lunes, 8 de febrero de 2010

Fotos tomadas anoche por la Filial Rosario

Homenaje a Marcos Patronelli

Racing

RACING
EXPLOTO EL ARSENAL
Racing les dio Franco a sus renovadas ilusiones
FRANCO JARA LE GANA AL CRUCE DE AYALA Y LA PONE AL PALO DE DE OLIVERA. EL PRIMERO DEL ARSE.

Fue un partido fantástico. Porque Racing dos veces estuvo ganando y terminó perdiendo por goleada. Porque De Olivera tapó cinco goles y le hicieron cuatro. Porque hubo situaciones en los dos arcos que cargaron de emoción la noche. Y fue triunfo para Arsenal, que llegó a Avellaneda como punto con dos 0 a 3 en su haber; derrota para Racing, que llegaba como banca de la mano de sus refuerzos de prestigio, y vuelve a verse complicado con el promedio para el descenso (Central empató y lo dejó sin compañía en la zona de Promoción).El primer cuarto de hora fue fantástico. Con mucha dinámica y llegadas de peligro en un arco y el otro. Racing pareció encontrar primero la horma del juego para caminar la cancha y después de una aparición de Hauche muy libre, el local logró ponerse en ventaja vía pelota detenida, tras un envío de Castromán que Cahais con mucha comodidad, transformó en el 1 a 0 con un cabezazo impecable.
Y tuvo otra, tras aceitada combinación entre Castromán, Hauche y Bieler que Campestrini salvó con apuro.

Daba la impresión de que iba a ser un trámite sencillo para Racing que, frente a un rival aparentemente desconcertado, se mostraba más entero y con mayor determinación. Pero Arsenal, de la mano del ímpetu de Franco Jara, no tardó en reaccionar y, en muy poco tiempo, transformó a De Olivera en la gran figura de la cancha.

El arquero le tapó un mano a mano a Jara y un cabezazo tremendo a Obolo, y Galván no llegó a conectar un centro rasante solo abajo del arco, antes de que el propio Jara escapara a Ayala y sacara un misil de derecha para anotar el empate. Desde allí, todo fue de Arsenal que siguió cascoteando el área de la Academia: De Olivera tapó con el pie el remate a gol de Galván, un cabezazo del mismo Galván y mandó al corner con un manotazo un bombazo de Jara.

Pero entonces, en medio de la oscuridad, las individualidades de Racing encendieron la luz: Castromán bajó la pelota de cachetada para Bieler y asistencia perfecta para el ingreso de Hauche quien definió a un costado -con ayuda de Campestrini- y puso otra vez a su equipo en camino de victoria. Sin embargo, había tiempo para una nueva reacción de Arsenal que, con Jara como abanderado y Obolo de socio, se sacó la mufa de encima con un cuarto de hora final fabuloso. Sobre la media hora, Galván empató con un derechazo que se clavó abajo, con el palo derecho de De Olivera. Y, desde allí, la historia cambiaría drásticamente. Porque Racing no volvió a inquietar mientras que Arsenal, que se dio cuenta de que cada vez que atacaba generaba una situación de gol, fue en busca de la victoria y lo ganó con dos apariciones de Obolo: una arrojándose al suelo para puntear en centro de Sena desde la izquierda y, sobre el final, llevándose por delante un rebote ordinario que dio el arquero tras un tiro libre de Yacuzzi.

Final con fiesta para los de Sarandí que se reencontraron con la victoria después de dos goleadas en el arranque y preocupación grande para Racing que, armado hasta los dientes, no escapa de su agonía.


Habrá innovaciones en la camiseta de la Academia

En esta primera etapa del campeonato, Racing no tendrá la inscripción de su sponsor en la camiseta, de acuerdo a lo resuelto entre el club y el Banco Hipotecario, quien llevó adelante una campaña publicitaria con la frase: “Racing, dueño de su camiseta”, que se plasmó en afiches en Avellaneda y especialmente en una gigantografía ubicada en la bajada del Puente Pueyrredón, en la entrada a Avellaneda.

Pero de acuerdo a lo que informaron las autoridades del Banco referido, eso se modificará en las próximas semanas, pues se avanzará en una encuesta entre los socios, para que estos elijan un slogan, vinculado a la campaña general de la firma, para la camiseta.

La camiseta de Racing también se renovó en este campeonato, en su diseño, gracias a la intervención de Olympikus, que pagó tres millones de pesos, más del doble de lo que abonaba Penalty, para vestir al equipo que actualmente conduce Claudio Vivas.

Y de acuerdo a lo que pudo saber DIARIO POPULAR, el convenio también establece la realización de un partido amistoso, en Río de Janeiro, frente a Flamengo, que también utiliza la misma ropa para su indumentaria.

El encuentro estaba pautado para el 9 de junio, pero las autoridades de Racing pidieron la postergación, para julio, con la posibilidad de realizar una gira más amplia por Brasil, donde se llevaría a cabo, también, la pretemporada para el torneo Apertura.

Despegue institucional

Con la llegada de refuerzos de jerarquía, se reactivó el entusiasmo de los hinchas de Racing, y el presidente del club, Rodolfo Molina contó que ahora se busca un despegue institucional, a partir del desahogo deportivo, pues el equipo lleva tres años acosado por el promedio del descenso.

En declaraciones al programa “Ritmo Académico” (AM 770), Molina contó: “hay mucha ansiedad y euforia en el hincha de Racing, y lo noto fundamentalmente en los centros de atención al socio, en donde masivamente se acercó la gente a asociarse, a pagar viejas deudas, a comprar abonos, y hasta llevarse la nueva camiseta, como hacía mucho tiempo que no pasaba. Y eso al club le hace muy bien, pero también quiero pedirle a la gente que no se olvide de nuestra realidad, que pongan los pies sobre la tierra ya que es un equipo que está en formación, los jugadores que llegaron son importantes pero nuestro objetivo es tratar de tener un torneo tranquilo, armar el equipo y salir lo más rápido de la zona de promoción, y eso se logra con trabajo. Por eso, pido prudencia y que justamente se deje trabajar al técnico con tiempo y seguramente los resultados serán buenos. De esta manera, no pensemos ni hablemos de otras cosas”.

El primer año de gestión, fue de transición, y ahora, Molina quiere un Racing que crezca en todos los aspectos: “Cuando me presenté como candidato, con un equipo de gente importante, decidimos afrontar esta cruzada con mucha pasión, con mucho amor y desinteresadamente. Entonces, nuestro objetivo era y es recuperar el Racing grande de todos los tiempos y creo que vamos por buen camino. El hincha debe saber que las cosas nos pueden salir bien o mal, pero estamos dejando la vida para que a Racing le vaya bien. Después, los resultados uno no puede garantizarlos; nos podemos equivocar, como nos hemos equivocado en varias cosas, pero siempre con un espíritu de aprendizaje ya que tan solo hace un año que estamos acá, después de mucho tiempo en donde no pudimos elegir nuestros dirigentes, y ese aprendizaje tiene como fin trabajar de la mejor manera por y para Racing”.


AL MINUTO

9’
Gol de Racing. Centro frontal de Castromán, la defensa duda, y Cahais -un paso adelantado- mete un cabezazo impecable.

21’
Cabezazo letal de Obolo que De Olivera tapa con gran reacción. Arsenal empezaba a dominar la escena en cada ataque.

25’
Empata Arsenal. Zapatazo terrible de Jara después de ganarle en carrera a Ayala para quedar de frente al arco.

44’
Una vez más se luce De Olivera con un manotazo fantástico evitando el gol de Jara, a esa altura, una pesadilla.

60’
Segundo de Racing. Gran combinación entre Castromán y Bieler, pase-gol para Hauche y definición contra un palo.

73’
Arsenal vuelve a empatar. Derechazo esquinado de Galván que se clava abajo, contra el prime palo de De Olivera.

78’
Jara sigue perdiendo goles. De Olivera le tapa otro mano a mano y, enseguida, solo, ante el arquero, la tiró por arriba.

85’
Tercero de Arsenal. Escapa Sena por la izquierda, centro rasante al primer palo donde Obolo conecta arrojándose al piso.

89’
Cuarto de Arsenal. Otra vez Obolo, esta vez después de un rebote grosero de De Olivera, tras un tiro libre de Yacuzzi.

Yacob seguirá afuera

El gran ausente de Racing en estas primeras tres fechas del campeonato ha sido el capitán Claudio Yacob, quien en la pretemporada realizada en Salta sufrió un esguince en el ligamento interno de su rodilla derecha y recién esta semana comenzará a hacer fútbol con sus compañeros.
“No lo vamos a apurar, Yacob es un jugador muy importante para el equipo” dijo Claudio Vivas, quien postergaría recién para la quinta fecha (ante San Lorenzo, en Avellaneda) el regreso del mediocampista a la formación titular de Racing.

Para el partido con Arsenal, el jugador se concentró con el grupo, sin expectativas ni de ir al banco de los suplentes, porque todavía tuvo molestias en la rodilla en los ejercicios de la semana pasada. Ahora, ya recibiría el alta para entrenar a la par de sus compañeros, aunque a decir del propio técnico de Racing, es difícil que pueda jugar el sábado que viene, en el Bosque, ante Gimnasia.

El cuerpo médico también sigue de cerca la evolución de otros dos lesionados del plantel, porque Pablo Caballero y Marcos Cáceres recién podrían ser tenidos en cuenta para la parte final del campeonato.

Caballero fue operado hace dos semanas por un traumatismo en el seno frontal y no puede hacer actividad de riesgo durante las próximas seis semanas, mientras que Cáceres arrastra una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda desde el torneo pasado, y todavía está en plena etapa de rehabilitación.

Sin los seleccionados

A partir de hoy, el cuerpo técnico de Racing tendrá que encarar la semana de trabajo, con vistas al choque ante Gimnasia, sin los cuatro jugadores que fueron citados por Maradona para la Selección (Bieler, Licht, Hauche y Mercado), quienes recién se reincorporarán al grupo el jueves a la tarde.

Esta situación llevó a Vivas a decir que “estamos jugando cosas importantes con Racing y ellos se van para un amistoso ante Jamaica, que ni siquiera juega el Mundial y no sabemos con qué jugadores va a venir a disputar este partido”. Lo cierto es que no podrán hacer fútbol con la Academia, esta semana, para el duelo con Gimnasia. Por otro lado, si el tiempo acompaña, hoy se jugará el partido de reserva con Arsenal, que está pautado para las 17, en la cancha auxiliar de Avellaneda.


Baldassi, correcto pero sin lucirse

Héctor Baldassi no cometió errores groseros en el control del juego, ni gravitó en su desarrollo. Sin embargo, y pese a que la tarea fue correcta, sumó algunos elementos que le quitaron lucidez. De entrada no vio un golpe de Jara a Mercado y después no mostró la seguridad de otras ocasiones en sus fallos. No manejó bien la ley de ventaja en un contragolpe serio de Arsenal (cobró una falta contra Jara que había escapado solo) pero no se dejó engañar por simulaciones, en especial una de Hauche que fingió una falta inexistente de Campestrini. Un detalle para mencionar sobre la actuación del árbitro elegido para representar a nuestro país en la próxima Copa del Mundo es que no estuvo acompañado por los asistentes que integrarán la terna en Sudáfrica (Casas y Maidana) sino que lo designaron junto a Gustavo Esquivel y Diego Bonsa, quienes no cometieron errores. En el primer gol de Racing, Cahais estaba bien habilitado.

AYALA
El nuevo mariscal aún no se sentó en su trono
Tuvo más errores que aciertos, aunque el crédito está abierto
ROBERTO AYALA, EN SU DEBUT, EN LAS ALTURAS EN LUCHA CON MAURO OBOLO

Había mucha expectativa en Roberto Ayala, que se calzó una camiseta histórica. La que entre otros, usó Roberto Perfumo. Y la verdad, que este debut no fue todo lo bueno que el hincha esperaba. Ya empezó a sufrir en la primera jugada, cuando perdió la pelota ante Franco Jara, aunque eso se dio lejos del arco de De Olivera; luego de eso, rechazó apurado tras un centro que había enviado Mauro Obolo. Más adelante participó en la jugada del gol, amagando ejecutar el tiro libre que derivó en el cabezazo goleador de Cahais, cosa que finalmente hizo Castromán.
Luego perdió con Franco Jara en la carrera con el delantero, que terminó con el tanto del empate y al ratito, se resbaló en una jugada en donde Jara aprovechó para llevarse la pelota y mandar un buscapiés que nadie pudo conectar. De todas maneras, en todo momento mostró su voz de mando y experiencia, para acomodar a sus compañeros de zaga.

Pareció mejorar en el segundo tiempo, no había pasado contratiempos y hasta tuvo una aproximación en ofensiva, aunque estaba adelantado. Pero luego, cuando llegó el vendaval del equipo de Sarandí, no pudo hacer nada para frenarlo. En algunas ocasiones demostró la inactividad que arrastra. En suma, dejó el crédito abierto, pero debe mejorar.


Preocupa Licht

Otro dato más de preocupación para Racing, es la seria lesión que sufrió Lucas Licht, que debió abandonar la cancha pocos instantes antes de finalizar el partido. El volante fue rápidamente trasladado a un nosocomio. En un primer momento se pensó en una fractura, aunque luego quedó en claro que es un corte, sin que se hayan visto afectados los ligamentos. En la jornada de hoy, se determinará la lesión de la misma, que llegó justo cuando Maradona había convocado al “Bochi” a la Selección local, que el miércoles jugará ante Jamaica.


En el Cilindro entró la desazón

Acostumbrado al sufrimiento y pese al cachetazo que recibió en la semana la enorme expectativa generada por la llegada de refuerzos de ese tenor, el hincha de Racing le volvió a dar un respaldo fenomenal al equipo. Ya desde temprano, varias horas antes de la pautada para el comienzo del encuentro, se pudo apreciar una importante cantidad de simpatizantes yendo hacia el Cilindro, hacia el templo en donde desarrollar su feligresía. Luego, a la hora de rodar la pelota, calentó la garganta bien rápido, antes de los 10’, con el gol de Matías Cahais, pero volvió a experimentar el padecimiento, con el empate de Jara.

En el segundo tiempo y justo cuando la gente le pedía al conjunto un poco más, apareció una jugada bárbara que Hauche terminó en gol y entonces sí estalló el grito contenido por largos minutos, pero luego llegaron los goles de Arsenal y todo fue desazón.


El poco fútbol lo halló en Mercado

JORGE DE OLIVERA (6) con varias de buenas tapadas estaba evitando una derrota que al final llegó.
MATIAS MARTINEZ (3) sufrió cuando el rival volcó el juego por su sector.
ROBERTO AYALA (4) fue de mayor a menor, perdió a Jara en el gol
MATIAS CAHAIS (4) una aparición suya, sin marca, le dio el gol al equipo, pero luego sufrió.
GABRIEL MERCADO (6) a pesar de un golpe que sufrió al inicio, cumplió y fue de lo más destacado.
JUAN CARLOS FALCON (4) había hecho un mal partido, y no salió a jugar el segundo tiempo
ADRIAN LUCERO (3) se lo vio poco adaptado al rol de volante interno, recién generó una situación sobre el final.
LUCAS LICHT (5) en el primero tuvo casi toda la banda a disposición y no gravitó como en otras ocasiones, en el segundo apareció un poco más.
LUCAS CASTROMAN (6) metió en forma brillante la asistencia del primer gol
CLAUDIO BIELER (6) extrañamente en él, estuvo errático en la definición, pero metió una habilitación fantástica.
GABRIEL HAUCHE (5) probó una sin dirección pero en la revancha, no perdonó, culminando una buena triangulación.
DAMIAN LEDESMA (4) ingresó por Falcón, pero no fue demasiado lo que aportó.
SEBASTIAN GRAZZINI jugó un ratito y armó una jugada de gol, que nadie supo capitalizar.
DAMIAN STEINERT ingresó tardíamente.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: