martes, 1 de diciembre de 2009


---o0o---

SEBASTIAN GRAZZINI DEFENDIO EL NUEVO SISTEMA DEL EQUIPO
“Racing ahora piensa más en el arco rival”
SEBASTIAN GRAZZINI A LA CABEZA DE LOS EJERCICIOS QUE SE HICIERON AYER EN AVELLANEDA.

La victoria del último domingo frente a Banfield, revitalizó el espíritu de los jugadores de Racing, porque al quitarle el invicto al equipo de Julio César Falcioni (que, encima, perdió la punta del certamen) se demostraron a ellos mismos que la recuperación futbolística que pregona Claudio Vivas, es posible, a tal punto que la ilusión de la Academia ahora es sumar los nueve puntos en los próximos compromisos ante Tigre, River y Chacarita, para terminar el año fuera de la zona de promoción.

De la mano de Vivas, Racing cambió el sistema, porque desde el encuentro ante Estudiantes, comenzó a jugar con tres en el fondo, y le agregó más compañía, con un enganche o un atacante externo, a la fórmula de ataque, en busca de mayor peso ofensivo. Y con ese panorama, Sebastián Grazzini, se animó a valorar la renovada identidad del conjunto, al mencionar que “Racing ahora piensa más en el arco rival”.

Tras el entrenamiento vespertino en Avellaneda, Grazzini habló en conferencia de prensa, y sin querer entrar en polémicas ni agudizando las críticas sobre la etapa anterior, diferenció el sistema de juego actual al que tenían en el comienzo del campeonato, con Ricardo Caruso Lombardi.

En ese sentido, Grazzini explicó que con “Caruso, hicimos una gran campaña, porque conseguimos 30 puntos y él nos sacó de la promoción. Ahora, con Vivas, se intenta otra cosa, y se puede decir que Racing piensa más en el arco rival”.

Sobre el momento del equipo, el ex Newell’s mencionó que “la verdad es que vamos mejorando de a poco, porque venimos de dar un gran paso, venciendo a un gran equipo, como Banfield, al que le quitamos el invicto. Pero lo importante es no quedarnos sólo con eso, y debemos encarar con la misma motivación las tres finales que nos quedan, porque hay que sumar la mayor cantidad de puntos en el final de este torneo, para estar más tranquilos en el próximo campeonato”.

El volante ofensivo de Racing volvió a hablar de la victoria del domingo ante Banfield y admitió que “le debíamos una alegría así a la gente”, aunque rápidamente aclaró que “también nos debíamos un triunfo así, en el grupo, porque estamos luchando para salir adelante, y no nos merecemos estar pasando por este momento tan duro”.

En relación a su situación personal, Grazzini celebró la confianza que le está dando Vivas: “a todos nos gusta jugar y yo quiero aprovechar las oportunidad que tenga. Igual, acá lo más importante es que el equipo gane y salga adelante. Eso es lo que buscamos todos”.

A no relajarse

Y pidió no relajarse de cara al próximo partido: “el viernes tenemos otro encuentro complicado, ante Tigre, porque si bien no está pasando por un buen momento, tiene a casi los mismos jugadores que hace un año estuvieron muy cerca de ser campeones. Por eso, hay que mantener la intensidad que tuvimos ante Banfield, porque en este momento sólo nos sirve ganar”.


La duda de Vivas está en el medio
Wagner tiene una luz de ventaja para ingresar por Yacob, suspendido
WAGNER SE AMIGA CON LA PELOTA, IRIA DE TITULAR.

En Racing se insinúa una recuperación futbolística, en el juego y en los resultados. Porque el equipo no pudo ganar en las once primeras fechas del campeonato, pero en las últimas cinco jornadas, sumó nueve puntos, merced a los triunfos ante Atlético Tucumán (con Juan Alberto Barbas en el banco de los suplentes), Estudiantes y Banfield, ya en el proceso de Claudio Vivas.

Y el gran objetivo del plantel albiceleste ahora pasa por mantener la guardia en alto, porque Racing le quitó el invicto a Banfield, el último fin de semana, y ahora debe jugar con Tigre, el último del certamen, y los jugadores no se cansan de decir que “el próximo partido también vale tres puntos y es ua final”, especialmente porque con otro buen resultado, el elenco de Avellaneda podría salir de la zona de promoción.

Y para el encuentro ante los de Victoria (se jugará el viernes a las 21.15, en Avellaneda), Claudio Vivas no podrá contar con el capitán del equipo, Claudio Yacob, quien ante Banfield llegó a la quinta amarilla. El gran candidato a reemplazarlo es Martín Wagner, aunque Marcos Brítez Ojeda va ganando terreno en la consideración del cuerpo técnico y también se convirtió en una opción para el puesto de volante central. Igual, estas situaciones irán resolviéndose en la práctica formal de fútbol, de esta tarde, porque ayer, la actividad del grupo se concentró en diversos ejercicios tácticos, sin que Vivas identificara a titulares y suplentes. La práctica vespertina, en la cancha auxiliar, arrancó con movimientos en ataque, para definir a un toque (en acciones similares al gol de Mercado ante Banfield).

Y más tarde, los jugadores se cruzaron a la otra parte de la cancha y fueron separados entre defensores y atacantes, por lo que dentro de ese esquema se ensayaron variantes de juego asociado con pases a los costados, intentos por el medio y luego, movimientos libres.

Castroman trabajo aparte

Los que no participaron de esos trabajos fueron Lucas Castromán, que volvió a realizar ejercicios de kinesiología por una contractura en el isquiotibial derecho, ni Claudio Yacob, quien aprovechó esta semana en la que no jugará (llegó a las cinco amarillas) para bajar la intensidad de su tarea. El que volvió a moverse con el grupo es José Manuel Chatruc, quien rescindió contrato con Tiro Federal y recibió autorización para entrenarse en la Academia hasta que consiga un nuevo club para jugar.


3 PARTIDOS

Racing debe cerrar el año futbolístico frente a Tigre, River y Chacarita.


primer refuerzo
Licht llega mañana y pone la firma
NO ES UNA IMAGEN DEL PASADO DE RACING, ES UNA FOTO DE AYER, CON PEPE CHATRUC CORRIENDO JUNTO A SANTIAGO MALANO.

Más allá de la necesidad de sumar puntos para salir de la zona de promoción, Racing no descuida el horizonte, y sus dirigentes siguen involucrados en las negociaciones para conseguir los cuatro refuerzos para el equipo de Claudio Vivas.

Tal como adelantó este diario, la primera incorporación será Lucas Licht, quien mañana llegará al país, y tiene un arreglo de palabra con Racing para firmar su contrato. Al final, el club le compraría una parte del pase, en compensación por el dinero que resignó para rescindir su vínculo con el Getafe. El ex Gimnasia, ya podría estar entrenando desde el próximo lunes con el plantel albiceleste.
Esta negociación quedó resuelta en una charla que existió ayer entre Pablo Podestá, el vicepresidente de Racing, y Leonardo Rodríguez, apoderado del lateral. Y se aprovechó la reunión, para hablar también de la situación de Alejandro Gómez, aunque Leo Rodríguez les aclaró a los dirigentes de la Academia que el pase le pertenece a un grupo empresario, cercano a Marcelo Tinelli, con el que tendrían que hablar para lograr la transferencia.

Después, sigue en pie el interés por Fabricio Fuentes, del Villarreal de España, aunque la situación se complicó porque el ex Newell’s y Vélez también está en los planes de Lanús. Y como delantero, volvió a sonar el nombre de Gustavo Canale, goleador de la Unión Española de Chile. Dicen que a Vivas se lo recomendaron desde el otro lado de la cordillera. ¿Será una cosa de Locos?

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=428588#


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: