miércoles, 10 de febrero de 2010

---o0o---

LOS DE AVELLANEDA, AL DIA
Racing mueve las piezas para visitar a Gimnasia

Soplan vientos de cambios en Racing. Porque después de los últimos resultados adversos del equipo, el técnico Claudio Vivas prepara varias modificaciones en la formación que el sábado enfrentará a Gimnasia, en La Plata, por la cuarta fecha del torneo Clausura, considerado por todos como una verdadera final.

“El sábado nos jugamos más que la vida. No hay dudas que frente a Gimnasia tenemos una final”, dijo Vivas, apuntando a que Racing, que viene de dos derrotas seguidas, se medirá con un rival directo en la lucha por la permanencia. Y para este compromiso, las modificaciones en la formación pueden involucrar el regreso de dos referentes, como Pablo Lugüercio y Claudio Yacob, y hasta el cambio en el sistema táctico, después de la fragilidad que mostró Racing ante Arsenal con la línea de tres en el fondo.

El primer cambio que debe resolver el técnico de Racing es obligado por la baja de Lucas Licht, quien fue operado por un corte en la rodilla derecha y estará un mes sin actividad futbolística. Y como no hay un reemplazante natural como lateral o volante por la izquierda, Vivas optaría por colocar a Adrián Lucero sobre el costado o armar una línea de cuatro en el fondo, con Matías Cahais como un improvisado marcador de punta. Esto se debe a que Cristian Tavio, el suplente de Licht, todavía se está reponiendo de un traumatismo en la rodilla.

Después, en la mitad de la cancha, Vivas apostaría por el regreso de Claudio Yacob, quien el lunes jugó un rato en reserva, ante Arsenal, exhibiendo una franca evolución tras el esguince de rodilla que padeció en la pretemporada desarrollada en Salta. Y además, se esperará la recuperación de Juan Carlos Falcón, quien no pudo terminar el partido con Arsenal por un traumatismo en la pierna derecha.

Y en la parte ofensiva, Racing recuperaría a un referente, porque Pablo Lugüercio ya se repuso de una contractura en la pierna derecha (la que no le permitió jugar ante Arsenal) y volvería a la titularidad, pero en la función de enganche.

El plan original de Vivas, en este momento de crisis del equipo, pasa por insistir con jugadores de experiencia, aunque en sus últimas declaraciones dejó en claro que sigue teniendo en cuenta a muchos de los juveniles que él mismo promocionó en el último tiempo, como Bruno Zuculini, Colombini, Fariña y Viola, alguno de los cuales no están diez puntos físicamente.No son los únicos juveniles que se destacan en Racing, porque en Uruguay generó sorpresa que el volante ofensivo de River de Montevideo, Ignacio Deleón, se encuentre entrenando, con el pase libre, con las categorías mayores de la Academia. El año pasado, el argentino, de 19 años, estuvo con el plantel de Juan Ramón Carrasco, que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero no dudó en cruzar el “charco” cuando se le presentó la posibilidad de probar suerte en el club de Avellaneda (del que es hincha).

Fuera de esto, ahora, la gran incógnita, en Racing, no pasa por los nombres, sino por el sistema, porque el esquema empleado por Vivas en el comienzo de este campeonato (con tres defensores y tres delanteros), recibió muchos cuestionamientos.

Frente a Rosario Central y Colón, Racing apostó por un 3-4-3 rígido, que le quitó conexión entre las líneas. Pero el mismo sistema ya se hizo flexible ante Arsenal, donde Lucas Castromán jugó de enganche, dejando de lado el tridente ofensivo. Es más, en el segundo tiempo ante los de Sarandí, el equipo reacomodó las piezas y pasó a un 4-3-1-2, con Licht como cuarto defensor, sobre la izquierda, aunque ahora Vivas tendrá que buscarle un reemplazante al ex Gimnasia y Getafe de España.

Ayer, el plantel de Racing tuvo día libre y las pruebas futbolísticas comenzarán hoy, en el entrenamiento matinal que se desarrollará en Avellaneda. Igual, recién habrá definiciones cuando Vivas pueda incorporar a los trabajos tácticos a Gabriel Mercado y Gabriel Hauche, quienes fueron citados para el amistoso de la Selección ante Jamaica (Bieler fue dado de baja, por lesión).

Un equipo tentativo sería el siguiente: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=443964

---o0o---

GIMNASIA SÓLO ENTREGARÁ 2100 GENERALES Y NO HABRÁ PLATEAS
No habrá venta de entradas para el sábado

Debido a que el club de La Plata solamente otorgará 2100 generales, y las mismas se distribuirán entre los “Packs Visitantes” y las distintas Filiales, para el encuentro del sábado a las 21.15 ante Gimnasia, no habrá venta de entradas. La única alternativa que tendrán los que quieran concurrir al estadio será la de adquirir uno de los 300 “Packs Visitantes” (290 pesos los caballeros y 170 pesos las damas) que quedan a disposición en el Departamento de Atención al Socio, de 10 a 18, en el estadio.

Además, el “Lobo” no dispone de plateas en su diminuto escenario. La Academia contará con un puñado de hinchas en el Juan Carlos Zerillo, que no brinda las comodidades básicas para albergar un espectáculo deportivo.


ENTREVISTA EXCLUSIVA A CLAUDIO YACOB
"Quiero estar sí o sí"

El capitán y referente de La Academia se hizo presente en el programa 700 de Identidad Racinguista siendo autocrítico, respecto a la última derrota. Respeta y apoya el proyecto de Claudio Vivas y observa un futuro más esperanzador.

Imagino que debés estar expectante de tu participación frente a Gimnasia en La Plata, vos ¿cómo estás físicamente?

-Bien, recuperándome del esguince de rodilla. Obviamente, no tengo el ritmo que llevan mis compañeros, porque no hice toda la pretemporada. Debo agarrar ritmo con los entrenamientos, después decidirá el técnico si cree conveniente mi participación o no en el equipo.

Sabés que se viven momentos que, si bien no son límites, comienzan a ser determinantes. Siendo el capitán de Racing, ¿pensás que sos “ese” jugador determinante que no debe faltar en estos partidos?

-No, no me siento determinante. Siento que quiero estar sí o sí, desde ya y se lo voy a transmitir al entrenador, después él decidira por sí o por no.

¿Cómo te sentiste durante el partido de reserva, jugado ayer?

-Hacía tiempo que no tenía ritmo, ni siquiera en espacios reducidos. Tuve la oportunidad de sumar unos minutos (jugó un tiempo) y la verdad es que no me sentí bien, sobre todo en lo futbolístico. Creo que serán importantes los trabajos que prepare el técnico en estos días para llegar bien al fin de semana.

¿Qué observación te merece el partido contra Arsenal?

-Me pareció que las líneas no estuvieron juntas. Cuando jugas con tres defensores, si no te acoplas, es todo muy complicado. Los defensores quedaban mano a mano y cuando ocurre eso es muy probable que te conviertan. El mediocampo no fue inteligente para evitar que nos lleguen entre líneas. En cuanto al ataque tampoco hubo conexión y así es difícil que se generen situaciones de gol. Creo que el entrenador va a trabajar para que el equipo sea más corto y haya más coordinación.
Su temperamento es claro al enfatizar los aspectos a mejorar. Deja en evidencia que el equipo sufrió la derrota el último domingo, pero no duda en apoyar la conducción de Claudio Vivas al frente del plantel. Ocupa el lugar donde más cómodo se siente y desliza que el técnico decida a su merced la estrategia a emplear de acá en adelante.

¿Pensás que hay que volver a otro esquema o preferís el 3-4-3?

-No siento que me toque analizar éso, lo haré cuando sea director técnico. Claudio (Vivas) decidirá qué es lo mejor para Racing, si conservar el esquema o cambiar a una línea de cuatro. A mí no me perjudica en nada si realiza algún cambio en lo táctico.

-Luego de los rutilantes refuerzos y de la expectativa de tener a Hauche, Licht, Bieler y Ayala ¿por qué Racing siempre tira abajo cualquier ilusión?

-Creo que no va a ocurrir algo como lo que nos tocó vivir hace poco. Racing no va a terminar así porque estamos haciendo un trabajo importante. Obviamente, que en el medio de este proyecto pueden pasar muchas cosas y el promedio del descenso es muy inestable. No tengo dudas de que a Racing le va a ir muy bien. A este equipo le tengo mucha fe.

-¿Qué balance hacés del trabajo de Claudio Vivas?

-Puedo decir que no pierde un minuto para mejorar esta situación. Está haciendo lo posible para revertir lo que viene pasando. Me ha tocado estar, en un tiempo corto, con varios entrenadores y, sin dudas, es de aquellos que más trabajan. Tarde o temprano le va a ir bien. Lo mejor que le puede pasar a Racing es que Vivas siga ligado a esta Comisión Directiva.

¿Sentís que estuviste lejos de tu nivel en el torneo pasado?

Sí, ocurrió lo mismo que me paso ahora; no tener pretemporada. Esperaré trabajar para recuperar mi mejor nivel y el tiempo perdido. Quiero dejar todo por esta camiseta.

Matías Echeverría

http://www.identidadrc.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: