jueves, 11 de febrero de 2010


---o0o---

Vivas suma un nuevo dolor de cabeza en la Academia
Ayala viajó a España y Falcón está en duda para jugar con el Lobo
VIVAS CON WAGNER, QUE PODRIA ENTRAR POR FALCON.

En Racing, sobre llovido, mojado. Porque en plena crisis, con el equipo en promoción, y sin encontrar su rumbo futbolístico, ahora llueven los obstáculos para que el entrenador pueda definir la formación de cara al trascendental choque frente a Gimnasia, un rival directo en la tabla de los promedios. Es que ayer por la mañana, Claudio Vivas condujo un trabajo con el equipo en situación de emergencia, porque a las lesiones de Licht y Bieler, y a las ausencias de Hauche y Mercado en la Selección, se sumaron el viaje de Ayala a Europa, para resolver temas particulares, y la profundización de un problema físico de Falcón, quien está en duda para el partido del sábado en el Bosque.

Es que la luz de alarma sigue encendida en la Academia, porque con un equipo que viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en la zona de Promoción, Vivas todavía no sabe cuál será la formación para encarar el encuentro de la cuarta fecha ante Gimnasia, justo cuando el partido fue definido en Racing como “una final”, porque el Lobo es un rival directo en la tabla de los promedios, donde los de Avellaneda le llevan cinco puntos de ventaja, diferencia que intentará mantener o mejorar con un buen resultado en La Plata.

Es más allá de los resultados adversos cosechados en las últimas dos jornadas, los dolores de cabeza para Vivas arrancaron en el final del partido ante Arsenal, cuando Lucas Licht sufrió un corte debajo de la rodilla derecho, que le demandó una intervención quirúrgica. El ex Gimnasia y Getafe, que había sido citado para el partido de anoche de la Selección ante Jamaica, sigue internado, en observación, y recién podrá volver a jugar en un mes.

Después, en medio de la polémica con el cuerpo técnico de la Selección, Vivas debió lamentar la lesión de Bieler y la partida de Hauche y Mercado, quienes recién se reincorporarán hoy a la tarde al equipo de Avellaneda. Mientras que el ex Liga de Quito no viajó a Mar del Plata por un esguince de tobillo izquierdo y un traumatismo en el muslo derecho, y ayer trabajó aparte en la práctica de Racing desarrollada en Avellaneda. De todas maneras, se cree que el delantero se recuperará en las próximas horas y de esa manera podría sumarse a la formación titular para jugar el sábado ante Gimnasia.

La principal sorpresa del entrenamiento de ayer fue la ausencia de Roberto Ayala, quien con permiso del cuerpo técnico y de la dirigencia, hizo un viaje relámpago a España, para ver a su familia. El tema ya estaba acordado con anticipación, debido a que el defensor fue padre hace diez días, y tuvo que viajar para resolver unos trámites personales, aunque se lo espera esta tarde, en Avellaneda, para que pueda participar de la práctica de fútbol de la semana.

Otro punto negativo está relacionado con que se agigantaron las dudas en relación a la presencia de Juan Carlos Falcón en la mitad de la cancha ante Gimnasia. Porque el volante jugó sólo el primer tiempo ante Arsenal, y ayer trabajó aparte, por un hematoma en la cresta ilíaca. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento y no llega, su lugar sería ocupado por Martín Wagner.

El lado claro de la luna racinguista tiene que ver con la recuperación de Claudio Yacob y Pablo Lugüercio, quienes trabajaron normalmente con sus compañeros y volverían a la titularidad.
Entonces, el equipo tentativo es el siguiente: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón o Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. En el entrenamiento de ayer hubo ejercicios tácticos, en espacios reducidos, manteniendo la línea de tres en el fondo, y en el grupo de los titulares, Aveldaño jugó por Ayala y Lluy por Mercado, con Yacob como volante central. Ahora, la próxima práctica de Racing será hoy, desde las 18, en el estadio, a puertas cerradas, donde Vivas ya podrá contar con Ayala, Hauche y Mercado. El equipo sigue siendo una incógnita porque para el cuerpo técnico, Juan Carlos Falcón, Claudio Bieler y hasta Cristian Tavio (con un golpe en la rodilla) están en duda.

PARA IR AL BOSQUE
No habrá venta de localidades

Una novedad: no habrá venta abierta de entradas para los hinchas de Racing que quieran ir el sábado al Bosque, a observar el partido clave ante Gimnasia. Esto se debe a que la entidad platense sólo otorgó 2.100 generales, y las mismas se distribuirán entre los simpatizantes que reservaron con anticipación el denominado “Packs Visitantes” y las distintas filiales del club.

Con este panorama, sin venta de entradas, la única alternativa que tendrán los hinchas que quieran concurrir al Bosque será la de adquirir uno de los 300 “Packs Visitantes” (290 pesos para los caballeros y 170 pesos las damas) que quedan a disposición en el Departamento de Atención al Socio, de 10 a 18, en el estadio. Y el Lobo no proporcionó ubicaciones en la platea para la Academia. El partido, clave por la permanencia, será conducido por Rafael Furchi, quien dirigió a Racing en veinte oportunidades. En ellas, la Academia ganó 5 encuentros, empató 3 y perdió 12.


MATIAS MARTINEZ
“Contra Arsenal hubo desorden”

En Racing, llegó la hora de la autocrítica, porque el defensor Matías Martínez reconoció que “frente a Arsenal hubo desorden y eso llevó a una derrota inesperada, que nos dolió a todos”.
El zaguero central de Racing habló ayer en La Red y sostuvo que “hay que ver los errores que se cometieron, para mejorar el rendimiento en un partido clave, ante Gimnasia. Está claro que Arsenal nos generó muchas situaciones de gol, pero no todo es por fallas de la defensa, creo que hubo un desorden generalizado en el equipo”.

Por otro lado, hoy, desde las 17, jugará la reserva el partido pendiente, en Santa Fe, frente a Colón.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=444075#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: