martes, 16 de febrero de 2010


---o0o---

Racing
La Academia busca a alguien que pueda calmar la histeria colectiva
Tras despedir a Vivas, los dirigentes acordaron hablar con Russo, Cagna y Madelón y por la noche hasta le habrían pedido consejos a Grondona
El presidente de la Academia, Rodolfo Molina, aseguró que el nuevo DT dirigirá ante Independiente

A esta altura hasta sería curioso imaginar un escenario en el que Racing pudiera gozar de calma. Apenas cuatro fechas transcurrieron del torneo Clausura y ya comenzaron los problemas. Se decidió la destitución de Claudio Vivas por cuestiones "meramente deportivas" e inmediatamente comenzaron las charlas para conseguir un nuevo entrenador. Justo antes de los clásicos con San Lorenzo e Independiente. Es que la Academia no puede perder demasiado tiempo ni tiene mucho espacio para búsquedas extensas. La zona de Promoción lo agobia y el descenso lo asfixia. Por eso, hoy empiezan las gestiones para conseguir un conductor, con perfiles diferentes, aunque el presidente Rodolfo Molina habló de la necesidad de "sacar puntos". En la carpeta de los dirigentes aparece como prioridad mantener charlas con Miguel Angel Russo y Diego Cagna; además, tener un acercamiento con Leonardo Madelón. Mientras tanto, Juan Barbas será el piloto de tormenta y estará en el banco ante el Ciclón.

Fue una jornada intensa para el presidente del club de Avellaneda y su gente. Por la mañana debieron aclarar qué había sucedido con la salida de Vivas, ya que anteanoche Molina habló de una determinación consensuada con el DT y finalmente se supo que la decisión fue despedirlo. "Yo no estoy de acuerdo con el despido, por lo tanto no lo puedo aceptar, pero soy consciente de que son situaciones del fútbol que uno tiene que saber administrar. Fue por la presión de haber perdido tres partidos consecutivos, ya que los resultados no fueron los deseados y algunas decisiones tácticas que tomé no gustaron", reconoció Claudio Vivas. Por eso después Molina comentó: "Veíamos que el equipo no evolucionaba y no se veía una mejora. El torneo es muy corto, más allá del proyecto a largo plazo, y hoy tenemos la necesidad y la urgencia de sumar, porque estamos a dos puntos del descenso directo".

Después de tratar de justificar la intempestiva determinación que le costará al club cerca de 500.000 dólares, se convocó a una reunión de comisión directiva, en las oficinas del presidente, en la calle Lavalle, en la que se tomaron algunas determinaciones con respecto al nuevo técnico. Tras casi una hora y media de charla quedaron casi descartados los apellidos de Merlo, Basile, Pekerman y Markarian. Y tomaron fuerza los de Russo, Cagna y Madelón. Cappa había perdido terreno en principio, pero tiene peso en las encuestas y ese dato no habría que desatenderlo.

La situación entre los tres es diferente y sólo Madelón parece ajustarse a esa idea de "sacar puntos". Sin embargo, el ex técnico de Gimnasia estaría ubicado en tercer lugar respecto de los otros dos técnicos, ya que según se especula estaría en los planes de San Lorenzo, en el caso de que Simeone diera un paso al costado.

La posibilidad del desembarco de Russo ahora existe. El DT fue tentado antes de la llegada de Vivas, pero sus pretensiones económicas frustraron su contratación. Hoy aceptarían pagarle lo que pretende -se habla de 300.000 dólares por lo que queda del campeonato y después volver a negociar si se mantiene la categoría-. "La plata no será un problema", habría dicho el vicepresidente Pablo Podestá.

En el mismo escalón está Diego Cagna, que también estaba en los planes de los dirigentes de Racing, pero aún trabajaba en Tigre y por eso no fue tentado antes de contratar a Vivas. Aun cuando desde la conducción de la Academia aseguran no haber mantenido contactos con nadie, se pudo averiguar que desde el círculo íntimo de Cagna ya se hablaba de la posibilidad de llegar a la entidad de Avellaneda.

En los próximos días se anunciaría el nuevo DT, que dirigiría el clásico ante Independiente. Mientras tanto, anoche, Molina y Podestá se reunieron con el presidente de la AFA, Julio Grondona, así como lo hicieron antes de contratar a Caruso Lombardi. Se especula con que habrían buscado el consejo del dueño de la pelota , para avanzar sobre la contratación del entrenador. Pero no tienen demasiado tiempo para perder y otro error podría dejar a Racing fuera de la máxima categoría.


DIXIT
"Este proyecto era de 12 meses, pero bueno, esto sirve para entender al fútbol argentino. No hay tiempo, hoy es el despido del técnico de Racing, a la tarde será el de River y a la noche el de Boca"
Claudio Vivas (ex DT de Racing)

"Sabíamos del fútbol que tenía Vivas. No estamos arrepentidos de haberlo contratado. Pero si los resultados no salen y uno no para la bola de nieve, y no se ve la reacción, es tarde"
Rodolfo Molina (presidente de Racing)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233701&origen=NLDepo


---o0o---

Se perfilan los candidatos
Terminó la reunión de Comisión Directiva y los entrenadores que cuentan con más chances de suceder a Claudio Vivas son Diego Cagna, Leonardo Madelón y Miguel Angel Russo. En ese orden.

La reunión que la Comisión Directiva de Racing llevó adelante esta tarde finalizó y, si bien todavía no hay un único nombre, ya se empieza a vislumbrar el perfil de entrenador que buscarán los dirigentes para reemplazar a Claudio Vivas.

La lista es encabezada por tres técnicos: arriba de todos está Diego Cagna, un escalón por detrás aparece Leonardo Madeleón y el podio lo cierra Miguel Angel Russo, quien tendría en contra el elevado costo de su contrato.

Más atrás, no descartados aunque casi imposibles porque ya en su oportunidad dijeron que no, están José Pekerman y Sergio Markarián. En tanto, los que no figuran entre las posibles alternativas son Angel Cappa y Carlos Reinaldo Merlo.


Hauche
“Claudio nos dijo que sigamos creyendo en nosotros”

El delantero de Racing dialogó en exclusiva con tycsports.com y resaltó las palabras de aliento que le entregó Vivas al plantel en la despedida. “El esquema era bueno, nos faltó tiempo para acomodarnos”, explicó el Demonio, que fue optimista para el futuro: “Sólo pensamos en mejorar”.
La sorpresiva decisión de la dirigencia de Racing de echar a Claudio Vivas tras la seguidilla de tres derrotas repercutió fuerte en el seno del plantel. Más allá del flojo nivel de las últimas presentaciones, los jugadores respaldaban la propuesta del técnico y lamentaron su partida. Gabriel Hauche, una de las grandes esperanzas para encabezar la remontada, comentó en exclusiva para tycsports.com cómo fue la despedida y cómo quedó anímicamente el grupo.

“Me enteré ayer mirando tele de lo de Claudio y al principio no lo creí. Pero después el rumor se convirtió en realidad y me apené mucho. Nosotros queríamos hacer lo mejor con él para salir de esta situación. La verdad que después del partido ante Gimnasia todos estábamos golpeados, pero confiados en que se podía levantar. Nunca pensamos que todo esto podía terminar con la salida de Vivas. En la despedida, Claudio nos dijo que sigamos creyendo en nosotros y que nos repongamos lo antes posible”, manifestó el Demonio, quien se sumó este año proveniente de Argentinos y marcó en la derrota ante Arsenal.

Con respecto a las críticas de los dirigentes con respecto al estilo de juego de Vivas, Hauche dio su opinión y lamentó la falta de tiempo para pulir falencias: “La idea táctica de Claudio era buena, pero todos sabíamos que implicaba mucha colaboración defensiva de todos. El esquema era bueno, pero hacen falta partidos para terminar de adaptarse. El gran problema es que no sabemos manejar situaciones de juego, eso me lo reprocho como todos. Pero somos muchos los nuevos y hay que acomodarnos, es normal”.

“El equipo cayó a partir de la última media hora ante Arsenal. El sábado no jugamos bien pero aún así fuimos para adelante y casi empatamos. Entre nosotros no hablamos del promedio, hablamos de mejorar y de revertir la situación. Hay que darle para adelante porque sabemos que mejoraremos. Falta del partido para hacer el clic”, se esperanzó el joven de Remedios de Escalada, que ya se enfoca en el partido ante San Lorenzo.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=56193


---o0o---

Amor Celeste y Blanco
Vivir con la soga al cuello
En: Racing

Sólo el que está afuera de Racing se puede sorprender con la decisión de terminar con el ciclo de Vivas. Sólo el que está afuera de Racing no puede entender que la búsqueda de otro entrenador es, en definitiva, intentar modificar el rumbo de un barco que tenía como único destino hundirse. Nada ni nadie garantizan que el próximo capitán, sea Cagna, Madelón o Russo, lo sacará de la tormenta. Sin embargo, es una nueva ilusión que se pondrá en marcha y se sabe que en el fútbol mucho tiene que ver el estado de ánimo. Y, respecto al ánimo, sólo el que está afuera de Racing no terminó el encuentro ante Gimnasia con la sensación de que no daba para más.

Sólo el que está afuera de Racing puede perder tiempo pidiendo tiempo. Sólo el que está afuera de Racing puede hablar de “proyecto a largo plazo” sin sentir que le está mintiendo al que lo escucha. Nadie puede seguir hablando de “proyecto a largo plazo” en un fútbol argentino que tiene a la mitad de los equipos sin los entrenadores que comenzaron el Apertura. Nadie puede hablar de largo plazo cuando los torneos se definen en tres meses. En vez de seguir mintiendo, ¿no sería mejor empezar a plantearse si no hay que volver a los campeonatos largos? ¿No habría que plantearse sacar los promedios? ¿No bajaría la histeria con la que se vive?

Sólo uno que está afuera de Racing puede asegurar, sin sonrojarse, que Vivas únicamente dirigió cuatro partidos. Fueron 11. Perdió siete. Y el balance es peor con un plantel mejor constituido. Nadie pondrá en discusión su trabajo, sus ganas, sus intenciones. Muchos, incluso, pondrán coincidir con su manera de ver el fútbol. Muchos, también, coincidirán que no era la adecuada para los jugadores que tiene Racing. Ya no hablo de la crítica posición en el promedio, porque entonces estaríamos condenados por años a ver un equipo sin brillo. Vivas se equivocó, al menos para mí, en desnudar las falencias de futbolistas limitados, especialmente de mitad de cancha hacia atrás.

Discutida o no, dolorosa o no, desprolija o no, impensada o no, era la decisión que había que tomar. ¿Es un error que los dirigentes hayan escuchado el pedido de los hinchas? Me parece que no. Tampoco es demagogia. La mayoría de los hinchas no tenían a Vivas como el preferido para tomar el cargo y, sin embargo, llegó. Es simplemente, sentido común. Un sentido común que sólo no pueden entender los que están afuera de Racing. Los que no viven desde hace años con la soga al cuello…

PD: ¿Diego Cagna, Leonardo Madelón o Miguel Angel Russo?

http://blogs.tycsports.com/racing/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: