lunes, 21 de diciembre de 2009

Las ilusiones, al arbolito
Racing tendrá novedades de sus refuerzos recién después de la Navidad
VIVAS TIENE QUE SEGUIR ESPERANDO.

Para Racing, el tema de los refuerzos ya se está convirtiendo en una obsesión. Y ante las necesidad que evidenció el equipo en el último torneo, la dirigencia del club de Avellaneda sigue adelante con su ambición de conseguir los jugadores que le solicitó Claudio Vivas, porque después de la llegada de Lucas Licht, ahora apuntan a conseguir un volante ofensivo y un delantero.
Ayer se cumplió un año del triunfo de Rodolfo Molina en las elecciones del club, y en charla con este diario, el dirigente reconoció que todavía están lejos de conseguir las incorporaciones que buscan. “El contrato con Licht ya está firmado. Y la prioridad en estos momentos, es buscar un volante de ataque y un nueve. Después, veremos cómo utilizamos la cuarta plaza para refuerzos que establece la reglamentación” dijo.

Por otro lado, el dirigente, que hoy presidirá una asamblea en la que se tratará el balance de la institución, contó que “no es fácil definir las operaciones, porque hay mucha gente de vacaciones y todavía falta más de un mes para el cierre del libro de pases y entonces todos especulan con posibilidades que pueden presentarse en el futuro”. Por ese motivo, el club de Avellaneda mantiene abiertas distintas negociaciones, apuntando a un volante ofensivo (interesa Alejandro Gómez, de San Lorenzo) y un atacante (Ernesto Farías, Mariano Pavone o Luciano Figueroa).
Lo cierto es que ayer debía realizarse una reunión entre el grupo inversor (cercano a Marcelo Tinelli) que posee el cuarenta por ciento del pase del Papu Gómez y los dirigentes de Racing, pero la misma se postergó para la semana que viene. Lo mismo ocurre con la situación de los delanteros, porque como dijo Pablo Podestá, el vicepresidente de la entidad, ya hablaron por Farías, Figueroa y Pavone, pero “ninguno está concretado ni descartado”.

Chau Jackson Martinez

En cambio, el que quedó lejos de poder sumarse a Racing es el colombiano Jackson Martínez, quien el último fin de semana se consagró campeón con Independiente de Medellín. Racing hizo una propuesta económica por el goleador, pero la misma no se acercó a las pretensiones del club colombiano, quien lo ubicaría en el América de México, en una operación cerca a los seis millones de dólares.

Otro jugador que interesa es Gustavo Canales, el goleador de Unión Española de Chile, pero la negociación todavía no se profundizó, pues para el puesto de centrodelantero Racing tiene otras prioridades.

La pretemporada está definida

Fiel a su costumbre, y a su obsesión con la planificación, Claudio Vivas ya definió los detalles de la próxima pretemporada de Racing, que se realizará, primero, en un predio privado en Open Door, cerca de Luján, y luego, a partir del 10 de enero, en Salta.

Los jugadores de la Academia fueron citados para reanudar la actividad el domingo 3 de enero, a las 17.30, en Avellaneda, y de allí se trasladarán a Open Door, donde permanecerán concentrados una semana. Más tarde, en Salta, el equipo de Claudio Vivas disputará un triangular con Independiente y River, desde el 11 al 18 de enero, y luego se mudará a Mar del Plata, donde volverá a jugar el 23 ante su clásico rival de Avellaneda.

Asimismo, Vivas le confió a DIARIO POPULAR que los futbolistas que no sean tenidos en cuenta por él, se quedarán trabajando en Avellaneda, donde realizarán una pretemporada especial, junto a la reserva que orienta Juan Alberto Barbas. En ese grupo estarán, entre otros, Matías Piñal, Martín Pucheta, Nicolás Minici, Walter Alvarez, Federico Arias, Jorge Echenausi, Emiliano Bonfigli, Juan Salto, Pablo Monsalvo y Diego Menghi, quien es pretendido por Independiente Rivadavia de Mendoza.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=433061#


---o0o---

Reforzando el ataque
Racing busca un delantero y apuesta por el colombiano Jackson
Martínez de Independiente Medellín. En tanto, la negociación por Alejandro Gómez se dilata
El delantero colombiano es pretendido por Racing

BUENOS AIRES -- Racing apuesta por la contratación del atacante colombiano Jackson Martínez, por lo que este lunes realizó una oferta oficial a Independiente de Medellín para solucionar la necesidad casi imperiosa de incorporar un delantero al equipo.

Además, los directivos de "La Academia" intentan dinamizar la negociación con el grupo inversor que es dueño del pase de Alejandro "Papu" Gómez, para que el volante ofensivo de San Lorenzo se sume al plantel de Claudio Vivas, comentaron fuentes del club.

Las autoridades de Racing enviaron una oferta formal por Martínez, que ronda los 2 millones de dólares e implica la adquisición del 50 por ciento del pase del jugador.

Teniendo en cuenta que el ataque ha sido una de las mayores falencias del equipo, en Avellaneda esperan una rápida respuesta, aunque la traba sería que el joven delantero tiene un precontrato firmado con un club de Corea, que se podría rescindir si otro aspirante a sus servicios, en este caso Racing, iguala o mejora la oferta.

En Avellaneda hay optimismo porque, según los dichos de la dirigencia de la entidad cafetera, la decisión del jugador sería competir en la Argentina, inclusive por sobre lo económico.

En tanto, la cúpula dirigencial de Racing espera reunirse con el grupo inversor dueño del pase de "Papu" Gómez para encaminar aún más una negociación que, si bien se dilata, parece bien encaminada.

Racing compraría el 50 por ciento del atacante formado en Arsenal de Sarandí en una suma que rondaría los 2 millones de dólares.

Además, las autoridades académicas se reunirán por estas horas con Lucas Castromán y su representante, para acordar la continuidad del volante.

En tal sentido, la única traba pasa por la duración del vínculo, porque Racing quiere renovarlo por seis meses, mientras que el ex jugador de Vélez y Boca pretende hacerlo por un año.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=949414&s=arg&type=story


---o0o---

RACING ENVIÓ UNA PROPUESTA A COLOMBIA
Jackson Martínez podría arribar a Racing

El delantero colombiano tiene un pre-contrato firmado con un grupo inversor que lo llevaría a jugar a Ulson Hyundai de Corea, sin embargo, hay una cláusula que por una oferta similar, el contrato queda sin efecto. Racing ofreció 2.500.000 por la mitad del pase, la misma propuesta que el grupo inversor. “El jugador se va a vender necesariamente, no va a seguir en el Medellín”, confesó el presidente del DIM, José Osorio. Martínez preferiría arribar al fútbol argentino. Entre hoy y mañana, llegaría a Avellaneda, desde el país cafetero, una respuesta. Hasta el viernes hay tiempo para negociar, luego deberá viajar rumbo a Asia.

El mandamás de Independiente Medellín expresó que “Cuando nosotros hablamos con el jugador nos manifestó su intención de ir a Corea”, igualmente, ahora, la intención del atacante no sería la misma. “En el mundo de hoy sólo el jugador determina dónde quiere jugar”, agregó Osorio.

La oferta albiceleste está hecha, pero ¿qué debe suceder para que el goleador del último campeonato de Colombia vista la camiseta de Racing? La respuesta la dio el presidente: “Primero, el jugador tiene que expresar por escrito a nuestro club y al Hyundai que no quiere viajar a Corea”. Habrá que esperar...

http://www.identidadrc.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: