martes, 2 de febrero de 2010


Después de haber brillado en el debut ante Central, Licht asegura que el camino recién empieza. "Nuestro primer objetivo es mejorar el promedio", dice. Hoy, con Colón, Racing va por el segundo paso.
Primero de los nuevos en llegar, Lucas Licht debe estar agradeciendo su decisión de haberse sumado a Racing sin demoras. Allá por diciembre, ya resuelta su desvinculación del Getafe y de regreso al país, el lateral apuró los tiempos y comenzó a entrenarse a las órdenes de Claudio Vivas. El carrilero por izquierda, una debilidad para Racing (ya lo habían buscado en el receso de invierno), hizo dos por uno: empezó a recuperar forma luego de un segundo semestre de 2009 con poca actividad en la liga española y a asumir los conceptos de su nuevo entrenador, que tomó las últimas semanas de diciembre, ya concluido el Apertura, para probar a un grupo de juveniles (de ahí surgieron Bruno Zuculini e Ignacio Colombini, hoy con la Primera). Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda...

"No me esperaba la ovación de la gente en mi primer partido", afirma Licht luego de su convincente presentación ante Central, cuando los flashes tenían como prioridad a Claudio Bieler y Gabriel Hauche, las incorporaciones del club vinculadas al gol. Un centro preciso en la jugada del segundo gol, salida permanente por izquierda, penetración por esa banda, despliegue sin pausas y yapa con tres caños fueron parte de un repertorio que mereció aprobación unánime.

-Para empezar no estuvo nada mal...

-Estoy contento, más que por la actuación individual, porque el equipo debutó con el pie derecho y el partido salió como lo imaginábamos. La idea era tratar de responder a tanta expectativa y lo conseguimos. En lo personal también estoy contento porque arranqué en un nivel muy alto.

-Los hinchas te van a pedir que lo repitas.

-Ahora lo difícil será mantenerlo porque la gente me va a querer ver así en todos los partidos. Es un desafío más. Sé que para llegar a la Selección tengo que jugar muy bien en Racing.

-Y al equipo le va a pedir que mantenga el nivel para pelear bien arriba. Si había euforia antes del partido con Central, ahora se nota mucho más.

-Se habla de que somos candidatos por los jugadores que tenemos y por cómo jugamos un partido, pero sólo es eso, un partido. Si fuera por eso, todos los que ganaron la primera fecha serían candidatos.

La demostración fue muy buena, acorde a lo que se podía esperar de un plantel que se reforzó con jugadores de calidad.

-A priori, lo que queríamos era ganar el partido aunque fuese 1 a 0. El resultado que conseguimos nos da mucha confianza y eso es muy importante. Nuestra ilusión es salir de la Promoción, primero tenemos que salvarnos de eso y después dar pelea. Todavía no somos candidatos, queremos terminar entre los primeros, salvarnos del descenso cuanto antes... El objetivo es ir por el título el próximo campeonato, cuando ya nos hayamos salvado de la Promoción.

-¿Y cómo se calma la euforia de la gente?

-Nosotros no le quitamos la ilusión a nadie. Sí debemos ser responsables y ratificar que nos quedan 18 finales que nos deben servir para mejorar nuestra situación con el promedio. Decir que somos candidatos sin tener primero resuelto eso sería imprudente. El plantel y el cuerpo técnico estamos comprometidos con ese objetivo.

-¿El Licht del debut es el habitual?

-A mí me gusta más jugar con la pelota al piso que correr y meter, pero sé que hay momentos para cada cosa. Por ejemplo, contra Central, al principio del hubo que meter porque ellos tenían la pelota y la hacían circular. Después del 2-0 pudimos hacerla correr y eso nos permitió jugar con la desesperación de ellos.

Te vino bien que se haya hablado más del tridente ofensivo. Por ahí se olvidaron de vos y se descuidaron...

-Ja... La verdad que si fuera rival no me gustaría tener que marcar a Lugüercio, Hauche y Bieler. Ellos dos van muy bien por afuera y el Taca (Bieler) no te perdona, es un gran goleador.

Hoy, en Santa Fe, los hinchas confían en que esas palabras sean melodía...

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: