sábado, 20 de febrero de 2010

Salimos a las 14:00 Hs
Hoy vamos por 3 puntos!

---o0o---

Vidas cruzadas

Miguel Russo debuta como DT en Racing ante su ex, hoy dirigido por Simeone, fan de la Acadé, donde se retiró y se probó el buzo.

De amores, recelos y encuentros furtivos está signada la relación de Diego Simeone con Racing. El club que aprendió a amar por legado familiar, del cual es socio y eligió para terminar su extensa carrera como jugador, será esta noche, otra vez, el rival de turno. Como un espejo que revela la misma silueta, como dos senderos que se cruzan en el mismo punto del camino, el Cholo vivirá en el banco visitante lo mismo que Miguel Angel Russo en el local. Son dos historias que se repetirán con un alto grado de carga emotiva.

San Lorenzo es esa mujer que siempre estuvo al lado del camino del Cholo y que lo sedujo en 2009. Se cruzaron por primera vez cuando debutó como DT en Racing, en el Clausura 2006, y logró su primer triunfo frente al Ciclón (1-0 con gol de Diego Menghi). Además, vaya paradoja, su primer partido con los de Boedo fue en reemplazo de Russo y contra la Academia (empate en uno con gol en la última jugada de Matías Martínez). Vidas cruzadas, historias que también se entremezclan con las de Russo pero del otro lado del universo futbolístico.

El enamoramiento de Simeone con los hinchas de Racing tuvo su punto de éxtasis en la etapa final del gerenciamiento de Fernando Marín. En 2005, el Cholo abandonó el Atlético de Madrid para jugar en Racing y llegó bajo el mando de Guillermo Rivarola. Idolatrado, el volante central decidió retirarse antes de lo previsto para ocupar el cargo que dejó Teté por malos resultados y allí encontró su primer lugar como técnico. Pero tras un sprint final de cuatro victorias y un empate, el nuevo gerenciador (Fernando De Tomaso) ya había elegido a Mostaza Merlo para que asumiera en el Apertura 2006 y el Cholo se fue ovacionado por su gente. Pero ahí, a su vez, comenzó una etapa de desencanto entre Diego y su Academia. Al alejarse de Avellaneda, asumió en Estudiantes, lo sacó campeón y sufrió su primer chispazo importante con la gente que hacía menos de seis meses lo había idolatrado. El Cholo festejó delante de la hinchada de Racing el gol del 2-0 del León y esa imagen quedó estigmatizada en el club como una herida difícil de sanar.

Tras ese desencuentro, y un impasse de casi tres años con una relación de si nos vimos no me acuerdo, las vueltas de la vida volvieron a cruzar al entrenador con la Academia y con San Lorenzo. En 2009, el presidente Rodolfo Molina fue en busca de Simeone (el fetiche de la dirigencia aun en la actualidad) para que fuera el primer técnico elegido por una dirigencia votada por sus socios luego del gerenciamiento. La respuesta, desde Brasil, fue negativa porque el Cholo adujo problemas personales. Lo que volvió a lastimar a los hinchas y molestó a los dirigentes es que dos meses más tarde se hizo cargo de San Lorenzo y debutó contra Racing. Allí recibió algunos silbidos y la ovación a Caruso Lombardi se pareció a una novia despechada. De todas maneras, el Cholo jura que algún día volverá a Racing y mientras tanto sigue dejando en claro su sentimiento por el club. Por caso, hace apenas días, comparó indirectamente sus sentimientos con los de Migliore por Boca. "Yo también voy a ver a Racing", respondió cuando se le preguntó por la presunta presencia del arquero del Ciclón en un partido del Xeneize.

Pero hoy, a sólo horas de volverse a ver cara a cara con el amor de su vida, Simeone prefirió ocultar sus sentimientos y analizar al rival como uno más. "No es mejor agarrar a un Racing golpeado. Arsenal venía de dos partidos perdidos y no había hecho ni un solo gol. Fue a la cancha de Racing y metió cuatro. Tenemos que tener actitud y agresividad", se despegó el Cholo Simeone de cualquier muestra de afecto.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las últimas imágenes en azulgrana seguramente no formarán parte de su álbum más querido. Solo, con un café a mano, en la confitería del hotel donde San Lorenzo hizo base en San Luis Potosí, mientras el pianista interpretaba un melancólico y aguijoneante Let it be, de Los Beatles.

Luego, astuto, dio un par de vueltas ociosas de más en el Free Shop, ya en Ezeiza, y zafó del escrache de los hinchas a los jugadores, por la eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores. A esa sonrisa cuidadosamente plena se la vio a media asta, recibió alguna palmada de los conocidos, y se perdió en el estacionamiento. Por ese entonces, Diego Simeone ya pedía talle de buzo. Se cruzaron, como sus vidas, la noche larga en la que el Cholo cerraba su incorporación al Ciclón hasta mediados de este año. Miguel Angel Russo tenía que intercambiar papeles con los dirigentes del CASLA, en ese momento abocados a llevarse la firma de Diego Pablo estampada, para poder asumir como coach en Central. En el alto de la reunión por la aparición del visitante, los técnicos se saludaron cordialmente, con afán diplomático.

El final sin gloria ni vítores fue el epílogo de un camino zigzagueante. Russo fue el candidato cantado al banco tras la también turbulenta salida de Ramón Díaz. Amigo de años del presidente Savino, y con un paso breve como jugador por las Inferiores de San Lorenzo antes de ser llevado a Estudiantes, su perfil pacificador fue clave en la elección. Con el río interno arremolinado, guardó la escoba, priorizó el orden. Le subió la cafeína y hasta deslizó la chance de alambrar el Bajo Flores para que no se le fueran más piezas fundamentales sobre el inicio de la competencia (D'Alessandro, Bottinelli), pero llegaron otras figuras, como Barrientos y Cristian Ledesma, y el equipo, más allá de la temprana eliminación ante Argentinos en la Copa Sudamericana, acopló rápido, al punto de que en la décima fecha estaba puntero con cinco puntos de ventaja sobre Tigre y ocho sobre Boca. Hasta que llegó el primer tropiezo, no casualmente, 2-1 ante Racing, entonces dirigido por Juan Manuel Llop, desde hoy, por el propio Russo. Un nuevo cruce del destino...

Allí, la vida del Ciclón y de Miguelito empezó a agitarse. Hubo convocatoria masiva a la Selección, Ledesma, el eje, quedó tocado, renunció Basile y el nombre de Russo comenzó a menearse como posible reemplazante, el nivel de los jugadores bajó; demasiados factores para que no terminara en un pozo. La levantada, a partir del clásico ante Huracán, alcanzó para que se metiera en el triangular final. Ahí, más polémica, porque el fixture le deparó el mayor desgaste, por el arbitraje de Laverni ante Tigre. Luego, caída ante Boca y listo. El Xeneize fue campeón, el Ciclón de Russo quedó a un gol del sueño, aunque la sensación general fue que lo perdió cuando punteaba cómodo. "Es una herida que va a ser difícil de cerrar", dijo Hugo Gottardi, ayudante de campo. Y acertó, porque el crédito le quedó acotado al cuerpo técnico. La paciencia tuvo mecha corta en los hinchas, que ya refunfuñó fuerte por el plantel tras la derrota 2-1 ante Godoy Cruz en el Gasómetro, ya por el Clausura 2009.

La floja campaña en la Copa lo dejó al borde del despido antes del partido ante San Luis Potosí en México. Incluso, hubo una extensa reunión en Ideas del Sur, con Marcelo Tinelli a la cabeza de la mesa, en la que se trató el cambio de timón.

Savino lo respaldó. Y en tierra azteca no hubo epopeya. "No sé cómo me van a recibir. En cada club al que uno va intenta conseguir cosas. En San Lorenzo quedamos a un gol del título", dijo Russo en sus primeras horas en Avellaneda, donde espera un final diferente.

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/20/futbollocal/02144249.html


---o0o---

LA CONTINUIDAD DE LA QUINTA FECHA, CON TRES CHOQUES DE DIVERSO CALIBRE

Racing ante San Lorenzo, el plato fuerte sabatino

Debuta Russo como DT en la Academia. Tigre recibe al Lobo y Lanús se juega ante Newell’s

MIGUEL ANGEL RUSSO DEBUTA COMO ENTRENADOR DE RACING, ANTE EL CICLON DE SIMEONE.

Racing recibirá hoy a San Lorenzo en el partido que marcará el debut de Miguel Angel Russo como entrenador del elenco de Avellaneda, que buscará recuperarse de tres derrotas consecutivas. El encuentro se disputará a partir de las 21.15 en el estadio de la “Academia”, será arbitrado por Sergio Pezzotta y televisado en directo por el canal América.

Para su presentación, Russo decidió que su equipo juegue con el esquema 4-3-1-2 y sacó del conjunto titular a Claudio Bieler. Con respecto a la formación que perdió ante Gimnasia, el técnico pondría a Braian Lluy por Matías Cahais, quien fue expulsado y deberá cumplir la suspensión.
Por el lado de San Lorenzo, Diego Simeone haría tres cambios con respecto al equipo que empató sin goles con Vélez.

Gastón Aguirre ingresará por Fernando Meza, Leandro Romagnoli ocupará el lugar de Ezequiel Luna y Alejandro Gómez jugará por Fabián Bordagaray.

La continuidad de la 5ta. fecha se iniciará a las 17.10, con Tigre recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el arbitraje de Pablo Lunati y podrá verse por la pantalla de Canal 9. Los de Caruso Lombardi iría con los mismos once que vencieron a Arsenal y por su parte, el visitante haría una única variante y obligada, ya que no podrá estar el zaguero Ariel Agüero por haber acumulado cinco amarillas y lo sustituirá Facundo Imboden.

A continuación, desde las 19.10, el conflictuado Lanús visitará a Newell’s Old Boys en Rosario, en un encuentro que tendrá a Patricio Loustau como juez principal y que será televisado por Canal 7.

El “Granate” viene de mala racha y con su entrenador Luis Zubeldía cuestionado y ratificado en su cargo durante la semana. La “Lepra”, que no pudo culminar su partido ante Argentinos Juniors al ser suspendido, tendría dos cambios: Agustín Alayes regresará al elenco titular en lugar de Alexis Machuca y Franco Dolci ocupará el carril derecho en reemplazo de Estigarribia.

Racing - San Lorenzo

EL HISTORIAL

RACING-SAN LORENZO

En total jugaron: 154 partidos.

San Lorenzo ganó: 56, con 231 goles.

Racing ganó: 55, con 232 goles.

Empataron: 43.

Como local Racing Jugaron: 79 partidos.

Racing ganó: 37, con 145 goles.

San Lorenzo ganó: 20, con 100 goles.

Empataron: 22.

Ultimos 10 años Jugaron: 20 partidos.

San Lorenzo ganó: 10, con 27 goles.

Racing ganó: 7, con 24 goles.

Empataron: 3.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=446240#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: