domingo, 14 de febrero de 2010


---o0o---

GIMNASIA 1 RACING 0
Gimnasia festejó ante un Racing que sigue cayendo
MARCO PEREZ A “BABUCHA” DE LA ALEGRIA: SU GOL LE DIO EL TRIUNFO AL LOBO.

Triunfazo de Gimnasia. Triunfazo porque fue contra Racing, un rival directo en la pelea por no descender. Triunfazo porque fue superior, en especial en el primer tiempo y no dejó dudas en cuanto a la justicia del resultado. El Lobo tuvo decisión de ganarlo desde el comienzo y consiguió el objetivo, ante una Academia inofensiva y que cada vez se complica más con el promedio.

Gimnasia tomó las riendas desde el comienzo del partido. Racing puso un equipo en teoría ambicioso, con tres puntas -Lugüercio, Bieler y Hauche- más Castromán que arrancaba desde unos metros más atrás, pero que perfectamente podía convertirse en cuarto delantero.

Pero eso sólo le permitió a Gimnasia acomodarse con comodidad en la mitad de la cancha, donde Rinaudo copó la parada, estuvo bien asistido por Aued y abiertos por las bandas se ubicaron Encina y Romero, que permanentemente se mostraron para jugar.

Ellos cuatro fueron más que Mercado, Yacob -que aunque puede recuperar, está más para jugar que para luchar- y Zuculini. Racing no pudo conseguir la pelota, lo que era clave para que después pudiera hacer valer su presunto poder ofensivo. En cambio, Gimnasia presionó en el medio y enseguida se le fue encima a Racing, con un Marco Pérez rápido y un Stracqualursi que con su envergadura física complicaba a Aveldaño y Ayala.

El mejor accionar de Gimnasia se tradujo en la red a los 30 minutos. Escaló Ormeño por la derecha y la adelantó al borde del área para Encina. El Sapito se la dejó a Stracqualursi, que le punteó la pelota a Ayala, le ganó y se abrió hacia su derecha para luego meter el centro rasante al área chica, paralelo a la raya del arco. Marco Pérez se anticipó a Aveldaño y empujó al gol. Y al minuto siguiente lo tuvo Stracqualursi, después de un desborde de Romero por izquierda, pero el grandote no llegó a conectar en la boca del arco.

Racing no mostró reacción en los minutos finales del primer tiempo. Quedó partido con tres delanteros que casi no recibieron juego y un mediocampo con pocas posibilidades para jugar. Sólo Zuculini con dos disparos desde afuera del área -uno de ellos, desde muy lejos, pegó en el palo- hizo ilusionar algo a Racing. Pudo más la dinámica de Gimnasia, no exenta de buen trato de pelota. Por eso, se fue al descanso en ventaja.

Racing arrancó con más profundidad en su juego y al minuto lo tuvo Hauche. A los 3 llegó la polémica: el cabezazo de Cahais tras un centro desde la derecha, el rebote en Sessa y Yacob la metió.

Cobraron off side de Cahais, que estaba habilitado. Debió ser gol de Racing. Y esa jugada pareció frenar a una Academia que había salido muy animado a buscar el empate.

Gimnasia se acomodó mejor a partir de esa acción y si bien no ejerció el dominio claro del primer tiempo, supo neutralizar los tibios intentos de Racing, que jamás pudo poner cara a cara a uno de sus hombres ante Sessa. Los cambios no dieron frutos y encima, a los 34 minutos fue expulsado Cahais, el único que atrás había presentado lucha ante Pérez y Stracqualursi.

A Racing sólo le quedó el criterio de Yacob para jugar y poco más. Gimnasia hasta pudo haber conquistado algún gol más a través del colombiano, que resultó poco menos que imparable para Ayala y compañía.

Racing buscó ciegamente sobre el final, con puro amor propio pero ninguna claridad. Y Gimnasia se llevó un triunfo de un excepcional valor en su lucha por la permanencia. La Academia sufre cada día más...


EL ARBITRO
Un off side que no fue

La jugada clave para Rafael Furchi (4) se produjo a los 3 minutos del segundo tiempo. Racing pugnaba por el empate y llegó un tiro libre desde la derecha. Mandaron el centro, cabeceó Cahais, dio rebote Sessa y Yacob arremetió para tirar y meterla en el arco. Todos gritaron gol desde ya, hasta que Furchi se percató de que el asistente Ricardo Casas -uno de los que irá al Mundial- tenía la bandera levantada. ¿Qué sancionó? Off side de Cahais. La realidad fue que no hubo posición adelantada. El zaguero de Racing estaba habilitado cuando partió el centro desde la derecha. No lo entendió así Casas, Furchi le dio la derecha y sancionó tiro libre para Gimnasia.
Una equivocación más del asistente que del juez, aunque éste es el máximo responsable, finalmente.

Además, Furchi tuvo alguna que otra “perlita” menor, como por ejemplo la amonestación a Marco Pérez. Estuvo bien porque protestó airadamente, pero la protesta se debió a una falta que le cometieron y no cobró. Bien en la expulsión de Cahais.


GIMNASIA UNO POR UNO
GASTON SESSA (6) firme bajo los tres palos y transmitió seguridad a sus compañeros.
ALVARO ORMEÑO (6) no mostró fisuras, pasó al ataque y bloqueó un remate de Hauche que iba adentro.
RUBEN MALDONADO (6) como toda la defensa del Lobo, anduvo firme y no se complicó.
ARIEL AGÜERO (6) no desentonó del resto de los del fondo. En el juego aéreo estuvo muy bien
PATRICIO GRAFF (5) No tuvo demasiado trabajo por su sector. Pasó poco al ataque.
HERNAN ENCINA (6) fue importante por la derecha. Jugó bastante y también aportó en el quite.
FABIAN RINAUDO (8) fue un titán en la mitad. Cortó, luchó, y corrió toda la cancha.
LUCIANO AUED (6) recuperó varias pelotas y fue el compañero ideal de Rinaudo.
SEBASTIAN ROMERO (5) en su vuelta, aportó algunas buenas y varias malas.
MARCO PEREZ (8) el mejor. Metió el tanto del triunfo y tuvo otras, que casi terminan en gol.
DENIS STRACQUALURSI (7) asistió a Pérez en el gol y le ganó siempre a Ayala.

RACING UNO POR UNO
JORGE DE OLIVERA (5) tapó algunas pelotas importantes. En el gol no tuvo responsabilidad.
LUCAS AVELDAÑO (4) dejó libre a Pérez en el tanto y estuvo muy mal en la marca.
ROBERTO AYALA (4) perdió la marca de Stracqualursi en el gol. Muy flojito.
MATIAS CAHAIS (5) fue el mejor del fondo, pero terminó viendo la tarjeta roja.
GABRIEL MERCADO (5) estuvo bien en la marca, se mandó pocas veces al ataque.
CLAUDIO YACOB (6) se sacrificó muchísimo, sobre todo en el peor momento de Racing.
BRUNO ZUCULINI (5) mostró temperamento en su debut, y se animó a probar al arco.
LUCAS CASTROMAN (5) tuvo muchas ganas, pero le terminó aportando muy poquito a su equipo.
PABLO LUGÜERCIO (5) Trató de inquietar siempre, pero no tuvo grandes socios arriba.
CLAUDIO BIELER (4) fue bien contenido por la marca y prácticamente ni la tocó.
GABRIEL HAUCHE (4) Se movió bien por el frente de ataque, pero las que tuvo falló.


La sombra negra de Racing
“Ganamos un partido muy importante”, dijo Marco Pérez
CASTROMAN LUCHA A BRAZO PARTIDO CON AUED. EL EX VELEZ Y BOCA TUVO UNA NOCHE MUY DISCRETA.

A Gimnasia y Racing lo unen las urgencias. La realidad y las necesidades de ambos son las mismas: escapar de los puestos de descenso directo y de la Promoción, dos fantasmas que los acechan desde hace un par de temporadas. Además la diferencia en los promedios no era mucha, por eso los tres puntos que estaban en juego en el Bosque platense eran vitales. Y Gimnasia fue el que mejor entendió este presente.

Si bien con la victoria Gimnasia sigue en la zona caliente de los promedios, ganó un partido fundamental para todo lo que viene y se acercó a Racing en la tabla de abajo (quedó a tres unidades de diferencia). Por eso el festejo del final fue tremendo. El equipo de Diego Cocca se unió en un abrazo y la alegría no terminó nunca.

“Hemos ganado un partido muy importante, porque Racing es un rival directo por el descenso”, señaló el colombiano Marco Pérez, una vez que finalizó el encuentro en el Bosque. La “Sombra” jugó un partido bárbaro, convirtió el tanto de la victoria, generó otras chances muy claritas (una le tapó De Olivera y otra pasó muy cerquita del horizontal) y terminó siendo la figura del partido, aunque todo el equipo de Gimnasia se destacó.

“Ojalá que sigamos sumando victorias. Estoy muy feliz por el gol y por el triunfo que obtuvimos”, fueron las últimas palabras que arrojó el delantero de Gimnasia.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=444979#

---o0o---


Gimnasia le ganó a Racing y encendió la alarma en la "Academia"

Fue por 1 a 0, con gol de Pérez. En el Bosque se dio el mejor resultado para el conjunto de La Plata, y el peor de todos para el de la Academia. Sin jugar bien el equipo de Racing puso más ganas que otra cosa, aunque no le alcanzó. El festejo quedó para el "Lobo", que sacó tres puntos claves en la pelea por el descenso.

Racing Club sufrió esta noche su tercera derrota consecutiva al perder ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

El encuentro, entre dos equipos que están seriamente comprometidos por sus bajos promedios, se disputó en la cancha de Gimnasia, con un mal arbitraje de Rafael Furchi, quien a instancia de uno de sus ayudantes no convalidó un gol del equipo visitante. Además, Furchi expulsó al defensor de Racing Matías Cahais.

El colombiano Marco Pérez, a los 30 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol del elenco de La Plata.

Con realidades similares llegaron a este encuentro Gimnasia y Racing, teniendo en cuenta que tenían la misma cantidad de puntos en este torneo y porque los dos luchan por la permanencia en primera división.

De todos modos, para Gimnasia este partido era más importante y definitorio que para Racing, porque una derrota lo hubiese dejado muy lejos de la pelea y comprometido con el descenso directo. Con el triunfo de esta noche, en cambio, el conjunto platense se ubicó a 2 puntos del cuatro de Avellaneda.

Para este cotejo Claudio Vivas, director técnico de Racing, mantuvo la línea de tres defensores y tres de punta, buscando con Hauche, Bieler y Lugüercio vulnerar al fondo de Gimnasia. Sin embargo, una vez más quedó demostrado que por sumar gente al ataque no se es más ofensivo. Si no hay claridad, si no hay ideas claras y si la pelota no sale con claridad de la zona de volantes, poco será lo que puedan hacer los hombres de punta.

Hoy fue el "Lobo" quien mostró mayor ambición a lo largo del período inicial, contando con los aportes del volante central Fabián Rinaudo, de gran despliegue, y con la movilidad en ataque de Denis Stracqualursi.

En la "Academia", en tanto, el balón no le llegaba con claridad al tridente ofensivo, motivo por el cual resultaron escasas las situaciones de gol durante la primera etapa. Un derechazo bajo de Lugüercio pasó cerca del arco de Gastón Sessa, a los 27’ y un remate de media distancia de Bruno Zuculini, instantes antes del entretiempo, dio en un palo; muy poco para un equipo con pretensiones que van más allá de zafar del descenso.

El mejor andar del conjunto que dirige Diego Cocca se tradujo en gol de Marco Pérez, a los 30 minutos. Un centro corto de Stracqualursi, de derecha a izquierda, luego de desairar a Roberto Ayala, fue conectado por el moreno colombiano.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el árbitro Furchi, atendiendo a lo que le marcó un colaborador, no convalidó un gol de Claudio Yacob, lo más rescatable de la “Academia”, por una inexistente posición adelantada.

Vivas movió el banco y de esa manera entraron Adrián Lucero y Sebastián Grazzini, por Bruno Zuculini y Lucas Castromán, respectivamente.
Por su parte, Gimnasia se replegó e intentó sorprender al equipo visitante por la vía del contaataque, invariablemente a través de Marco Pérez y Stracqualursi.

Además, el “Lobo” pobló la mitad de la cancha y le cerró los caminos a un Racing por entonces desordenado y sin brújula. Gimnasia se defendió muy bien, Racing no supo ni pudo y, entonces, grande será la tarea de Vivas para sacar a flote a un equipo que da la sensación de hundirse.

Síntesis

Gimnasia: Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño(6), Rubén Maldonado (5), Ariel Agüero (6) y Patricio Graff (6); Hernán Encina (5), FABIAN RINAUDO (8), Luciano Aued (5) y Sebastián Romero (5); Marco Pérez (6) y Denis Stracqualursi (7). DT: Diego Cocca.

Racing: Jorge De Olivera (5); Lucas Aveldaño (5), Roberto Ayala (4) y Matías Cahais (4); Gabriel Mercado (4), Claudio Yacob, (6) Bruno Zuculini (5) y Lucas Castromán (5); Gabriel Hauche (4), Claudio Bieler (4) y Pablo Lugüercio (5). DT: Claudio Vivas.

Gol en el primer tiempo: 30m Marco Pérez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 19 Lucas Castro, por S. Romero (G), 20mAdrián Lucero por Zuculini (R), 22m Sebastián Grazzini por Castromán (R), 30m Diego Villar por Encina (G), 41m Damián Steinert por Hauche (R), 43m Hugo Iriarte por M. Pérez (G).

Incidencia: A los 32m ST fue expulsado Matías Cahais (R), por doble amonestación.

Amonestados: Agüero (G), M. Pérez (G), Rinaudo (G), Ayala (R), Cahais (R)

Arbitro: Rafael Furchi (mal)

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: