viernes, 12 de febrero de 2010

---o0o---

"Es tema cerrado"

Así definió Claudio Vivas al cruce de declaraciones mediáticas que vivió con Maradona por los convocados. "Hablé con él un día antes de que juegue la Selección", se sinceró el DT de Racing. Diego le había bajado el pulgar...

Claudio Vivas en pleno entrenamiento junto con Lucero. El DT defendió el planteo con línea de tres.

Luego de la disputa mediática y el cruce de declaraciones picantes entre Claudio Vivas y Diego Maradona, el DT de Racing dio una conferencia de prensa y le puso paños fríos a la discusión con el Diez: "No hubo ninguna aspereza, sólo interpretaciones distintas. Yo hablé con él un día antes de que juegue la Selección (contra Jamaica) y quedó cerrado el tema por parte de los dos. Tenemos que seguir trabajando en lo nuestro y colaborando", sintetizó el de la Academia.

Ya con el asunto de la cesión de jugadores finalizado, el entrenador se dedicó a explicar porque había cerrado los accesos a las tribunas del Cilindro de Avellaneda con candados, para practicar sin que nadie los vea: "Cerré tres o cuatro veces el entrenamiento desde que estoy en Racing y no me parece tan dramático. En parte tienen razón porque necesitan hacer su trabajo, pero en el primer tiempo hicimos una jugada de córner y el rival la sabia", se sinceró Vivas, disgustado porque sus jugadas preparadas habían sido avisadas al cuerpo técnico de Arsenal.

Siguiendo con el partido contra los de Sarandí, el ex ayudante de Bielsa defendió su planteo con línea de tres y aseguró que el esquema no fue el culpable de semejantes problemas defensivos: "Acá se creó un mito con la línea de tres, de que no es posible. El tema es que Roberto Ayala no tenía muchos entrenamientos con nosotros y a lo mejor fue demasiado arriesgado. En el segundo tiempo cambiamos el esquema y jugamos 4-3-1-2. Eso no se dijo, y ahí sufrimos más de la cuenta".

Por último, el DT también trato el tema del equipo que jugará contra Gimnasia, en un partido crucial para salvarse del descenso: "No es cuestión de jugar a la escondida, lo que les puedo decir es que Lugüercio está bien y será parte de los 18 que irán a la cancha", comentó Vivas, que no dio pistas sobre los 11 que saldrán como titulares.

Pegó un paso al frenteAyala dijo que asume la responsabilidad de haber jugado con apenas unos días de entrenamiento.

Fue el único que ayer atendió a la prensa. Así, sin esconderse, Roberto Ayala -regresó de España, a donde había viajado a principio de semana por temas familiares- también asumió una postura similar al hablar de su presencia, tal vez prematura, en el partido del domingo anterior. "En algún momento había que empezar. Sabía que me faltaba ritmo porque no jugaba desde diciembre, pero yo me sentía bien para jugar. Entonces, desde el momento que hice saber que estaba en condiciones, asumo la responsabilidad", afirmó el Ratón. No fue el único foco de análisis: también puso su atención en los defectos del equipo, abundantes en el 2-4 ante Arsenal.

"Tenemos que manejar los tiempos de los partidos, eso es fundamental sobre todo jugando en casa. Hay que tener paciencia para encontrar las ocasiones", dijo en las vísperas del partido con Gimnasia, que "será importante, claro, pero que no define nada". La clave en el funcionamiento, para Ayala, remite a "encontrar el equilibrio para que el equipo ataque libremente. Tenemos que sentir que se puede atacar y que no a va a pasar nada si se pierde la pelota. Hay que estar atentos y coordinar los movimientos para ganar en seguridad y firmeza". El Ratón va más allá de los esquemas: "Se puede jugar con línea de tres o de cuatro... la clave es hacer las cosas simples".



---o0o---


Vivas, de a poco, va definiendo el equipo
Yacob y Lugüercio serán titulares mañana en el Bosque

El técnico de Racing Claudio Vivas, condujo ayer por la tarde una práctica de fútbol en el estadio, donde empezó con los ensayos en la formación de cara al partido de mañana ante Gimnasia. Allí quedó confirmado que Pablo Lugüercio y Claudio Yacob serán titulares ante el Lobo.

Lo curioso es que la práctica de la víspera fue a puertas cerradas, con seguridad especial, para que ni la prensa ni los curiosos pudieran observar los movimientos tácticos del equipo.

La misma situación se repetirá hoy en el último ensayo de la semana, y esta actitud surge a raíz de que Racing está en una situación preocupante, porque perdió cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales (sólo le ganó a Rosario Central) y se mantiene en la zona de Promoción.

Por lo que se pudo averiguar, Vivas tiene decidido apostar por el regreso al equipo de Yacob en lugar del lesionado Lucas Licht, y Lugüercio por Lucas Castromán, dos referentes del club de Avellaneda que se recuperaron de sus lesiones.

Después, en el aspecto defensivo, el técnico insistirá con la línea de tres en el fondo, con Roberto Ayala como líbero.

Pero la novedad estaría en otro de los puestos de la defensa, porque en el entrenamiento de ayer, Lucas Aveldaño jugó de stopper, en lugar de Matías Martínez, quien pagaría los platos rotos de la caída del último fin de semana ante Arsenal.

Los que no pudieron participar de la práctica de fútbol fueron Gabriel Mercado, quien jugó con la Selección en el amistoso ante Jamaica, y Juan Carlos Falcón, que arrastra un hematoma en la cresta ilíaca. Si Falcón no se repone de su problema físico, los candidatos a reemplazarlo son Martín Wagner y Bruno Zuculini.

En tanto, el atacante Claudio Bieler tampoco jugó en la formación titular (su lugar lo ocupó Castromán), pero faltó sólo por precaución, porque llegaría sin problemas al encuentro ante Gimnasia.

En consecuencia, el equipo sería el siguiente: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón o Martín Wagner o Bruno Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100212/deportes54.htm



---o0o---


Racing no quiere que las urgencias le tapen el Bosque
A las 21.15 visita a Gimnasia, en un partido clave por el promedio
YACOB VUELVE EN RACING Y QUIERE TRAER UNA ALEGRIA.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, dos equipos seriamente comprometidos con el promedio del descenso, jugarán hoy un partido clave por la permanencia en primera, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugará en la cancha de Gimnasia, en el Bosque platense, a partir de las 21.15, y el árbitro será Rafael Furchi.

Las realidades de Gimnasia y Racing son similares, porque tienen la misma cantidad de puntos en este certamen y porque los dos luchan por permanecer en primera división. Gimnasia en este momento se encuentra en zona de descenso directo, junto a Atlético Tucumán, con 107 puntos en el promedio. Por su parte, Racing tiene 112 puntos, 5 más que el conjunto platense, y está en zona de promoción junto a Chacarita.

Si Racing le gana a Gimnasia le sacaría al Lobo 8 puntos de ventaja y complicaría mucho para el futuro al conjunto que dirige Diego Cocca. Por eso, para Gimnasia este partido es más importante y definitorio que para Racing, porque una derrota lo dejaría muy lejos de la pelea y comprometido con el descenso directo.

En cambio, si el conjunto platense logra vencer a Racing, se ubicaría a 2 puntos de los de Avellaneda y así su lucha por la permanencia en primera tendría otro incentivo y muchas más posibilidades. Para este partido trascendental, Cocca tiene decidido mantener a los mismos once que vienen de perder con los suplentes de Vélez, en Liniers.

“Nosotros sabemos de la importancia del partido de este sábado y estamos concentrados en poder jugar bien y conseguir un buen resultado”, señaló durante la semana Diego Cocca. En tanto, el entrenador de Racing, Claudio Vivas, también destacó la importancia del encuentro de hoy: “para nosotros es una final y así nos preparamos en la semana”.

Por eso, el técnico de Racing hará cambios en el equipo después de la actuación en falso ante Arsenal, día en que se perdió de manera inesperada.

El primero en pagar los platos rotos parece ser Matías Martínez, el más flojo contra el conjunto de Sarandí, y en su lugar ingresaría Lucas Aveldaño.En el mediocampo la buena noticia será el regreso de Claudio Yacob, quien reemplazará por el lesionado Lucas Licht, pasando Adrián Lucero a ser volante por la izquierda. En la parte ofensiva el técnico de Racing mantendrá los tres hombres de punta (Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Claudio Bieler), buscando con ese tridente vulnerar al fondo de Gimnasia.


EL HISTORIAL

GIMNASIA - RACING

En total jugaron: 138 partidos (incluyendo Primera B).
Racing ganó: 49, con 221 goles.
Gimnasia ganó: 39, con 193 goles.
Empataron: 50.

Como local Gimnasia Jugaron: 68 partidos.
Gimnasia ganó: 30, con 112 goles.
Racing ganó: 12, con 78 goles.
Empataron: 26.

Ultimos 10 añosJugaron: 20 partidos.
Racing ganó: 8, con 25 goles.
Gimnasia ganó: 5, con 20 goles.
Empataron: 7.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: