viernes, 18 de diciembre de 2009

BUSCA ARMAR UN EQUIPO PARA PELEAR ARRIBA EN EL CLAUSURA
Vivas no deja de pensar en los refuerzos para Racing
VIVAS APUESTA A GANADOR.

MARIANO BOURGAREL
A la realidad futbolística de Racing, inundada por signos de preocupación, el técnico Claudio Vivas busca darle una visión optimista, aunque ayer admitió que su equipo necesita refuerzos para aspirar a realizar una buena campaña en el próximo torneo Clausura, lo que le permitiría alejarse de la amenaza del descenso directo y de la promoción.

Es que con la derrota en la última fecha ante Chacarita, se encendió la alarma en el club de Avellaneda, porque Rosario Central y Atlético Tucumán lo superaron en la tabla de los promedios. Sin embargo, el entrenador prefirió tener una mirada audaz para el futuro, de tal forma de no concentrar las energías de sus jugadores en la lucha por la permanencia, donde Racing está complicado, pues terminó el año en zona de promoción.

“Racing necesita refuerzos, eso está claro. Las incorporaciones y la pretemporada, serán puntos determinantes para la próxima campaña del equipo”, dijo ayer Vivas, y luego agregó: “Si Racing es protagonista y pelea arriba, tendrá la chance de estar tranquilo con la tabla de los promedios”.
En ese sentido, Vivas planteó como objetivo básico para Racing, la necesidad de involucrarse en los primeros puestos del próximo campeonato Clausura, que se iniciará a fin de enero. “No hay muchas alternativas. Debemos hacer una campaña del primer al sexto puesto, apuntando a sumar de 28 a 32 puntos, lo que nos va a permitir salir de esta zona y pensar en otros objetivos”, explicó el técnico.

Por eso, el tema de los refuerzos, aparece como una prioridad para Vivas, y desde el club, se deslizó que la semana que viene, antes de Navidad, podría informarse de una nueva contratación para el equipo. Es que hace unos días firmó el lateral Lucas Licht, y ahora Racing intentará incorporar a un delantero (Ernesto Farías, Ismael Blanco, Claudio Bieler, Luciano Figueroa o Gustavo Canales) y un volante ofensivo (está avanzada la gestión por Alejandro Gómez).

“Los nombres que están apareciendo en los medios los sugerí yo, ahora dependerá de la rapidez y de la liquidez para resolver cada caso”, sostuvo el entrenador, quien calificó como “muy positiva” la relación que mantiene con la dirigencia de la entidad. Y luego agregó que “a Canales, que juega en Unión Española de Chile, lo sugerí yo, no me lo recomendó Bielsa ni nadie. Estamos viendo varias opciones para el puesto de centrodelantero”.

Por eso aclaró, con énfasis, que “ya está Licht, y ahora tenemos que sumar tres jugadores importantes para reforzar el plantel y poner a Racing en un lugar mucho más cómodo del que está. El momento de Racing no está para hacer pruebas ni andar improvisando”.

Programan el verano

Vivas no se tomó vacaciones tras la culminación del torneo Apertura, pues hasta mañana trabajará con un grupo de juveniles, del club, con la intención de sumar a alguno de ellos a la pretemporada con el plantel profesional. Al mismo tiempo, el cuerpo técnico sigue de cerca las negociaciones por los refuerzos y está planificando lo que será la pretemporada del equipo, que se iniciará el 3 de enero, en Avellaneda.

“Estamos diagramando todo porque el próximo semestre de Racing es fundamental y no puede haber un margen de error importante. La pretemporada y los refuerzos serán clave para esta etapa” insistió Vivas, quien contó que los jugadores trabajarán la primera semana en un predio privado en Open Door, cerca de Luján, y luego viajarán a Salta, donde Racing disputará un triangular frente a River e Independiente. Vivas analizó que “la pretemporada va a ser corta, pero para todos por igual. Además, debemos aprovechar que seis equipos tendrán doble competencia en la primera parte del año”, en referencia a la superposición de fechas con la Copa Libertadores.

Y el técnico ratificó que decidió separar del grupo principal a 14 jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre. Como ya informó este diario, los marginados por Vivas son Matías Piñal (arquero), Martín Pucheta, Nicolás Minici, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez y Diego Menghi (defensores); Juan Salto y Pablo Monsalvo (volantes); Emiliano Bonfigli, Jorge Echenausi, Juan Sánchez Sotelo, Javier Velásquez y Rubén Ramírez (delanteros).


NO LO VAN A VENDER
Tendrá a Mercado seis meses más

El entrenador académico Claudio Vivas se reunió esta semana con la dirigencia de Racing y dejó en claro que desea la continuidad de Gabriel Mercado en el club, porque había trascendido que existía una oferta del Santos Laguna de México y una propuesta, informal, de Estudiantes.

Racing sólo posee la mitad del pase de Mercado, pues el resto le pertenece al grupo empresario que lidera Miguel Pires, y entre las dos partes ayer acordaron que Gabriel Mercado que se quede en la entidad de Avellaneda hasta el final del torneo Clausura 2010, para no generarle un nuevo dolor de cabeza a Vivas. Del mismo modo, el entrenador confesó que tiene la intención de seguir contando en el grupo con Lucas Castromán, a quien se le vence el contrato a fin de año. “Es un jugador que nos interesa, los dirigentes lo saben, y por eso ya están hablando para renovarle el contrato”.

HOY SE DEFINE TODO
El último ensayo para los pibes

Los juveniles de Racing que están trabajando bajo las órdenes del técnico Claudio Vivas, concluirán hoy con la etapa de preparación futbolística que se extendió durante toda la semana, y eso llevará a que este mediodía, luego del último ensayo táctico, el entrenador debe elegir a los seleccionados para hacer la pretemporada con el plantel profesional a partir del 3 de enero.

Lo cierto es que ayer se hizo un nuevo entrenamiento futbolístico, en la cancha auxiliar, donde los futbolistas de las inferiores se concentraron en distintos ejercicios con pelota. Primero, se concentraron en trabajos de definición, porque los entrenadores dividieron al grupo en cuatro filas, de frente al arco, afuera del área, y cada una de las columnas tenía una tarea específica diferente. Pues había movimientos con pases, con centros y especialmente, con tiros al arco.

Y en la segunda parte del entrenamiento, se enfocaron en los movimientos de defensa y ataque, con seis jugadores por equipo. Allí, Claudio Vivas paró varias veces la práctica y corrigió las fallas de los juveniles. En el entrenamiento de Racing volvió a estar Lucas Castromán, quien no intervino en la tarea futbolística y únicamente se ejercitó en el gimnasio junto al preparador físico.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=432310#

---o0o---

VIVAS LO CONSIDERABA FUNDAMENTAL
Mercado sigue en Racing

El defensor tenía ofertas del Santos Laguna de México y de dos clubes locales “un equipo grande y de otro que ganó la Libertadores”, dijo Miguel Pires dueño de la mitad de su pase. Tras una reunión con la dirigencia, acordó que lo mejor es seguir para ayudar a sacar adelante a la "Academia".

El defensor Gabriel Mercado continuará su carrera en Racing Club pese a que se daba casi por hecho su pase al Santos Laguna de México e incluso había equipos importantes del medio argentino con intenciones en contratarlo. Tras una reunión con los dirigentes se acordó su continuidad. Es una pieza clave en el esquema del entrenador Claudio Vivas quien pidió que no lo vendan.

En declaraciones realizadas al programa “Ritmo Académico” de AM 770, el propietario de su pase Miguel Pires dijo que tras reuniones con la dirigencia acordaron la continuidad del otrora campeón mundial Sub 20 pese a los ofrecimientos que tenía para vender su ficha. El empresario dijo que tenía propuestas de “dos equipos grandes de la Argentina” y sin aclarar los nombres deslizó que se trata de “un equipo grande y uno que ganó la Copa Libertadores”.

La oferta que más trascendencia tuvo fue la del Santos Laguna de México. El equipo dirigido por el argentino Rubén Romano no oficializó su propuesta pero circuló que tenían intenciones de abonar la mitad de la transferencia en 700 mil dólares. Una clausula en el contrato del jugador establecería que Racing debía igualar la propuesta para seguir contando con sus servicios. Finalmente, privaron los deseos del patagónico que desea quedarse en el club.

Relegado al banco de los suplentes pero generalmente entrando como relevo, Mercado fue un comodín en el ciclo Caruso Lombardi. Con la llegada de Claudio Vivas comenzó jugando como defensor por el extremo derecho en la línea de tres y luego pasó al mediocampo por el mismo sector. Su mejor partido bajo la dirección del ex ayudante de Marcelo Bielsa fue ante Banfield cuando anotó su primer gol.

http://www.26noticias.com.ar/mercado-sigue-en-racing-101165.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: