viernes, 26 de febrero de 2010


Mañana un micro con 49 racinguistas de la Filial Rosario estará presente en el clásico.

Si no estás dentro de los que viajan y queres ir, comunicate hoy al 4245759 a partir de las 10:00, hasta anoche quedaba disponible 1 lugar (con entrada incluida).

Santiago.

---o0o---


LA VIDA POR UNA ENTRADA
Un día de furia frente a las boleterías de Racing

cobertura: MARIANO BOURGAREL
Empujones. Gritos. Desmayos. Insultos. Síntomas de otro día de furia frente a las boleterías de Racing, en la obsesiva búsqueda, de parte de los hinchas, de una entrada para el clásico de mañana ante Independiente.

Es que nuevamente, el caos le ganó la organización, como suele ser normal en el fútbol argentino. Y así, la bronca eclipsó la ilusión de los simpatizantes, muchos de los cuales pasaron toda la noche frente a las ventanillas de la calle Italia, para tener un lugar asegurado en el duelo de barrio, que se disputará mañana (a las 17.10, con arbitraje de Néstor Pittana) en el estadio Libertadores de América.

Las restricciones que se estipularon para el público de Racing, fueron el disparador para otra jornada de caos en la venta de entradas. Porque el COPROSEDE sólo había autorizado que Independiente le cediera 3.500 tickets a la hinchada visitante, cuando la demanda era inmensamente superior.

Además, Racing ya tenía comprometido la mayoría de esas localidades a través de la venta del Pack Visitante (un abono para todo el campeonato) y la reserva de las filiales, por lo que ya se sabía que el expendio, en el día de ayer, iba a ser mínimo, y que podía generar el descontento de los que se quedaran con las manos vacías.

Con este panorama, más de cien hinchas de la Academia resolvieron pasar la noche frente a las boleterías del estadio, para asegurarse su lugar en la cola. “Es una vergüenza, estamos desde las once de la noche haciendo la fila y no apareció un solo policía para organizar y cuidarnos”, relató exaltado uno de los fanáticos racinguistas, cuando se desató el escándalo.

Los incidentes comenzaron a las 10, una hora antes de lo previsto para el inicio de la venta de entradas. Y la situación se desbordó, ante la falta de control y de seguridad, porque los que estaban adelante en la fila, quería conservar su lugar de privilegio, y los que recién llegaban, querían avanzar, por temor a quedarse sin su pasaporte al clásico de Avellaneda.

Entonces, empezaron los empujones, las discusiones, las peleas, y entre el nerviosismo y la asfixia, surgieron desmayos y descompensaciones, a tal punto que varios simpatizantes tuvieron que ser atendidos por una ambulancia que estaba en el sector.

“La organización fue pésima, porque nadie preparó nada. Nosotros mismos, a la noche, fuimos poniendo las vallas, para mantener un cierto orden en la fila, pero cuando esto se comenzó a desbordar, a la policía no le importó y miraban para otro lado” fue el lamento de un simpatizante que más allá de la bronca, tenía el consuelo de haber podido conseguir su entrada popular, cotizada en treinta pesos.

Frente al descontrol, se decidió adelantar el expendio, y las boleterías se abrieron a las 10.30. “Encima, había pocas ventanillas, y el tema se demoraba porque te controlaban el carnet y si tenías la cuota de febrero al día. Pero los que estaban atrás empujaban, por el temor a quedar sin su entrada. Fue todo un caos, innecesario” sostuvo Marcelo, un simpatizante que tuvo que dejar su trabajo (en un kiosco de diarios, en Barracas) para concurrir a Avellaneda a conseguir su entrada.

En el stock inicial, había sólo 700 entradas (el resto, ya estaban comprometidas para las filiales y el Pack Visitante), pero ante la repercusión que fueron tomando los incidentes (la mayoría de los canales de noticias transmitían en vivo), el COPROSEDE dio el visto bueno para agregar más tickets. Primero hubo una tanda de 700 localidades y en el final, 300 más, ya sobre el mediodía, lo que dejó la cifra final en 4.500 ubicaciones para los hinchas de Racing en el estadio Libertadores de América.

A las 13.20, se informó oficialmente que “no hay más entradas”, y los doscientos hinchas que todavía hacían fila sobre la calle Italia, descargaron si ira contra los policías y las autoridades del club: “abran la puerta, la p. que los parió”, y no se guardaron los agravios contra Rodolfo Molina, el titular del club: “nos cobran 50 pesos la cuota social y nos tratar así”.

El jefe de recaudaciones de Racing, Osvaldo Tassara, le dijo a DIARIO POPULAR que “con tan pocas entradas, no se podía hacer demasiado. Después, vino otra tanda de localidades, pero nunca fue suficiente”.


Molina: “Mucha demanda y pocas localidades”

El titular de Racing, Rodolfo Molina, quedó en el centro de escena por los incidentes que se registraron ayer por la mañana en la venta anticipada de entradas para el clásico ante Independiente, y el dirigente albiceleste dijo que “es difícil dejar contentos a todos con tan pocas localidades” y marcó como detonante de la situación que “hubo mucha demanda y pocas entradas”.

Molina dio su versión de los hechos en los siguientes términos: “El folklore del fútbol consiste en que el hincha aliente a su equipo y de esta manera se lo está matando. En este caso, el problema radicó en que la demanda por parte de nuestra gente fue grande, como era de esperarse para este partido, y no la pudimos cubrir, pero no por un capricho nuestro. Es que la demanda superó ampliamente la oferta, la cantidad de tickets que recibimos, y lamentablemente, mientras haya más de 10.000 personas por fin de semana dispuestas a ir a ver a Racing y sólo haya entradas para 3.000 de ellos, seguirán pasando cosas como esta”.

El presidente albiceleste destacó, además, que la cantidad de ubicaciones disponibles iba a ser mayor en un principio, pero de nuevo, cuestiones ajenas al club terminaron por hacer descender la cifra. “Había un acuerdo de reciprocidad para que Independiente nos cediera la misma cantidad de lugares que nosotros le brindamos el torneo pasado cuando los recibimos, pero el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) intercedió en esto y decidió que por motivos de prevención, la cantidad inicial debía ser menor. Esto nos quitó casi 1.000 entradas”, dijo el dirigente.

Molina también dijo que “el que quiere garantizarse ir a todos los partidos de Racing, puede ser hacerlo”.


El Tolo tiene todo claro para enfrentar a Racing
Confirmó a los once para el clásico y mete dos variantes respecto al partido con Vélez

informe: LUIS STOCIK
Américo Gallego confirmó ls titulares para el clásico con Racing por lo que Independiente presentará dos variantes de cara al choque más importante de Avellaneda. Gabriel Vallés estará en reemplazo del suspendido Luciano Vella mientras que la variante en el mediocampo será el ingreso de Walter Busse por Hernán Fredes. Aún queda una duda y la misma radica en la conformación del banco de suplentes ya que el Tolo concentró diecinueve jugadores.

La actividad de ayer comenzó con el plantel sosteniendo fútbol en espacios reducidos y acto seguido el entrenador dispuso trabajos de definición. Todo bajo un clima muy cordial ya que el propio Tolo seguramente les había comunicado lo que minutos después le confió a la prensa, que el equipo estaba confirmado. Por tal motivo quienes saldrán a jugar frente a Racing serán: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera.

De esta manera quedó descartado que Gallego implementara un doble cinco con Sergio Vittor, tal como había plantado el equipo durante una parte del primer ensayo futbolístico. En conclusión serán dos las variantes respecto del incendio que fue el encuentro con Vélez con el debut de Gabriel Vallés por el expulsado Luciano Vella y el retorno de Walter Busse por Hernán Fredes demostrando que en ese puesto Gallego no encuentra respuestas o no lo satisface el rendimiento de ninguno.

Falta el banco

El único punto que aún no fue resuelto es el de la confección del banco de los suplentes. Es que en la nómina de concentrados figuran diecinueve profesionales por lo que Américo Gallego deberá decidir quién se queda afuera. El resto de la lista la componen: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Sergio Vittor, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez, Leonel Núñez y Federico González. La actividad del Rojo continuará hoy por la mañana en Villa Domínico para luego quedar concentrados por la tarde a la espera del clásico para el cual no queda ninguna entrada ya que todas fueron agotadas.

En lo que respecta al encuentro de Reserva que estaba pendiente del año pasado frente a Boca, el mismo se completó y el Rojo igualó 1 a 1 con un gol de Leonel Núñez y una buena actuación de Hilario Navarro. El conjunto dirigido por Cayetano Rodríguez alistó a: Hilario Navarro; Braian Luna, Julián Velázquez, Cristhian Báez y Juan Martínez Trejo; Héctor Echagüe, Fernando Godoy e Iván Pérez; Nicolás Martínez; Federico González y Leonel Núñez.


“En estos partidos hay que achicar el margen de error”
Para Russo la clave es la concentración

Para Racing, el clásico de Avellaneda representa la necesidad de seguir sumando puntos para escaparle a la Promoción, y la ilusión de cortar una racha negativa en los cruces con Independiente, pues la Academia lleva cinco años sin festejar en el duelo del barrio. Y consciente de esta situación, Russo le puso el pecho a la situación y dejó en claro que “en estos partidos hay que achicar el margen de error” para tener más posibilidades de obtener un resultado positivo.

Entonces, a la hora de evaluar la clave del partido, Miguel Angel Russo habló ayer en conferencia de prensa y no dudó en señalar que su equipo debe estar concentrado, evitando las fallas individuales y colectivas. “Hay que jugar concentrado los noventa minutos, achicando el margen de error. Eso será determinante para que se pueda conseguir un resultado positivo”, insistió.

En tanto, sobre la racha negativa que arrastra Racing en el clásico de Avellaneda, el técnico mostró confianza en que este fin de semana se pueda revertir la historia. “Siempre hay un momento en el que se corta una racha de este tipo. Y esperamos que este sea el momento para Racing” mencionó.

Y no quiso profundizar en el tema arbitral, que estuvo en el ojo de la tormenta esta semana, por la polémica entre los dirigentes de ambos equipos. “De lo que hablaron los dirigentes, no voy a opinar. No tengo nada que decir” se excusó Russo, aunque después deseó que Néstor Pittana, el juez designado para el clásico, tenga una jornada tranquila. “Lo escuché decir a Pittana que quería pasar desapercibido en el partido. Es joven y desea hacer lo mejor porque un clásico lo ayuda a crecer, a mejorar su currículum y hasta su rendimiento para el futuro”, agregó.
Russo también expresó que “la expectativa que hay para el encuentro se nota en las ganas de la gente de obtener su entrada. Pero la verdad es que todos no pueden estar en la cancha”.

El valor agregado

“Hay una gran expectativa en todos por este partido. Y la idea es hacer un buen trabajo, para obtener un resultado positivo. Yo sé lo importante que es ganar un clásico”, dijo ayer Miguel Russo, en su único contacto semanal con la prensa.

Por eso, agregó: “He participado de muchos clásicos, y sé que es algo especial, para la gente y para los protagonistas. Pero cada clásico también es distinto, y después de vivir este, podré decir qué se siente”. Es que en su extensa carrera como jugador y técnico, Russo protagonizó clásicos como Boca-River, Newell’s-Central, Gimnasia-Estudiantes, Colón-Unión, San Lorenzo-Huracán, y ahora le toca estar en el medio de la escena del duelo de Avellaneda.

“Es un clásico, un partido especial, y en estos compromisos, siempre hay que achicar el margen de error, porque eso aumenta la posibilidad de conseguir un resultado positivo”, sostuvo Russo, desde su experiencia.

Entonces, el conductor de Racing, habló de una semana clave para el equipo, en la que debe enfrentar a Independiente (mañana, a las 17.10), a Huracán (el martes, a las 21.15) y a Boca (el otro sábado, 6 de marzo, a las 19.10).

“No es momento para hablar del futuro del equipo, acá hay que mirar el día a día. Ahora tenemos tres partidos en una semana, y de acuerdo a los resultados que se consigan, podremos elevar nuestras aspiraciones o seguir peleando lo mismo”, afirmó.

También dijo que no tiene un valor agregado el antecedente inmediato de los equipos, por más que Racing venga de ganarle a San Lorenzo e Independiente, su rival, haya perdido el último fin de semana ante Vélez. “Jugaremos con un gran rival y lo vamos a respetar. Ellos van a querer hacer un gran partido, igual que nosotros”, manifestó el ex volante central del seleccionado argentino.


Con la alineación lista y definida

En Racing, no hay lugar para el misterio. Porque Miguel Angel Russo ayer volvió a parar el equipo pensando en el clásico ante Independiente, repitiendo a los mismos titulares que vienen de superar a San Lorenzo, el sábado pasado con gol de Gabriel Hauche.

Igual, cuando se le preguntó en conferencia de prensa en relación a la formación para jugar con Independiente, Russo dijo que “el equipo no está confirmado”, aunque aclaró que no variará demasiado en relación a los once que vienen de vencer a San Lorenzo. Y agregó: “Puede ser bueno, en este momento, respaldar al equipo de una fecha a otra, pero siempre hay que tener en cuenta que todos los partidos son distintos”.

Entonces, ante Independiente, Racing formará con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Braian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. En la lista de concentrados hay otros siete jugadores. Se trata de Pablo Santillo, Matías Martínez, Matías Cahais, Cristian Ledesma, Bruno Zuculini, Juan Carlos Falcón, Damián Steinert y Claudio Bieler.

El próximo entrenamiento de la Academia será hoy, desde las 10, en Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, pues tras la actividad, el grupo quedará concentrado de cara al compromiso ante Independiente.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=26343&fechaEdicion=2010-02-26%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: