martes, 23 de febrero de 2010


El sábado la Filial Rosario estará en el clásico!


Desde ayer lunes hasta mañana miércoles 24/02 a las 13:00 anotamos a todos los racinguistas que quieran acompañarnos al clásico de Avellaneda.

Quienes deseen viajar lo pueden hacer anotándose en la Filial (San Lorenzo 1388) de 10 a 20 Hs.

Costo: Viaje $100,00 y la entrada $30,00 ó $15,00 Gral/Dama.
Quienes no pertenezcan a la Filial Rosario o no se encuentren al día, abonan un adicional de $20,00.

Se partirá desde Caferatta y Córdoba a las 10:00 del día sábado 27/02/10.

A fin de reservar las entradas y contratar el transporte, el plazo para anotarse vence indefectiblemente mañana miércoles al mediodía.

Santiago.

---o0o---

HAUCHE DIJO QUE LOS TRES PUNTOS SON CLAVE PARA RACING
“Este es un partido que hay que ganar como sea”
GABRIEL HAUCHE, EN SU GRITO ANTE SAN LORENZO. “A INDEPENDIENTE HAY QUE GANARLE COMO SEA”.

MARIANO BOURGAREL
En Racing, se hizo una fuerte inversión para contar con una fórmula ofensiva desequilibrante para este campeonato. Y de a poco, pese a que no pudo brillar en su juego, Gabriel Hauche está pagando con goles, la ilusión que los simpatizantes de la Academia cargaron sobre sus espaldas. Los números, son contundentes, porque el club de Avellaneda puso tres millones de dólares para quedarse con el noventa por ciento del pase del Demonio, quien el sábado marcó el tanto en la ajustada victoria frente a San Lorenzo.

Más allá de los altibajos futbolísticos del equipo albiceleste, en el plantel de la Academia se tomó como un desahogo el triunfo ante el Ciclón, y ahora los cañones apuntan al choque del sábado contra Independiente, sin que esto pueda desviar la atención de la tabla de los promedios, donde el equipo de Russo creció, igualando la línea de Rosario Central y distanciándose de Gimnasia, Chacarita y Atlético Tucumán, porque ninguno pudo sumar de a tres el último fin de semana.

Con las urgencias en la mochila, Gabriel Hauche habló ayer con DIARIO POPULAR y dejó en claro el sentimiento que envuelve a los protagonistas de Racing para el próximo compromiso: “En mi mente y en la de todo el grupo, está la necesidad de sumar tres puntos ante Independiente. Por eso digo que el clásico hay que ganarlo, como sea, jugando bien, mal o regular”.

En ese sentido, el ex jugador de Argentinos Juniors afirmó que no lo desvela la posibilidad de hacer un gol ante Independiente, porque su prioridad es que el equipo gane. Y dijo: “no me importa si la victoria llega con un gol de arco a arco. Lo que Racing necesita es seguir sumando”.

Lo cierto es que el triunfo del sábado, ante San Lorenzo, en el debut de Miguel Angel Russo, revitalizó el ánimo de un plantel que venía de tres derrotas seguidas, que le costaron la salida del club a Claudio Vivas. “Necesitábamos ganar, eso estaba claro, y ahora esperamos que el resultado sirva para un despegue importante para el equipo, de acá hasta el final del campeonato”, dijo Hauche.

El delantero agregó que el triunfo fue “un desahogo importante”, pero dijo que todavía hay muchas cosas para mejorar. “Si jugamos concentrados y compactos, vamos a tener más chances de sumar puntos”, afirmó. Y a la hora de establecer diferencias con el proceso anterior, de Claudio Vivas, Hauche no dudó en elogiar el aspecto defensivo de Racing en el clásico ante San Lorenzo, donde se vio la mano de Miguel Russo: “en defensa se hizo un planteo extraordinario, y eso marcó la diferencia en el partido”, explicó. Y también describió lo que fue la actitud del equipo en el desenlace del encuentro: “Es que en el final, al quedarnos con un jugador más, se hicieron cambios para ir al frente, y tuvimos el oportunismo necesario como para aprovechar una de las situaciones de gol que se presentaron”, señaló.

Un paso adelante

El gol de la victoria del equipo de Avellaneda llegó a siete minutos del final, y Hauche, el protagonista de la acción, reconoció que la misma pudo haber sido anulada, por posición adelantada. “Yo fui a buscar el primer centro de Grazzini, que terminó cabeceando Lugüercio. Y después, seguí con la carrera y me quedó justo el rebote en el arquero para empujar el balón al arco”, dijo el jugador de la Selección.

Sin embargo, admitió: “luego observé la jugada por televisión, y se nota que estoy un poquito adelantado, pero es un tema mínimo, difícil de sancionar para el juez de línea y el árbitro, porque fue una acción muy rápida”.

El jugador dijo que ahora quiere “disfrutar al máximo esta semana previa a un clásico tan importante para el club” y resaltó que les vino muy bien volver al triunfo, para cortar una racha de tres derrotas seguidas.

A la hora del análisis del partido del sábado (a las 17.10) ante Independiente, Hauche dejó en claro que no tiene demasiado valor el último resultado de cada uno, por más que Racing haya ganado y su rival venga de una categórica caída ante Vélez. “Acá no se puede hablar de un mal momento de Independiente ni de un gran presente de Racing. Fueron dos resultados, del último fin de semana, nada más”.


Les dio pelota a los suplentes
Russo hizo fútbol con los que pueden ser una opción para el futuro

Tras la victoria del sábado ante San Lorenzo, el plantel de Racing tuvo un día libre y ayer volvió al trabajo en Avellaneda, con la mente puesta en el clásico del próximo sábado ante Independiente, en medio de dudas sobre si el entrenador Miguel Angel Russo mantendrá a Lucas Castromán en su posición de enganche.

Lo cierto es que en el comienzo de la semana, los titulares se ejercitaron en el gimnasio y luego trotaron por la cancha auxiliar, mientras que Miguel Russo aprovechó el entrenamiento para realizar una práctica de fútbol con los suplentes, más algunos juveniles.

En ese ensayo táctico, el entrenador siguió de cerca los movimientos de Matías Cahais (jugó sobre el lateral izquierdo), Juan Carlos Falcón, Claudio Bieler y Damián Steinert, al que probó de carrilero por la derecha. Es que alguno de ellos puede convertirse en una opción para el equipo en el corto plazo, especialmente Cahais, quien cumplió una fecha de suspensión y está en condiciones de jugar el sábado ante Independiente. De todos modos, la actuación del sábado de Braian Lluy sobre el sector izquierdo dejó conforme al entrenador y eso podría relegar al ex Boca.

En la práctica de fútbol, el equipo suplente formó con Pablo Santillo: Walter Alvarez, Damián Ledesma, Matías Martínez y Matías Cahais; Damián Steinert, Bruno Zuculini, Juan Carlos Falcón y Marcos Brítez Ojeda; Sebastián Grazzini y Claudio Bieler.

Para el otro conjunto actuaron José Martínez Gullotta (luego Mauro Dobler); Federico Arias, Martín Pucheta, Nicolás Sainz y Raúl Poclaba; Sebastián Rosano, Maximiliano Russo, Gonzalo Pérez y José Luis Fernández; Ignacio Colombini y Santiago Malano.

De cara al clásico con Independiente, la principal duda del equipo está en saber si Russo mantendrá a Lucas Castromán en la posición de enganche o si cambia el esquema táctico y pasa del 4-3-1-2 a un riguroso 4-4-2, tal vez con el ingreso de Juan Carlos Falcón, como rueda de auxilio de los mediocampistas.

Además, para el partido ante Independiente el técnico de Racing no podrá contar con el único enganche clásico que tiene en el plantel, debido a que Sebastián Grazzini recibió el sábado su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Russo terminó el partido ante San Lorenzo jugando con cuatro delanteros y un enganche, algo llamativo porque por jugar con ese esquema Claudio Vivas se tuvo que ir de la entidad de Avellaneda, aunque esta vez, las circunstancias lo llevaron a esa actitud, debido a que el Ciclón estaba con un hombre menos, por la expulsión de Jonathan Bottinelli.

A la espera de la primera visita de la Academia al remodelado estadio del Rojo, la actividad del plantel se desarrollará toda la semana con entrenamientos matinales.


MIGUEL ANGEL RUSSO, OPTIMISTA
“Hay material y debemos mejorar”

La victoria del sábado ante San Lorenzo, generó un desahogo colectivo en Racing, que no hizo más que encender nuevamente la ilusión para el resto del campeonato. Por eso, el flamante técnico de la Academia, Miguel Angel Russo, se mostró optimista porque “hay material” en el plantel, pero admitió que “hay muchas cosas para mejorar”.

En declaraciones a TyC Sports, el entrenador sostuvo que “la idea, ahora, contra Independiente, es progresar. Tenemos mucho para mejorar en el juego. Lo importante es ganar para sacar presión. Nos falta más posesión de pelota, más pausa.

Por tener buenos delanteros, no tenés que estar ganado tres a cero, a los veinte minutos. Hay que seguir trabajando, será partido tras partido. Para ganar, hay que jugar bien. Pero hoy no es tan fácil”. Russo también habló de la pelea de Racing por no perder la categoría: “Hay que buscar la forma para que los jugadores crean en ellos mismos. El fútbol argentino está parejo, no hay ninguno que se destaque sobre el resto. Las fechas se van consumiendo y, por sobre todas las cosas, hay que saber manejar la situación”.

Y más tarde agregó: “Uno asume esta responsabilidad mayor. Ojalá logremos que la gente de Racing tenga alegría. Sé que es difícil. La gente deja todo de afuera hacia adentro. Desde la cancha, hay que devolverles lo mismo”.

Con Russo, Racing volvió a la línea de cuatro, y el técnico respaldó la continuidad del experimentado Roberto Ayala en la formación titular: “No es sólo de Ayala acomodarse al fútbol argentino. A más de uno le ha costado”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=446848#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: