martes, 23 de febrero de 2010



Últimos lugares disponibles, con la entrada incluida!

Seguimos anotando a todos los racinguistas que quieran acompañarnos al clásico de Avellaneda.
Quienes deseen viajar lo pueden hacer anotándose en la Filial (San Lorenzo 1388) de 10 a 20 Hs.
Costo: Viaje $100,00 + entrada $30,00
Quienes no pertenezcan a la Filial Rosario o no se encuentren al día, abonan un adicional de $20,00.
Se partirá desde Caferatta y Córdoba a las 10:00 del día sábado 27/02/10.
Santiago.

---o0o---

SE CALENTO EL CLASICO DE AVELLANEDA
“Quieren sacar una ventaja hablando de los árbitros”
MOLINA RECOGIO EL GUANTE Y ENCENDIO OTRA MECHA.

MARIANO BOURGAREL
El clásico de Avellaneda empezó a jugarse fuera de la cancha. Y esta vez, los que encendieron la polémica, a través de sus declaraciones, no fueron los jugadores ni los técnicos, sino que los propios dirigentes se pusieron los cortos y salieron los tapones de punta, para exponer con firmeza y contundencia, la postura de sus instituciones, de cara al choque del próximo sábado, a las 17, en el estadio Libertadores de América.

El que arrancó con las insinuaciones fue Julio Comparada, el titular de Independiente, quien entre sutileza y eufemismos, habló del gol que no le cobraron al Rojo en el clásico disputado este verano en Salta (le cobraron posición adelantada a Darío Gandín, cuando estaba perfectamente habilitado) e insinuó el temor a que la historia se repitiera en el clásico del sábado.

Ante la primera chispa, Rodolfo Molina, el presidente de Racing, no tardó en responder, y en declaraciones a La Red, no dudó en acusar al hombre fuerte de Independiente de pretender “sacar una ventaja” en la previa del clásico, con el objetivo de “condicionar” la tarea del árbitro. Y dejó en claro que “si hay algún club al que no beneficiaron en nada, en los últimos años, es a Racing”, al recordar que el equipo jugó la promoción hace dos años, frente a Belgrano de Córdoba, con riesgo de descender a la Primera B Nacional.

Molina disparó munición gruesa al decir de Comparada que “es un dirigente con cuatro años de experiencia y entendemos que quiere sacar una ventaja previa para condicionar al árbitro”, aunque destacó que mantienen “una relación muy buena” con el titular de Independiente e incluso hay “proyectos en común”, entre las instituciones, como la construcción de una playa de estacionamiento que sirva para los dos estadios.

Molina no disimuló su fastidio por el tema y consideró que “pretenden crear sospechas” sobre supuestos favores arbitrales para Racing, con el objetivo de “condicionar” al árbitro del clásico que se jugará el sábado. “No tiene lógica lo que dicen, y menos desde Independiente, que siempre ha sido favorecido con arbitrajes”, afirmó e incluso arriesgó que “Racing debe ser uno de los clubes más perjudicados”.

También relató que “nadie dice que nos anularon mal un gol ante Gimnasia, en un partido que era clave para nosotros, con el mismo línea que va a ir al Mundial”. Por eso, Molina mencionó que de los dos conjuntos de Avellaneda “Racing es el equipo más perjudicado. En los últimos ocho años les cobraron (a Independiente) seis penales, nos anularon goles, el mismo árbitro que va a ir al Mundial (por Baldassi)”.

A su vez, Molina se encargó de avanzar en otro tema, y negó “rotundamente” que Racing tenga ayuda externa (política o económica) por la condición de hincha del club del ex presidente Néstor Kirchner, y enfatizó que los actuales dirigentes de la entidad han sido “involucrados” en “un conflicto político y mediático” que nadie tiene que ver con la Academia.

Por eso, cuando aparecen algunas versiones que indican que Racing recibiría ciertas dádivas desde el entorno del ex presidente Kirchner, Molina salió al cruce y consideró que el club está en el medio de un “conflicto entre algunos los medios y el Gobierno”.

“Se da que el ex presidente es hincha de Racing y por algún motivo lo asocian al club, pero no tiene la más mínima injerencia. Es un conflicto que nos excede”. Por eso, recordó que “los jugadores que trajimos salieron del aporte de gente hincha de Racing que no tiene que ver con la política. Además, con este Gobierno jugamos una Promoción”.

Sobre su visita junto al vicepresidente Pablo Podestá a la AFA, días antes de la firma del contrato con Miguel Angel Russo y en la previa del encuentro con San Lorenzo, Molina dijo que el objetivo fue “tener presencia”. Y agregó: “hasta hace un año, Racing era huérfano en todos lados. Ahora tratamos de tener presencia y por eso vamos a AFA seguido”.


POCAS UBICACIONES
También hay lío por las entradas

En Racing están que vuelan, también, por el tema de las entradas. Es que en el partido del torneo Apertura pasado, disputado en el Cilindro, la Academia le cedió a su rival, más de cinco mil ubicaciones, entre generales y plateas. Y ahora, esperaban un gesto similar, en lo que será la primera visita de la hinchada albiceleste tras la remodelación del Libertadores de América. Sin embargo la información oficial indica que habrá sólo 3.500 lugares (en la tribuna popular) para los visitantes, en el duelo del sábado.

Las excusas estuvieron a la orden del día y contaron con el respaldo del COPROSEDE, pero a Racing los números no le cierran, y la poca cantidad de localidades que recibirán sus hinchas, pueden generar pánico y caos en la venta anticipada de localidades, que está pautada para el viernes.

Es que de las 3.500 ubicaciones, hay más de mil que pertenecen a los abonos, para todo el campeonato, denominados “Pack Visitante”; después, hay otros mil tickets que ya fueron reservados por las filiales y entonces, a la venta, sólo saldrían algo más de 1.500 ubicaciones, que serán para los socios, que tengan la cuota de febrero al día.


“Estamos en una situación crítica”
Yacob dijo que están obligados a sumar en el choque del sábado

Pese a la recuperación exhibida en la victoria del fin de semana pasado ante San Lorenzo, la Academia sigue en zona de promoción y complicado con el promedio del descenso. Por eso, su capitán, Claudio Yacob, afirmó ayer que su equipo debe encarar el clásico del sábado ante Independiente con la necesidad de sumar los tres puntos para poder salir de la situación crítica en la que se encuentra.

“Hay varios motivos que nos llevan a pensar en la necesidad de ganarle a Independiente. Pero el principal es que Racing necesita sumar porque está en una situación crítica”, dijo ayer Yacob, en conferencia de prensa. Y agregó que “esta es una semana especial, porque se viene el clásico de barrio, que es algo importante para la gente y para nosotros”.

Y en ese sentido, sostuvo que “Racing debe pensar en ganar el clásico, pero después también tiene que mantener la misma actitud para el resto de los partidos, porque estamos obligados a sumar puntos para salir de la situación crítica en la que nos encontramos”.

“Este tiene que ser el partido para ganarles” dijo Yacob, quien lleva casi cuatro temporadas en la primera de Racing y nunca pudo festejar en un clásico de Avellaneda. Igual, el jugador sostuvo que “hay que pensar en ganar por la necesidad que tenemos de sumar puntos y no tanto por la estadística o por la historia, por más que eso también puede ayudar en lo anímico”.

Asimismo, Yacob dijo que Independiente es un rival a respetar, aunque en su última presentación haya perdido con los suplentes de Vélez por tres a cero. “Es un rival importante, con buenos jugadores y lo tenemos que respetar, porque tiene una idea de juego y la desarrolla con cierta eficacia” admitió el capitán de Racing. Después, sostuvo que “Racing viene de sumar una victoria importante, ante San Lorenzo, pero igual sabemos que todavía tenemos muchas cosas para mejorar.

Hay que trabajar el partido, jugándolo con inteligencia y paciencia. Porque el clásico dura noventa minutos o algo más, y hay que estar concentrados de principio a fin” afirmó uno de los referentes del plantel de Miguel Russo.

En relación a la clave para quedarse con el clásico, Yacob reconoció que la gran batalla va a estar en la mitad de la cancha, por la posesión del balón. Y dijo que “me parece que Independiente está acostumbrado a manejar el balón y si el rival se lo quita, lo incomoda. Por eso, la clave va a pasar por hacernos fuertes en el dominio de la pelota”.

El técnico, Miguel Russo, ya empezó a transmitir los primeros conceptos de cara al clásico, y Claudio Yacob comentó que el principal objetivo es que no los supere la ansiedad. “Hablamos del partido y quedó claro que hay que jugar con calma, sin desesperación, porque el clásico dura noventa minutos”, explicó el jugador. Y con respecto a los progresos que desea Russo para el partido con Independiente, admitió que “aspiramos a tener mayor volumen de juego y control de pelota, algo que nos faltó en algunos pasajes del partido con San Lorenzo”.

El capitán de Racing también se involucró en el tema polémico del arbitraje, porque desde Independiente insinuaron que los dirigidos por Russo podían ser beneficiados en el clásico del sábado.

“No queremos pensar en el tema del arbitraje, pero nos llama la atención que se esté hablando tanto que el gol de Hauche ante San Lorenzo fue en posición adelantada” dijo Yacob. Y después aclaró que “una semana atrás, frente a Gimnasia, me anularon un gol, legítimo, que nos hubiera dado la posibilidad de no perder el partido, pero nadie levantó la voz por esa cuestión”.

Por eso, afirmó que “no queremos instalar el tema de las equivocaciones de los árbitros, porque eso varía, un día es para uno y a la otra fecha, para otro, y confiamos en que son errores normales”. Aunque encendió la alarma por la polémica que se instaló sobre una supuesta “ayudó” a Racing, y fue contundente al decir que “si para sacar al equipo de la situación crítica en la que se encuentra, debemos pelear contra todos, lo haremos”. Y Yacob explicó que “ahora el equipo está en alza y la idea de apuntar a sumar los tres puntos en el clásico, trabajando el partido con inteligencia y paciencia”.

Sobre su situación personal, reconoció que todavía no está en su mejor momento, porque no pudo iniciar el campeonato con el resto de sus compañeros por un esguince de rodilla. “Vengo de una pretemporada que quedó inconclusa, por una lesión y recién llevo dos partidos en mi regreso. Sé que estoy cumpliendo, en mi rendimiento, pero tengo mucho para mejorar”, finalizó.


DUDAS ACADEMICAS
Russo no da pistas sobre la formación

En el comienzo de la semana, Miguel Angel Russo todavía no dio pistas sobre la formación que colocará en el clásico del sábado ante Independiente, y las especulaciones apuntan, especialmente, a la posibilidad de un cambio de esquema (con la incorporación de Juan Carlos Falcón a la mitad de la cancha) o la vuelta de Matías Cahais (quien ya cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia) en el lateral izquierdo de la defensa.

Lo cierto es que las precisiones recién aparecerán en la práctica de fútbol de esta tarde, pues Russo programó un ejercicio táctico, en el estadio, a puertas cerradas, donde probaría el equipo que tiene en mente para el choque ante Independiente, de la sexta fecha del torneo Clausura.

Ayer, el grupo trabajó en la cancha auxiliar de Avellaneda, por la mañana. Y la actividad se concentró en ejercicios con pelota, involucrando centros, triangulaciones y escenas de definición. En tanto que los lesionados (Marcos Cáceres, Pablo Caballero, Cristian Tavio) trabajaron aparte.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=447137#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: