jueves, 4 de febrero de 2010

ROBERTO AYALA LLEGO CON VOZ DE MANDO E ILUSIONES A RACING
“La aspiración del grupo es poder pelear el campeonato”
AYALA YA ES EL DUEÑO DE LA PELOTA EN RACING.

Es un caudillo. Un referente. Un defensor con voz de mando, y que exhibe su jerarquía individual hasta en sus comentarios. Por eso, la llegada de Roberto Ayala, encendió una nueva ilusión en los hinchas de Racing, aunque el jugador sabe que tiene que demostrar, cuando le toque salir a defender la camiseta del club, que los años le dieron experiencia, pero no le quitaron velocidad y eficacia para mantener su chapa de crack adentro de la cancha. El ex Zaragoza de España admitió que la prioridad es escapar a la zona de promoción, aunque rápidamente marcó el terreno y dejó en claro que “la aspiración del grupo es poder pelear el campeonato”.

Lo cierto es que el defensor firmó el miércoles su contrato a préstamo por un año con el club, y ayer por la mañana realizó su primera práctica con el plantel que orienta Claudio Vivas, hasta sumó un triunfo (ante Rosario Central) y una derrota (con Colón) en el comienzo del certamen.

“En la vida siempre hay que mantener ilusiones y eso se traslada al fútbol. Por eso, aspiramos a pelear por el campeonato” dijo Ayala, ayer al mediodía, en conferencia de prensa, después de haber posado sobre el césped del estadio Presidente Perón, con la camiseta número dos de la Academia, la que utilizará en este torneo.

Ayala se convirtió en el cuarto refuerzo de Racing para el actual certamen, porque anteriormente el equipo de Claudio Vivas había sumado a Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Lucas Licht. Y a la hora de mostrar sus ambiciones, el ex capitán de la Selección Argentina reconoció que “el primer paso debe ser alejarnos de la preocupación por la promoción, pero después queremos que Racing luche por algo importante en este campeonato”.

Por eso, el jugador, de 36 años, mencionó que tuvo “un lindo recibiendo por el grupo y me encontré un vestuario alegre, con chicos comprometidos con la situación de Racing”. Y agregó: “Estoy con mucha ilusión y espero transmitirlo, porque apunto a hacer las cosas bien desde lo futbolístico para que Racing pueda ganar partidos”.

Sobre su situación física explicó que está en ritmo, aunque admitió que tal vez necesita una mínima adaptación al equipo para acomodarse en la formación titular de Racing. “En este primer entrenamiento trabajé con los chicos que no habían jugado con Colón, pero me sentí bien; vengo sin problemas físicos”, aclaró Ayala.

Más tarde, en la charla con la prensa, acotó que “será el técnico el que decida si me necesita para jugar o si este es el momento justo para que me sume al equipo. Lo seguro es que mi predisposición es la máxima, de eso no hay dudas”. Por eso, la incógnita está planteada en si será titular, el domingo, ante Arsenal, o si Vivas lo cuidará, unos días, mandándolo al banco de los suplentes.

También explicó que “a Vivas lo conozco por muchos años de convivencia en la Selección, pero tengo más referencias de él como persona que como técnico principal de un equipo”. E insistió al mencionar que vino a Racing “porque fue el equipo que más interés mostró por contratarme. Es que hizo una propuesta firme, habló con mi representante y por eso estoy acá, frente a este nuevo desafío en mi carrera”.

Desde lo táctico no marcó preferencias en los sistemas defensivos, aunque se sabe que Vivas lo sumó a Racing para utilizarlo como líbero en la línea de tres. “Lo que más sirve es lo que le hace dar seguridad al equipo, sea línea de tres o línea de cuatro en la defensa. Pero todavía no hablé de esas cuestiones tácticas con Vivas”, sostuvo el entrerriano.

Todas las preguntan, apuntaron, una y otra vez, a su presencia en la cancha, como líbero del equipo: “Me siento muy bien, pero no sé si el técnico me verá para jugar el próximo domingo. Vengo con ritmo de entrenamientos, pero el último partido oficial fue en diciembre”, aclaró.



POLEMICA DE BARRIO
“A Gallego no le prometí nada”

Sin lograr disimular su gesto de sorpresa por la polémica, Roberto Ayala intentó aclarar el cortocircuito con Américo Rubén Gallego, el técnico de Independiente, quien declaró que el defensor pidió mucha plata, como si fuera “el Passarella del ‘78”.

Ayala, entregó su versión, sin perder la calma: “Quiero mucho al Tolo y lo respeto, pero yo nunca le prometí nada a Gallego”. En ese sentido, el jugador señaló que su decisión de jugar en Racing pasó porque “fue el club que en todo momento me quiso” y dijo que quiere que le “pasen cosas muy buenas” en el club conducido por Rodolfo Molina. Y asimismo, el Ratón reveló que disfrutó “poco tiempo el fútbol argentino” por lo cual le quedó “una espina por jugar acá”.

LA DEJO PICANDO
“Nunca me retiré de la Selección”

Con su extensa trayectoria en la Selección Argentina (con la que sumó 115 partidos internacionales), el tema del equipo de Diego Maradona no estuvo ajeno a sus declaraciones. Y en ese sentido, Ayala, quien parecía retirado del equipo nacional, dejó una puerta abierta para una posible convocatoria de cara al mundial de Sudáfrica.

Al respecto, si bien priorizó este momento su compromiso con Racing, dejó en claro que “nunca le cerré la puerta a la Selección y si me necesitan me van a tener a disposición”. Por eso, aclaró con énfasis, que “nunca me retiré de la Selección, aunque sé que después de la Copa América de Venezuela se cerró un ciclo. Lo que siempre dije es que es si el técnico cree que me necesita, acá me va a tener”.

En ese sentido, no fue crítico de la actitud de Maradona en relación a las insistentes pruebas que está realizando en la etapa previa al Mundial de Sudáfrica. “Debe ser que él quiere verlos bien a los jugadores, los quiere tener cerca y los que vayan al Mundial seguro que se lo van a ganar”, dijo el mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.Finalmente, Ayala expresó que “para los jugadores termina siendo algo que suma motivación, porque muchos todavía cuentan con la ilusión de ser observados y de ganarse un lugar en la lista para el Mundial”.

Lugüercio está entre algodones
Padece una contractura y Vivas lo esperará hasta último momento
LUGÜERCIO AL TROTE: ¿JUGARA?

Después de la caída en Santa Fe, ante Colón, el plantel de Racing tuvo un día libre y ayer trabajó por la mañana, en Avellaneda, donde el cuerpo técnico estuvo pendiente de la recuperación de los lesionados, con un saldo negativo, porque Yacob y Grazzini están descartados para el partido del domingo con Arsenal, mientras que Pablo Lugüercio está entre algodones y Vivas lo esperará hasta último momento, para poder contar con él en el tridente ofensivo.

Lo concreto es que Lugüercio no pudo terminar el encuentro del martes ante Colón, por una contractura en la pierna izquierda, y su situación despierta la preocupación de todo el cuerpo médico, que ayer lo sometió a trabajos de rehabilitación, para lograr que el Payaso, nuevo capitán del equipo, pueda jugar ante Arsenal.

Después, lo positivo es que Claudio Bieler dejó atrás un golpe en el tobillo y Martín Wagner no tendrá problemas con la fatiga muscular que lo dejó afuera del segundo tiempo frente a Colón, cuando tuvo que ser reemplazado por Damián Ledesma. Con este panorama, Vivas confía tenerlos nuevamente en la formación titular.

En cambio, Grazzini y Yacob tendrán que esperar unos días para reintegrarse a la formación titular, porque debido a sus problemas físicos, ninguno será tenido en cuenta para la formación que arrancará el juego ante Arsenal. Es que Claudio Yacob todavía no pudo recuperarse de una distensión de ligamentos, y recién podría estar a las órdenes de Vivas en la quinta fecha, ante San Lorenzo. En tanto, Sebastián Grazzini, quedó atrasado en la puesta a punto futbolística, por molestias en la planta del pie izquierdo.

Mercado, a la cancha

Por lo menos, Vivas recuperará a un titular, en la mitad de la cancha, porque Gabriel Mercado cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas, y reemplazará a Braian Lluy en la formación del equipo ante Arsenal. Ayer, los que jugaron en Santa Fe hicieron tareas regenerativas, con ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto del grupo trabajó en la cancha auxiliar, donde se desarrollaron movimientos tácticos, con un protagonista de lujo, porque Roberto Ayala jugó de zaguero central para uno de los equipos.
Hoy, el grupo trabajará desde las 10, en Avellaneda, y tras la práctica, Vivas dará a conocer la lista de los concentrados y hablará con la prensa.

http://www.popularonline.com.ar/seccion.php?seccion=1

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: