viernes, 5 de febrero de 2010




Atención, se recomienda a quienes integrarán el contingente que acompañará a la Filial Rosario, ser puntuales en el horario estipulado de partida.

Salimos desde Cafferata y Córdoba, el domingo 07/02/10 a las 14 Hs.


---o0o---


UNA ACADEMIA DE BRONCA
“No comparto jugar un amistoso en medio de tantas complicaciones”
CLAUDIO VIVAS EXPRESO SU MALESTAR POR LAS CUATRO CONVOCATORIAS A LA SELECCION.

Fiel discípulo de Marcelo Bielsa, Claudio Vivas, el entrenador de Racing dice lo que siente y lo que piensa casi sin levantar la voz, sin perder los buenos modales bajo ningún concepto, pero con firmeza y argumentando lo que se dice. Esta vez se disgustó por el amistoso de la Selección local del miércoles próximo, en donde Racing deberá ceder a cuatro jugadores y que encuentra a la Academia en la previa del importante partido ante Gimnasia, en La Plata.

En concreto el técnico señaló que: “no comparto jugar un amistoso en medio de tantas complicaciones. Pero lo claro y lo concreto es que los jugadores estarán desde el lunes en la Selección y serán recibidos, tengo entendido, el jueves. Sin queja y sin llanto, pero uno tiene el derecho de estar o no de acuerdo y estoy de acuerdo con ese amistoso y no tengo porque callarme y lo explico. El domingo nos jugamos la vida y el sábado siguiente, la vida de todos nosotros porque vamos al Bosque a jugar contra Gimnasia, un rival super directo y que ganó el clásico. Tengo motivos suficientes como para quejarme. Mi intención no es polemizar. Uno con la esposa no siempre está de acuerdo y no por eso debe haber disgustos o peleas. Le deseo lo mejor a Maradona y a su cuerpo técnico, pero no por eso tengo que estar de acuerdo en todo. No lo estoy de acuerdo porque es ante un rival no clasificado, quien sabe quienes serán los jugadores que vengan y con una selección local de la cual, muy pocos seguramente serán los que vayan a Sudáfrica”.

De todos modos puso un pié en el freno y bancó a sus jugadores: “es un orgullo para Racing y para mi quien conduce al equipo. Creo que lo tienen merecido los jugadores. Si vamos caso por caso Bieler lo tiene merecido por lo que hizo en la Liga de Quito, Hauche es un jugador importante dentro de la selección local. Licht ya había dicho yo, antes de que lo convocaran, que era un jugador de selección y Mercado viene luchando partido tras partido y además, fue campeón del mundo con la Sub-20. Me parece que la decisión del entrenador es acertada”.

Luego, ya metido de lleno en el partido de mañana señaló que “fue una semana atípica por la poca cantidad de días que tenemos para preparar el partido y además, porque venimos de una derrota y sabemos la obligación que eso significa. No tengo todavía el equipo, hay dificultades, tengo dudas. Lugüercio y Wagner respondieron bien, pero no lo voy a poder confirmar hasta mañana (por hoy) cuando termine el último entrenamiento, para ver como siguen evolucionando los jugadores”.

Con respecto a la posibilidad de insertar a Lucero como volante interno explicó: “estoy imaginando manejo de pelota. Eso me lo puede dar un jugador como él y otros de esas características. Son todas situaciones que estoy analizando”.

A su vez, deprimió la expectativa respecto del cartelito de candidato que algunos le colgaron a Racing, en virtud de las incorporaciones que llegaron a La Academia: “estar en Racing es siempre una presión. Yo ya lo he dicho. El hecho de que hayan llegado jugado importantes es un orgullo personal y una apuesta importante de la institución. Que suerte que vinieron refuerzos, que haya más variantes para poder elegir, pero la presión siempre existe”.

Tiempo de autocritica

Hubo también una autocrítica respecto de la actuación frente a Colón: “me despierta cierta inquietud la construcción final de la jugada. Entre líneas, debe haber un lazo, un acercamiento y contra Colón, entre volantes y delanteros no hubo ese contacto que se necesita para el final de la jugada. Fue solamente un partido y estamos para corregir y para mejorar. La apuesta está en saber que dificultades vamos a tener el domingo contra un rival difícil, que seguramente va a venir a querer llevarse algo del Cilindro. Creo que Arsenal nos va a venir a complicar. Pero esperemos que el equipo tengo buena aptitud y actitud para poder jugar siempre y generar los espacios, que seguramente van a ser escasos. Pero tenemos que ser inteligentes, precisos, contundentes y tratar de hacer un partido prolijo”.

Por último y cuando se le pidió una comparación entre Roberto Ayala y Gabriel Hauche recordó que: “tengo la ventaja de que conocía a los dos jugadores, saben como pienso, como trato de manifestar las cosas y como trabajamos y no necesitaron un largo proceso de adaptación. Eso quizá los favorezca. De todas formas, no está todavía tomada la determinación de que Ayala juegue”.


Ayala, rapidito a la cancha
El Cabezón llegó hace dos días y mañana será titular ante Arsenal
AYALA MOSTRO SU VOZ DE MANDO EN LA PRACTICA Y SERA TITULAR ANTE EL ARSE.

Mostró su experiencia y su voz de mando en todo momento de la práctica, para ordenar a sus otros dos compañeros de zaga. Si bien el técnico Claudio Vivas no confirmó aún la formación del equipo que enfrentará Arsenal mañana a las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda, está claro que Roberto Ayala estará dentro del conjunto titular, a pesar de que llegó hace dos días y que llegará solamente con tres entrenamientos bajo el lomo. De todas maneras, cuando el miércoles fue presentado ante la prensa, Ayala manifestó sus deseos de jugar, a pesar de que no lo hizo en los últimos tiempos.

En tanto el delantero Pablo Lugüercio, que padece una distensión en los isquiotibiales izquierdos, se mostró sin inconvenientes en la práctica y es muy probable que pueda estar de entrada. De todas maneras, en caso de que no pueda estar, su lugar sería ocupado por Lucas Castromán. Por su parte, el volante Martín Wagner, lució recuperado y ocuparía un lugar dentro del banco de los suplentes.

La entrenamiento, que se llevó a cabo en la cancha auxiliar, no consistió en una práctica formal de fútbol, sino que se trató de un ensayo en donde la defensa cambiaba, aunque Ayala siempre participó del ensayo. Quien saldrá del equipo, para hacerle lugar al defensor, es Lucas Aveldaño. Otra de las particularidades que arrojó la práctica fue que Claudio Vivas incluyó a Adrián Lucero -que hará su debut en el torneo- como volante interno, algo que si bien tuvo lugar en el verano, no es algo habitual en él, en lugar de Wagner. Además, se producirá el retorno de Gabriel Mercado, quien ya cumplió con la sanción que le fuera impuesta, quien ingresará desplazando a Brian Lluy.
La formación entonces sería la siguiente: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Además de estos once, quedarán concentrados Pablo Santillo, Brian Lluy, Lucas Aveldaño, Damián Ledesma, Martín Wagner, Lucas Castromán, Damián Steinert (los cuales integrarían el banco de suplentes), Claudio Yacob (quien quedará al margen) y Sebastián Grazzini. Hoy por la mañana, el plantel de Racing llevará a cabo el último entrenamiento de cara al choque contra los de Sarandí y tras la práctica, el equipo se quedará concentrado a la espera del partido.


Lugüercio confía en llegar bien

De pronto, antes del importante partido ante Arsenal, surgió una preocupación en las huestes académicas: la distensión que sufrió Pablo Lugüercio. La mueca antes de empezar la práctica y ante la pregunta acerca de como se sentía, fue evidente: no estaba del todo convencido. Pero al Payaso se lo vio bien en el entrenamiento y luego lo reafirmó al sentarse en la sala de conferencias: “Sí, estoy bien. Si no, no estaría pensando en jugar. Hablé con el técnico y le dije que quería probar. Me parecía una falta de respeto esperar hasta último momento para decidir si juego o no, porque hay otros compañeros que están muy bien, como Steinert, Castromán, Grazzini... Quería probar, si sentía alguna molestia que no me permitiera estar al cien por cien, no lo iba a hacer. Vengo bien, me entrené normal, con todo el grupo y no tuve problemas.


Seguramente voy a llegar en óptimas condiciones”.

Luego, cuando se le pregunto si la mayor responsabilidad, de mitad de cancha hacia adelante recae en Bieler aclaró que: “siempre tenemos la obligación de hacer goles. Tampoco es cuestión de tirarle todo el peso, la carga y la presión a él. Si nosotros no los ayudamos, no estaría bien. Los tres delanteros, tenemos la misma obligación que tiene él”.

A la hora de ponderar la importancia que tiene para el plantel la llegada de un jugador como Roberto Ayala no dudó: “Motiva mucho tener un jugador de esas características. Su presencia, verlo entrenar y ver las cosas que hace, como se maneja hace que sea muy lindo tenerlo en el plantel, como en el caso de otros jugadores más. Es importante tener a compañeros con tanta trayectoria, más que nada para los chicos que recién empiezan”.

“Es un partido clave. Tenemos las ganas de siempre y sabemos de que de local no debemos regalar puntos. El objetivo es salir de ahí abajo lo antes posible y ya olvidarnos de eso y estar pensando en otra cosa. Si queremos eso, hay que ganar el partido como sea. Sabemos que será muy difícil, porque es un rival que ha complicado a varios, a Newell’s en el torneo pasado, consigue más puntos como visitante y tenemos que mentalizarnos en nuestro juego” añadió.

Eso sí, nada de hacerse cargo de candidaturas: “esto recién empieza. Es muy apresurado decir que un equipo es candidato. Para eso tenemos que ganar partidos en las primeras ocho fechas y salir de la promoción. Una vez que logremos eso, se podrá decir en parte que somos candidatos. Mientras tanto, estaremos metidos ahí abajo”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=443045#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: