jueves, 24 de diciembre de 2009



---o0o---

“Buscamos nombres de jerarquía”
Molina dijo que Racing va a invertir en los refuerzos que necesita
EL PRESIDENTE MOLINA QUIERE INCORPORAR JUGADORES DE CALIDAD.

MARIANO BOURGAREL

En Racing, el tema de los refuerzos, ya es una obsesión para los dirigentes del club y para el propio técnico Claudio Vivas. Por eso, el titular de la Academia, Rodolfo Molina evitó dramatizar por ciertos obstáculos que aparecieron en las distintas negociaciones que encaró la entidad y sentenció que “estamos buscando nombres de jerarquía, para tener un equipo competitivo”.

Lo cierto es que esta semana aparecieron noticias negativas para los intereses de Racing. Porque se diluyeron los intentos por Luciano Figueroa, Ernesto Farías y Mariano Pavone, mientras que la tratativa por el colombiano Jackson Martínez, por lo que, como adelantó este diario, sigue tomando fuerza el nombre de Claudio Bieler, goleador de la Liga de Quito.

En relación a las negociaciones, Molina explicó en el programa partidario “Identidad Racinguista” que el club va a seguir insistiendo por Jackson Martínez: “Por él ya hicimos una oferta formal de dos millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase. Esto, seguramente, se estará definiendo en los próximos días y uno siempre trata de ser optimista. Pero no todo depende de Racing”. Y lo cierto es que el Deportivo Independiente Medellín no acepta cobrar en cuotas y esto haría que el atacante cafetero arme sus valijas y tenga que aceptar la propuesta del Hyundai de Corea.

Además, Racing sigue apuntando sus cañones al Papu Gómez. Y Molina contó que “todo lo relacionado a su transferencia se va a definir los primeros días de enero. Hay una diferencia con el grupo empresario dueño de parte de su pase, pero que es totalmente salvable. Es un jugador que nos interesa mucho y estamos trabajando para que se convierta en refuerzo. Tendremos que esperar, pero su llegada está encaminada”.

La idea de Racing es sumar un volante ofensivo de jerarquía y un referente de área, aunque podría existir ayuda externa para que el club se involucre en dos operaciones costosas.
Por eso, el presidente dijo que “la situación financiera del club nos permite comprar a uno solo de ellos, pero la realidad es que también estamos trabajando con un grupo empresario, que nos ayudaría en estas incorporaciones”.

La cuarta plaza

Fuera de esto, no hay preocupación, todavía, sobre la cuarta plaza: “eso dependerá de otros factores, como si le renovamos el contrato a Castromán o si la calidad de los jugadores que contratemos en ofensiva. Porque si incorporamos dos jugadores de jerarquía en el ataque y se queda Castromán, es muy posible que traigamos un marcador central”, contó Molina.

El panorama futbolístico muestra que Racing ya tiene a Lucas Licht, insiste por el colombiano Jackson Martínez, con Claudio Bieler como alternativa, y esperará hasta la semana que viene para cerrar los números con San Lorenzo por el Papu Gómez. Por lo menos, con esos nombres se construye la ilusión de Vivas y de los propios simpatizantes de la Academia, aunque nadie puede olvidarse que el conjunto terminó el Apertura en zona de promoción.


SE COMPLICO

El delantero Lucas Castromán tiene ofertas del Paok de Grecia y de Rosario Central, y encima está lejos en las cifras para renovar su préstamo con Racing. ¿Se va?

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=433558


---o0o---

No se toma franco
A un día de las fiestas, Franco Sosa, le dio de cabeza la victoria a su equipo 3 a 2 sobre el Valenciennes. El defensor convirtió su tercer tanto desde que está en Francia. Lyon y Marsella perdieron en una nueva fecha de la Liga.
El tucumano se adaptó rápido al fútbol francés.

Aunque sólo falten algunas horas para el brindis y los fuegos artificiales, la pelota sigue rodando alrededor del planeta. Y si hay fútbol, algún argentino tiene que estar en la cancha sin importar donde sea.... En Francia se jugó una nueva fecha, con la actuación destacada de un argento.

Franco Sosa, fue el héroe de su equipo que estuvo dos veces en desventaja y logró quedarse con el encuentro por 3 a 2 gracias a un gol del tucumano.

El ex Racing ya lleva anotado tres goles en catorce partidos de la Liga Francesa, desde que llegó a mitad de año. Así ya igualó la mejor marca que había logrado en un campeonato con la Academia (3 goles en el Clausura 09). Ahora su equipo suma 29 unidades y marcha octavo pero a sólo tres puntos del Marsella, que aparece en la cuarta posición.

Justamente el equipo de Heinze (jugó todo el partido) y Lucho González, que tuvo que salir reemplazado a los 26´ por un golpe, perdió como local 2-0 contra el Auxerre, perdiendo la oportunidad de quedar como escolta.

Por otra parte, el Lyon con el Chelito Delgado y Lisandro López como titulares, también perdió en su casa 2-1 con el Montpellier. En tanto que el Mónaco, con Alejandro Alonso en sus filas, empató en uno con Le Mans.

En el último partido de la jornada el puntero Bourdeaux visitó al Toulouse buscando estirar su ventaja en la cima. El conjunto líder del campeonato no utilizó a Fernando Cavenaghi (estuvo en el banco), pero igualmente logró un triunfo por 2 a 1, para sacar 9 puntos de ventaja sobre su escolta.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/23/futbolinternacional/02106932.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: