martes, 15 de diciembre de 2009

EL TECNICO DECIDIO SEPARAR DEL NUMEROSO GRUPO PRINCIPAL A 14 JUGADORES
Vivas tiró flor de achique en el plantel de Racing
SANCHEZ SOTELO Y RAMIREZ, DOS DE LOS ATACANTES QUE VIVAS NO TIENE EN CUENTA. EN RACING SE VIENE UNA PROFUNDA REDUCCION EN EL PLANTEL PROFESIONAL.

Mariano BourgarelEn Racing, es época de achique. Porque el cuerpo técnico que encabeza Claudio Vivas ya había anticipado que no podía trabajar con cincuenta futbolistas y por eso, esta semana, comenzó la reducción del plantel profesional, porque catorce jugadores ya fueron informados que no serán tenidos en cuenta para la próxima pretemporada del equipo albiceleste, aunque la lista podría extenderse a media docena de futbolistas más.

La historia ya fue oficializada por el propio entrenador. “Es una decisión difícil, porque todos los jugadores no lo toman igual. Pero es una determinación que la debía tomar” dijo Vivas, ayer por la tarde, en medio de la actividad que está desarrollando para examinar el nivel de las principales promesas de las inferiores del club.

Lo cierto es que entre los marginados, hay muchos juveniles que firmaron sus primeros contratos durante este año, más algunos jugadores (como Ramírez o Sánchez Sotelo) que fueron tenidos en cuenta por Vivas en el último torneo y refuerzos de segunda línea que llegaron de la mano de Caruso Lombardi y nunca pudieron ganarse un lugar en la formación principal.

Tal vez la situación más resonante es la de Tito Ramírez, aunque la actitud de Vivas no genera sorpresa, porque el ex Colón tuvo un pobre rendimiento en Racing y al vencer su contrato, la dirigencia decidió no renovárselo, pues su pase le pertenece a un grupo empresario.

Asimismo, a fin de año también finaliza el préstamo de Lucas Castromán, pero en este caso puntual, Claudio Vivas le solicitó a los dirigentes que le renueven el contrato, algo que comenzará a negociarse en las próximas horas. Y no serán tenidos en cuenta los tres jugadores que vuelven al club de sus préstamos; se trata de Hernán Barcos (estuvo en China), más Luis Benítez y Gabriel Méndez (quienes actuaron en el Olmedo de Ecuador).

Por otro lado, la lista podría extenderse, con media docena de jugadores más, porque todavía están con signo de interrogación jugadores como Pablo Caballero, Santiago Malano, Cristian Tavio, Damián Ledesma, Sebastián Rosano y Mauro Dobler, quienes serían “negociados”, si surgen ofertas por sus pases, pues no son prioridad para el entrenador.

Vivas le dijo ayer a DIARIO POPULAR que “son profesionales, jugadores de Racing, y si no se van a otro club, van a ser tratados con respeto”. Por eso, los que quedaron desafectados del plantel profesional, iniciarán un pretemporada especial, desde el 7 de enero, en Avellaneda, con un preparador físico que pondrá el club.

Sin embargo, la intención de los dirigentes es rescindir los contratos de estos jugadores, para que puedan seguir su carrera en otra institución, sin ser una carga para Racing, que no los utilizará el próximo semestre. En cambio, la pretemporada del grupo que trabajará con Vivas se iniciará el 3 de enero, en Avellaneda, y los jugadores están concentrados una semana en un predio privado de Open Door, cerca de Luján.

Los exámenes a los juveniles

Por otro lado, el cuerpo técnico que encabeza Claudio Vivas sigue adelante con su trabajo especial para examinar a los juveniles del club, quienes ayer trabajaron en doble turno en la cancha auxiliar de Avellaneda.

Por la mañana, Vivas condujo una práctica de fútbol formal, mientras que a la tarde, la actividad se concentró en ejercicios tácticos en espacios reducidos. Ahora, el grupo jugará hoy, desde las 10, un amistoso ante el Seleccionado Sub-18, en Ezeiza, y luego la actividad seguirá con entrenamientos matinales para mañana y el viernes.

En la práctica de fútbol, uno de los equipos alistó a Galaternik; Doglioli, Ignacio Colombatti, Gastón Campi y Dardo Villa; Mauro Bazán, Lovisa, Olivera y José Acosta; Girard y Gorosito. Y del otro lado, estuvieron Caffaratti; Peralta, Pellegrino, Lucas Licht y Poclaba; Vergara, Bruno Zuculini, Maximiliano Russo y Ochoa; Colombini y Leandro Basán.

Hay dos profesionales que se sumaron a la actividad de los juveniles, porque Lucas Licht y Lucas Castromán participaron del trabajo matinal en Avellaneda.

El primer refuerzo de Racing intervino en la práctica de fútbol, mientras que Castromán sólo hizo ejercicios en el gimnasio, con el preparador físico Juan Manuel López, porque todavía no se terminó de recuperar de una molestia muscular.


LOS MARGINADOS

EXAMEN AMISTOSO

El selectivo de Racing que está trabajando con Claudio Vivas hoy jugará un amistoso en Ezeiza, frente al Seleccionado Sub-18 que orienta Walter Perazzo.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: