lunes, 1 de febrero de 2010

Tercera fecha Torneo Clausura


Se encuentra habilitado en nuestra Filial el registro para quienes deseen concurrir el domingo 07 del corriente mes al encuentro a disputarse con Arsenal como local en el estadio de Racing. Comunicarse a tal fin al teléfono 4245759.

Las reservas de lugar deberán hacerse en el local de la Filial (De 10:00 a 20:00) hasta el día jueves 04-02-10, mediante el abono del correspondiente pasaje ($100 afiliados al día).

Se recuerda a los socios que no estará habilitado el ingreso en esa calidad, a todos aquellos que aun no hayan actualizado su carnet, o los que habiéndolo hecho no tengan abonada a cuota social correspondiente a Enero de 2010.

---o0o---



SE MIDEN DESDE LAS 21.15 EN EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES. VA POR EL 7
Colón le toma examen a las nuevas ambiciones de Racing
MARCOS MARTINEZ FESTEJA SU GOL ANTE CENTRAL. HOY, LA ACADEMIA ANTE COLON.

El vertiginoso comienzo del torneo Clausura, que no les da respiro a sus protagonistas, ofrecerá esta noche un partidazo: Colón-Racing (21.15, televisado por Canal 7), en el que los Sabaleros se transformarán en exigentes examinadores de la renovada e ilusionada Academia.

Mientras piensa en la revancha contra Universidad Católica, que dirá quién accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colón hizo su debut en el torneo Clausura con un valioso empate como visitante frente a Vélez. El hincha sabalero confía en las chances coperas de su equipo, pero no sabe si será posible eliminar a los chilenos, por eso desea que los pasos iniciales en el campeonato local sean positivos. De movida, pasar por el Amalfitani y enfrentar a uno de los campeones del año pasado significó una prueba dura. Y la de hoy también tendrá esas características, porque el adversario de turno empezó con todo.

La contratación de refuerzos de jerarquía provocó euforia entre el público de Racing, que pobló las tribunas del Cilindro en el choque ante Rosario Central. Sin embargo, los jugadores no tomaron el respaldo como una presión, sino como una gran motivación, y terminaron redondeando un triunfo convincente, desde lo puramente estadístico (3 a 0) y desde lo que entregó el conjunto de Claudio Vivas durante los noventa minutos.

Lo cierto es que el entrenador apostó fuerte incluyendo al tridente que conforman Hauche, Lugüercio y Bieler, y las cosas le salieron como pensaba, aunque, por supuesto, esta historia recién está en pañales y harán falta más demostraciones similares no solamente para responder al fervor del público, sino para afirmarse en la pelea por los primeros lugares y para alejar definitivamente los riesgos que todavía existen por el bajo promedio. El entusiasmo se mezcla con la realidad. Y a pesar de que hoy la balanza se inclina nítidamente hacia la primera de las opciones, el plantel trata de poner los pies sobre la tierra, sabiendo que cada fecha planteará dificultades y que habrá que resolverlas con buen fútbol y con personalidad. Hoy, en el Cementerio de los Elefantes santafecino, el Racing de Vivas intentará dejar en claro que lo suyo va bien en serio y que lo del sábado no fue casualidad.

La segunda jornada del Clausura seguirá así:
mañana a las 17, Gimnasia-Estudiantes (Néstor Pittana, por Canal 7);
a las 19.10, Huracán-Newell’s (Cristian Faraoni, por Canal 7);
a las 21.15, Boca-Lanús (Carlos Maglio, por Canal 7) y Banfield-Argentinos Juniors (Javier Collado, por América).
Jueves a las 17, Chacarita-River (Juan Pablo Pompei, en Argentinos Juniors, por Canal 7);
a las 19.10, San Lorenzo-Godoy Cruz (Saúl Laverni, por Canal 7);
a las 21.15, Independiente-Atlético Tucumán (Pablo Lunati, por Canal 7).


EL HISTORIAL

COLON-RACING

En total jugaron: 66 partidos (incluyendo Primera B).
Colón ganó: 20, con 94 goles.Racing ganó: 20, con 87 goles.Empataron: 26.
Como local Colón Jugaron:
34 partidos.Colón ganó: 13, con 59 goles.Racing ganó: 5, con 44 goles.Empataron: 16.
Ultimos 10 años Jugaron:
20 partidos.Colón ganó: 6, con 27 goles.Racing ganó: 6, con 22 goles.Empataron: 8.



Llega el Cabezón Ayala para estampar la firma
Arriba hoy y se convertirá en el cuarto refuerzo académico

Los hinchas de Racing siguen sumando motivos para ilusionarse. Porque hoy llegará al país el experimentado defensor Roberto Fabián Ayala, para someterse a la revisión médica y firmar su contrato a préstamo, por un año, con la Academia, y de esa manera se convertirá en el cuarto y último refuerzo del equipo que conduce Claudio Vivas.

“Ya está todo acordado de palabra. Falta que se haga la revisión médica y firmemos el contrato” dijo ayer Rodolfo Molina, el presidente de Racing, quien agregó que “es un jugador que nos interesó, por su experiencia, su voz de mando, porque puede ordenar la defensa, y además, fue pedido, con insistencia, por el técnico, que confía en todo lo que puede darle al equipo”.

Lo cierto es que Roberto Ayala, que acaba de desvincularse del Zaragoza de España, llegará hoy a primera hora a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y el mañana firmaría su contrato con Racing. Y la presentación en sociedad en el club de Avellaneda del ex jugador de la Selección Argentina será recién el jueves, cuando el equipo de Claudio Vivas vuelva a entrenarse tras su presentación de la segunda fecha del torneo Clausura, ante Colón, en Santa Fe.

Ayala se convertirá en el cuarto refuerzo de Racing para el actual certamen, porque hasta aquí, al equipo de Claudio Vivas (que debutó con una contundente victoria ante Rosario Central) llegaron Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Lucas Licht.

Nombres y porcentajes

En el libro de pases de verano, para el rubro de los refuerzos, Racing sumó a Lucas Licht a préstamo, con el pase libre, pero le firmó un contrato por tres años y medio, después de la desvinculación del lateral del Getafe de España. Y en la misma situación estará la contratación de Roberto Ayala, quien se alejó del Zaragoza de España y firmará a préstamo, por un año, en una operación que a Racing le representará una inversión cercana al millón de dólares.

No todos son recursos de Racing, porque hubo colaboración de socios caracterizados del club en las máximas contrataciones del verano, Así, se pagó dos millones de dólares por la mitad del pase de Claudio Bieler, de la Liga de Quito, pero Racing sólo conservará el 35 por ciento y el 15 por ciento restante quedará en manos de los socios del club que esta vez actuaron como inversionistas.

Y del pase de Gabriel Hauche (por el que se pagó tres millones de dólares), Racing se quedará con el 60 por ciento, los inversionistas con el 30 por ciento, y el 10 por ciento restante será del representante del ex Argentinos Juniors.

Sobre este panorama, un alto dirigente de Racing mencionó que “a Hauche y a Licht los fuimos a buscar el junio del año pasado, pero las negociaciones se cayeron porque para el técnico de ese momento, Caruso Lombardi, no eran prioridad”. Y las autoridades del club de Avellaneda no se cansan de aclarar que Daniel Lalín y otros ex dirigentes de Racing no fueron invitados a participar en la contratación de los refuerzos para el torneo Clausura, que encendió una nueva cuota de ilusión en los hinchas.


“Este era nuestro momento”
Molina justificó la gran inversión que realizó la entidad con los refuerzos
RODOLFO MOLINA, EL TITULAR DE RACING.

En este receso de verano, Racing movió el mercado, sorprendiendo a propios y extraños. Y entonces, sobre la inversión que se hizo la Academia para armar un equipo competitivo, para escaparle al fantasma de la promoción, el presidente de la Academia Rodolfo Molina manifestó que “este era nuestro momento para actuar así”, al tiempo que aclaró que no tuvieron apoyo económico de grupos empresarios del fútbol y menos desde el ámbito político.

“Se dicen muchas tonterías, porque acá no hay fantasmas, nadie puso plata para ayudarnos, ni desde la política nacional, ni desde la política partidaria y tampoco dejamos participar a los grupos inversores que están instalados en el fútbol” contó el dirigente.

Entonces, Molina aclaró que “parte del dinero surgió a partir de recursos genuinos del club y también hubo aportes de una docena de socios de Racing, que apoyan este proyecto y nos dieron una mano, para que podamos tener el equipo competitivo que necesitábamos”.

Por eso, insistió: “Acá no hubo ningún Papá Noel, ni un mesías, que puso la plata. El año pasado fue de transición, logramos acomodar las cosas en el club, y ahora se necesitaba una fuerte inversión en el fútbol, y acá están los resultados”.

Despues del primer paso

Pasó el primer partido, ante Rosario Central, y Molina entregó sus sensaciones: “Estoy contento y aliviado porque uno ha visto un equipo distinto al del torneo pasado, la perspectiva es distinta”, aseguró el titular de la Academia.

“Como gestor de las incorporaciones me gusta que digan que Racing fue el mejor plantel que se reforzó, aunque no creo que eso incida en ser candidatos, acá hay que ganar y hacer goles porque el campeón es el mejor”, destacó Molina.

“El momento de hacer el esfuerzo económico era este”, advirtió sobre las incorporaciones de Lucas Licht, Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Y dijo que “este es un buen Racing, faltaría un enganche para hablar de ideales, pero para el nivel del torneo local es un buen equipo”.

Por último, Molina elogió al entrenador del equipo, Claudio Vivas, “porque trabaja para que las cosas salgan bien. Maneja hasta el último detalle y por eso puede dormir con la conciencia tranquila”.


CLAUDIO BIELER
“Lo importante es no perder”

Después de la victoria ante Central, en el arranque del campeonato, en Racing no quieren perder la cabeza, y sus protagonistas insisten en mantener los pies sobre la tierra. En ese sentido, de cara al partido de esta noche ante Colón, Claudio Bieler, un ex Sabalero, contó que “lo importante será no perder”.

Bieler, uno de los refuerzos de la Academia para este campeonato, sentenció: “Recién arranca esto y nos quedan 18 finales. Ojalá que podamos obtener los tres puntos y si no se puede ganar iremos por el empate. Lo importante es no perder”.

El atacante, que marcó un tanto ante Central, sostuvo que “lo más importante es que tengamos los pies sobre la tierra y hagamos un buen partido en Santa Fe. Es muy importante y sirve mucho empezar con goles, pero lo que importa es el funcionamiento del equipo y que dentro de la cancha haga lo que quiera el técnico”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=442114#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: