jueves, 18 de febrero de 2010


RECORDATORIO

A quienes se registraron para viajar al Cilindro a ver el encuentro contra San Lorenzo de Almagro, se recuerda que salimos de Cafferata y Córdoba a las 14:00 Hs el sábado 20/02/10.



---o0o---


YACOB, EN RUEDA DE PRENSA


"Los hinchas están dolidos con la campaña y es lógico"

Luego de la serie de tres derrotas consecutivas, lo que generó el despido de Claudio Vivas de la dirección técnica del equipo, Claudio Yacob dialogó con la prensa y respecto a éste mal presente afirmó que “Los hinchas están dolidos con la campaña de Racing y eso es algo lógico; la gente espera otra respuesta del equipo”.

Por su parte, uno de los referentes del actual plantel también opinó acerca del ex entrenador de Racing y sostuvo: “La verdad es que me enteré del alejamiento de Vivas el lunes mismo, al llegar al entrenamiento, por lo que puedo decir que fue algo realmente sorpresivo para todos”. Además, agregó que “El fútbol argentino es así, porque acá perdés dos o tres partidos y te tenés que ir, como le pasó a Vivas; es muy capaz, trabaja muy bien y estoy seguro que le va a ir muy bien en los próximos proyectos que se le presenten”.

En tanto, el mediocampista central también opinó respecto a Miguel Ángel Russo, de quien indicó: “Es un entrenador muy serio, de una gran trayectoria, con muchos logros, que pasó por cosas malas y buenas en el fútbol, y él se mostró comprometido para ayudarnos a salir de este mal momento; “su objetivo parece ser transmitirnos tranquilidad y orden, para que no juguemos apurados”.

Si bien cuando comenzó el torneo la expectativa de todos era poder pelear los primeros puestos del certamen, la realidad es otra y Yacob, en referencia, explicó: “El cuerpo técnico sabe de la situación en la que nos encontramos y está comprometidos para trabajar junto al plantel para salir de la zona de la promoción; está claro que Racing debe pensar en sacar puntos”.

Finalmente, y acerca de lo que queda del torneo, manifestó: “Recién van cuatro fechas del campeonato y puede pasar cualquier cosa; tenemos 15 partidos para recuperarnos; pero por la situación en la que estamos, necesitamos ganar, eso lo tenemos claro”.

http://www.identidadrc.com.ar/


---o0o---


Russo puso en marcha su ciclo en Racing
Russo se estrenó como DT de Racing.



Fox Sports Latin America Updated feb 17, 2010 8:04 PM ET
Buenos Aires, Argentina

Miguel Angel Russo puso el miércoles por la tarde en marcha su ciclo como entrenador del Racing Club y ya prepara su debut, que se producirá el sábado próximo ante San Lorenzo de Almagro por la quinta fecha del torneo Clausura.

El contrato de Russo quedó formalizado recién durante la tarde de este miércoles e inmediatamente a continuación el nuevo conductor se trasladó hasta el Cilindro de Avellaneda para ponerse al frente del plantel albiceleste.

Russo empezó así su trabajo sin pérdida de tiempo porque sabe que recibió una herencia bien pesada, ya que el equipo viene de soportar tres reveses consecutivos que lo mantienen en zona de Promoción, pero con apenas dos puntos por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se halla en posición de descenso directo.

"Cuando me gusta algo no mido las cosas, así lo hice toda mi vida, a veces ha salido bien y otras no", argumentó Russo sobre el proyecto académico.

Con respecto al futuro inmediato el experimentado conductor es plenamente consciente del promedio deficitario que se debe remontar y de que sólo quedan quince fechas para hacerlo: "Este torneo es muy corto, por eso si tenés una semana mala te asustás, y si te va bien tirás manteca al techo".

Más allá de las complejidades, Russo subrayó que toma la responsabilidad con marcado optimismo: "Confío en este plantel. Tenemos potencial, pero hay que encontrar la manera de plasmarlo".

Como objetivo el DT puso la mira en "los primeros tres puntos. Será día a día. Así es el fútbol de hoy".

También habló del Racing que pretende: "Más allá de los sistemas, es un juego de equipo. Hay que aprovechar a cada uno en su función, la táctica es bárbara pero hay que dársela al que tiene el mismo color de la camiseta".

Quien se mostró reconfortado por la contratación de tan calificado entrenador fue el vicepresidente primero Pablo Podestá.

"Ahora contamos con la seguridad de Miguel, con la experiencia que tiene por haber trabajado en equipos grandes, por haber superado situaciones difíciles", resaltó el dirigente.

Ese optimismo de las autoridades racinguistas se sustenta en que el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata y del seleccionado argentino como entrenador ya se dio el gusto de ascender con los Pincharratas y Lanús y fue campeón argentino con Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Es más, con los xeneizes conquistó una Copa Libertadores de América.

La actividad este miércoles fue serena e incluyó un trabajo físico y un primer contacto con la pelota, pero fue como para ir empezando a conocerse, como un día de comienzo de clases.

En los próximos entrenamientos empezará a tomar cuerpo el equipo para el estreno albiceleste de la era Russo.

Por lo pronto se esperan cambios y se descuenta que va a incluir la desaparición del ataque con tres delanteros netos, al que tan devoto es el ahora cesanteado Claudio Vivas.

http://msn.foxsports.com/fslasc/argentina/story/Russo_puso_en_marcha_su_ciclo_en_Racing


---o0o---


Russo prefiere afianzar la defensa y después pensar en el arco de enfrente
En su primera práctica de fútbol en Racing puso 8 jugadores con vocaciones defensivas y tres de ataque. Aún falta un entrenamiento más, previo al partido con San Lorenzo, y el DT ya demostró que prefiere cuidar su arco y luego pensar en el ataque. Dejó afuera a Bieler.


El equipo que paró el nuevo entrenador de Racing para jugar el sábado ante San Lorenzo tendrá ocho hombres pensando en defender y tres de ataque. Vuelve la línea de cuatro y un mediocampo combativo. Russo sacó del equipo a Bieler y puso a Castromán de enganche.

Pero el cambio de táctica, también de varios nombres, no fue la única novedad de hoy en la cancha de Racing, donde se llevó a cabo la práctica, sino que la misma fue cerrada, no se dejó pasar ni a la zona de estacionamiento a los medios, que debieron esperar en la calle la atención a la prensa.

Y mañana, cuando el nuevo entrenador termine de definir el equipo, la práctica será cerrada, con nadie cerca de la cancha, y sin atención a la prensa.

Se sabía que Russo buscaría modificar lo que venía haciendo Vivas, porque justamente por eso la dirigencia de Racing decidió cambiar de entrenador.

El primer cambio fue táctico, porque el equipo ofensivo quedó en el olvido y ahora Racing tendrá al arquero y siete jugadores más para cuidar el cero.

Russo puso en cancha en la práctica de hoy el esquema táctico que más le gusta, es decir, un 4-3-1-2, haciendo varios cambios de nombre.

El arquero que eligió Russo para su debut del sábado ante San Lorenzo es Jorge De Olivera, el mismo que utilizaba Vivas.
En la línea de fondo comienzan los cambios, porque paró una línea de cuatro, que integraron Gabriel Mercado, como lateral derecho, la dupla central que comenzó jugado formó con Roberto Ayala y Matías Martínez, y Braian Lluy por la izquierda.

En el medio de la práctica Russo sacó a Martínez y puso en su lugar a Lucas Aveldaño y el ex Atlético Rafaela tendría más chances de ser titular que el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Racing.

También ingresó en un momento Pablo Santillo, quien será el arquero suplente, por Jorge De Olivera, pero esto fue para verlo en acción con los titulares unos minutos.

El mediocampo se paró con una línea de tres definida, integrada por Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero.

Delante de ellos Russo puso un enganche, que fue Lucas Castromán, quien ante Gimnasia y Esgrima se movió en esa posición sin lograr jugar ni hacer jugar a los delanteros.

En la parte ofensiva los dos puntas fueron Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche, quedando fuera del equipo Claudio Bieler, el único goleador que tiene Racing en su plantel.

Durante la práctica Russo dio muchas indicaciones, habló en especial con Yacob y pidió que las líneas, sobre todas las defensivas, estuvieran bien juntas, según comentaron fuentes de la entidad de Avellaneda.

La práctica secreta de Russo será igual mañana, pero como pasó hoy, serán muchas las voces que después del entrenamiento cuenten lo que pasó.

Respecto de la derrota del sábado pasado los cambios son tres: ingresan Braian Lluy, Martín Wagner y Adrián Lucero y salen Matías Cahais, Bruno Zuculini y Claudio Bieler.

Podría haber una modificación más si Russo se inclina por Martínez y no por Aveldaño, quien fue titular en La Plata el sábado pasado, siendo el defensor que no llegó a cerrar al delantero de Gimnasia que marcó el único gol del partido.

Entonces, los once del debut de Russo para el sábado serían Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño o Matías Martínez y Braian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.

Además de estos doce jugadores, mañana también quedaran concentrados Pablo Santillo, Bruno Zuculini (se quedaría fuera del banco de suplentes), Damián Ledesma, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Damián Steinert y Claudio Bieler.

http://www.26noticias.com.ar/russo-prefiere-afianzar-la-defensa-y-despues-pensar-en-el-arco-de-enfrente-104636.html


---o0o---


Russo metió mano en el equipo y sacó a Bieler de los titulares.

El nuevo técnico de la Academia paró en la práctica al posible equipo para enfrentar a San Lorenzo, y el delantero quedó afuera; Lugüercio y Hauche estuvieron en la dupla de ataque.
Russo ayer, en su primera práctica como técnico de la Academia; hoy metió mano en el equipo y dejó a Bieler en el banco.


En Racing comienza a verse la mano de Miguel Angel Russo, que hoy paró por primera vez a un posible equipo titular, en donde dejó al margen a Claudio Bieler, uno de los refuerzos de Racing esta temporada.

Racing tuvo hoy una práctica a puertas cerradas, en donde Russo paró por primera vez a un equipo titular, pensando en el partido frente a San Lorenzo, del próximo fin de semana.

A diferencia de Claudio Vivas, Russo jugará con dos delanteros. Por ahora los dos elegidos para ocupar esos puestos son Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. Claudio Bieler, uno de los refuerzos del verano, quedará en el banco de suplentes.
Además Lucas Castromán, quien ya fue dirigido por Russo, se paró como enganche.

Quien tiene su lugar entre los titulares es Roberto Ayala, que continuará en la dupla central de la defensa. El defensor, foco de algunos críticas por sus actuaciones en los dos partidos, tiene su lugar asegurado. Lo acompañó Matías Martínez (después Aveldaño), y por los costados estuvieron Lluy y Mercado.

En el arco, De Olivera parece tener su lugar asegurado, mientras que en la mitad de la cancha Russo probó con Yacob, Wagner y Lucero.

http://www.canchallena.com/1234567



---o0o---


CAMBIA DE NOMBRES Y DE SISTEMA EN LA FORMACION

Russo busca equilibrio en un Racing con urgencias

MIGUEL ANGEL RUSSO LA TIENE CLARA: RACING BUSCARA ORDENARSE Y CUIDARSE MAS.

El oscuro panorama futbolístico de Racing, que está en zona de promoción y a dos puntos del descenso directo, obligó a Miguel Angel Russo a meter mano en la formación, porque de cara al encuentro de mañana ante San Lorenzo, cambia de nombres y de sistema.

Con esta actitud, Russo se diferencia de la etapa anterior en la Academia, que tenía a Claudio Vivas como conductor, porque ahora, la prioridad es lograr un equipo equilibrado, aunque ello pueda deslizar un esquema que pondrá énfasis en la cuestión defensiva, porque a partir de ahora Racing actuará con línea de cuatro en la defensa, más otro tres volantes con características combativas, mientras que arriba, se abandonó la aventura de jugar con tres delanteros, por lo que Bieler perderá su lugar en la formación titular.

La tarea del nuevo cuerpo técnico se desarrolló a puertas cerradas, pues no se permitió la presencia de la prensa en el trabajo táctico que se realizó ayer por la mañana en Avellaneda, algo que se repetirá esta tarde, en el último entrenamiento de la semana.

“Estamos viendo opciones, estamos probando posibilidades. Todavía no definimos cuál será la formación” dijo Russo, tras el ensayo de ayer, aunque se animó a dejar en claro que su intención es cambiar el sistema, para aceitar los movimientos de una defensa con cuatro jugadores atrás.
Entonces, Racing pasaría de un 3-3-1-3, super ofensivo y desequlibrado (que derivó en las tres derrotas seguidas del ciclo de Vivas) a un esquema más cautelo, con un 4-3-1-2, que intentará reforzar la seguridad del arco defendido por Jorge De Olivera.

En la línea de fondo, ante la salida obligada de Matías Cahais, que fue expulsado ante Gimnasia, Russo movió las piezas y colocó una defensa renovada, con Gabriel Mercado, ahora como lateral derecho, más una dupla central compuesta por Roberto Ayala y Matías Martínez o Lucas Aveldaño, porque jugaron un rato cada uno, más el juvenil Braian Lluy, que vuelve a la formación como marcador de punta por el sector izquierdo.

En el mediocampo, hubo cambios de fondo. Se terminó la “aventura” y Russo quiere presencia, marca y combate, y por eso reforzó el despliegue físico de la zona con la inclusión de Martín Wagner y Adrián Lucero, quienes acompañarán a Claudio Yacob, el capitán de la Academia, en la contención.

Bieler, al banco

En la parte ofensiva, Castromán será el enganche del conjunto, con la obligación de conectarse con los dos delanteros: Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche, porque Claudio Bieler, uno de los refuerzos “estrella”, estará en el banco de los suplentes.

Por lo que se supo de la práctica, Russo dio muchas indicaciones, habló en especial con Yacob (seguirá siendo el capitán) y pidió que las líneas, sobre todas las defensivas, estuvieran bien juntas, para no dar las ventajas que Racing entregó en sus últimos partidos.

Entonces, respecto de la derrota del sábado pasado ante Gimnasia, los cambios son tres: ingresan Braian Lluy, Martín Wagner y Adrián Lucero y salen Matías Cahais, Bruno Zuculini y Claudio Bieler. Aunque podría existir una modificación extra si es que Russo se inclina por Martínez, en lugar de Aveldaño, para la zaga central del equipo.

De esta manera, la formación tentativa para el debut de Russo ante San Lorenzo, es la siguiente: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño o Matías Martínez y Braian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Además de estos doce jugadores, esta tarde también quedarán concentrados Pablo Santillo, Bruno Zuculini (se quedaría afuera del banco de suplentes), Damián Ledesma, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Damián Steinert y Claudio Bieler.



INFLADOR PSICOLOGICO

“Todos los míos son los mejores”

En su desembarco en la Academia, Miguel Angel Russo sacó a la cancha su inflador psicológico, para despertar a un plantel que acumula tres derrotas consecutivas y sigue en zona de promoción. “Todos los que trabajan conmigo, son los mejores, así lo asumo. Los utileros, los colaboradores, los jugadores... Todos los míos son los mejores”, lanzó el flamante entrenador albiceleste, que debutará mañana ante San Lorenzo.


En declaraciones al programa “90 minutos”, de Fox Sports, Russo fue contundente cuando se le preguntó sobre su candidato para el actual torneo: “Racing” fue su respuesta, dejando en claro que apuesta por el equipo dee Avellaneda sin desconocer que la prioridad es “salir de la situación complicada en la que nos encontramos” y que su objetivo pasa por alejar al equipo de los riesgos del descenso y de la promoción.

Sobre su actitud para asumir este desafío, Russo contó que “no es mi estilo levantarme cada mañana y ponerme a ver las vitrinas, con todos los títulos que gané. A mí me gusta el fútbol, disfruto dirigiendo, y eso que todos saben que me podría quedar en casa tranquilo. Pero no soy de medir los riesgos”.

A Russo le toca debutar en el banco de los suplentes de Racing frente a San Lorenzo, equipo con el que estuvo a un paso del título en el Apertura 2008, en el triangular final que también disputaron Boca (el campeón) y Tigre: “uno no puede elegir con quién debutar. Las cosas son así y hay que asumirlas” dijo, sabiendo que después del Ciclón, lo esperan Independiente, Huracán y Boca.


SANTANA, FRIO

Sin progresos por el refuerzo extra

Como Pablo Caballero no podrá jugar el resto del campeonato por un golpe en la cabeza, que demandó una intervención quirúrgica, Racing se animó a pedir en la AFA, por un quinto refuerzo para este campeonato, algo que no entusiasmó demasiado al técnico, especialmente porque se enfrió la negociación por el mediocampista Jonathan Santana, quien está jugando en el fútbol alemán.

Russo explicó que “en el club me dijeron que todavía no está clara la posibilidad de sumar un jugador más, pero hay que tener cuidado con eso, porque acá todo pasa muy rápido, y no podemos traer a un futbolista que necesite ponerse bien física y futbolísticamente. Debe ser alguien que esté bien, un distinto, un jugador muy importante”.

En su charla con los periodistas de “90 minutos”, de Fox Sports, Russo aclaró enérgicamente que no tuvo ninguna recomendación política para llegar a Racing: “sólo hablé con Molina, Podestá y Roitman, dirigentes del club. Esa es la realidad y si no me quieren creen, allá ellos...”. De esta manera, le quitó trascendencia a que Néstor Kirchner lo había señalado como el entrenador indicado para este momento del equipo de Avellaneda.


“Esperan otra respuesta...”
Claudio Yacob justificó la impaciencia y la bronca de los hinchas

En Racing, quieren dar vuelta la página, para dejar atrás las tres derrotas consecutivas que le costaron la cabeza a Vivas, ahora aspiran a cambiar la imagen de un equipo que está decepcionando a su hinchada, a tal punto que Claudio Yacob dijo ayer que entiende la frustración que envuelve a los simpatizantes de la Academia y resaltó que deben apuntar a una rápida recuperación porque “la gente espera otra respuesta del equipo”.

Por eso, en conferencia de prensa, el capitán de Racing admitió: “Los hinchas están dolidos con la campaña de Racing y eso es algo lógico porque la gente espera otra respuesta del equipo”. Y el argumento de Yacob se basa en que para este torneo, Racing se reforzó con Gabriel Hauche, Lucas Licht, Claudio Bieler y Roberto Ayala, y eso llevó a que sus simpatizantes se animaran a soñar con pelear el campeonato. Pero tres derrotas consecutivas hicieron que el equipo se complicara, nuevamente, en la tabla de los promedios, y eso derivó en el cambio de entrenador, por la partida de Claudio Vivas y la llegada de Miguel Russo.

En relación al alejamiento de Vivas, Yacob admitió que fue sorpresiva y que obedece al apuro y al exitismo que gobierna al fútbol argentino. “La verdad es que me enteré del alejamiento de Vivas el lunes mismo, al llegar al entrenamiento, por lo que puedo decir que fue algo realmente sorpresivo para todos” dijo el mediocampista de Racing. Y justificó la situación diciendo que “el fútbol argentino es así, porque acá perdés dos o tres partidos, y te tenés que ir, como le pasó a Vivas”.

Yacob, que recién está reapareciendo en el equipo por un esguince de rodilla, destacó la gran trayectoria que posee Miguel Angel Russo, el flamante técnico de Racing. “Es un entrenador muy serio, de una gran trayectoria, con muchos logros, que pasó por cosas malas y buenas en el fútbol, y él se mostró comprometido para ayudarnos a salir de este mal momento” sostuvo.

Tranquilidad y orden

Y sobre las primeras sensaciones de la tarea que lleva adelante Russo en Racing explicó que “su objetivo parece ser transmitirnos tranquilidad y orden, para que no juguemos apurados”.

Asimismo, en lo táctico, Yacob reconoció que se trabajó en busca de un Racing “más equilibrado”, y por eso, ante San Lorenzo, se volverá a una línea de cuatro en el fondo. “El cuerpo técnico sabe de la situación en la que nos encontramos y está comprometidos para trabajar junto al plantel para salir de la zona de la promoción. Está claro que Racing debe pensar en sacar puntos” afirmó.
E insistió en aportar una mirada optimista sobre la realidad de Racing, al analizar que “recién van cuatro fechas del campeonato y puede pasar cualquier cosa. Tenemos 15 partidos, tres meses, para recuperarnos”.

De cara al compromiso de mañana (a las 21.15, con arbitraje de Sergio Pezzotta) frente a San Lorenzo, Yacob admitió que Racing debe pensar en sumar los tres puntos. “Por la situación en la que estamos, necesitamos ganar”, sostuvo el capitán de un equipo que perdió seis de sus últimos siete encuentros. Y agregó que “San Lorenzo también tiene urgencias y buscará un buen resultado. Se puede decir que va a ser un partido complicado para los dos”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=445969#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: