus pretensiones y acordó otro vínculo con el equipo de Avellaneda.

La principal traba en la negociación eran las lesiones del delantero, que hacían dudar a los dirigentes de la Academia.

Finalmente, se pusieron de acuerdo en un monto fijo (unos 370 mil dólares) y otra parte (100 mil) en caso de que el jugador esté disponible para Claudio Vivas en el 40% de los partidos, más allá si después el entrenador lo utiliza o no.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=55077#

---o0o---

LA PROPUESTA POR BIELER NO CONVENCIÓ A LOS ECUATORIANOS
Racing continúa la búsqueda de un centrodelantero

Como lo de Jackson Martínez quedó stand by, los dirigentes de La Academia comenzaron las gestiones para contrarar al atacante de Liga de Quito, Claudio Bieler. Desde Avellaneda partió una oferta rumbo a Ecuador que no convenció a los apoderados del pase del jugador. "Por ese dinero, Bieler no se va de Liga", comentó el vicepresidente del club ecuatoriano.

Si bien no se conocen cifras oficiales, Racing habría hecho una oferta de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del argentino.

El encargado de llevar adelante todas las negociaciones para los refuerzos es Pablo Podestá, y el vicepresidente prefiere mantener en silencio los nombres de posibles candidatos a arribar al conjunto dirigido por Claudio Vivas. Rodolfo Molina reconoció que por Alejandro Gómez no habrá novedades hasta enero, seguramente en las demás incorporaciones también se deberá aguardar a que arranque el 2010. Será cuestión de esperar para saber quiénes serán los nuevos futbolistas del plantel albiceleste.

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

MOLINA ES OPTIMISTA
Alejandro Gómez es la prioridad

Marcelo Máximo
La idea de los dirigentes es que el plantel que dirige Claudio Vivas viaje a la pretemporada con, al menos, tres de los cuatro refuerzos que llegarán para encarar el Clausura. Por eso, antes del brindis de fin de año se espera dejar todo encaminado para la incorporación de Alejandro Gómez -el presidente de club, Rodolfo Molina, anunció que si bien no está cerrado es optimista para que el Papu firme en la primera semana de enero-, definir si es viable lo del colombiano Jackson Martínez, que también está en la mira de River -se hizo un ofrecimiento de 2.500.000 dólares por la mitad del pase y se espera una respuesta de Independiente Medellín- y tomar una decisión sobre la continuidad de Lucas Castromán. De su estadía o no, dependerá la posición del otro apellido a buscar para acompañar, desde el 8 de enero en Salta, a Lucas Licht, el único de los que está confirmado y estampó la firma por tres años con la institución.

En la carpeta que el entrenador le dio a los dirigentes hay alternativas a estos nombres. Pero, y teniendo en cuenta los antecedentes del pasado cercano y el escenario que se le planteará a Racing para zafar de la zona de riesgo con el descenso y la Promoción, esta vez se apuntará fuerte a las opciones de primera línea que estén al alcance de las posibilidades económicas. Y, sobre todo, a que las caras nuevas puedan integrarse a tiempo con la idea de Vivas de cara al comienzo del torneo. Lo dijo el técnico -"no hay mucho margen de error"- y lo saben quienes conducen. Entonces, el ejercicio pasa por cerrar las contrataciones para empezar con todo el material disponible.

http://www.clarin.com/diario/2009/12/26/deportes/d-02107969.htm

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: