martes, 22 de diciembre de 2009

Ahora Racing le apunta a Bieler
El goleador de la Liga de Quito es candidato a sumarse a préstamo
AHORA EL SUEÑO DE RACING ES CONSEGUIR UN PRESTAMO DE CLAUDIO BIELER.

MARIANO BOURGAREL

Más que una necesidad, el tema de conseguir un hombre de ataque ya se convirtió en una obsesión para Racing. Y por eso, sus autoridades siguen adelante con las gestiones para conseguir los refuerzos para el próximo torneo que les solicitó el técnico Claudio Vivas, y para la posición clave, de centrodelantero, ahora surgió el nombre de Claudio Bieler como un candidato de peso, goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde ganó la Copa Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana de este año. Mientras que se postergaron una vez más las negociaciones por Alejandro Gómez, de San Lorenzo.

“Es un jugador que le interesa mucho al técnico, Vivas, y además, tiene a su favor que el club ecuatoriano lo podría ceder a préstamo, por un año” dijo ayer una fuente de la dirigencia del club, ratificando que la negociación está avanzada.Claudio Daniel Bieler, de 25 años, jugó en Colón y Atlético de Rafaela, en la Argentina, y antes de ir a Ecuador, tuvo un breve paso por Colo Colo de Chile, en 2007, cuando fue campeón del torneo Clausura. Y la operación podría concretarse a préstamo, como un paso previo del atacante para su transferencia al fútbol europeo.

Pero más allá de la negociación iniciada para contratar a Bieler, Racing va a insistir por el colombiano Jackson Martínez, quien se consagró campeón el último fin de semana con Deportivo Independiente de Medellín. “La primera oferta de Racing ya fue rechazada. Pero el jugador quiere venir y entonces, estamos buscando la posibilidad de mejorar la propuesta” dijo un alto dirigente del club de Avellaneda. En cambio, ya parecen mucho más lejanas las negociaciones con tres delanteros del fútbol europeo, Ernesto Farías, Mariano Pavone y Luciano Figueroa, porque los clubes dueños de sus pases no mostraron entusiasmo en cederlos al fútbol argentino.

El Papu, en veremos

Después, por el mediocampista ofensivo, el principal candidato es Alejandro Gómez, de San Lorenzo, pero las conversaciones por su transferencia se postergaron, nuevamente, para los primeros días de enero.

Por ese motivo, Claudio Vivas sugirió nuevos nombres para ese puesto, con mayoría de futbolistas que actúan en el exterior, y que serán evaluados por la dirigencia, aunque la prioridad sigue siendo el Papu Gómez.

Al mismo tiempo, las autoridades del club están llevando a cabo una fuerte reducción del plantel, con futbolistas que rescindirían sus contratos o serían cedidos a préstamo, sin cargo y sin opción. Y los que están armando las valijas son Pablo Santillo (puede volver a Ecuador), Javier Velázquez (lo quiere Instituto), Diego Menghi (iría a Independiente Rivadavia de Mendoza), Marcos Brítez Ojeda (pedido por Tigre) y Damián Ledesma (con una oferta del exterior).


Mejoras en la sede

En la Asamblea que se hizo anoche, para tratar el tema del balance económico 2009, las autoridades de Racing informaron que se firmó un nuevo acuerdo con la empresa Megatlon, para la explotación de la sede de Avellaneda.

Lo importante es que a partir de este nuevo convenio, Racing recupera totalmente el uso del tercer piso de la sede y gran parte de la planta baja (desde la entrada hasta los mostradores del gimnasio), incluyendo los locales de venta de ropa y merchandising y el 50 por ciento de la explotación del bar. Asimismo, desde febrero, todos los socios de Megatlon tendrán un descuento del 50 por ciento en la cuota del club.

Por su parte, Megatlon mejorará el pago mensual de alquiler del edificio en un 20 por ciento desde enero próximo, hasta el 30 de junio de 2011, y luego otro 20 por ciento, hasta el 30 de junio de 2013. Y como Racing deberá afrontar diversas obras para volver a instalar el Departamento de Atención al Socio en la sede, Megatlon se compromete a abonar 100.000 pesos, a esos efectos. Y la empresa también se hará cargo de todos los impuestos y gastos de la sede.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=433267#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: