jueves, 3 de diciembre de 2009


---o0o---

UN CAMBIO OBLIGADO EN RACING PARA JUGAR MAÑANA CON TIGRE
Vivas apuesta por Wagner en la posición de Yacob
VIVAS DA UNA INDICACION: MANTIENE LA BASE, MAS WAGNER.

De a poco, Racing va tomando aire. Porque ganó tres de sus últimos cinco partidos, viene de quitarle el invicto (y la punta) a Banfield, con una actuación interesante, y por eso Vivas no quiere mover demasiadas piezas en una formación que va encontrando su identidad y que mañana debe rendir un nuevo examen, frente a Tigre, sabiendo que un resultado positivo lo puede hacer despegar de la zona de promoción.

Lo concreto es que Claudio Vivas condujo ayer por la tarde una práctica de fútbol, en el estadio, en la que probó a Martín Wagner como el sustituto de Claudio Yacob, quien no podrá jugar ante Tigre, por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas.

En el ensayo táctico que se realizó esta tarde en Avellaneda, el técnico repitió la base del equipo, con el mismo sistema defensivo, que viene de vencer a Banfield, por dos a uno, con línea de tres en el fondo, y Gabriel Mercado en la posición de carrilero por la derecha.

La única modificación es obligada, porque el capitán del equipo Claudio Yacob debe cumplir una fecha de suspensión y su lugar en la formación, ante Tigre, será ocupado por Martín Wagner. En tanto que Sebastián Grazzini seguirá en la misión de ser el enganche del equipo, especialmente porque Lucas Castromán todavía no está totalmente recuperado de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, y por ese motivo perdió posibilidades de ser titular ante el equipo de Victoria.

La alineación de Racing sería con Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

En la práctica formal de fútbol de ayer, este equipo venció a un combinado integrado por suplentes y juveniles, por dos a cero, con tantos de los mediocampistas externos, Gabriel Mercado y Adrián Lucero. El próximo entrenamiento será hoy, desde las 10, en Avellaneda, y a la noche, el plantel quedará concentrado de cara al choque de mañana (a las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau) ante Tigre.


La dirigencia sacó los números a la cancha

La semana anterior, la asamblea de representantes aprobó el presupuesto 2009/2010 y como en el ámbito político surgieron críticas a la actual conducción por lo poco que se sabía de las transferencias que se hicieron este año, el tesorero de Racing Pablo Mena entregó un informe sobre el movimiento de fondos que hubo en el último receso y dejó en claro que por las ventas de jugadores al exterior, la Academia recibió cinco millones y medio de euros.

Pablo Mena habló en el programa partidario “Ritmo Académico” (AM 770) y explicó que en este año, Racing vendió jugadores por un monto de 8.833.000 euros, de los cuales al club le quedó una cifra neta de 5.468.000 euros “que pasados a dólares, generaron un ingreso de aproximadamente 7.700.000 billetes de la moneda norteamericana”. En el detalle, Mena contó que “la operación de Zuculini a Alemania fue hecha por un monto global de 6.730.000 euros al contado, por lo que ya fue cobramos”. En tanto, por José Shaffer, al Benfica de Portugal, se recibió un millón de euros, “en dos partes; 750.000 euros al contado y un documento de 250.000 euros, para agosto del 2010”.

Franco Sosa fue cedido al Lorient de Francia en 1.100.000 euros, “de los cuales cobramos al contado 650.000 euros y un documento de 450.000 euros, para agosto del 2010”.

El tesorero de Racing también contó que “vendimos a Mercado en 800.000,00 dólares y fue parte de la operación por Lugüercio, en una negociación con el Locarno de Suiza, dueño del pase del delantero”. Y aclaró que “en todos los pases, el jugador tiene un 15 por ciento, un 9 por ciento se lleva la AFA, y están los porcentajes de los representantes, que tienen prácticamente una comisión fija asignada para las transferencias internacionales”. Por otro lado, también se hizo un relevamiento de lo que se invirtió en el actual plantel futbolístico, y en ese sentido, el tesorero de Racing, Pablo Mena, explicó que entre préstamos y adquisiciones de pases (o porcentajes de ellos), el club invirtió un total de 4.495.000 dólares en el receso de invierno pasado.

“Hay que aclarar algo que ese importante, pues sólo las operaciones de Cristian Tavio y Sebastián Rosano se pagaron al contado, y el resto, se financió en cuotas” informó Mena.
En el detalle, se explicó que de Lucas Aveldaño, se compró la totalidad del pase, que le pertenecía a Atlético de Rafaela, en 650.000 dólares. Mientras que después se adquirió la mitad de los pases de Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Adrián Lucero, Sebastián Rosano, Cristian Tavio y Marcos Cáceres, que está lesionado por una rotura de ligamentos.

En cambio, Matías Cahais, Cristian Ledesma, Pablo Santillo, Marcos Brítez Ojeda, Damián Steinert, Jorge De Olivera, Mauro Dobler, Nicolás Minici, Pablo Monsalvo y Javier Velázquez, llegaron a préstamo. “Y salvo Steinert, que tiene un problema contractual con Newell’s, con el resto hay un convenio que establece una opción de compra, a favor de Racing” sintetizó el tesorero Pablo Mena. Y también dijo que “Racing gasta mensualmente 1.300.000 pesos en sueldos de empleados, cuerpo técnico y jugadores”, y proyectó una inversión de 21 millones de pesos para el presupuesto futbolístico de la presente temporada.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=428821#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: