miércoles, 30 de diciembre de 2009

VIVAS QUIERE QUE CIERREN PRIMERO A UN CENTRODELANTERO
Para la CD, Martínez sigue siendo candidato

Los cañones en Racing apuntan de lleno al centrodelantero, para Claudio Vivas la prioridad es incorporar un hombre de área, dejando como segundo objetivo la llegada de un mediapunta. Es por eso que los dirigentes continúan en tratativas con Independiente de Medellín para comprar la mitad del pase de Jackson Martínez. Las negociaciones parecían estancadas, sin embargo en el seno de la CD no descartan la posibilidad de que el colombiano pueda vestir la camiseta albiceleste. Además, y aunque el destino de Claudio Bieler estaría en Lanús, en La Academia todavía lo tienen en la mira.

Luego de la última Asamblea, el presidente Rodolfo Molina, en diálogo con Identidad Racinguista, expresó que "La situación financiera del club nos permite incorporar sólo un jugador de jerarquía. Para el otro refuerzo de categoría estamos trabajando con un grupo empresario que acercaría el dinero". Por lo tanto, y ante el pedido de Vivas de priorizar al centroatacante, Racing tendrá como objetivo de esta semana la contratación con recursos genuinos de Martínez o Bieler.
En tanto, y aunque las reuniones se realizarán la semana próxima, la dirigencia académica intentará llegar a un acuerdo con el grupo inversor que posee el 50 por ciento del pase de Alejandro Gómez. La intención de Molina y compañía sería que los empresarios encabezados por Marcelo Tinelli mantengan su porcentaje y negociar directamente un pago en cuotas por la otra mitad que le pertenece a Arsenal. Aunque, de no prosperar lo de los atacantes, en Racing tampoco descartan la posibilidad de desembolzar el dinero que pretende el grupo y, así, contar con los servicios de "Papu".

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

¿Telo imaginás?
En una noche surrealista, barras de 62 clubes unidos bajo el paragua kirchnerista inauguraron su sede en un petit hotel y confirmaron que irán 500 al Mundial.

GUSTAVO GRABIA
Primero se escucharon tres tiros. Después seis. Y al toque, tres más. Teniendo en cuenta que las más de 600 personas reunidas en el petit hotel de Junín 156 suelen dirimir sus diferencias por la acción y no la palabra, cualquiera podía pensar lo peor. Pero no. Se trataba sólo de fuegos de artificio, los únicos que sonarían esa noche y los únicos que prometen se oirán de aquí en más en los estadios argentinos. Hinchadas Unidas, el crisol de barras de 13 equipos de Primera y 49 del Ascenso, inauguró con sushi y choripán su flamante sede mientras espera que la Inspección General de Justicia le otorgue personería jurídica para poder funcionar como una ONG. Bajo el paraguas kirchnerista representado por Marcelo Mallo (alto dirigente de Compromiso K, agrupación de Rudy Ulloa, a la sazón mano derecha del propio Néstor Kirchner), este escollo parece que será salvado a la brevedad. Según pudo comprobar Olé en la IGJ, el 2/12/09 HUA comenzó el trámite (la solicitud lleva el número 4010668) que apenas ocho días después, fue girado al despacho del Inspector General de Justicia para que se firme la resolución que aprueba el otorgamiento de personería a la asociación civil. Los tiempos normales para esta movida no bajan de los cinco meses, pero pertenecer, claro, tiene sus privilegios.

Eso también era motivo de festejo. En la presentación se mostró la cantidad de juguetes reunidos para ser entregados en Reyes y se hizo la donación de varias sillas de ruedas al Rotary Club de San Francisco Solano, pago chico de Mallo y donde ha forjado su poder dentro del PJ bonaerense. Sí, todo queda en casa. Y mientras el dirigente mostraba el hotel, los barras intentaban tomar con los palitos las piezas de sushi, aunque la mayoría desistió rápido y fue al popular chori, que como todo en esta movida, se cocinaba en las alturas.

En medio de la fiesta, Mallo confirmó lo que había adelantado Olé: serán 500 los barras que gracias a la movida kirchnerista viajarán al Mundial. ¿De dónde salen los fondos? "Hay empresarios y gente que cree en esto que hace su aporte desinteresado y además tenemos otras fuentes de financiamiento", dice Mallo. Y acá viene lo más interesante: HUA parece transformarse en una pyme barra. Según confirmó el presidente de la asociación, tienen en mente hacer merchandising propio para vender en las canchas y piensan fabricar copas y medallas para que los clubes se las compren a ellos a la hora de premiar, por ejemplo, a los chicos del fútbol infantil. ¿Habrá licitación? Además, negocian con los sponsors de las instituciones para que metan publicidad en las banderas con la V de la victoria y el pingüino símbolo estampado arriba. Porque todos unidos triunfaremos.

Ahora, entre estas ideas hay una que supera todo: con el asesoramiento de Esteban González, ex jugador y miembro de la Asociación Argentina de Técnicos, planean dar cursos a distancia para aquellos barras que quieran ser DT y además el Gallego se comprometió a formar un equipo de ex futbolistas para hacer partidos contra el equipo de los barrabravas. "Llenamos estadios: te imaginás cuando anuncien 'de nueve, Pillín, de diez, Volador Camillieri", sueña Mallo bajo la idea de que el verdadero protagonista del fútbol es el capo del paravalancha.

Para lo último, Mallo dejó la perlita: asegura que en Sudáfrica los barras harán trabajo social durante el Mundial gracias a Bernabé Botte, un cineasta con contactos en el país de Mandela. "Entre partido y partido construiremos chozas en las aldeas de Soweto", dice, y asegura que es el puntapié de una movida que transformará a los barras y llevará la paz al fútbol. "Mirá, hoy reuní a 600 de ellos y es todo armonía. Confiá", dice ante el escepticismo del cronista. Que por las dudas, antes que den las doce y el hechizo se rompa, deja el lugar mientras los tres tiros siguen atronando la noche de Congreso.


¿El 2010 lo verá en prisión?

Muchos humoristas reflejan el año nuevo como un bebé que está llegando. Pues bien, coherente con esa imagen, se puede decir que la libertad condicional de Rafael Di Zeo sigue en pañales: tal como anticipó Olé, ayer el fiscal Jorge Andrades se opuso a que se le otorgue ese beneficio por discrepar con la calificación de preso ejemplar que le había dado el Servicio Penitenciario. Ahora deberá decidir el juez Sergio Delgado, quien debe optar entre ambas opiniones. En Tribunales se dice que Delgado es un magistrado proclive a dar la condicional aunque se verá qué hace en este caso. Para definirlo tiene un máximo de cinco días hábiles, por lo que si se tomara todo el plazo, aún si su resolución fuera favorable para el barra, el ex jefe de La Doce pasaría fin de año en prisión.

Barra de sushi y choripán

En el primer piso hubo sushi y champán para los muchachos. La mayoría optó por el chori en la terraza, que se come sin palitos, ¿vio?

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/31/futbollocal/02110847.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: