miércoles, 9 de diciembre de 2009



---o0o---

CAMBIO Y FUERA PARA LUNATI
La AFA dio marcha atrás y decidió que Furchi arbitre Banfield-Tigre
A través de un comunicado de prensa firmado por Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, se justificó en tres puntos el retiro de la designación de Lunati por “Reiteración inconveniente”.
LA CRITICA PERIODISTICA Y LA PRESION DE NEWELL’S DERRIBARON LA DESIGNACION DE LUNATI.

En una decisión esperable, el Colegio de Arbitros excluyó a Pablo Lunati del encuentro Banfield-Tigre, programado para hoy, y que puede definir el título del torneo Apertura de fútbol -si es que Banfield gana y no lo hace Newell’s- debido a la polémica que había generado su designación. Asimismo, el Colegio designó a Rafael Furchi en lugar de Lunati, quien además de su bajo desempeño, es investigado por supuestas irregularidades.

Se tomó esa decisión por expreso pedido de Julio Grondona, titular de la AFA, quien está en Emiratos Arabes Unidos para presenciar el Mundial de Clubes, que comienza hoy. Julio Grondona se comunicó ayer por la tarde (por ayer) con el titular del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, y le sugirió la modificación de Furchi por Lunati, para aflojar las tensiones generadas no solamente en Newell’s Old Boys, sino en el propio SADRA.

Lunati había quedo en el centro de las críticas por su labor en el encuentro del domingo pasado entre Newell’s y Arsenal, que dejó al equipo rosarino casi sin chances de llegar al título tras caer por 2 a 1 como local. El árbitro recibió las críticas de jugadores, dirigentes y simpatizantes de Newell’s, debido al poco tiempo que adicionó, además de reprocharle algunos fallos. Por otra parte, Lunati es investigado por estos días ya que lo acusan de llevar un nivel de vida que no coincide con sus ingresos como árbitro.

Más allá de esta cuestión, el titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, defendió a Lunati y sostuvo que “técnicamente es muy bueno”. Al tiempo que agregó que: “es distinto al resto, por eso a lo mejor genera alguna fobia y algunos lo tildan de anticristo”, señaló Marconi en declaraciones a radio La Red. Además, el titular del sindicato sostuvo que “el Colegio de Arbitros no debe tener un mal concepto de Lunati, de lo contrario, no lo hubieran puesto en el sorteo”. Además, antes del cambio referido, ya Marconi había manifestado su descontento, al decir que “a Lunati se lo está exponiendo inútilmente”.

Entretelones de un sorteo

El Colegio sorteó anteayer como primer partido Banfield-Tigre y la primera bolilla, la número 2 de Héctor Baldassi, fue la ganadora, pero el cordobés estaba inhabilitado porque había dirigido al “Taladro” en la fecha anterior con Huracán.

Entonces se repitió el sorteo de ese partido y el favorecido fue Lunati, con la bolilla número 7.

Afuera de este sorteo se quedaron Diego Abal (bolilla 1) y Carlos Maglio (3). Este último controlará el otro partido decisivo de la jornada en el que Newell’s visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=430227


---o0o---

Vivas ya pidió refuerzos
A la contratación ya cerrada de Luchas Licht, se agregaron cuatro pedidos del entrenador de la “Academia”. En el próximo período de traspasos, Racing irá por Fuentes, del Villarreal, “Papu” Gómez, de San Lorenzo, Figueroa, del Genoa y la sorpresa, Canales, de Unión Española de Chile.

Tal como se había adelantado, el lateral Lucas Licht será el primer refuerzo de Racing para el torneo Clausura 2010.

El jugador rescindió su contrato la semana pasada con el Getafe de España, el próximo miércoles se someterá a la revisión médica de rigor y el viernes estaría firmando su contrato, por tres años y medio, con la institución de Avellaneda.

Más allá de la negociación exitosa con Lucas Licht, Racing irá a la búsqueda de un marcador central, un volante ofensivo y un referente de área, para satisfacer los pedidos de su entrenador.

Los dirigentes de Racing tienen en carpeta, con el consentimiento de Claudio Vivas, a Fabricio Fuentes (del Villarreal de España), Alejandro Gómez (si se desvincula de San Lorenzo), Luciano Figueroa (del Genoa de Italia) y Gustavo Canales (goleador de Unión Española de Chile).


---o0o---

http://www.unionespanola.cl/


http://es.wikipedia.org/wiki/Fabricio_Fuentes


http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Dar%C3%ADo_G%C3%B3mez


http://es.wikipedia.org/wiki/Luciano_Figueroa





0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: