jueves, 17 de diciembre de 2009

Vivas sigue viendo juveniles
El Selectivo de Racing perdió dos amistosos ante el Juvenil Sub-18
VIVAS MIRO PIBES.

En Racing, el cuerpo técnico no se toma descanso, ni cuando los integrantes del equipo están de vacaciones. Porque ayer, el Selectivo del club de Avellaneda que está trabajando bajo las órdenes de Claudio Vivas jugó dos amistosos frente al Seleccionado Argentino Sub-18, perdiendo ambos encuentros, que se disputaron en el predio de Ezeiza, por dos a cero.El amistoso formó parte del trabajo especial que está llevando a cabo el cuerpo técnico de Racing, para evaluar a los principales juveniles del club, con la intención de sumar a tres o cuatro de ellos a la pretemporada de verano con el plantel profesional.

Así, en el primer partido, el Seleccionado Sub -18 que orienta Sergio Batista ganó por dos a cero, con tantos del delantero de Argentinos Juniors Facundo Barrera. Y la formación estuvo integrada por Esteban Andrada (Lanús); Juan Fernández (River), Germán Pezzella (River), Hugo Nervo (Arsenal) y Rodrigo Funes Mori (River); Ezequiel Cirigliano (River), Santiago Gallucci (River) y Luis Fariña (Racing); Rogelio Gabriel Funes Mori (River), Jonathan Bauman (Colón) y Facundo Barrera.

En tanto que Racing alistó con Leonel Caffaratti; Leandro Peralta, Danilo Pellegrino, Raúl Poclaba y Angel García; Santiago Vergara, Bruno Zuculini, Maximiliano Russo y Walter Ochoa; Leandro Basán y Federico Girard.

En el segundo turno (cada partido duró una hora, dividido en dos tiempos de 30 minutos), el Sub-18 también venció por dos a cero, con tantos de Ortega y Zárate.

En ese cotejo, el Seleccionado Sub-18 formó con Ramiro Martínez (Boca); Esteban Orfano (Boca), Leandro González Pires (River) y Esteban Espíndola (River); Diego Ortega (River), Jorge Balbuena (Lanús), Luciano Nieto (Huracán) y Lautaro Bugatto (Banfield); Juan Zárate (Belgrano), Facundo Melivillo (Platense) y Valentín Viola (Racing).

Y el elenco de los juveniles de Racing lo hizo con Jonatan Villa; Emiliano Doglioli, Gabriel Colombatti, Gastón Campi y Dardo Villa; Leandro Martínez, Ezequiel Lovisa, Matías Olivera y José Acosta; Ignacio Colombini y Pablo Gorosito.

Ahora, la actividad de los juveniles de Racing continuará con entrenamientos matinales hoy y mañana, cuando el cuerpo técnico hará su balance final, eligiendo a los jugadores que se sumarán al plantel profesional, que comenzará su pretemporada el 3 de enero, con una concentración en el predio Open Door, en la zona de Luján.


Buscan retener a Castromán

Más allá de la actividad con los juveniles, el técnico Claudio Vivas mantuvo ayer por la tarde una nueva reunión con las principales autoridades del club, para avanzar en la contratación de los refuerzos que necesita el equipo. Y allí ratificó la continuidad de Juan Carlos Falcón y le solicitó a la dirigencia que le renueve el préstamo a Lucas Castromán, quien sigue entrenando en Racing, porque se está reponiendo de una tantas lesiones que padeció en el club de Avellaneda. El nuevo contrato del ex Vélez y Boca establecerá una cláusula de productividad, porque cobrará de acuerdo a la cantidad de partidos que juegue el próximo año con la camiseta de Racing.

A la Academia ya se sumó el lateral Lucas Licht, y ahora Vivas desea incorporar a un delantero y un volante ofensivo, mientras que la última plaza quedará abierta para las necesidades finales (puede ser un arquero, un zaguero central o un volante mixto). Y para la posición de atacante, se evalúan muchas opciones, y en carpeta todavía figuran Ernesto Farías (Porto de Portugal), Ismael Blanco (AEK de Grecia), Claudio Bieler (Liga de Quito), Luciano Figueroa (Genoa de Italia) y Pablo Palacios (Barcelona de Ecuador).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=431933#

---o0o---

GABRIEL MERCADO PODRÍA IRSE A MÉXICO
Mas lejos que cerca
Claudio Vivas lo considera como una pieza importante sobre el sector derecho del mediocampo. Sin embargo, daría la sensación que el pedido del entrenador de Racing para que Gabriel Mercado se quede el próximo campeonato es muy complicado, ya que el futbolista podría seguir su carrera en México, más precisamente en Santos Laguna, que es dirigido por el argentino Rubén Romano.

Seguramente en las próximas horas el representante del jugador, Miguel Pires, acercará una oferta formal y concreta, que será de 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase que tiene Racing (el otro 50 por ciento pertenece al mismo Pires, quien lo compró en un "combo" cuando La Academia adquirió porcentajes de Marcos Cáceres, Martín Wagner y Pablo Lugüercio). Ante dicha oferta, si Racing quiere retenerlo, tendrá que igualarla o mejorarla. Caso contrario, el "Negro" seguirá su carrera lejos de Avellaneda.

Con la incertidumbre de saber que pasará con esta negociación, el interrogante que aparece es: ¿por qué Racing no puede negarse a vender al jugador en ese monto?. La respuesta es sencilla: porque en aquella negociación donde se compró a los tres futbolistas de Pires, se estableció una cláusula (escrita o tácita) donde se especificó que ante una oferta igual o superior a los 800 mil dólares, Racing no tenía la potestad para retener a Mercado.

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

DESEOS “ACADEMICOS”

"Pensamos en evitar la Promoción y miramos de reojo la Libertadores"
Lo dijo el presidente de Racing, Rodolfo Molina, que sabe muy bien que su equipo peleará por no comprometerse con el descenso, aunque eso no quiere decir que la Copa esté tan lejos. “De la mano de Vivas buscaremos estar entre los primeros”, aseguró.

Así lo indicó el presidente de Racing, Rodolfo Molina, quien reconoció que con su entrenador, Claudio Vivas, buscarán “estar en las puertas de la Libertadores”.

“Apuntaremos a hacer un buen campeonato por encima de los treinta puntos y salir de la promoción, de la mano de Vivas, a partir del próximo campeonato para entre los primeros, como debe estar Racing”, remarcó el máximo dirigente en declaraciones a La Red.

Molina hizo un balance de su año al frente como presidente de Racing y reconoció que fue “positivo en lo económico, con un gran trabajo, mientras que en lo deportivo fue flojo y se ve en los números”.

“Lo positivo fue no jugar la promoción, que es un logro importante, junto con Ricardo Caruso Lombardi, pero lo negativo fue que en el segundo semestre no se trajeron refuerzos de jerarquía y pensamos que con el plantel que teníamos íbamos a poder sumar treinta puntos”, reconoció.

Sin embargo, Molina no le hechó la culpa de lo sucedido a Caruso Lombardi, sino que reconoció que “las culpas fueron compartidas”.

“Los refuerzos fueron consensuados con él, aparte hubieron muchos jugadores con lesiones, como con seis titulares, como los tres números cinco. En definitiva hubieron muchas situaciones extradeportivas que le jugaron en contra al equipo”, indicó.

Respecto a los jugadores que llegarían a Racing y los cuales se irían, Molina fue cauto a la hora de reconocer que las negociaciones estén cerradas.

En cuanto a la posible transferencia de Gabriel Mercado al Santos Laguna, el presidente de Racing remarcó que Mercado es una pieza importante para el esquema de Claudio Vivas.

“Uno no puede dejar ir a un jugador por buenas ofertas, y ya paso que hay jugadores que se quieren ir porque buscan ganar dinero. Lo queremos y lo necesitamos”, remarcó.

Respecto a la posible llegada del jugador de San Lorenzo, Alejandro Gómez, Mollina reconoció que “la negociación va un poco lenta, pero hay varias partes, porque están San Lorenzo, Arsenal y tenemos que atar los hilos y vamos por ese camino”.

Por último el presidente de Racing reconoció que la prioridad “es un nueve ya que es el sector más débil que hay en el equipo. Pero dependerá del cierre del contrato de Castromán que viene bien encaminada”, finalizó.

http://www.26noticias.com.ar/pensamos-en-evitar-la-promocion-y-miramos-de-reojo-la-libertadores-101093.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: